FORO YAMAHA SR
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, aficiones, gustos, pasatiempos, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Nuevo usuario Turcomargalla

Nuevo usuario Turcomargalla

Mensaje  Turcomargalla el Mar 19 Dic 2017, 17:59

Buenas tardes a todos los foreros:

Me llamo Enrique, tengo 36 años, vivo en Granada y desde hace aproximadamente un mes soy el flamante propietario de una Yamaha SR 250 Special de 2003, que espero que tenga a bien darme muchas alegrías encima de sus lomos.

Estoy en este foro porque soy muy novato en cuanto a cualquier cosa que a motos se refiera, y particularmente ignorante sobre cómo cuidar y mantener adecuadamente mi Yamaha. Por tanto, mis pretensiones como nuevo forero son las de empaparme cuanto pueda de las experiencias de otros usuarios de esta moto para así poder disfrutar de ella en las mejores condiciones posibles.

Acabaré esta presentación diciendo que soy un fiel amante de la naturaleza, de los animales, y de los largos paseos en bici por carreteras secundarias. Me gustaría incluir en este marco las actividades y rutas que en un futuro -y cuando el tiempo sea más propicio- pueda hacer en moto.

Agradeciendo a quién haya tenido a bien leer estas escasas líneas su atención, despido así mi presentación ante esta comunidad.

Un saludo.
Turcomargalla

Cantidad de envíos : 7

Re: Nuevo usuario Turcomargalla

Mensaje  fmlp el Mar 19 Dic 2017, 18:32

Buenas tardes  Turcomargalla.

Recibe un cordial saludo de parte del equipo de moderación, ponte cómod@ y disfruta de todas las secciones, a las que en breve tendrás acceso.

Y como aprenderás a subir fotos, pónnos unas instantáneas de tu "niña", y háblanos de lo que pretendes hacer (si es tu idea), lo que te gustaría, o como te gustaría que fuera el forete.

Que aqui nos gusta conocer a las personas, las máquinas vienen después.

Te adjunto unos enlaces iniciales que de seguro te servirán:

Que seas muy bienvenid@, como te comento pronto se te daran los permisos necesarios para poder navegar y consultar todo el contenido del foro.
fmlp
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 785

Mensaje  cochele el Mar 19 Dic 2017, 18:41

Hola Turcomargalla,

Es un placer recibir a quien tan cumplidamente se digna presentar, demostrando ser persona afable y agradecida.
Pónte cómodo y disfruta de todas las secciones.
Espero sinceramente que te lo pases muy bien con nosotros, ya sea chapuceando tu nueva montura o simplemente participando en lo que aqui veas y gustes sumarte.
Serás muy bienvenido, al igual que en éste forete de amigos entre los cuales tú ya te encuentras.

Un saludo, majete.
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 8861

Mensaje  mggama el Miér 20 Dic 2017, 10:12

Bienvenido al foro Enrique, muchas gracias por tu presentación, aquí nos tienes para lo que sea y ya cuando te manejes un coco mas con el foro nos podrás presentar a tu montura.

Un saludo.
mggama

Cantidad de envíos : 716

Mensaje  Turcomargalla el Miér 20 Dic 2017, 19:03

Muchas gracias por el recibimiento. Así da gusto!!

Pues ya estoy haciendo buen uso del foro pues estoy leyendo trucos y consejos que estoy seguro de que me van a venir muy bien; además, justamente hoy ha tenido la primera "avería", que espero poder solucionar yo mismo, o si no, al menos intentarlo para ir cogiendo soltura. Entrecomillo lo de avería porque estoy seguro de que debe ser una tontería.

Al mismo tiempo que cojo soltura con la moto, espero ir cogiéndola también en el foro e ir haciendo algunas presentaciones gráficas de la susodicha.

Reitero de nuevo mi agradecimiento por la cálida acogida. Un saludo
Turcomargalla

Mensaje  Lolo el Miér 20 Dic 2017, 21:59

Bienvenido Enrique, admiro esas ganas de aprender y la valentía de intentar solucionar tus averías por ti mismo informándote antes de preguntar. Aunque nos dejas con las ganas de ayudar y de saber que le ha pasado a tu moto. Me alegro mucho de que te encuentras cómodo aquí.
Lolo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1243

Mensaje  Naufra el Jue 21 Dic 2017, 10:29

Bienvenido Enrique, ya veras como esa moto de dará muchas alegrías.

Saludos.

Naufra

Cantidad de envíos : 101

Mensaje  Turcomargalla el Jue 21 Dic 2017, 21:35

Gracias Lolo y Naufra!!! Estoy seguro de que la moto es la acertada, y más seguro aún de que he dado en un buen lugar para aprender lo necesario para disfrutarla, es un placer leer lo que alguien ha escrito con mucha dedicación sobre cuestiones de todo tipo de esta moto, muchas que ni imaginaba que podrían darse. Y de esto el foro está lleno.

Ver fotografías de algunas SR por aquí es una maravilla, me parece una demostración gráfica de lealtad y esmero por el cuidado de la moto que me deja boquiabierto. En este respecto me declaro fan de algunas joyas que he visto por ahí y que rehúso citar por tal de no agraviar a nadie con comparaciones. A sabiendas de que mi moto es una amalgama de despropósitos en cuanto a cuidados se refiere, me atrevo a subir un par de fotos para que veáis con qué unidad me he hecho (espero dar con la tecla de cómo subir archivos).

Lolo, en cuanto a mi avería, se trata del cuentarrevoluciones -creo que su nombre es tacógrafo- que de buenas a primeras, yendo en marcha, dejó de funcionar. No lo expliqué en mi anterior mensaje porque he encontrado bastante información al respecto, y muy detallada y bien explicada, por lo que espero poder ponerme en los próximos días con ello y solucionarlo, con las pertinentes reservas porque soy un manazas de tomo y lomo. No obstante, como de los cobardes nunca se escribió nada, sigo con la esperanza de poder arreglarlo gracias a toda la información que he encontrado aquí, porque... hay que ver qué equivocado andaba, pensando que podría ser un fallo eléctrico!
Turcomargalla

Mensaje  Turcomargalla el Jue 21 Dic 2017, 21:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Turcomargalla

Mensaje  Turcomargalla el Jue 21 Dic 2017, 21:54

Disculpad que no haya sido capaz de poner las fotos dentro del primer mensaje.

Bueno, pues nada, ahí está mi adquisición que me trae por estos lares. Se trata de una Special, que creo que está bastante original, salvo por el manillar (el anterior propietario me dio el original también) y que mi intención es la de que siga siéndolo en el futuro.

Es del año 2003, concretamente se matriculó a mediados de marzo, y tiene 17.000 kilómetros que "parece" que son reales, aunque con un dueño que la cuidó poquito, o más bien muy poquito. Y las fotos son de un par de salidas que he hecho en estas semanas desde que la tengo, de sitios que me han gustado. Espero que la presentación, en tan exquisita sociedad, sea de vuestro agrado, y no puedo más que volver a reiterar mi agradecimiento, pero no sólo por vuestro recibimiento, sino también a quiénes habéis hecho de este foro un sitio de tan cuidado y tan lleno de cosas interesantes. Se destila mucha dedicación después de leer un poco en el foro, hay auténticos artistas por aquí, y que compartan todo esto con uno es de agradecer.

Sin más, un saludo a todos los foreros que tengan a bien leerme.
Turcomargalla

Mensaje  cochele el Jue 21 Dic 2017, 22:22

En los vehículos “normales”, ese reloj se denomina tacómetro, taquímetro ( de "metros" = medir) cuentavueltas o cuentarrevoluciones.
El tacógrafo (de "grafos" = escribir) se usa en los camiones, autobuses y trenes para registrar gráficamente distintos eventos, principalmente la velocidad, el tiempo y algunas cosas más.
Aunque hoy día, me consta que -al menos en los trenes-, ya no se escribe nada pues es todo digital y se graba hasta el color de los gayumbos que lleva el maquinista.

Con respecto a tus averías, no dudes en abrir un hilo propio y consultar, que estaremos encantados de echarte un cable si se puede.

Intenta lo siguiente: pon la palabra “cable” en el buscador avanzado y dále al “enter”.
Te aparecerán varios hilos de los que algunos te pueden servir.

Tienes una moto preciosa, y efectivamente casi original, y con muy pocos kilómetros.
Una verdadera joya. En muy poco tiempo e invirtiendo una cantidad mínima de tiempo o dinero, la tendrás sobresaliente en todo.

Un saludo majo, y felices fiestas.

Última edición por cochele el Vie 22 Dic 2017, 10:48, editado 1 vez
cochele
Admin

Mensaje  mggama el Vie 22 Dic 2017, 10:39

Muchas gracias por compartir tu montura con el foro Enrique y me alegro por tu decisión de mantenerla lo mas original posible.

Un saludo.
mggama

Mensaje  Lolo el Vie 22 Dic 2017, 15:08

No se si me gusta más la moto, el paisaje o ambos. Vaya contraste el color burdeos con la nieve... muy buenas fotos.
Lo del cable del cuenta rpm no es caro y es fácil de cambiar.
Gracias por compartir esas fotos.
Lolo
Moderador
Moderador

Mensaje  Turcomargalla el Vie 22 Dic 2017, 20:41

Cochele, muchas gracias por la corrección y explicación. Se nota que soy novato. Paciencia conmigo, espero ir progresando en mis conocimientos.

Cochele, Mggama, Carlinsky y Lolo, muchas gracias por vuestros generosos piropos. He visto algunas de vuestras motos por el foro y, a juzgar por la fotos, parecen motos de exposición.

Lolo, la foto de la nieve creio que quedó bien, pero qué frío pasé. Por mi trabajo, en esta época del año sólo puedo cogerla los días que llueve o hace mal tiempo y no puedo trabajar en el campo, por lo que cuando la cojo es siempre un gusto pero con su lado amargo.

Un saludo y felices fiestas para todos los foreros.
Turcomargalla

Mensaje  cochele el Vie 22 Dic 2017, 22:07

Turcomargalla escribió:Cochele, muchas gracias por la corrección y explicación. Se nota que soy novato. Paciencia conmigo, espero ir progresando en mis conocimientos.
Nada mas lejos de mi intención que el buscar corregirte.
Aqui, cada cual puede poner su opinión, discrepar o coincidir sin más, por el simple placer de charlotear sobre el asunto. Lo cierto es que profesionalmente estoy muy ligado a los tacógrafos, y por eso me suena un poco el asunto.
Además, novatos somos todos, llevemos más o menos tiempo apuntados en éste lugar. Todos hemos venido a aprender y a pasarlo lo mejor posible. Very Happy

Un saludo y felices fiestas para tí tambien, salao.

Última edición por cochele el Vie 22 Dic 2017, 22:16, editado 1 vez
cochele
Admin

Mensaje  Nanu SR el Vie 22 Dic 2017, 22:13

Hola compañero muy bienvenido, muy buena presentación se agradece , además de que esa SR esta genial y casi por estrenar , para estos motores 17.000 Kms es casi el rodaje , gracias por compartir las fotos con el foro , y que sepas que has venido a parar al mejor foro con diferencia , primero para hacer buenos compañeros amigos , para pasar posteando muy buenos ratos , y para poder poner a tu SR de vanguardia , disfruta del foro a tope y de tu SR con mucha salud , un saludo amigo

Por cierto que se me olvida , felices fiestas a todos y a ti también compañero
beber2 beber2 beber2 beber2
Nanu SR

Cantidad de envíos : 1179

Mensaje  fmlp el Sáb 23 Dic 2017, 11:00

Hola compi:
La moto que tienes esta como nueva, ya veras que en poco tiempo que le inviertas podrás dejerla como salida de fabrica, esos kilometros que lleva practicamente no han hecho ni el rodaje jajajajajaja.
Tengo una de la misma epoca la mia se matriculo en abril del 2003 y con los 14000 km que lleva esta en la primera juventud, las pocas cosas que le pueden surgir, son fruto de haber estado parada, pero ya veras que como la mecanica es relativamente simple, lo iras solucionando poco a poco.
Ya por ultimo Cochele te ha dado las herramientas para trabajar en ella, el buscador avanzado en el cual encontraras practicamente todos los hilos que puedas necesitar, y si no los encuentras abre tu propio hilo, en el asunto que buscas o necesitas, veras como aqui tenemos compañeros que saben de esta moto lo que no esta escrito.
Un saludo.
fmlp
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 785

Mensaje  Turcomargalla el Sáb 30 Dic 2017, 20:40

Compañeros foreros, escribo este mensaje para deciros que ando más familiarizado con el foro y con cómo buscar información, y que gracias a eso esta mañana me decidí a pasar por el concesionario Yamaha para poder hacerme con un recambio del cable del cuentarrevoluciones; y recambio en mano y con todo lo leído, me puse y conseguí cambiar el antiguo y roto por el nuevo, que acabó funcionando a las mil maravillas.

Sé que es una operación muy sencilla y que tiene poco mérito por mi parte, pero después de dedicarle un ratico, del esfuerzo y de darle las vueltas a la cabeza necesarias para poder hacer el cambio lo mejor posible, ve uno el resultado y se siente estupendamente. Así que no quería dejar pasar la oportunidad de contarlo para así poder agradecer sinceramente toda la información que hay en este foro. El mérito es más vuestro que mío.

Agradecido, os deseo un muy feliz año nuevo a todos. Un saludo.
Turcomargalla

Mensaje  cochele el Sáb 30 Dic 2017, 21:04

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Pues veras: ser agradecido es de bien nacido.
No solamente siempre es agradable ver que se puede cosechar algo de lo sembrado, sinó que es una magnífica noticia por partida doble,
1) Saber que eres de los que te molestas en leer y buscar
2) Y que te animas a tirarte al charco.

Desde luego, cuenta con toda nuestra simpatía. Sigue asi y no dudes en preguntar, que aqui todos queremos aprender.

Un abrazo y felices fiestas a tí tambien.

cochele
Admin

Mensaje  Nanu SR el Sáb 30 Dic 2017, 21:46

Enhorabuena compañero, primero por tener la traza de solucionar el tema , y segundo por sentir esa satisfacción del trabajo bien hecho , y muchas gracias también por compartirlo aquí en el foro , sigue disfrutando del foro y de tu SR a tope , un saludo amigo
Nanu SR

Cantidad de envíos : 1179

Mensaje  Jotaerre36 el Dom 31 Dic 2017, 01:07

Bienvenido al foro compañero, verás como no te arrepientes de pertenecer a esta gran familia. Tienes una burra que es un dulce. Saludos desde Málaga!!!
Jotaerre36

Cantidad de envíos : 228

Mensaje  mggama el Dom 31 Dic 2017, 12:31

Pues enhorabuena por esa reparación y muchas gracias por tus palabras al foro, esto es solo el comienzo
mggama

Mensaje  Lolo el Dom 31 Dic 2017, 13:42

Es solo el comienzo Enrique, no hay nada mejor que cuidar uno mismo de las cosas a las que se les tiene aprecio. Feliz año !
Lolo
Moderador
Moderador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado