FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Una rodada a Tenancingo, Estado de México.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una rodada a Tenancingo, Estado de México.

Mensaje  JUDAS el Vie 19 Mayo 2017, 20:02

Saludos amigos.

Resulta que por cuestiones de trabajo tuve que ir a los juzgados de Tenancingo, Estado de México, a unos 60 kilómetros de donde vivo y decidí irme en mi Cuatalata.

Se trata de un camino ascendente entre los límites de la sierra de Guerrero, Estado de México y Morelos, carretera en estado regular tirando a malo, con baches, angosta, camiones de 18 ruedas, retén de policías con fama de "intratables", donde los primeros 20 kilómetros son de calor, pero luego inicia la parte fría (es cerca de un volcán llamado "Nevado de Toluca"), pasando por pintorescos pueblos de mi rumbo, Tetecala, Coatlán del Río, Cocoyotla, San Andres, San Gaspar, Zumpahuacan y así hasta llegar a Tenancingo.

La vista es extraordinaria, barrancos por todos lados, zona árida, seca, luego bosque templado y finalmente bosque frío,de coníferas. El ambiente estuvo un poco nublado y con niebla a lo lejos, cerca del volcán, de manera que no hubo fotos como las que esperaba, pues aunque la visibilidad fue optima en la carretera, hacia la parte de las zonas alejadas estaba poco claro.

Tome un par de fotos, siendo rescatable una de ellas, al fondo se ve el municipio de Zumpahuacan Estado de México, donde al regresar decidí no tomar el pequeño libramiento y entrar para almorzar en un restaurancito de comida casera, para tomar: café de olla, jugo de naranja, agua fresca sabor melón y de comer: carne de cerdo en chile rojo, con frijoles, con tortillas de mano, recién hechas, en un ambiente campirano, como esas viejas cocinas mexicanas con ollas de barro colgadas en las paredes, sillas de madera, mesas de madera con manteles bordados a mano y la atención cálida, hogareña prácticamente.

Prometo en posterior ocasión tomar fotos del lugar donde almorce, porque debido a la inseguridad, tomar fotos sin inspirar confianza podría ser conflictivo.

Saludos amigos.
JUDAS

Cantidad de envíos : 56

Olvide comentarles...

Mensaje  JUDAS el Vie 19 Mayo 2017, 20:04

Al fondo, en la parte media alta de la foto debería verse el volcán Nevado de Toluca, pero la bruma lo impidió.
JUDAS

Re: Una rodada a Tenancingo, Estado de México.

Mensaje  cochele el Vie 19 Mayo 2017, 20:13

Pues es cierto, Julio, que poco se ve de la foto. Tan solo se puede admirar tu preciosa Cuatalata, que está para poner en un escaparate.
No obstante, paradójicamente, no hay penas por la falta de imágenes en éste relato.
Tu narrativa describiendo la ruta, y la descriptiva secuencia posterior del almuerzo me han hecho "ver" todo lo que tú querías fotografiar.
Y me ha divertido mucho, pues cuidas bastante que lo por tí escrito sea inteligible por nosotros, los que estamos a éste lado del océano.

Da gusta leer a quien escribe bien.

Muchas gracias, majo, y que sigas asi de simpático. Es un honor tener gente como tú entre nosotros.

Un fuerte abrazo.

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Última edición por cochele el Vie 19 Mayo 2017, 21:07, editado 1 vez
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7790

Gracias amigo.

Mensaje  JUDAS el Vie 19 Mayo 2017, 20:21

cochele escribió:Pues es cierto, Julio, que poco se ve de la foto. Tan solo se puede admirar tu preciosa Cuatalata, que está para poner en un escaparate.
No obstante, paradójicamente, no hay penas por la falta de imágenes en éste relato.
Tu narrativa aldescribir el camino, y la descriptiva secuencia posterior del almuerzo me han hecho "ver" todo lo que tú querías fotografiar.
Y me ha divertido mucho, pues cuidas bastante que lo por tí escrito sea inteligible por nosotros, los que estamos a éste lado del océano.

Da gusta leer a quien escribe bien.

Muchas gracias, majo, y que sigas asi de simpático. Es un honor tener gente como tú entre nosotros.

Un fuerte abrazo.

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Sinceramente celebro y agradezco tus palabras, porque de repente si me cuesta trabajo usar términos menos locales, menos modismos, a efecto de que se entienda.

Por ejemplo, el restaurant seria "una fondita", los policías: "mordelones", los camiones: "trailers", etc.

Y vaya que a veces me resulta imposible entender sus relatos eh? Ustedes los españoles (creadores del idioma al fin y al cabo) tienen tantos modismos y regionalismos, que a veces dudo que su y nuestro español sea el mismo. Jajajajajajajajajajajajaja.
JUDAS

Mensaje  cochele el Vie 19 Mayo 2017, 20:29

JUDAS escribió: me cuesta trabajo usar términos menos locales, menos modismos, a efecto de que se entienda.
Y se nota, y mucho además. Por ello no podía faltar de agradecerte el esfuerzo, pues sé que te supone bastante trabajo, además de parones en la redacción con sus consiguientes pérdidas del hilo ó idea original.
JUDAS escribió:Por ejemplo, el restaurant seria "una fondita", los policías: "mordelones", los camiones: "trailers", etc.
Pues salvo los "mordelones", tambien usamos fonda y trailers (anglicismo).
JUDAS escribió:Y vaya que a veces me resulta imposible entender sus relatos eh?  Ustedes los españoles (creadores del idioma al fin y al cabo) tienen tantos modismos y regionalismos, que a veces dudo que su y nuestro español sea el mismo. .
Pues yo que llevo cierto tiempo en éste foro, te puedo asegurar, Julio, que más de una vez he visto preguntar (y he preguntado) por el significado de alguna palabra.
Ya ves que los "creadores" del castellano no se entienden entre ellos, y muchas veces ni quieren.

No obstante, el foro no tiene barreras ni complejos, solo importa (en primer lugar) la condición humana, y después las motos, si es que tienes. No importa la marca, ni si has tenido suerte en la vida y has accedido a una buena educación. Aqui no valen religiones, ni deportes de masas, ni políticas.

Aqui, estamos tranquilitos....

Muchas gracias, Julio.  abrazos3

PD: bueno, que ésto venía a que no te dé vergüenza ninguna en preguntar lo que necesites. Ya ves que nosotros lo hacemos igual. Y tú importas tanto aqui como yo, o como cualquiera. Aqui no hay categorías, o antiguedad. Very Happy
cochele
Admin

Muchas gracias amigo.

Mensaje  JUDAS el Sáb 20 Mayo 2017, 15:37

cochele escribió:
Y se nota, y mucho además. Por ello no podía faltar de agradecerte el esfuerzo, pues sé que te supone bastante trabajo, además de parones en la redacción con sus consiguientes pérdidas del hilo ó idea original.

Pues salvo los "mordelones", tambien usamos fonda y trailers (anglicismo).

Pues yo que llevo cierto tiempo en éste foro, te puedo asegurar, Julio, que más de una vez he visto preguntar (y he preguntado) por el significado de alguna palabra.
Ya ves que los "creadores" del castellano no se entienden entre ellos, y muchas veces ni quieren.

No obstante, el foro no tiene barreras ni complejos, solo importa (en primer lugar) la condición humana, y después las motos, si es que tienes. No importa la marca, ni si has tenido suerte en la vida y has accedido a una buena educación. Aqui no valen religiones, ni deportes de masas, ni políticas.

Aqui, estamos tranquilitos....

Muchas gracias, Julio.  abrazos3

PD: bueno, que ésto venía a que no te dé vergüenza ninguna en preguntar lo que necesites. Ya ves que nosotros lo hacemos igual. Y tú importas tanto aqui como yo, o como cualquiera. Aqui no hay categorías, o antiguedad. Very Happy

Agradezco esas palabras, me siento en casa con ellas.

Esa característica del foro (dar más importancia a la persona y los sentimientos que a lo material) me parece loable, no siempre ocurre, hay foros (me refiero a los de armas y cacería que he conocido) donde he participado y terminado por alejarme debido a que se fueron alejando de esa parte humana para dar lugar a la presunción, la imposición de la idea propia sobre la ajena, al mejor equipo y desdeñar lo menos avanzado, lo menos caro.

Les cuento que yo uso rifles de resorte (de aire comprimido) para mi afición pues cuando deje de usar los de fuego lo hice para mayor comodidad en uso de municiones, traslado, seguridad en el campo, incluso economía, por lo que no he querido caer en lo poco práctico de los rifles PCP o de aire almacenado en el rifle (implica un tanque, valvulas, sellos, mucha incomodidad en síntesis), pues en el foro aquel, a medida que fueron entrando al mundo del PCP empezaron a menospreciar los rifles resorteros, a imponer sus ideas y sobre todo a discriminar a quienes cuentan con rifles menos caros... así decidí alejarme del foro, viendo que no importaba tu aventura en la cacería o el tiro deportivo, sino con qué la hacías, qué usabas, que potencia tenías y cuanto costaba tu aventura; pude haber entrado al mundo del PCP, pero no era lo que quería, no iba a modificar mis gustos y gastos por pertenecer a un grupo elitista.

Gracias por haberme dejado desahogar, fue una catarsis. jajajajajajajajajajaja.

Saludos.
JUDAS

Mensaje  cochele el Sáb 20 Mayo 2017, 16:41

Haces perfectamente bien en desahogarte, Julio.
Aqui, los "humanos", lo hacemos a menudo entre nosotros.
¡Y mira que sienta bien!

Unos cuentan una anécdota, otros una ilusión, otro más un recuerdo.... Pero lo importante es hablar y reírnos.
Y si hay que llorar, pues siempre hay aqui un hombro.

Y con respecto a las marcas, a la tecnología, y al poderío, aqui te vas a encontar gente muy justa de dinero pero sobrada de corazón, y otras personas que se pueden permitir lo que quieran, pero se quedan con la SR.
Y dudo mucho que aqui, alguien pueda presumir de algo.
Somos estancos, herméticos a las tonterías. El que no es rey de los inventos, lo es de la ayuda, o soberano de las adaptaciones, etc. Nadie puede cerrarles la boca, pues son unos tesoros y pozos de sabiduría.
Y cada cual, su especialidad. ¡Y son muchos!

¿Sabes lo que más ha gustado siempre en el foro?
La inventiva, los recursos, los apaños y los trabajos imaginativos....
Arreglar cosas por casi nada, o menos, usando un tapón de coca-cola o un corcho.

Sabemos que comprar es fácil, pero ¿donde estaría la gracia?

Pero bueno, ya irás conociendo a ésta pandilla de locos encantadores, y desahógate todo lo que te apetezca, que todos lo hacemos.

Un abrazo.
cochele
Admin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba