FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Afluencia de gente nueva

Ir abajo

Afluencia de gente nueva

Mensaje  erbarbas el Dom 21 Mayo 2017, 06:53

Tengo una preguntilla para los veteranos del foro, no entro mucho últimamente por falta de tiempo pero he podido ver que se presenta muuuuuuuuuucha gente nueva casi a diario ¿esto ha sido así desde siempre o lleva pasando desde hace poco?

Es que me ha impresionado mucho la afluencia de gente nueva, se que la SR es una moto muy vendida y de las que hay muchísimas unidades en España pero aun así me ha llamado la atención este echo Smile para bien por supuesto jejeje.
avatar
erbarbas

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 12/04/2017
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Afluencia de gente nueva

Mensaje  cochele el Dom 21 Mayo 2017, 11:10

El goteo de presentaciones es constante, y a un ritmo o frecuencia que podría marcar el paso del tiempo.
Es decir, a un par de ellos diarios, más o menos (de media).
Asimismo, todo el que se presenta suele hacer lo mismo: repetir datos del perfil o soltar alguna obviedad a guisa de presentación. (Hola, me presento. Estoy aqui porque he venido, etc..)
Uno de cada 20 hace una presentación excelente.
los otros 19 lo hacen a la segunda vez, unos porque lo entienden y agradecen (pocos) y otros porque sinó, no hay nada que rascar.
Muchos no comprenden tampoco porqué el humano debe figurar en un foro de motos y te hablan de sus cacharros una y otra vez.
Y de esos 19, alguno acaba participando de la leche, comprende y disfruta el ambiente, y anima el cotarro tal como haces tú. Pero son raros.
El resto ya ha cumplido (por narices), cogen lo que necesitan y vuelven cuando se quedan tirados.

Luego está la papelera de reciclaje; ahí verás un montón de intentos frustrados, son presentaciones en rojo.
Aquellas que, a pesar de haberles solicitado que se presenten de verdad (no solo diciendo: me presento, aqui estoy) pues resulta que nunca más se conectaron. Les pudo el miedo escénico, o la verguenza torera, o que pasan de decir nada sobre ellos. Paradójicamente, es asombroso todo lo que se puede averiguar sobre ellos por la net con pocos datos, pero les da miedo decir algo voluntariamente. No se fían. Pretenden pillar gratis, pero a cambio de nada. Por si les esquilas, pensarán.
Lo entiendo y lo siento, pero aqui: o todos o ninguno.

Tambien sirve de filtro para saber del que viene de prepotente, del que todo son derechos, del que se cree que esto es una ONG, o del que viene con la batuta a orquestar a los que estan aqui porque nacieron bonitos (según su madre). Y resulta que en éste lugar no fueron bonitos, sinó arenques.
Ésa es la parte más divertida, porque al topar con hueso, se cabrean y se les manda a la m.....

¡Con lo fácil que es hacerlo bien!

¡Toma rollo!

Un abrazo Lolo2 (que tenemos otro Lolo, y Manueles somos unos pocos, yo: José Manuel)


Última edición por cochele el Lun 22 Mayo 2017, 02:59, editado 2 veces
avatar
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 8363
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: Afluencia de gente nueva

Mensaje  erbarbas el Dom 21 Mayo 2017, 11:48

Mu bien explicado si señor jejejee, a mi me sorprendió bastante tanta presentación porque del club que vengo las presentaciones son........... 1 cada mes o dos meses, eso hoy en día, porque en el foro hizo bastante daño el Wassap, en cuanto la gente empezó con el wassap se acabó el charlotear por el foro y se dejó bastante, cosa que da bastante pena porque el foro es el foro Very Happy

Y sip, respecto a los tipos de usuarios que se registran pues...... lo normal de todos lados, sobre todo los que buscan comprar y vender, que normalmente ni se presentan XD

Yo espero quedarme mucho tiempo y ayudar en lo que me sea posible, aunque viendo la pila de años que llevais recopilando y apañando poco veo que pueda aportar XD pero intentaré ayudar en lo que pueda, lo único que temo es que tenga que largar la moto tarde o temprano, ma sque na porque como comenté fué un cambio por un coche que vendíamos y mi mujer tiene muy claro que no se va a quedar en casa.

Pero ojo, que yo estoy luchando porque no se vaya de aquí...... la moto por supuesto XD y sip, somos muchos Manueles por el mundo, ya lo dice el dicho, "lo bueno abunda" jajajajaja
avatar
erbarbas

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 12/04/2017
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Afluencia de gente nueva

Mensaje  cochele el Dom 21 Mayo 2017, 11:54

Lo de quedarte en el foro o no (si vendes la SR) eso solo depende de tí.
Hay muchos amigos que ya no tienen su SR pero siguen con nosotros y se dan un garbeo para cotillear, de vez en cuando, o consultar algo, alguna duda, etc
Incluso los hay que se registran sin tener una ni buscarla, solo porque se lo han recomendado.

Eso aqui, no importa. Si no das por el culo, puedes quedarte a tus anchas. Pero si tocas las pelotas...... tengas o no una SR, te vas a respirar aire fresquito del tirón. Tener ese modelo no es garantía de nada, aqui.

Y si solo quieres vender, tambien eres bienvenido, pero te presentas bien, y vendes conforme a normas.

Un abrazo, salao.


Última edición por cochele el Mar 23 Mayo 2017, 09:32, editado 1 vez
avatar
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 8363
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: Afluencia de gente nueva

Mensaje  hueskis el Dom 21 Mayo 2017, 20:27

Veamos compañero, aunque haya gente que piense que somos estrictos, bordes, aprovechados, manipuladores...y un largo etc. de calificativos, si te das cuenta son ellos los diferentes, los que no aceptan normas cívicas, lógicas o de convivencia... sirva como ejemplo la vida cotidiana con la sociedad. Para convivir hoy en día con tus vecinos, amigos, y demás hace falta educación, principios, conocimiento...algo nada frecuente en la época que vivimos por desgracia. La gente se cree que tiene todos los derechos del mundo mundial y cree que puede manejar el mundo a su antojo o manera, craso error compañero. En este foro prima la persona, la gente, el buen hacer y la educación que cada uno tenga o disponga. No hay perfiles ni distinciones de raza, color, estereotipos ni nada parecido, solo educación y formas. Ese es el pasaporte al todo del foro, algo tan sencillo como relevante...una presentación responsable, una participación ocasional y ganas de compartir o necesidades de que te ayuden con los problemas de tu chica. Acaso algún iluminado cree que con prepotencia, falta de civismo o a lo hortera se puede conseguir algo parecido?, me parto. Aquí hay un administrador que no lo encuentras en ningún otro foro, una persona que dedica parte de su vida para que nada ni nadie quede sin su respuesta, algo heredado de otros compañeros que en su día se dejaron la piel para que esto siguiera adelante y potenciado por el ansia de que sea lo más limpio, ameno, y entretenido que nadie se pueda imaginar. Como te puedes dar cuenta después de este lastre que termino de soltar, es normal que haya gente que no pueda permitirse los "honores" de pertenecer a este foro libre, al que puedes acceder simplemente siendo una persona "simple y sencilla". Hay gente muy complicada...un saludo compañeros. GRACIAS PEPE
avatar
hueskis
Moderador

Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Afluencia de gente nueva

Mensaje  cochele el Lun 22 Mayo 2017, 03:12

hueskis escribió:GRACIAS PEPE



Gracias a todos vosotros, que haceis el foro como es.

Y si Lolo "erbarbas" vende un día su SR, quisiera que le constara expresamente que aqui somos cacharreros, que aqui hay hilos sobre la Vespa (Piaggio), sobre la Bultaco, y sobre lo que cualquier AMIGO necesite.
Todos hemos conocido su pasión (el R12), y un motor, es un motor aqui y en Lima.
Y si necesita nuestra ayuda, pues aqui seguiremos, ....¡Y él tambien!

Erbarbas: aqui hay de todo, y si un día (sin tu SR) nos necesitas, aqui estaremos, y seguirás siendo nuestro para lo que quieras.
Y como se te ocurra venir a una quedada con tu R12, la lías.
Vamos: que yo voy con mi petroleta, y el otro con su 4L, y el de más allá con su mercurio, etc.

Oíd: algún día tenemos que hacer una quedada pero sin SR, con los cacharros que cada uno quiera.
¿Porqué no?

A parte de juntarnos, nos lo vamos a pasar pipa al cuadrado.
Yo dejo las llaves de mi cacharro puestas para que cotilleéis lo que querais.
¡Menudo mercadillo de cacharreros!

avatar
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 8363
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: Afluencia de gente nueva

Mensaje  erbarbas el Mar 23 Mayo 2017, 15:45

Jajajaja, que arte teneis Very Happy no os preocupes que no me voy a ir a ninguna parte XD con o sin moto, desde el primer día se nota el buen ambiente y nivel que hay en el foro.

Y me encanta el control que hay, me parece muy justo y equilibrado para que una cosa así funcione perfectamente. Precisamente es lo que tiene que haber para eso tropel de gente que entra mensualmente, si no esto sería un caos.

¡¡Lo que tenemos que hacer es una pedazo de cacho de barbacoa como un demonio!!!! naarf y me llevo un palet de carne joajaojaojajoaojajoajoajojaooaa, esto me ha recordado, así de repente, a una concentración que fuí con el R12, y llevaba una fiabrera de hierro del año la polca con cocido dentro, la cual calenté en la tapa de balancines del Renault 12 jajajaja, la gente to loca en la concentración XD

Un abrazo señores, es un placer estar aquí, que lo sepan ustedes Wink
avatar
erbarbas

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 12/04/2017
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Afluencia de gente nueva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.