FORO YAMAHA SR250
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La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

CUANDO SE CAMBIA LA PINZA DE FRENO

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CUANDO SE CAMBIA LA PINZA DE FRENO

Mensaje  cochele el Sáb 22 Jul 2017, 20:07

Hola familia,

Pues ando quitando todo lo "ilegal" de la moto, pues voy a pasar la ITV.
Paso de discutir y de dar vueltas, no me arriesgo lo más mínimo. Intento tragarme la píldora amarga lo más rápidamente posible, asi que:

* Quitaré el baúl y su base.
* la bombilla led de posición y la de luz corta/larga halógena
* quitada la cúpula
* quitadas las defensas (salvamotores o salvapiernas según ITV)
* cambiado el foco trasero con sistema chapuceado para que luzcan ambas bombillas (mal endémico de las classic).
* No sé si quitaré el caballete lateral dejando solo el central (por lo del recogimiento automático).
* Y por último, coloqué el porta-ITV que lo tenía rodando por el baúl.

Bueno, pues estando en ésto último, se me ocurrió que, si alguien tiene la pinza cambiada por una de doble pistón por ejemplo, ése porta-ITV puede tapar los pistones para que no se vean.



Como solo va sujeto por un único tornillo, se puede disponer de forma a tapar la pinza y evitar posibles problemas.

Solo era una ocurrencia.


Última edición por cochele el Mar 25 Jul 2017, 13:36, editado 2 veces
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Re: CUANDO SE CAMBIA LA PINZA DE FRENO

Mensaje  juanmax el Sáb 22 Jul 2017, 20:43

hola majete. pues que decirte... que es una putada...

joer. se que ocurre. pero sabiéndolo, me sigue costando entender que se objete algo por llevar montado el baul, ó por tener instalada una defensa...

otra cosa son las luces led de posición, las dos traseras que yo llevo montadas y que no se han dado cuenta nunca, ó la halogena del faro...
nos podrían decir tambien algo por los retrovisores que no son los de esta moto y tambien por el manillar que voy a cambiar y que tampoco será el original.

eso si. el porta-cédulas muy chulo.

un saludo.
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Re: CUANDO SE CAMBIA LA PINZA DE FRENO

Mensaje  cochele el Sáb 22 Jul 2017, 21:10

*Pues la única vez en mi vida que me dieron DESFAVORABLE fue en la moto, y por las defensas. Y te da la impresion que te vuelves esposado a casa.
¡Vaaaamooos, que has matado a alguien!
¡Ya ves tú la seguridad que resta el cacharro ése! (será más bien al revés, que te ahorra daños).

*Por el baúl, me dieron el toque en una ocasión porque debe haber 45º desde la horizontal que pasa por el foco trasero y la parte inferior del baúl, para que se puedan ver las luces por un vehículo cercano a la moto (un camión, por ejemplo).
Asi que desde entonces quito todo y dejo solo el porta baúl, sin soporte ni nada, solo el metal, para que las luces traseras se vean y no caigan en ése detalle.

*Las bombillas traseras son led, para que duren un huevo, y como no se ven.... Pero eso sí, las he chapuceado porque siempre hay una que falla, hagas lo que hagas.

*Por los retrovisores, nunca me han dicho nada. a ver si sigue la racha.

*Y el caballete lateral, pues ya veré, quizás no lo quite. Para eso, siempre hay tiempo.
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Re: CUANDO SE CAMBIA LA PINZA DE FRENO

Mensaje  QUINHOS el Mar 22 Ago 2017, 13:44

Hola, ¿Como te fue la ITV? Espero que bien.

Lo cierto es que no entiendo a que viene esas historias que estoy leyendo ultimamente sobre algunas inspecciones desfavorables por la pata de cabra o los retrovisores, o el manillar, etc.

Yo trabaje durante unas temporadas en algunas de las estaciones ITV de Galicia (como administrativo, no como inspector), (la ultima vez en 2014) y hablaba a menudo con alguno de los ingenieros directores de las estaciones al respecto de las modificaciones, además de leerme todo la reglamentación al respecto y el manual de procedimientos en las revisiones que tenían que saberse de memoria los inspectores. Una de las cosas que estaban claras, clarísimas, es que a ningun vehículo se le puede exigir para pasar la inspeccion tecnica periodica, que tenga ningun dispositivo con el que no salió de la cadena de montaje, por ejemplo: el sistema de retencion del arranque de la pata de cabra en una moto que no lo trae de serie ni opcional al salir de fabrica. Es más, si apareciese alguien por la linea de inspeccion con una SR y un sistema de esos, sin que apareciese reflejado en la tarjeta de inspeccion como reforma autorizada, no podría pasar la ITV hasta que no lo retirase. Para instalarlo necesitaría, como poco el certificado del taller autorizado a la instalacion y el certificado de homologacion del fabricante del sistema conforme ese sistema es apto para la moto con nº de bastiddor XXXXXXXXXXXXXXXXX. Lo mismo para motos que no tenían intermitentes o 2 retrovisores. Respecto al baul y demas accesorios tipo defensas, como bien dice cochele, si impiden que los focos traseros no se vean, sí que habría que retirarlos... y no volver a ponerlos, ya que que tengas pasada la ITv no te autoriza a ponerlos despues y circular 2 años con ellos puestos. La GC o la Policia Local o Autonomica con potestad sobre tráfico podría multarte igualmente.
Para manillares y espejos tambien hay unas normas muy claras. Siempre que el manillar no sobrepase las medidas del original o que los espejos sean de un determinado tamaño mínimo, no necesitará ningún tipo de homologacion o autorizacion administrativa.

Por eso que si en algun momento, alguno recibe una desfavorable por alguna de estás razones, lo primero es solicitar hablar con el director de la estación y que te muestre el articulo del regalmento donde se especifica que tal vehiculo debe llevar tal o cual mejora.
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Re: CUANDO SE CAMBIA LA PINZA DE FRENO

Mensaje  juanmax el Mar 22 Ago 2017, 15:29

hola quinhos. encantado de leerte.
el problema de la pata de cabra, es que en las ultimas unidades de SR fabricadas, la pata de cabra si que se recogia sola ... en ello se escudan.
montaron una chapa para descentrar el enganche superior del muelle y un tornillo mas largo para apalancar dicho muelle para que tire de la pata.
es mas. si vas con el tema a yamaha, te dicen que es por falta de mantenimiento... y que se tiene que recoger sola. la gente actual de yamaha ni se acuerda de como era el sistema inicial, y si se acuerda se lo calla.
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Re: CUANDO SE CAMBIA LA PINZA DE FRENO

Mensaje  cochele el Mar 22 Ago 2017, 18:09

Hola Quinos, al igual que Juan Manuel, tambien estoy encantado de leerte de nuevo,

QUINHOS escribió:Hola, ¿Como te fue la ITV? Espero que bien.
Pues me ha ido bien, afortunadamente. La receta: algo de suerte, un operario escaso de tontunas y algo de cuidado con lo que sabes que les pica, o lo que pueda ser descarado (por lógica).
QUINHOS escribió: Lo cierto es que no entiendo a que viene esas historias que estoy leyendo ultimamente sobre algunas inspecciones desfavorables por la pata de cabra o los retrovisores, o el manillar, etc.
Nadie lo entiende, y te podría contar algunas anécdotas para poner los pelos de punta.
A mi hermano, muy recientemente, le volvieron loco falsamente para que su vehículo (mayor de 10 años) no pasara la ITV.
El gobierno, presionado por la economía o por otros oscuros intereses, incide en hacer la vida imposible a los vehículos viejos o clásicos. En Madrid, se paga por matrícula tanto el IVTM como el aparcamiento en zona regulada. Cuanto más viejo, más contaminante y por ende, más se paga bajo la escusa del respeto al medio ambiente. O sea, que si tienes pelas, puedes contaminar, sinó no, porque no son medidas disuasorias en absoluto.
QUINHOS escribió: [...] Una de las cosas que estaban claras, clarísimas, es que a ningun vehículo se le puede exigir para pasar la inspeccion tecnica periodica, que tenga ningun dispositivo con el que no salió de la cadena de montaje, por ejemplo: el sistema de retencion del arranque de la pata de cabra en una moto que no lo trae de serie ni opcional al salir de fabrica. Es más, si apareciese alguien por la linea de inspeccion con una SR y un sistema de esos, sin que apareciese reflejado en la tarjeta de inspeccion como reforma autorizada, no podría pasar la ITV hasta que no lo retirase. Para instalarlo necesitaría, como poco el certificado del taller autorizado a la instalacion y el certificado de homologacion del fabricante del sistema conforme ese sistema es apto para la moto con nº de bastiddor XXXXXXXXXXXXXXXXX. Lo mismo para motos que no tenían intermitentes o 2 retrovisores.
Ya, si la teoría nos la conocemos todos, y que hay un boe donde se publica todo ello, y que el boe ya es accesible gratuitamente, y además todos tenemos cultura básica para leer, y que estamos en España, y que te dicen que no, y que el ingeniero no está hoy, que vuelvas el lunes, pero que el DESFAVORABLE no te lo quitan porque no.
Y vuelves, y está desayunando, y vuelves y está en una reunión....
Que te alegan luego un artículo general donde dice que no se admiten añadidos, y que eso de las defensas: ¿quien dice que eso es un salvamotores o un salvapiernas? ¡A ver, demuéstramelo! (te dicen)
Asi que acabas quitando el puto hierro salvapiernas, pagas otra ITV, te ponen el puto sello de los cojones y te vas. Eso sí, te sabes la parte de los salvapiernas de memoria, pero te la envainas.

Lo que tengo muy claro, Qhinos, es que si las ITV fueran justicia, tambien se aplicaría el dicho de :
más vale un mal arreglo que un buen juicio.
Que el juez no hace justicia, hace cumplir la ley en virtud de cómo la interpretan los abogados (que no es lo mismo). Y cuanto más $$$$, mejor se interpretan las leyes, al parecer (salvo en las pelis americanas de lucha por la igualdad, y siempre de cara a la galería).

Siento el peñazo, pero gato escaldado, del agua fría huye.

Un abrazo, Qhinos.

Razz
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Re: CUANDO SE CAMBIA LA PINZA DE FRENO

Mensaje  QUINHOS el Miér 23 Ago 2017, 11:22

Yo no puedo hablar de las estaciones ITV de Madrid, donde está liberalizado y hay N empresas haciendo inspecciones, pero en Galicia, con una unica empresa, Supervision y Control, las cosas funcionan de otra forma. Para empezar, el ingeniero SIEMPRE tiene que estar en la estación, y lo está. Y debe atender todas las reclamaciones y dar todas las explicaciones técnicas que los usuarios le requieran. De hecho, la hoja de reclamaciones (sí, existen, aunque en 4 años solo la vi pedir 1 vez) debe ir firmada por parte de la empresa bien pr el director de la estacion, bien por el ingeniero del turno. Puede que puntualmente el ingeniero se ausente para realizar alguna gestión, pero el minimo tiempo imprescidible. En Madrid SyC, tienen una estación de ITV, que no sé exactamente donde está, pero podeis probar a pasar alli la revisión a ver si se portan como aqui o ya cogieron las costumbre de ahí. Si os interesa os doy la direccion.

Por otra parte, que a las unidades de las ultimas hornadas se les incorporase un mecanismo de recogida automatica de la pata de cabra, no tiene nada que ver con que las que salieron de fabrica sin ese mecanismo estén obligadas a llevarla. En la tarjeta de Inspeccion Tecnica, hay un codigo de Homologacion, algo asi como e6*1996/132*2552 (numeros inventados, no tengo la tarjeta delante) pues bien, ese codigo tiene recogida toda la informacion de lo que tenia y no tenía homologado el modelo en concreto que está pasando el control. Es evidente que si en el codigo (que ellos meten el la tablet y pueden consultar) no figura un apartadpo de homologacion del mecanismo de retirada de la pata, no te pueden exigir que lo tenga. Es ahí donde hay que darles a los inspectores: Digame en que apartado del codigo de homologacion de esta unidad aparece reflejado que tiene que tener tal o cual mecanismo, o sistema. Y no hay mas agua que esa. Otra cosa es que sean unos ineptos y que ni sepan que signifique o que no tengan acceso a los datos, pero os aseguro que desde la oficina sí lo tienen. Y lo que queda es denunciar, denunciar y denunciar.
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Re: CUANDO SE CAMBIA LA PINZA DE FRENO

Mensaje  cochele el Miér 23 Ago 2017, 11:42

Tengo experiencia (como todos, creo) en pasar ITV, y la mayor parte de los operarios que controlan las máquinas son chavales mal pagados, encabronados y sin tener put* idea, pues han hecho un "módulo" por sindicatos o por el paro y han pasado de la construcción a la ingeniería mecánica y sus legislaciones de un plumazo.
No digo que todos sean asi, pero la mayoría sí.
Y si quieres tener oficiales fieles y agradecidos, dále un látigo al más burro, ya verás qué humos se gasta, qué complejo de poder y grandeza, qué trato....
Lo que sí se nota, es que las ITV menos bordes se llenan de clientes, y las "fieras" se vacían. Y hay largas colas siempre en algunas, y se aguantan muy voluntariamente con tal de que no te patéen por darles tu dinero.
Y algunas, ya van espabilando....
Es muy normal que se pasen ITV de Madrid capital en pueblos situados a 60 kms.
Es un mal trago, y si se pasa antes, mejor.

Los españoles vamos a nuestra puta bola, siempre. No tenemos consciencia de grupo o de equipo. Si nos pusiéramos de acuerdo, temblaba el gobierno, pero nos puede más el corazón que la razón, y por ello somos más de dar puñetazos en la barra del bar que de rellenar reclamaciones para luego llevarlas a consumo. Muchos ignoran incluso que hay que llevar una de las tres hojas a tu oficina de consumo, y dónde está ubicada.

Pero bueno, con la burocracia hemos topado, porque sobre el caballete lateral, el ingeniero principal de la Yamaha alegó en una gestión nuestra que el caballete (el desprovisto del sistema añadido) bien mantenido DEBE RECOGERSE SOLO. ¡Con dos cojones! No se quiso mojar, el muy cabrón.
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Re: CUANDO SE CAMBIA LA PINZA DE FRENO

Mensaje  fmlp el Miér 23 Ago 2017, 13:22

Totalmente de acuerdo Cochele dale a un tonto un pito y una gorra, veras la que te lia.
En cuanto a las ITV cada una tiene un ingeniero y un punto de vista, en la Comunidad Valenciana una prueba que de ruido que solo se realiza alli.
En Madrid aqui en la zona de Cuatro Vientos dos estaciones de ITV situadas a una distancia entre si de menos de 1 km., en una hay un ingeniero que vuelca casi todo, en otra que son mas coherentes o permisivos, en fin una lotería el ingeniero y el operario que te toque en cada momento.
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Re: CUANDO SE CAMBIA LA PINZA DE FRENO

Mensaje  CANGREJA91 el Miér 23 Ago 2017, 17:42

Bunas tardes;

Yo por comodidad y sobre todo amabilidad voy a Miranda; en la cual no esperas ni 10 minutos de cola y sin cita!!!
Mientras haces los papeles en la oficina te preguntan si quieres que vayan pasando ellos parte de la inspección, tanto en coche como en moto; te comentan  los pequeños fallos que puedan ver mas con animo de mejora y ayuda que inquisitoriamente; yo la verdad estoy encantado y eso con dos vehiculos de 13 y 26 años.

En Vitoria en una ocasión despues de tener cita previa y haber esperado en la moto mas de 30 minutos a 30ºC;
estaba tan axfisiado que me quite el casco; el técnico en plan muy borde me dice casi al final: "Sabras que puedo ponerte un desfovorable por no llevar el casco ¿No?" y yo casi exploto... en fin que no me vieron más el pelo.
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Re: CUANDO SE CAMBIA LA PINZA DE FRENO

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