FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

MI EXPERIENCIA CON EL SISMO EN MEXICO.

MI EXPERIENCIA CON EL SISMO EN MEXICO.

Mensaje  JUDAS el Miér 27 Sep 2017, 21:28

Saludos amigos. Les comparto un relato que publiqué en mis redes, acerca de cómo viví el reciente sismo del 19 de septiembre de 2017, a unos 20-30 kilómetros del epicentro. Le adiciono algunos datos por obvias razones de que ustedes lo leerán mayoritariamente fuera de México.

DIEZ SEGUNDOS.... ¿ES MUCHO TIEMPO? ¿ES POCO?

Martes 19 de septiembre de 2017, 13:11 hrs. en la ciudad de Jojutla (una de las más golpeadas por el sismo) escucho que suena mi celular mientras conduzco en la moto (mi cuatalata, Yamaha SR250 modelo 1994), me orillo y checo, es una llamada de mi esposa Aida, que no alcance a contestar, le marco de inmediato, ya son las 13:12 horas, hablamos por espacio de diez segundos (suelo ser muy parco en las llamadas, pues decía mi Papá "las llamadas son para acortar distancias, no para alargar conversaciones") debo llegar al estacionamiento ubicado en la calle Cuauhtémoc de Jojutla, estoy a poco menos de una cuadra, para estacionar la moto y aun no decido si voy primero a la Presidencia Municipal y luego a imprimir unas imágenes que me mandó Aida por messenger.

Entro al estacionamiento pensando en que lo más cercano es la Presidencia Municipal y necesito solicitar dos actas de nacimiento de mis hijas, apenas estoy descendiendo, el pie izquierdo sobre el piso y el derecho pasando por encima de la moto cuando siento un movimiento que me parece leve, como si hubiese perdido el equilibrio por mareo o algo así, pero de inmediato siento una sacudida fuerte y percibo el temblor, muevo la moto para no quedar bajo el techo y junto a la pared del estacionamiento.

De inmediato siento varias sacudidas brutales, en verdad brutales, apena puedo guardar el equilibrio y mantener parada la moto, me grita una señora que deje mi moto y no le contesto, pero ya había sentido que el temblor era grave y pienso "ni pendejo la suelto, en ella voy a buscar a mi familia, esto es grave".

Escucho un estruendo que percibo de mediana magnitud y veo que parte del edificio de la Presidencia Municipal se derrumba, escucho también otros ruidos de construcciones cayendo, pero pienso que son marquesinas y aleros.

La señora que estaba junto a mi y me decía que soltara mi moto grita desesperada: "mi hijo está solo, mi hijo está sólo", pienso que el niño quizá está cerca y le pregunto a la señora "¿donde está su hijo?" llorando me dice que en su casa, en Zacatepec (a unos 5 km) y solamente atino a decirle que rece, que lo encomiende a Dios y que seguramente no lo va a desamparar (espero haya sido así, de corazón lo deseo, porque no lo se).

13:16 horas, ya estoy marcándole a Aida, a mi hija Lupita, a mi hija Miroslava, no se enlaza la llamada a ninguna.
No pierdo más tiempo, salgo en la moto y veo de lado izquierdo de la calle Cuauhtémoc mucho escombro, pero también mucho polvo y no advierto la magnitud del desastre, la Presidencia Municipal es fuente de muchos gritos, pero el polvo no me deja ver que se derrumbo en gran parte, me dirijo por Cuauhtémoc hacia Constitución del 57 (una media cuadra más o menos), hay algo de escombros y mucho polvo, pero es muy transitable, hay mucha gente corriendo y muchos carros, varias motos, todos llevamos prisa, pero extrañamente, todos los conductores muy civilizados, cedemos el paso a peatones, me dejan pasar con la moto, tomo Constitución del 57 y decido irme hacia Ricardo Sánchez (una cuadra) para salir por el Puente de los Suspiros, rebaso varios carros, la gente sigue corriendo y gritando, muchos corriendo hacia la primaria Juan Jacobo Rousseau, paso el cruce con Himno Nacional donde una señora en su carro me cede el paso al ver que ella no puede avanzar con su carro y a la mitad de la cuadra, antes de llegar a la esquina de la Juan Jacobo, ya no puedo pasar, hay escombros, un carro aplastado (luego supe que era un Jetta gris) justo frente al edificio que identifico como el de nuestra amiga Rox, hay antes una camioneta minivan también con tierra y escombros encima, doy vuelta en U y los otros vehículos me lo permiten.

De ahí me fui en sentido contrario por Ricardo Sanchez una cuadra y media, doy el paso a dos vehículos en Himno Nacional y éstos no avanzan mas que unos metros, me deja pasar entonces uno de ellos y cruzo Constitución del 57, a partir de ahí evado escombros, carros y gente, pase por encima de vidrios de lado izquierdo, subí a una banqueta de lado derecho, llegué a calle Morelos (una cuadra ya en el sentido correcto de circulación) y junto con otros vehículos que van detrás mío, vamos en sentido contrario pegado al lado derecho, una pickup toma su lado derecho en su sentido correcto y se forma en ese momento un flujo en ambos sentidos perfectamente ordenado, todos con prisa y todos en su lado.

Cruzo nuevamente por Cuauhtémoc, cruzo Rivapalacio y llego a Juárez doy vuelta para dirigirme al semáforo de Constitución del 57 y en el cruce ya vienen ambulancias y bomberos, tomo dirección al poblado de Galeana (a unos 4 kilómetros), anhelando oír sonar mi teléfono, pero nada de eso. Pase frente a la Prepa y la Secundaria donde todos salían corriendo, pasé frente al Meana y más vehículos de emergencia.

Frente al CBTIS de Jojutla todos los alumnos están saliendo, pregunto al policía como estaba el edificio y los alumnos (pensando en mi sobrino Ulises) y me dice que todo bien y todos bien. Al pasar por la refaccionaria Volk's Roy de Galeana suena mi celular, mensaje de mis hijas, están bien, están juntas y preguntan como estamos su Mamá y yo, preguntan si estamos juntos y con el alma en un hilo les contesto que gracias a Dios están bien, que voy a Tetecala a ver a su Mamá. Ya son las 13:30 horas para entonces.

En Galeana no se puede pasar por el Puente y me voy por la lateral, donde un autobús de la línea Mibus trata de pasar por debajo del puente y una patrulla se lo impide, de momento recuerdo que no cargue gasolina y pido a Dios que me deje llegar a Tetecala (distante unos 40 kilómetros de Jojutla)

Para entonces ya había rezado decenas de Padresnuestros y en los topes de Chiverías le pido a Dios una señal de que Aida está bien... Dando vuelta en el CBTA hacia San José se me apaga la moto... se acabó la gasolina.

Recuerdo que el interruptor de paso de gasolina quizá este en ON y eso permita que se conserve la reserva, checo y cambio a reserva ¡¡la señal de Dios!! arranca de nuevo la moto y me restan 4o km por recorrer. Tengo otro mensaje de mis hijas, no pueden comunicarse con Aida y les contesto para tranquilizarlas que no hay señal en Tetecala seguramente, porque nadie me ha llamado de allá... eso me tranquiliza al menos a mí.

Antes del Puente de la Autopista del Sol, dos rocas enormes obstruyendo cada una un carril de la carretera, pienso que no podre pasar hacia Puente de Ixtla y veo que alcanzo a pasar, sigo mi camino y pienso en la gasolina, espero cargar solamente 50 pesos en Puente de Ixtla, para rápido.

En Puente de Ixtla no hay luz, no hay gasolina, decido irme a la buena del Señor (me faltan 20 km) y trato de marcar a Aida, a mi Mamá, a mis hermanas.... y nada. Eso me calma un poco porque pienso que no hay comunicaciones.

En camino de Puente de Ixtla a Mazatepec pido a Dios que toda la familia esté bien y le hago una promesa. Además le pido que me conceda eso y que no me importa nada material, que doy todo por perdido y solamente quiero que estén bien todos.

Casi a las 14:10 llego a la casa.., portón abierto, mi perrita Paris me ladra, conozco sus ladridos y se que todo está bien, apenas me bajo de la moto y veo a Aida en la puerta, me quito el caso y me pregunta qué pasa, mi cara debió ser de muerto.

Nos vamos en el carro a ver a mi Mamá y veo la destrucción de Tetecala, pero ella, mis hermanos y sobrinos están bien (solamente faltaba saber de Cesar), gracias a Dios.

Ya mas tarde logramos comunicación con mi suegra y todos bien. Luego con Cesar ya mucho más tarde.

Yo me salve por segundos de entrar a la Presidencia de Jojutla y quizá por minutos de un infarto.

A la moto le caben 10.1 litros, cuando le llene el tanque le entraron 10 litros.

JUDAS

Cantidad de envíos : 74

Re: MI EXPERIENCIA CON EL SISMO EN MEXICO.

Mensaje  juanmax el Miér 27 Sep 2017, 21:49

Solo decirte que un abrazo para ti y para los tuyos.
La verdad es que no puedo ni imaginar la angustia de no saber la situación y el estado de mi familia en una situación como esta.
Dales un abrazo de mi parte y mucho animo para dejar esta tragedia atras.

Lo dicho un fuerte abrazo.
juanmax

Cantidad de envíos : 4586

Mensaje  mggama el Miér 27 Sep 2017, 22:01

Un relato terrible compañero, la verdad es que es algo que nadie debía de vivir pero por desgracia ocurre, me alegro mucho por saber que toda tu familia esa bien, pero también es triste pensar en como lo están pasando otras muchas personas, un abrazo muy fuerte desde España y ojala que pronto recuperen la normalidad.
mggama

Cantidad de envíos : 724

Mensaje  Carlinsky el Miér 27 Sep 2017, 22:27

Una vivencia que espero nadie tenga que volver a vivir... Yo he notado algún pequeño movimiento sísmico en casa... Y es espeluznante. Te sientes impotente viendo cómo todo se mueve alrededor. No quiero ni pensar en algo así de fuerte capaz de derribar edificios y estructuras...
Te acompaño en el sentimiento por los padecimientos que está pasando tu pueblo y te doy mi más sincera enhorabuena porque no te haya alcanzado ni a ti ni a los tuyos....

"El viaje en moto es una de las últimas aventuras reales que quedan... / /... No hay barreras entre tú y el paisaje; sobre ti golpeará la lluvia, el viento y el sol. Claro que te cansarás antes y estarás más expuesto a graves riesgos. Pero serás ágil. Serás centauro, caballero y nómada de corta impedimenta...//... Si esto no te parece motivo suficiente, no creo que pudieras entenderlo ni aunque estuviéramos hablando durante horas."

UN MILLÓN DE PIEDRAS. Miguel Silvestre.
Carlinsky
Moderador

Cantidad de envíos : 943

Mensaje  fmlp el Miér 27 Sep 2017, 23:06

Mi apoyo a ti y todos tus compatriotas, yo por desgracia vivi los primeros momentos formando parte de los equipos de intervencion en el terremoto que hubo en Lorca en el año 2011, y se la sensacion de impotencia que recorre tu cuerpo, el desasosiego buscando a las personas que mas quieres, los bienes que se pierden, la inseguridad.
Pero compañero lo mejor y mas importante es que en estos momentos ya estes junto a tus familiares, y que todo esto quede como algo para el recuerdo.
Un abrazo.
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 740

Mensaje  TrombónTenor el Miér 27 Sep 2017, 23:36

Un fuerte abrazo desde España para ti y los tuyos. Un suerte que todos os encontréis bien y una desgracia que tantos compatriotas tuyos estarán sufriendo.

Estoy con los pelos de punta despues de leer tu relato. No quiero ni pensar lo mal que se debe pasar. Aquí, en el centro de España, no se producen sismos de esa magnitud pero en una ocasión se sintió un temblor minúsculo de uno que se produjo en Galicia hace unos 20 años y me pongo verde cada vez que me acuerdo del terror que sentí.

Te reitero mis saludos y te deseo mucho ánimo.

TrombónTenor
Moderador

Cantidad de envíos : 524

Mensaje  Miqui el Jue 28 Sep 2017, 00:16

Vaya tela , si solo de leerlo ya te pone los pelos de punta , no quiero imaginar como pasaste esos minutos . Mucho animo , un Abrazo muy fuerte para ti y tu familia .
Miqui

Cantidad de envíos : 321

Mensaje  cochele el Jue 28 Sep 2017, 10:56

Estimado Julio,

Ya sabiendo que estais todos bien, puedo empezar agradeciéndo que nos relates esos momentos tan duros e increíbles para tí.
Sabes que siempre nos produce mucho placer saber de tí, y que ya te echaba mucho de menos, amigo, pero nunca hubiera querido que fuera asi, por esos motivos, claro.
Con respecto a tu experiencia, ¿Qué decir? ¿Como reaccionar?
Por mucho que uno lo vea por televisión o se lo imagine, no se puede uno hacer una idea cercana de la magnitud de un acto natural de semejante poder. Debe ser horroroso.
Y lo peor: la angustia sobre el estado de la familia, la falta de información, la imaginación que trabaja a pleno rendimiento, la sensación de impotencia ...
Y parece mentira que encima, te quedases sin gasolina.
Cierto es que todo se junta cuando vienen a malas, pero me alegro que Dios se acordara de tí y de tu familia, aunque fuera dejándote con 0,1 litro de nafta, pero llegaste. ¡Menos mal!

Me produce la misma extrañeza que a tí el que, en semejante situación, reinara el orden y el concierto en la circulación. Debe ser chocante. Estamos tan acostumbrados a ver las reacciones de la gente en las películas, que los guionistas de cine ya son los que nos estan dictando como es el ser humano. ¿Curioso, verdad?

No quiero ni imaginarme lo mal que lo pasaste, y tan solo puedo regocijarme por tenerte a tí y a toda tu gente entre nosotros. Me alegro muchísimo, al tiempo que te transmito mi pesar por todos tus compatriotas caídos en tal accidente. Lo siento muchísimo, Julio.

Espero que se te pase pronto todo el disgusto, amigo nuestro, y sigue asi como eres porque parece que Dios vino a decirte: ¡TÚ NO, todavía no!

Un fuerte abrazo, Judas, y muchas gracias siempre.

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 8363

Mensaje  Lolo el Jue 28 Sep 2017, 12:40

Ayer me quedé sin palabras imaginado las situaciones, afortunadamente tu y tu familia estuvisteis a salvo, un sentido pesar por todas las personas que las circunstancias no le fueron propicias.
Como dijo Fernando aquí en Galicia hubo unos temblores y unas réplicas que ya casi no recordaba, me pasó como a Judas que frenando al llegar a un semáforo en rojo tuve una extraña sensación de mareo que no entendí bien por que y al poco, tras arrancar normalmente y sin que pasara más de un minuto llego a mi casa y me encuentro a mi mujer con mi hijo de meses en brazos bajando las escaleras de casa asustada con una vecina. Me preguntan si me enteré, ¿de qué? del temblor... y ahí supe por que ese especie de mareo. Como no pasaba nada las tranquilicé y las convencí para volver a casa, esa noche estando durmiendo se puso a saltar la cama con las cuatro patas en el aire y de aquella si que me enteré... Aquí salvo algún muro de piedras que se derrumbó en Lugo y poco más creo que no sucedió ninguna desgracia. En Chile he asistido a erupciones de volcanes, diría que por suerte, dadas las circunstancias, terremotos nunca en los meses que estuve repetidas veces, cosas del destino.
Como siempre la vida sigue y del caos surge la reconstrucción de ese cosmos en el que vivimos.
Gracias por tu relato Judas y que la suerte te acompañe siempre, a ti y a tu familia y a todo el pueblo de Méjico.

Moderador

Cantidad de envíos : 1089

Gracias amigos.

Mensaje  JUDAS el Vie 29 Sep 2017, 01:21

Agradezco sus palabras y buenos deseos.

Me queda claro que fuimos afortunados en lo humano a nivel familiar, agradecemos a Dios esa dicha.

Lamentablemente en lo material empiezan a aparecer las cosas menos afortunadas, ayer supe que la casa de mi madre deberá ser derrumbada, pues los daños en las paredes la vuelven insegura, inestable y por ende peligrosa de habitar. Es una vieja casona construida sobre lo que fue una hacienda del siglo XIX, con una fachada de 3 arcos tipo colonial esplendorosos, durante mas de 20 años mi madre trabajó buscando restaurarla a su gusto, apenas en 2010 quedó mas o menos como la quería.

Un sobrino de mi esposa perdió su casita en la que empezó a vivir hace pocos meses con su esposa, pues recién se casaron y esperan bebé.

En fin, lo material aunque es importante no es primordial, decimos en mi pueblo que hace falta algo más que un sismo para derrotarnos. Saldremos adelante.

Un abrazo a todos ustedes.
JUDAS

Mensaje  jagiglesias el Vie 29 Sep 2017, 18:11

Muchos ánimos Judas, un fuerte abrazo desde Asturias.
jagiglesias

Cantidad de envíos : 35

Mensaje  hueskis el Vie 29 Sep 2017, 20:36

Agradecerte que compartieras lo sucedido, pasado y sufrido por vosotros, nuestro apoyo total para la pronta recuperación material. La humana por desgracia tiene sus limitaciones, ayuda en lo posible a las victimas y apoyo moral a los familiares de los fallecidos. Nos apena mucho lo sucedido pero como suele decirse en estos casos...pasar página pues la vida sigue y hay personas que dependen de nosotros...un abrazo compañero y mucho ánimo
hueskis
Moderador

Cantidad de envíos : 1171

Gracias de nuevo amigos.

Mensaje  JUDAS el Sáb 30 Sep 2017, 21:15

Agradezco sus palabras. Un abrazo a todos.
JUDAS

Mensaje  Jhavato el Sáb 30 Sep 2017, 22:35

¿Qué decir que no se haya dicho ya?
Me uno al sentir general. 
Fuerza y abrazo fuerte!

Jhavato

Cantidad de envíos : 400

Gracias amigo.

Mensaje  JUDAS el Sáb 07 Oct 2017, 04:16

Agradezco la solidaridad. Un abrazo.
JUDAS

Mensaje  vinx el Sáb 07 Oct 2017, 14:05

Qué decir... Se me ha puesto un nudo en la garganta. Como a todos, imagino.

Apuntar como decía mi madre, que si se arregla con dinero, no es un problema, es un gasto.

Por aquellos que ya el gasto les importe más bien poco, que allá dónde estéis, tengáis paz.

A los demás, si algo se puede hacer desde aquí, silbar. Que si por algo se destaca un motorista, es por su afán de ayuda al prójimo. Si está lejos, ya se verá la fórmula.

Mejicanos, que no me sale aún lo de la x, aquí estamos para lo que sea menester.

Un abrazo. A-bra-zo.
vinx

Cantidad de envíos : 404

Saludos amigo.

Mensaje  JUDAS el Lun 09 Oct 2017, 00:34

vinx escribió:Qué decir... Se me ha puesto un nudo en la garganta. Como a todos, imagino.

Apuntar como decía mi madre, que si se arregla con dinero, no es un problema, es un gasto.

Por aquellos que ya el gasto les importe más bien poco, que allá dónde estéis, tengáis paz.

A los demás, si algo se puede hacer desde aquí, silbar. Que si por algo se destaca un motorista, es por su afán de ayuda al prójimo. Si está lejos, ya se verá la fórmula.

Mejicanos, que no me sale aún lo de la x, aquí estamos para lo que sea menester.

Un abrazo. A-bra-zo.

Agradezco esas líneas y valoro la intención. Mi padre fue un hombre en exceso solidario con la gente, murió hace 10 años y sigo encontrando gente que me cuenta anécdotas y agradecimiento por el apoyo que brindó, por ejemplo, a sus alumnos en la escuela (fue Director en una Primaria) padres de familia y comunidades en general. Mi pueblo se vio apoyado por muchas comunidades de estados vecinos, distantes hasta 300 kilómetros como una comunidad donde mis padres fueron Maestros y al saber de la destrucción ocurrida en mi querido pueblo de Tetecala, enviaron apoyo en muestra de solidaridad por el recuerdo de esos maestros que aun recuerdan y quieren. Permitanme mostrarles la siguiente imagen que personalmente me llena de orgullo y satisfacción:

Ese gran hombre que fue mi padre me enseñó que el apego a lo material no sirve de nada. que solamente podemos perder lo que ya tenemos, pero que nacimos "solitos, encuerados y llorando", por lo que lo poco o mucho que se tenga, ya es ganancia.

Mi madre reconstruirá su casa con la ayuda de sus 4 hijos en mayor o menor grado, pero la felicidad no se ha perdido, la dicha de que a toda la familia el saldo sea de 0 heridos y 0 decesos, nadie nos la quita.

Un abrazo para todos ustedes.
JUDAS

Mensaje  mggama el Lun 09 Oct 2017, 13:41

Muchas gracias por compartirlo con nosotros y desde aquí, todo nuestro apoyo.
mggama

Cantidad de envíos : 724

Gracias amigo.

Mensaje  JUDAS el Dom 15 Oct 2017, 10:25

Agradezco el gesto de apoyo.

Saludos.
JUDAS

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado