FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Transporte de moto

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Transporte de moto

Mensaje  Jhavato el Dom 26 Nov 2017, 21:21

Buenas a todos!

Estoy en proceso de hacerme con una sr250 classic (el viernes la recojo!!). La moto va a residir en la zona de Antequera. Eso sí, tengo que sacarme el A2 aún.

Lo dicho, sigo este hilo, a ver si se organizara algo y pudiera asistir.
Sería un placer!

Ahh, por cierto... tengo que trasladar la moto (está sin seguro) de Málaga ciudad a Antequera, me han recomendado que llame a una grúa para que me la lleve...
os parece una buena idea?

Saludos.

Jhavato

Cantidad de envíos : 365

Mensaje  fmlp el Dom 26 Nov 2017, 21:39

Hombre si no tiene seguro, probablemente tampoco ITV, del carnet despues de lo leido ni hablamos, lo mejor una grua o si tienes una furgoneta tipo VITO puedes llevarla.
Ten en cuenta que algunos radares de hoy en dia, que monta la DGT velando por nuestra seguridad, a parte de detectar los excesos de velocidad tambien se dan cuenta de los vehiculos que circulan sin ITV o seguro.

Moderador

Cantidad de envíos : 545

Mensaje  Jhavato el Dom 26 Nov 2017, 21:53

Gracias por contestar fmlp!

ITV tiene, por qué no iba a tener itv? scratch

Otra forma de transportarla, era haciéndole un seguro a mi nombre e incluir a mi cuñado que sí tiene el A2 para que la lleve. Al parecer es posible tener moto asegurada a tu nombre sin tener el permiso... lógicamente no se me ocurrirá cogerla sin haber sacado el A2.

Mañana hablaré con la compañía de seguros, a ver cuánto supone la diferencia de incluir un segundo conductor o no, y lo compararé con lo que me piden por el traslado en grúa.

Lo de la furgo, sería fabuloso... pero va a ser que no!

Jhavato

Mensaje  cochele el Dom 26 Nov 2017, 22:54

Curioso eso de contestar a éstas dudas en un hilo de quedadas sureñas.....

Jhavato escribió: ITV tiene, por qué no iba a tener itv? scratch
Porque es de lo mas normal que cuando el dueño la tiene parada desde hace tiempo, que se haya desentendido de todo. Además, con esa mancha de aceite en el cárter, NO PASAS LA ITV.
Por eso.

Jhavato escribió: Otra forma de transportarla, era haciéndole un seguro a mi nombre e incluir a mi cuñado que sí tiene el A2 para que la lleve. Al parecer es posible tener moto asegurada a tu nombre sin tener el permiso... lógicamente no se me ocurrirá cogerla sin haber sacado el A2.

Una persona puede tener tantos vehículos como desee. Tambien puede ser tomador del seguro, siendo conductor habitual otra persona. Asimismo, puede ser conductor EVENTUAL otra persona, y el suplemento dependerá de la edad, el sexo y la antigüedad del permiso de conducción en esa categoría (A2), independientemente de si aplican el bonus-malus a ese conductor. Todo es informarse y explicar la situación.

No obstante, como te tienes que sacar el permiso adecuado y puedes tardar, yo te aconsejaría ponerte en contacto con empresas o dueños de furgonetas para proponerles el "apaño", yendo contigo dentro de la furgo.

http://foroyamahasr.forosactivos.net/t3314-transporte-de-motos?highlight=transporte

http://foroyamahasr.forosactivos.net/t836-transporte-de-motos?highlight=transporte

Sería una tontería pagar un año de seguro para tenerla parada. Con ese dinero, te la llevas a tu casa y ya veremos después. Tener seguro para tenerla parada.....pues no.

Y para un recorrido de 60 kms, no creo que te puedan cobrar una barbaridad.

¡Será por furgonetas que dicen: "se hacen portes y mudanzas"!

Yo preguntaría y compararía y no me metería en berengenales de seguros, ni implicaría a cuñados, ni leches.
Que si hay una caída: se rompe la moto guapísima, o se jode él.
Y ambos finales son malos  Very Happy
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7866

Mensaje  Jhavato el Dom 26 Nov 2017, 23:18

Pues una vez más no te falta razón en ninguno de los puntos expuestos! (Incluso el primero)

De hecho, ha sido leerte y buscar en milanuncios y aparecer tropecientas ofertas de transporte de moto! Incluso de alquiler de remolque, que tampoco se me había ocurrido.

Sin duda, no vale la pena hacer malabares con seguro y familiares.

Mil gracias!

PD en mi defensa diré quen comenté mi duda en este hilo por si alguien conocía o tenía de mano alguna empresa, carrito o furgoneta de confianza. Smile

Jhavato

Mensaje  cochele el Dom 26 Nov 2017, 23:52

No hay defensa que valga, Alberte.
Aqui estamos para charlar y cambiar impresiones. Y si encima sirven de algo...
¡Pues mejor que mejor!

Un abrazo, salao.
cochele
Admin

Mensaje  Carlinsky el Lun 27 Nov 2017, 11:04

Y, otra posibilidad, si tienes permiso de conducir coche, y ves que se pasan de precio los transportistas por llevarte la moto...Siempre puedes alquilar una furgo por un día... Tienes de sobra para hacer el viaje. Es cuestión de hacer números... Yo no tengo idea de cuánto te pedirá uno que te la quiera llevar o una furgoneta de alquiler. Pero puede traerte cuenta. Cuestión de estudiarlo.

"El viaje en moto es una de las últimas aventuras reales que quedan... / /... No hay barreras entre tú y el paisaje; sobre ti golpeará la lluvia, el viento y el sol. Claro que te cansarás antes y estarás más expuesto a graves riesgos. Pero serás ágil. Serás centauro, caballero y nómada de corta impedimenta...//... Si esto no te parece motivo suficiente, no creo que pudieras entenderlo ni aunque estuviéramos hablando durante horas."

UN MILLÓN DE PIEDRAS. Miguel Silvestre.
Carlinsky
Moderador

Cantidad de envíos : 776

Mensaje  Jhavato el Lun 27 Nov 2017, 11:28

Gracias Carlinsky, me ha contestado un chico de Málaga que hace portes con una VITO, por 50 euros lo hace. Hablaré con él, si me da confianza seguramente tire por esta opción. Ya os contaré, quizás a alguien de por aquí le pueda interesar el contacto.
Saludos!

PD. El del seguro me ha confirmado que se puede hacer un seguro de moto sin tener el A2, podría interesar por tema robo, incendio...

Jhavato

Transporte de moto

Mensaje  cochele el Lun 27 Nov 2017, 11:38

Jhavato: tener permiso de conducción (el carnet) solamente es para conducir la moto y demostrar la antigüedad en esa modalidad.
Para asegurar algo, solo hace falta el carnet de tener pasta.
Puedes asegurar lo que quieras y cuando quieras. Sea tuyo o no. Se conduzca, habite o mantenga vivo.
Otra cosa es que te paguen la indemnización pactada y "especificada" con letra pequeñita.

Pero pagar pólizas..... ¡Todas las que quieras!
Tú tranquilo, que para hacer seguros nunca te van a poner pegas, ahora: para cobrar.....eso ya es otro cantar.
cochele
Admin

Mensaje  fmlp el Lun 27 Nov 2017, 11:46

Jhavato como te comenta Cochele no solo se le puede hacer el seguro sin el A2, sino que es obligatorio para todo vehiculos estar asegurado, aunque este parado en el garaje, simplemente por que un niño jugando pudiera tirarse la moto encima, el responsable siempre es el propietario.
Por otro lado tambien es obligatorio tener pasada la ITV, se que soy cansino con este tema, pero los seguros si no la tienes pueden eludir responsabilidades.

Moderador

Mensaje  cochele el Lun 27 Nov 2017, 11:48

Pues yo discrepo, Fede.

Una cosa es el seguro obligatorio PARA PODER CIRCULAR, y otra es el seguro de responsabilidad civil, que te puede pasar limpiando cristales y, al romperse, cortes a alguien, o se caiga la moto (que está dentro de tu propiedad sin circular), o que te caigas en la calle y destroces un escaparate.

Creo que son dos conceptos distintos.

¿O tú aseguras la lavadora por si se vuelca encima de un niño? ¿O el frigo al limpiarlo? ¿O un armario?
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Lun 27 Nov 2017, 12:48

Ahora que caigo, debo decirte que: las fuerzas de seguridad tienen acceso a los datos de un vehículo, y SI NO ESTÁ DE BAJA O DE BAJA TEMPORAL, te pueden multar por no tener seguro o no pasar la ITV, porque nada les prueba que no circularás con ella. No es por otro motivo.
Y eso lo pueden hacer desde un despacho, cotejando datos delante de un pc. No hace falta que te pillen andando con ella.

Ya lo sé, todo esto es de locos, pero el afán recaudatorio no tiene límites.

Asi que si no la vas a usar en un cierto tiempo, la debes dar de baja temporal en la jefatura provincial de tráfico, o tenerla al día de seguros e inspecciones obligatorias.
Para no rodar con ella sin darla de baja, pues el seguro obligatorio te bastará (sin terceros ni otras opciones). Y cuando salgas a la calle, pues lo amplías.
Yo haría lo primero, lo del seguro obligatorio, que suele ser más barato que la baja y el alta, según creo. Y tienes un año para hacerte con lo necesario, te evitas colas, papeleos y aspirinas.

Es lo que conlleva empezar la casa por el tejado... No obstante, has hecho una buenísima adquisición, cosa que seguramente te habría costado esperar años si dejas pasar la oportunidad por empezar la casa por los cimientos.

Y mientras te sacas el permiso, pues le vas haciendo las cosillas que nunca harías si tuvieras carnet.
cochele
Admin

Mensaje  fmlp el Lun 27 Nov 2017, 17:09

Cochele para el armario, el cristal o la lavadora tengo el seguro de mi casa, los vehículos no están amparados por el seguro de RC ni de casa ni de la comunidad, cuando di de baja temporal la Piaggio, me recomendaron en la DGT tenerla a buen recaudo ya que si ocurría lo que he comentado la responsabilidad civil era mía y no estaba amparada por ningún seguro.

Moderador

Mensaje  cochele el Lun 27 Nov 2017, 17:23

Pues es la primera vez que oigo algo similar, Fede.
Lo que no sé, es si el seguro de la moto te ampararia en caso de accidente DENTRO DE TU CASA Y SIN CIRCULAR CON ELLA.

No obstante, habrá que hacerse seguros incluso para tirar de la cadena, por si al romperse le sacas un ojo a alguien que te espíaba en ese momento.

Gracias Fede.
cochele
Admin

Mensaje  Jhavato el Lun 27 Nov 2017, 17:26

Buenas gente!

Por mi parte la moto no va a estar en un garaje comunitario, estará en el garaje de casa. Y si la arranco será para practicar en una finca privada. No voy a darle más uso que ese.

Gracias por los comentarios, se han aportados datos muy interesantes!

Os voy contando como resuelvo finalmente el transporte.

Jhavato

Mensaje  Jhavato el Mar 28 Nov 2017, 16:28

Añadir en relacion al tema seguros, que si la moto no esta asegurada no es posible hacer el cambio de titularidad... con lo cual, mi plan de esperar para hacer el seguro hace aguas.

A pedir presupuestos toca! Embarassed
Saludos!

Jhavato

Mensaje  Carlinsky el Mar 28 Nov 2017, 16:40

Ahí no estamos de acuerdo...Se puede hacer cambio de titularidad sin itv y sin seguro...Otra cosa es pasar la ITV...Para eso si tiene que estar asegurada.

"El viaje en moto es una de las últimas aventuras reales que quedan... / /... No hay barreras entre tú y el paisaje; sobre ti golpeará la lluvia, el viento y el sol. Claro que te cansarás antes y estarás más expuesto a graves riesgos. Pero serás ágil. Serás centauro, caballero y nómada de corta impedimenta...//... Si esto no te parece motivo suficiente, no creo que pudieras entenderlo ni aunque estuviéramos hablando durante horas."

Carlinsky
Moderador

Mensaje  Jhavato el Mar 28 Nov 2017, 17:01

Ah si?
pues para mí eso es buena noticia...  

Cuando descargué el informe de tráfico ponia que el vehículo o no se podia transferir o no podía circular, y he pensado que igual eran las dos cosas. 

He buscado en internet info sobre esto, y en ningún lado me aclaraba el tema.
PENSANDO

Jhavato

Mensaje  Carlinsky el Mar 28 Nov 2017, 17:06

Yo compré hace poco mi segunda sr para restaurar... Y no tuve problemas. ..eso si, en el nuevo permiso de circulación específica que solo tiene valor con itv en vigor

Carlinsky
Moderador

Mensaje  Jhavato el Mar 28 Nov 2017, 17:17

Perdona carlinsky, y no tenía seguro?

Jhavato

Mensaje  Carlinsky el Mar 28 Nov 2017, 17:22

Jhavato escribió:Perdona carlinsky, y no tenía seguro?
No, ya te digo, no tenía seguro, ni ITv. Es más... No tenía ni permiso de circulación.... Tuve que especificar en el impreso que lo había extraviado. Después el antiguo propietario me explicó que se lo retuvieron en la última itv por no haberla pasado... Y aún así, me dieron el permiso.
Obviamente, si en el mismo permiso de circulación te especifica que no sirve sin la ITV y para pasar la ITV, necesitas seguro... Es lógico que no te exijan seguro ni itv para darte el permiso, puesto que sin los otros requisitos, no vale para circular

Última edición por Carlinsky el Mar 28 Nov 2017, 17:31, editado 1 vez

Carlinsky
Moderador

Mensaje  Jhavato el Mar 28 Nov 2017, 17:26

De acuerdo. Pues por mi parte queda claro, tras leer tu experiencia, no hay lugar a dudas. 
Para mí es un alivio no tener que preocuparme de eso ahora.
Saludos y gracias!

Jhavato

Mensaje  fmlp el Mar 28 Nov 2017, 17:30

Efectivamente Carlos, para el cambio de nombre no piden ITV y tampoco el seguro.
Los documentos que solicita la DGT son:
- Impreso de haber efectuado el pago de la transmision de bienes, este se tramita a traves de hacienda o en la comunidad autonoma si tiene delegada essta competencia.
- Impreso de solicitud de cambio de titularidad de la DGT (puedes descargarlo de la pagina WEB de la DGT).
- Contrato de compra-venta.
- Fotocopia del DNI del vendedor.
- Original del DNI del comprador.
En el permiso de circulacion ya no figura la direccion, y hay una coletilla que dice "no es valido si el vehiculo no tiene la ITV favorable".

Moderador

Mensaje  Rafa62 el Miér 29 Nov 2017, 11:39

Carlinsky escribió:Ahí no estamos de acuerdo...Se puede hacer cambio de titularidad sin itv y sin seguro...Otra cosa es pasar la ITV...Para eso si tiene que estar asegurada.
Por lo menos en Castilla -León, no es necesario seguro para pasar la itv.
Rafa62

Cantidad de envíos : 36

Mensaje  Carlinsky el Miér 29 Nov 2017, 13:08

Aunque esto suponga salirnos un poco del hilo principal... Sería interesante aclararlo...
Para circular es obligatorio el seguro... De modo que me parece lógico que puedas pasar la Itv sin él... condicionando el uso del vehículo a tener seguro en vigor. Al igual que el permiso de circulación está condicionado a tener ITV y seguro... Pero me extraña que en unos sitios tengas que ir con seguro a la itv y en otros no ¿Es que ha cambiado la normativa en ese aspecto? Porque una cosa así debería ser a nivel nacional.

Carlinsky
Moderador

Mensaje  Rafa62 el Miér 29 Nov 2017, 18:45

Tambien cada Comunidad tiene sus tarifas, y varian bastante de unas a otras.
Rafa62

Cantidad de envíos : 36

Mensaje  fmlp el Miér 29 Nov 2017, 20:39

Que no te pidan presentar el recibo del seguro, no quiere decir que ellos no puedan comprobar si ese vehiculo esta asegurado o no, antes en Valencia segun a que estacion de la ITV fueras te pedian el justificante, desde hace al menos cuatro años lo pueden comprobar telematicamente, igual que los CFSE.
Por otro lado los vehiculos dados de alta en trafico SI o SI tienen la obligatoriedad de tener el seguro en vigor, lo unico que si no lo mueves puedes optar por contratar el seguro obligatorio, excluyendo ocupantes, asistencia, defensa juridica, etc.

Moderador

Mensaje  Jhavato el Sáb 02 Dic 2017, 23:40

Permitidme volver al tema de origen.

Comentaros que finalmente contacté con el chico que os comenté en un principio. Hemos llevado la moto en un carro cerrado de su propiedad, han sido 50 euros, el chico motero de toda la vida (se encargó él mismo de amarrar y manejar la moto), y super competente. Recomendable a tope. 

Si a alguien le interesara el contacto que avise, y le paso los datos. Zona Málaga y Andalucía.

Saludos!

Jhavato

Mensaje  sr500 el Dom 03 Dic 2017, 13:59

Una gran mayoría de las compañías de seguro son de los bancos, ya está dicho todo... . Por propia experiencia puedo decir que he pasado itv sin tener seguro sin ningún problema, suerte con tu moto

sr500

Cantidad de envíos : 43

Mensaje  Jotaerre36 el Sáb 09 Dic 2017, 00:33

Hola, pues en Andalucía desde septiembre de este año es obligatorio tener seguro para pasar la ITV, es más, cuando vas a pedir cita te recuerdan que lleves un justificante del seguro aunque ellos pueden comprobar mediante la web si dispones o no del seguro obligatorio. En otras comunidades no tengo ni idea pero en Andalucía la cosa está así. Todo esto lo digo porque estoy en tramites de mi nueva adquisición, ya la puse a mi nombre, ya saqué el seguro y estoy a la espera de la ITV a la que irá en un carro pues sin ITV no se puede circular. Saludos.
Jotaerre36

Cantidad de envíos : 108

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba