FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

SE PUEDE NACER MOTERO?

Ir abajo

SE PUEDE NACER MOTERO?

Mensaje  JUDAS el Jue 06 Jul 2017, 03:53

Amigos, la pregunta del título es meramente para identificar el tema, la verdad es que tengo la respuesta: Sí hay quien nace motero, sí hay quien nace teniendo la sangre "contaminada" de gasolina, aceite y sonido de motor.

Tengo un sobrinito, que es mi tocayo, se llama David, desde antes de cumplir un año vive enamorado de las motos, en un festival escolar de su hermanito, mientras lo llevábamos cargando, no dejaba de mirar una moto roja, la veía con gran fascinación, pero nos pareció momentáneo, aunque estuvo así casi una hora.

Cuando vio mi moto, quiso subirse a ella, ponerse el caso, tocarla y todo el tiempo imitaba el ruido del motor.

Desde entonces, cuando me ve de inmediato imita el ruido del motor y me pide que lo lleve hacia la moto, aunque no la lleve.

En otra ocasión, me visitó y quiso subirse a la moto, entonces hizo algo muy curioso, se recosto sobre el tanque y pegando su mejilla al mismo, se quedó un buen rato prácticamente acariciandola.

Actualmente tiene un año y medio, apenas ve una moto, se emociona y me cuenta su madre, mi hermana, que lo llevaron a ver unas motos en un concesionario BMW porque andaban en una plaza comercial y quiso acercarse, que se emocionó tanto que tenía las manos frías y pedía subirse a las motos.

Sus juguetes ya empiezan a ser motos, motos y más motos, además, usa un casco de juguete que es de tipo ingeniero y empieza a mover las manos como acelerando, simulando ir en la moto.

Pobrecillo, aún le falta mucho para viajar en la moto conmigo, pero no imagino que va a pasar cuando tenga edad para eso y luego para manejar una moto, quizá decida quedarse a dormir encima de una de ellas.
avatar
JUDAS

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 29/04/2017
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE NACER MOTERO?

Mensaje  Lolo el Jue 06 Jul 2017, 08:48

Es evidente que ¡sí se puede! nacer motero.

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1089
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE NACER MOTERO?

Mensaje  Nanu SR el Jue 06 Jul 2017, 10:15

Pues si , si que se nace motero , yo empecé a ir en moto con 4 años con una MiniMarcelino adaptada para un niño , aparte según mis padres desde más pequeño entre motos de juguete y una movilete de una tía mía , yo me derretía por las motos , evidentemente tu sobrino ha nacido motero y seguirá siendo motero siempre , es un mal que te entra y no hay manera de quitárselo , yo reconozco que lo tengo de siempre , y no se va , hay temporadas que se calma , pero irse no se va nunca , ahora eso si es importante que aprenda tu sobrino , hay que enseñarlo a que la disfrute con conocimiento sensatez y mucha salud durante muchos años , gracias por tu texto amigo y un saludo
avatar
Nanu SR

Cantidad de envíos : 1111
Fecha de inscripción : 18/10/2015
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE NACER MOTERO?

Mensaje  cochele el Jue 06 Jul 2017, 10:45

Pues buena pregunta, Julio.
Es cierto que hay casos donde se denota una temprana y clara disposición hacia las máquinas en general (o las motos en éste caso), y eso sin antecedentes familiares o influencias externas.
Como son cosas de conocer, aprender o copiar, se diría que dependen de la parte educacional y/o entorno, pero hay excepciones por lo que hemos visto. Yo conozco alguna, en relación a los coches.
Supongo que tiene que ver con las habilidades innatas de la persona, que se manifiestan desde el primer momento.
Lo que sí he podido apreciar, y en relación a la moto roja que cuentas, es que los gustos por los colores cambian con el tiempo.
Cuando tenía la moto recien restaurada y en rojo, la chiquillería estaba enamorada de ella.
Más por lo brillante y rojo que por la moto en sí. Sin embargo, cuando la puse a mi gusto, en gris claro metalizado, ya no atrae tanto las miradas de los niños. ¡Curioso!

Un abrazo fuerte, Judas.


Última edición por cochele el Jue 06 Jul 2017, 13:02, editado 3 veces
avatar
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 8363
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE NACER MOTERO?

Mensaje  fmlp el Jue 06 Jul 2017, 11:05

Bueno Judas mi humilde opinión:
Yo soy un apasionado de las motos desde que tengo uso de razón, mi ilusión era cumplir 16 años para comprar la primera moto, y así fue todos mis ahorros quedaron en aquella Puch minicross, cabe decir que en contra de los deseos de mis padres.
En contra posición tengo a mi hijo, que después de vivir mi pasión por estas maquinas, a él no le llaman en absoluto, prefiere llevar un coche, él ha conocido practicamente siempre una noto en casa, lo unico que si le llama la atención es la velocidad.
Todo este rollo para que?? simplemente para decir que la pasión por las motos, es una atracción que se lleva dentro de la sangre, puedes criarte junto a alguna persona que se sienta fuertemente atraido por unos temas, pero a ti no llamarte en absoluto.
Vsssssssssssssssss y Gassssssssssss
avatar
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 740
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE NACER MOTERO?

Mensaje  joseantonio el Jue 06 Jul 2017, 12:40

yo creo que si, que efectivamente como habeis dicho ....se lleva algo dentro que cuando se dan las circunstancias sale.....lo tengo comprobado en mis carnes, con la chavaleria de mi calle ya que han pasado varias generaciones de hijos de vecinos y amigos y todos me han visto siempre en moto, a unos les atraen como polillas a la luz y otros directamente salen corriendo a por mama jajajaja, mis hijos, tambien han sacado este factor genetico y me acojona bastante que todo hay que decirlo, porque me los imagino hurtando a escondidas las llaves para darse una vuelta furtiva....no se me suena de algo... PENSANDO PENSANDO
pero bueno espero que al menos retengan mis consejos, despues ya se vera....
sobre el termino motero, personalmente no lo uso, por que prefiero motorista, pero cada cual se puede llamar como quiera claro.
avatar
joseantonio

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 21/06/2017
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE NACER MOTERO?

Mensaje  fmlp el Jue 06 Jul 2017, 13:36

joseantonio escribió:
sobre el termino motero, personalmente no lo uso, por que prefiero motorista, pero cada cual se puede llamar como quiera claro.

Hombre en eso yo difiero un poco, cada uno lo puede denominar como quiera, pero existe una diferencia según la RAE el motero "Aficionado a la moto y al modo de vida a que ha dado lugar este vehículo" esto se lleva en la sangre, de hecho habreis oído eso de una "Harley no es una moto es un modo de vida", mientras como motorista se consideraría simplemente al "Conductor de una motocicleta", conozco muchos motoristas que tienen una moto para comodidad (aparcamiento, circulación en ciudades, etc) pero ni la viven ni la sienten, simplemente la utilizan, desconocen o ignoran los usos y costumbres de la carretera, ¿los consideramos moteros?, yo particularmente no.
Vsssssssssssss y Gassssssssssss


avatar
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 740
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Gracias por sus respuestas y comentarios amigos.

Mensaje  JUDAS el Vie 07 Jul 2017, 03:05

Sin duda es una afición innata, en el caso de mi sobrinito es por todas las motos, de todos colores y tamaños, curiosamente no le gustan los ruidos muy altos, pero de las motos le gustan todos, aunque sea en un lugar cerrado (como en el concesionario).




Aquí pueden ver su cara de felicidad cuando se monta en mi SR250 (hasta que la he dejado enfriar, por supuesto). Afortunadamente también el casco le gusta.
avatar
JUDAS

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 29/04/2017
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE NACER MOTERO?

Mensaje  cochele el Vie 07 Jul 2017, 09:47

Pues aparte de guapo y simpático, se le ve muy feliz.

¡Cuanto gusto da siempre ver a un chiquillo contento y disfrutando!

Parece que su afición es de las de enorgullecerse, pues si le gustan las motos, los cascos y no le agradan los ruidos......
Quizás es que le guste ser policía de tráfico. Very Happy
Bueno, sea lo que sea (que todo es bueno y necesario), el caso es que el muchacho sea feliz en la vida, que es lo primordial.

Pero en fin, el caso es que me ha encantado ver a tu sobrinito aqui, entre nosotros.

Gracias por repartir sonrisas, Julio. Very Happy

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
avatar
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 8363
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE NACER MOTERO?

Mensaje  Nanu SR el Vie 07 Jul 2017, 10:49

Judas con tu sobrino tenemos otro compañero del foro más , SOBRINITO!!!!! gracias por el aporte de poder ver lo guapo gracioso y feliz que se le ve a tu sobrino , como yo dije ayer en un mensaje anterior , que disfrute de las motos con mucha salud felizmente, gracias y un saludo compañero
avatar
Nanu SR

Cantidad de envíos : 1111
Fecha de inscripción : 18/10/2015
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Gracias amigos Nanu y Cochele.

Mensaje  JUDAS el Dom 09 Jul 2017, 03:22

Agradezco sus palabras.

Y bueno, qué les puedo decir? Yo encantado de que a mi sobrino le gusten las motos, pues es hijo de una hermana a la cual quiero y crié como hija, así que lo veo guapo, inteligente, sagaz, etc. Jajajajajajajajajajajajajajaja.

Y Aunque en México no están muy bien acreditados los polícias, hay de todo, y si decide ser uno de los del escuadrón acrobático de motociclismo será un honor verle en ese cuerpo policiaco.

Saludos.
avatar
JUDAS

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 29/04/2017
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE NACER MOTERO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.