FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

SALIDA MATUTINA DESDE MÉXICO.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: SALIDA MATUTINA DESDE MÉXICO.

Mensaje  LionKing el Miér 10 Mayo 2017, 23:18


LionKing

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Una ranchera.

Mensaje  JUDAS el Jue 11 Mayo 2017, 12:51

JuanYSR escribió:Que es? El himno, un corrido, una ranchera?

Una canción ranchera muy popular, sobre todo en el mes de septiembre, que es cuando festejamos nuestra independencia.

Saludos.
avatar
JUDAS

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 29/04/2017
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Muy bueno.

Mensaje  JUDAS el Jue 11 Mayo 2017, 12:56

Lolo escribió:Iba a decir...

Si al norte no me quieren al este puedo ir.
No me separa un muro... un océano puede que si...
La SR no tiene culpa de no poder cruzar...
este océano que no es un mar....



Jajajajajajajaja.
avatar
JUDAS

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 29/04/2017
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS.

Mensaje  JUDAS el Jue 11 Mayo 2017, 13:05

JuanYSR escribió:
¿Y así celebráis todos los cumpleaños?
¿Y los chicos que tienen?

Solamente los quince años se celebran así, es la presentación en sociedad de las jovencitas, en sus origenes significaba que estaban en edad de tener novio formal y poder casarse. Actualmente es un evento social de festejo significando que dejan la niñez, reciben por parte de alguna amiga el último juguete, de otra amiga reciben las primeras zapatillas (zapatos de tacón alto), reciben una corona que significa que son las princesas de la casa, además bailan con el Papá (incluso con todos los familiares que asi lo deseen) su primer baile formal, una especie de vals.
avatar
JUDAS

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 29/04/2017
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Hola amigo.

Mensaje  JUDAS el Jue 11 Mayo 2017, 13:08

cochele escribió:
Me imagino que esa será la puesta de largo, tambien llamada La presentación en sociedad, que se hace a los 15 años.

¡Pilila!
¡Como en el resto del mundo!
¿Qué esperabas?







Los jovencitos no tienen fiesta de presentación al cumplir los quince años. En mi región hay un bar muy conocido que se llama Oki Popi, con chicas buena onda que bailan en el tubo (table dance, striptease, etc.) así que bromeamos en que los deberíamos llevar a que su primer baile sea en el Oki Popi, las bailarinas sean sus chambelanas y.... jajajajajajajajajaja
avatar
JUDAS

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 29/04/2017
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: SALIDA MATUTINA DESDE MÉXICO.

Mensaje  TrombónTenor el Vie 12 Mayo 2017, 02:24

Pues para que lo sepas, Judas, esa costumbre de festejar los 15 años proviene de la comarca gallega de nuestra Pontevedra. De esta zona emigraron muchos españoles a Mejico y se llevaron consigo esa costumbre. Mira por donde ahora aquí ha desaparecido esa fiesta ¡y nos viene de rebote a través de tu historia en un foro de motos!

Un saludo y abrazos.
avatar
TrombónTenor
Moderador

Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 09/11/2015
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Re: SALIDA MATUTINA DESDE MÉXICO.

Mensaje  Lolo el Vie 12 Mayo 2017, 06:00

TrombónTenor escribió:Pues para que lo sepas, Judas, esa costumbre de festejar los 15 años proviene de la comarca gallega de nuestra Pontevedra. De esta zona emigraron muchos españoles a Mejico y se llevaron consigo esa costumbre. Mira por donde ahora aquí ha desaparecido esa fiesta ¡y nos viene de rebote a través de tu historia en un foro de motos!

Un saludo y abrazos.

Esto es más que un foro de motos, siempre se aprende algo, yo nací en Pontevedra y no lo sabía.

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1027
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: SALIDA MATUTINA DESDE MÉXICO.

Mensaje  Lolo el Vie 12 Mayo 2017, 06:39

El origen de la celebración de las quinceañeras
La celebración de quince años de una mujer tiene varios orígenes. La más probable es la costumbre proveniente de las grandes culturas precolombinas: aztecas y mayas de México que realizaban los ritos de pubertad para indicar la entrada a la vida adulta y la aceptación de responsabilidades de las mujeres. En estas culturas, al llegar a la fecha de quince años, las jóvenes salían de la familia a la escuela telpochcalli donde aprendían la historia y tradiciones de su cultura y se preparaban para el matrimonio. Luego, regresaban a la comunidad para celebrarles la fiesta de quinceañera.
Con la conquista de los españoles los aztecas perdieron mucho de su cultura. Los españoles, que eran católicos, incluyeron en la tradición indígena la inserción de la misa. En el siglo XIX, el emperador de México, Maximiliano y su esposa, Carlota, introdujeron vals y los vestidos.
Actualmente, las fiestas de quince años constituyen un gran evento religioso y social con el que se marca el paso de una muchacha joven a la adolescencia. En el día grande, la quinceañera luce un vestido muy elegante, generalmente de colores pasteles: rosa, azul claro, blanco, una corona y por primera vez se pone los zapatos de tacones que le regala el papá. También tiene el otro peinado, mucho más serio. La celebración empieza en la iglesia. La quinceañera da las gracias a Dios por las bendiciones de su niñez y pide direcciones para el futuro. Después de la misa, con los ritmos de vals inicia una fiesta grande. Luego de bailar con el papá la quinceañera baila con los quince muchachos invitados a su cumpleaños (miembros de familia, amigos, compañeros del colegio) y cada uno de ellos le regala una rosa roja.
Cuando una niña llega a los 15 años, los padres le dan nuevos privilegios y responsabilidades tanto en su vida personal como social.
Las festividades sociales de los quince años son por lo general caras y muchas veces no están al alcance de todas las familias. Varias de ellas, para cumplir con la costumbre y señalar de forma adecuada la transición de la hija de la casa de niña a la mujer toman un crédito o piden prestado el dinero para poder celebrar la fiesta. Sin embargo, la tradición de los quince va mucho más allá de los detalles de la fiesta, del vestido, de la corona, del vals y de los regalos.
Figura de 15 años
La celebración de los 15 en Estados Unidos
La celebración se hizo popular en Estados Unidos primero durante la década de 1930 y en ocasiones se ha combinado con la costumbre estadounidense de "sweet sixteen", que celebra el decimosexto aniversario de la muchacha, también con el sentido de "presentación en sociedad" de la joven.
Cada vez se celebra más esta fiesta en EEUU y las niñas tienen la ilusión de que tendrán su gran ceremonia cuando lleguen a ser quinceañeras. En 2004, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos aprobó una liturgia específica para esta celebración, durante la cual se presenta a la joven ante la comunidad parroquial ya como persona adulta y recibe una bendición que incluye –según el texto de los obispos- “el compromiso de la quinceañera con Dios y con la virgen María para vivir su vida de acuerdo con las enseñanzas de Cristo”. La fiesta de la quinceañera no se limita a los católicos, sino que es común en iglesias cristianas.
En muchas parroquias, el ritual de presentación de la joven incluye un cortejo, formado por una niña mucho más joven que lleva una almohadilla en forma de corazón con una coronita y un niño que porta en otra almohadilla una réplica de zapatos de tacón. El momento cumbre de la celebración tiene lugar cuando la quinceañera se cambia de zapatos. El padre, si está presente, es quien le quita sus zapatos de tacón bajo y le pone los de taco alto: la niña que entró con calzado de infancia sale caminando como mujer joven.
Figura de quince años
La celebración de los quince en Mexico
El punto culminante de esta celebración es una orquesta de mariachis vestidos en los llamados trajes de charro, compuestos de una chaquetilla, un pantalón negro con bordados de plata y un gran sombrero mexicano que vienen a la fiesta invitados por los padrinos. Su música tiene un origen indígena y está mezclada con la música mestiza, representando la cultura, el folclor y la forma de divertirse de los mexicanos. La canción tradicional cantada a la hora del pastel, con la que todo el mundo llora, es “Mi niña bonita”. Dentro del ritual de los mariachis es poner el sombrero del cantante a la cabeza de la muchacha.
La celebración de los quince años en La República Dominicana
En República Dominicana este festejo es muy tradicional y común. Se inicia con una Misa en la Iglesia Católica para recibir la bendición de Dios y dar gracias por un nuevo año de vida. En la fiesta la quinceañera hace su entrada al lugar de la fiesta (por lo regular una hacienda, un salón de fiestas, una discoteca, hotel o la casa de la quinceañera) acompañada de 14 parejas adicionales, que, sumadas a la de la propia quinceañera, forman 15 parejas. Por lo regular la quinceañera viste un traje vaporoso en tonos pasteles (representación de inocencia y elegancia) y las demás parejas visten trajes largos (las damas), y traje y corbata (los jóvenes), los cuales llegan a ser vistosos, pero sin llegar a opacar el traje de la quinceañera, quien es la protagonista de dicha celebración. Casi inmediatamente la quinceañera baila el vals con su pareja acompañante, quien por lo regular a mitad del vals la pasa a manos de su padre para terminar él bailando mejor dicho vals.
Es costumbre que la quinceañera y las parejas acompañantes realicen varias coreografías, que pueden incluir ritmos como merengue, pop, salsa, etc.
Es costumbre servir un buffet y varias bebidas durante la celebración de la misma, así como la entrega de souvenirs o recuerdos a los invitados, además del tradicional álbum de firmas, en el cual los invitados al entrar a dicha celebración firman para dejar constancia de su presencia en la fiesta.
Uno de los principales atractivos en República Dominicana es la tradicional torta de quince años, que llega a ser generalmente una torta de inmenso tamaño y belleza, ya que se llegan a usar diseños muy vistosos para la decoración de la misma, y la cual es cortada poco después de consumir la comida que fue servida a los invitados por la quinceañera.
Es tradición la participación de un artista o banda musical en la celebración de la fiesta para amenizarla y dar el toque musical.
Porta notas chica 15 años
La celebración de los quince años en Cuba
En Cuba la fiesta puede incluir una danza coreografiada de grupo, en la cual 14 parejas bailan el vals alrededor de la quinceañera, la cual es conducida por uno de los bailarines principales y un chico de su elección. La coreografía incluye a veces otros cuatro o seis bailarines expertos llamados escortes o acompañantes, los cuales tienen permitido bailar alrededor de la quinceañera. Suelen ser bailarines inexpertos, cuya función es resaltar a la pareja central. También se les permite vestir esmóquines de diferentes colores.
Las celebraciones del decimoquinto cumpleaños son muy populares en Cuba. Esta costumbre entró en parte por vía de España, pero su mayor influencia era francesa. Las familias ricas, que se podían permitir alquilar comedores caros en clubs privados u hoteles de 4 y 5 estrellas, fueron las auténticas precursoras de las quinceañeras, a las que llamaban Quinces. Esas celebraciones transcurrían normalmente en la casa de la chica o en la casa más espaciosa de algún pariente.
La celebración de los 15 años varía mucho según los distintos países. Se comenzó a imitar la costumbre europea de una presentación en sociedad a los quince años, rodeada de un hálito de nobleza, entre valses importados de Viena.
En Uruguay y Latinoamérica las niñas tienen la ilusión de que tendrán su gran ceremonia cuando lleguen a ser quinceañeras. La celebración de los quince años marca la transición de niña a mujer y es un modo de reconocer socialmente que la chica en cuestión ha alcanzado la madurez.
Existen distintos tipos de tradiciones y rituales de presentación de la quinceañera para el momento de la celebración.
Un cortejo muy emotivo es el formado por una niña mucho más joven que la homenajeada, que lleva una almohadilla en forma de corazón con una coronita y un niño que porta en otra almohadilla una réplica de zapatos de tacón. El momento cumbre de la celebración tiene lugar cuando la quinceañera se cambia de zapatos y luce la corona.
El padre, si está presente, es quien le quita sus zapatos de tacón bajo y le pone los de taco alto y es la madre quien le coloca la corona. La niña que entró con calzado de infancia sigue su camino como mujer joven.
Otras tradiciones dentro de esta celebración incluyen el tirar una muñeca. La muñeca significa la última muñeca de la niñez de la joven, y usualmente es una Barbie o algo parecido. La joven tira la muñeca a las otras niñas invitadas así como se tira la liga en una boda.
La fiesta de quince años empieza con la llegada de la quinceañera, normalmente acompañada por el brazo de su padre, con una entrada especial por la puerta principal o baja unos escalones mientras una canción que escogió es escuchada de fondo y amigos o parientes masculinos le entregan flores.
Al pie de la escalera se encuentra con su papa y bailan el primer vals.
En Uruguay, una de las ceremonias más utilizadas y emotivas es el cortejo de las 15 velas y 15 rosas. La quinceañera baja unos escalones mientras tocan una canción que ella escogido. Al pie de la escalera la esperan 15 jóvenes con rosas o cualquier otro tipo de flor, mientras que 15 damas la esperan con velas. 15 parejas para representar cada año que cumple.
La quinceañera toma las flores y apaga las velas. Enseguida va hacia el área de baile para bailar el vals con su padre, padrino y/o abuelo.
Todas las tradiciones son hermosas, aquí lo más importante es escoger la que más te identifique, disfrutar y ser feliz junto a tu familia y amigos.
El protocolo clásico de fiesta de quince años es casi como un ritual, el cual se repite en todas las celebraciones de este tipo.
Si quieres que la organización de tus fiesta de 15 tenga todo lo que lo caracteriza no puede faltar los edecanes de corte militar, la escalera, el vestido tipo princesa, el cambio de zapatilla y la silla tipo trono.
A la entrada del salón de eventos deben estar los padres de la quinceañera, un familiar o personal de la empresa que organiza el evento para que se encargue de recibir y guiar a los invitados.
No muy lejos de la entrada también se ubica el libro de firmas o la foto registro para que tan pronto ingresen los asistentes lo firmen y por qué no le dediquen algunas palabras de afecto a la agasajada, posteriormente se acomodan en sus respectivas mesas.
Lo indicado es que la quinceañera haga su ingreso al salón de recepciones cuando el numero de presentes legue al 70% del total de convocados.
protocolo clasico para una fiesta de 15 años
¿Cuál es el orden de entrada en el protocolo de fiesta de 15 años?
En primer lugar entran los edecanes de corte militar, quienes dirigidos por el Edecán Mayor marchan hacia el centro del salón formando una calle de honor de dos filas de siete cada una, en espera del arribo de la familia real y claro esta del la princesa de la noche.
Cabe anotar que los edecanes se deben destacar su presentación, porte y gran estatura.
Según el protocolo los próximos en ingresar son la madre y familiares como hermanos, abuelos quienes se paran cerca de la silla en la cual se realiza el protocolo del evento.
protocolo clasico para una fiesta de 15
Como parte vital del protocolo clásico de una fiesta de 15 es que haya cambio de zapatos y entrega del anillo, después de la madre y familiares son dos pajecitos los que entran al salón de recepciones, el primero con un cojín el decorado con elegancia, sobre este va el zapato (tacón alto) de cambio, el segundo trae el anillo o collar con en su respectivo joyero.
El momento mas esperado, el ingreso de la quinceañera
Es el edecán mayor se encarga de anunciar el ingreso de la quinceañera acompañada de su padre, ya de pie los asistentes le regalan un fuerte y emocionante aplauso por su parte los edecanes le brindan todos los honores del caso.
La quinceañera quien siempre se muestra sonriente (a pesar de los nervios) se sienta en la silla, columpio o trono.
protocolo clasico para 15 años
Entrega de regalo y cambio de zapatilla
cotizarEs este momento cuando vienen los actos simbólicos del protocolo de la fiesta de 15.
El padre realiza el cambio de zapato de tacón bajo por uno más lindo y tacón alto estilo zapatilla de princesa, esto significa que la niña abandona la bella etapa de la infancia para convertirse en toda una señorita.
Posteriormente la mama hace la imposición de la joya, lo cual tiene como significado que la madre en esta nueva etapa de su hija deposita en ella toda su confianza.
Una de las pajecitas obsequia a cada uno de los integrantes de la corte una rosa para que se la entreguen a la quinceañera cuando tengan el turno bailar el vals con la festejada.
Vals brindis y palabras de afecto
El padre es el primero en bailar con la joven, luego cada uno de los edecanes hasta llegar al edecán mayor el cual le entrega la quinceañera de nuevo al padre para que los dos den por finalizado el baile.
Para el brindis es bueno que llevara un discurso preparado corto pero emotivo y en lo posible escrito dado el caso los nervios nos traicionen, la madre es la primera en tomar la palabra seguida por la quinceañera terminamos con el padre quien dirige el brindis.
Cada punto es anunciado por edecán mayor quien es el encargado de llevar las riendas del protocolo del evento de 15 años.
En este parte el capitan de edecanes de nuevo rinde honores a la festejada y a familia real pide un fuerte aplauso y anuncia su retirada, salen del salón al son de la canción la Marcha Triunfal de Aida.
protocolo clasico para quince años
Protocolo clásico – Visitas a las mesas y sesión fotográfica
La familia real se ubica detrás de la mesa del ponqué para la sesión fotográfica que no puede faltar en toda celebración, luego la joven se dispone a pasar mesa por mesa para agradecer por la asistencia y de paso tomase una foto para el recuerdo con cada familia y grupo de invitados.
Rumba y diversión
protocolo clasico para fiestas de 15 años
El padre y la quinceañera son los encargados de abrir el baile,  animan a los invitados a los que los acompañen de esta manera se da inicio a la rumba.
la música debe la adecuada para que todos se diviertan, tanto adultos como jóvenes, un buen dj tiene la capacidad de crear ambiente de festivo para todas las edades.
Disfrutar de un delicioso menu
Transcurridas dos horas aproximadamente rumba el maestro de ceremonia anuncia la comida y solicita a todos  pasar a las mesas, debemos procurar que la comida aunque elegante y deliciosa no sea un plato tan rebuscado procuremos de que la comida llegue a ser del agrado de la mayoría.
La despedida
Terminada la comida reabrimos la rumba con show de media noche bien sea con una orquesta, grupo musical o con la realización de la hora loca (carnavalito), hay padres que esta parte de la fiesta le regalan una serenata de mariachis a su hija.
El protocolo clásico de 15 años es muy popular en países latinos sin embargo según las costumbres de cada país cambian o se omiten algunos pasos según los gustos de los organizadores y de la quinceañera.

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1027
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Saludos nuevamente.

Mensaje  JUDAS el Vie 12 Mayo 2017, 13:08

Sin duda la celebración actualmente es multicultural.
avatar
JUDAS

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 29/04/2017
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: SALIDA MATUTINA DESDE MÉXICO.

Mensaje  cochele el Vie 12 Mayo 2017, 13:15

¡Dios bendito Lolo! affraid
Solo espero que sea un copia y pega, porque si eso ha salido de tus meniges, tienes el cerebro con diarrea drunken

¿Y una versión más condensada para una puesta de largo, no había?
algo así como:
A los quince, cambian la falda corta por un vestido de "soirée" y, acompañada por sus amigos y familiares, celebran su puesta de largo en una fiesta donde todo quisque se lo pasa fantástico y supone un buen recuerdo para todos.

Bueno, no te preocupes, me encanta leerte, borro unos pocos tutoriales, todas las presentaciones hasta la fecha, y ... ¡ya está! ya cabe entero.

No te lo tomes en serio, que hoy descanso y estoy feliz.
Llevaba una semana de madrugones, que más que madrugones eran medias noches. SUICIDIO

Abrazoooos.
avatar
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 8154
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: SALIDA MATUTINA DESDE MÉXICO.

Mensaje  Lolo el Vie 12 Mayo 2017, 14:36

cochele escribió:¡Dios bendito Lolo! affraid
¿Y una versión más condensada para una puesta de largo, no había?
Abrazoooos.

Si Cochele, con una sola frase, en un país laico, ceremonia unisex:

Aquí se celebra la primera comunión... para niños y niñas.... "igual" y eso sustituye a todo lo otro. (sin comentarios)

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1027
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: SALIDA MATUTINA DESDE MÉXICO.

Mensaje  JuanYSR el Vie 12 Mayo 2017, 17:49

JuanYSR escribió:¿Y los chicos que tienen?
¡Pilila!
¡Como en el resto del mundo!
¿Qué esperabas?
Pues cuatro chambelanas como mínimo.

JuanYSR

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.