FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

PIT STOP MOTOS - El semáforo da la salida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PIT STOP MOTOS - El semáforo da la salida

Mensaje  Lolo el Jue 04 Mayo 2017, 16:56

Pit Stop, una historia que podía ser contada por mar.



El semáforo da la salida, se pone en verde durante unos segundos, el tiempo justo para meter primera y arrancar, es difícil llegar hasta aquí y encontrarlo en verde, también se puede hacer el recorrido en vez de ir por la costa por el interior y hay dos opciones, las dos por vías muy estrechas aunque sin el aliciente del semáforo, porque si te retrasas un poco y entras en el callejón y justo después se pone en rojo, bajas lento, puede suceder que arranque un vehículo al otro lado y como arrancó con el semáforo en verde se crea con todo el derecho a circular, aun viéndote venir de frente, para demostrar quién tiene el retraso, lo digo por lo leído recientemente con un camión cargado de arena sin toldar y otras experiencias que ya no se ven hoy en día pero que le pueden haber pasado a más de uno, si alguno recuerda haber circulado detrás de un camión viendo una piedra incrustada entre las dos ruedas traseras, de uno u otro lado, pensando… a medida que el camión coge velocidad como se desprenda la piedra y salga disparada, bueno, circulado en moto toda precaución es poca, así que pasado el callejón viene lo bueno, un pequeño llano y la subida que debemos hacer en segunda y acelerando bien si no queremos tener que acabar metiendo la primera velocidad, y eso con la carretera “nueva” que antes era peor, una vez arriba casi podemos ver algo ya que los árboles no dejan ver mucho la costa, comenzamos la bajada, una pendiente pronunciada y con curvas, de las de disfrutar cuando no viene nadie de frente, porque seguimos por una estrecha carretera siempre, con el olor a mar y a eucalipto llegamos abajo, al minúsculo pueblo de pequeñas casas, muy antiguo, un pequeño llano en el que vemos la entrada de la ría (o la salida)  unas barcas a la orilla del mar y el callejón de salida que está en cuesta y es tan estrecho que nos alegramos de ir en moto, raro sería encontrarnos a alguien de frente ya que solo los residentes tienen permiso para circular en ambas direcciones, y por fin nos encontramos con el castillo de San Felipe, enajenado y en ese estado, mientras seguirán pasando los años por sus piedras, y todo esto lo digo porque es todo lo contrario al Castillo de Vimianzo http://www.vimianzo.es/patrimonio/ficha_ruta.php?directorio=17&idioma=es que además de bien restaurado, está bien utilizado como taller de artesanías, dónde los más viejos que curiosamente son a los que menos tiempo les queda, disponen de más tiempo que los jóvenes y lo emplean en hacer artesanías diversas que compartir con los visitantes además de otras actividades, (le llegará el turno en otro reportaje), como decía, el Castillo de Vimianzo no sirvió de ejemplo para que el de San Felipe tuviese otra vida útil y en él se realizasen actividades una vez restaurado y los visitantes pudiesen llegar a él por mar que es una forma de acceso lúdica, lo mismo pasa con el de enfrente, el de La Palma, también se accedía por mar, mejor que por tierra, en este, el de La Palma, hay visitas guiadas muy interesantes y es recomendable ir a verlo, antes de que al estar también enajenado solo algunos puedan disfrutarlo.

El castillo de San Felipe fue una de las fortalezas militares de la ría de Ferrol. Se encuentra en la localidad de Ferrol, provincia de La Coruña, comunidad autónoma de Galicia, en España. Fue construida en el siglo XVI.
Frente a este castillo, en la ría, se encuentra el castillo de La Palma y el castillo de San Martín (del que apenas se pueden apreciar hoy unas ruinas), ambos en el municipio de Mugardos. Entre el castillo de San Martín y el castillo de San Felipe se tendía una gruesa cadena en el mar que impedía la entrada de los navíos enemigos a la ría de Ferrol.
Construcción
En el año 1557 se comienza la construcción del castillo auspiciada por Felipe II, del que toma su nombre, y es entre los años 1731 y 1755 cuando el ingeniero Francisco Montaigu se encarga de diseñar una serie de reformas entre las que destaca la construcción de un hornabeque, el foso y el proyecto de la puerta principal. Su diseño está basado en las enseñanzas técnicas de Vauban y en la adaptación al terreno.
Descripción y características
Basado en las ideas de Vauban su forma viene dada, tanto por el canal de entrada marítimo, como por la orografía del terreno y en ella podemos apreciar una geometría bastante regular, con el hornabeque como elemento central, poseía una planta en punta de flecha, dirigiendo hacia el mar una doble línea de fuego organizada en dos pisos; y proyectando hacia su frente de tierra un gran hornabeque. Uno de los defectos de éste baluarte es que estaba dominado por las alturas circundantes lo que le hacía parcialmente vulnerable en un ataque terrestre.
Función
Su función consistía en la defensa del puerto de Ferrol apoyado por los castillos de Nuestra Señora de La Palma y el de San Martín, que se encontraban en la orilla opuesta (orilla sur). Entre este último castillo y el castilo de San Felipe se tendía una cadena en caso de ataque enemigo para evitar la entrada de sus navíos en la ría.
Historia
Los orígenes de la fortificación de San Felipe se remontan al siglo XVI, en plena lucha por la hegemonía marítima de los países europeos. Ferrol, como punto estratégico para el reaprovisionamiento de los buques de la Armada Real, necesitaba un sistema defensivo eficaz frente a las pretensiones de los almirantes ingleses y franceses. Así en el año 1557 se comienza la construcción de éste baluarte y de otros dos, el de La Palma y el de San Martín. En 1588, debido a un temporal, parte de las naves que formaban la Gran Armada de Felipe II buscó refugio en la bahía de Ferrol. En 1594 la armada inglesa intentó apoderarse de Ferrol fracasando en el intento, al igual que en 1639 durante el ataque francés al mando del almirante Henri D'Escobleau cuando los tres fuertes demostraron su eficacia.
El 25 de agosto de 1800 tiene lugar un intento de apoderarse de Ferrol y destruir los astilleros por parte de una armada inglesa durante la batalla de Brión con más de cien barcos y 15.000 hombres, mandados por el contralmirante Warren. Durante aquellos combates se envió una fuerza de 4000 soldados, que lanzaron tres oleadas contra el fuerte, siendo sucesivamente vencidas gracias al apoyo dado desde del fuerte de La Palma y de las cañoneras situadas en la ría lo que obligó a las tropas británicas a reembarcar. Tras la derrota inglesa, Napoleón lo celebró con la frase: "por los valientes ferrolanos". Este ataque demostró que lo eficaz, más que el castillo propiamente dicho, había sido el diseño de unas fortificaciones, que además de bloquear completamente el paso de las armadas enemigas, permitían una defensa en la que se apoyaban entre si.
En 1809 se produjo la ocupación francesa pero esta solo duró un mes.
A mediados del siglo XIX se construyó a ras de agua, una batería en el frente que daba al mar. Durante la Guerra Civil los detenidos tras el golpe, fueron concentrados y juzgados en consejo de guerra. Las ejecuciones se hacían en sus fosos.
Posteriormente fue prisión para soldados, mientras el castillo de La Palma quedó para oficiales. A finales de los años setenta ya prácticamente no tuvo cometido militar alguno. Únicamente quedó un mando y dos soldados para las labores imprescindibles de mantenimiento y control. En septiembre de 1996 Defensa anunció la salida a subasta por un total de 164.900.000 pesetas. Tras quedar desierta, finalmente fue adquirido en el año 2000 por el Ayuntamiento de Ferrol por 165.000.000 de pesetas.

Y con este enlace fantástico, con fotos y vídeos podréis ver lo que os he contado y sacar vuestras propias conclusiones, así que me he evitado el trabajo de filmar y fotografiar, ya que difícilmente podría superar esto:
http://www.viajeroerrante.com/castillo-de-san-felipe-ferrol-un-castillo-con-magia/

¿Os ha parecido poco? ¿Queréis ver más? Bueno…
https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g642225-d4536751-Reviews-Castle_of_San_Felipe-Ferrol_Province_of_A_Coruna_Galicia.html#photos;geo=642225&detail=4536751&ff=253906148&albumViewMode=hero&aggregationId=101&albumid=101&baseMediaId=253906148&thumbnailMinWidth=50&cnt=30&offset=-1&filter=7






Esta historia comienza en La Graña que es un pueblo más antiguo que Ferrol, para llegar a él hay que circular por calles en las que cruzarse con otro coche es difícil porque no caben dos vehículos de 4 ruedas, una vez que llegamos al semáforo que apenas dura en verde unos segundos podemos bajar por un callejón con destino al castillo de San Felipe, al borde del mar y enfrente está el ahora llamado de La Palma, ambos enajenados, en otros tiempos defendían la entrada a la ría, con una cadena que impedía el paso de los barcos enemigos y unos cañones. Más hacia afuera de la ría había también unas baterías de costa con el mismo fin defensivo. Hoy en día todo eso ya no es necesario como se ve en la foto correspondiente. Así que bajando por el callejón y llaneando un instante subimos un monte que ya nos dice como va a ser la bajada, merecedora de la subida, y que al llegar abajo, al otro lado, estaremos en el pueblo, San Felipe, también conocido aquí por "el castillo", los antiguos habitantes de este pueblo eran pescadores, ahora los residentes son los únicos autorizados a circular en ambos sentidos, por la estrechez del camino, por tanto circulamos a 20 km/h sintiendo como con cada vuelta de la rueda recorremos un metro (eso lo digo yo, ni me paro a medirla) con ese toc toc toc característico de un SR, apenas unos metros ya que subimos otro callejón y llegamos al castillo.
Todo esto lo cuento para ambientar y situarnos, por eso muestro las fotos y luego pongo el relato:

[/justify]

LA BATALLA DE BRIÓN

He aquí lo que dice el C. de N. Cesáreo Fernández Duro, (1830-1908), en su obra “Armada Española, desde la unión de los reinos de Castilla y de Aragón”, Tomo VIII, Capitulo IX.
…”El 25 de Agosto, a la hora en que D. Francisco Melgarejo, Comandante General del departamento de Ferrol, recibía corte en solemnidad de la fiesta onomástica de la reina María Luisa, avisaron los vigías la aproximación de una flota considerable. Se hallaban en el puerto seis navíos, inclusos los que estuvieron en Rochefort, mandados ahora por D. Juan Joaquin Moreno, y éste, queriendo comprobar la noticia, subió a la estación de Monteventoso y pudo observar las maniobras de la que desde luego tuvo por escuadra enemiga, enderezada al norte de la boca de la ría. Vuelto a su buque, por pronta providencia mandó desembarcar 500 infantes y que ascendieran a las alturas de Brión y La Graña, llevando por cabeza a D. Ramón Topete, Capitán de navío, y dando cuenta al general Melgarejo, así en la escuadra como en la plaza y arsenal se hicieron apresuradamente toda especie de prevenciones para rechazar el indudable ataque que amenazaba.
Era la expedición inglesa, componiéndola cinco navíos de línea1 , otras tantas fragatas, varias balandras y cañoneras y transportes que hacían total de 97 velas, al parecer, rigiéndolas el contralmirante John B. Warren. Conducían un cuerpo de 10 a 12.000 hombres, presumidos (pues de Inglaterra no hay datos), que gobernaba el teniente general James Pulteney, y llevaban por mira la captura o destrucción de la escuadra y del arsenal, con noticia de estar mal defendidos, en lo cual no les habían engañado. El general Moreno, testigo de mayor excepción, escribía en su diario: “Es preciso decir la verdad; el estado de la plaza era tal, que sobraban fuerzas al enemigo para tomarla, y aún sin entrar en ella, pudieron quemar este magnífico costoso arsenal, con sus pertrechos y bajeles en carena y grada. La escuadra precisamente se hubiera perdido entre las llamas o sumergido dentro del agua; pues resuelto yo a defenderla hasta uno de aquellos dos tristes momentos, llamé a todos los comandantes y les previne que en aquel desgraciado suceso, después de consumir el último grano de pólvora, tomaría yo la resolución que dictasen las circunstancias, de echar a pique los buques o quemarlos.”
Fondeó la escuadra inglesa entre las playas de Doniños y de los Ríos; batió con las fragatas y balandras una batería de ocho piezas que había en la primera, y apagados los fuegos, retirándose el destacamento que la guarnecía, desembarcó sin oposición la tropa, con 16 cañones de campaña, y emprendió la marcha hacia las alturas de La Graña, ya de tarde, deteniéndole el fuego de la infantería de marina de Topete.
Durante la noche todo fue movimiento y actividad: los navíos se apartaron de las alturas dominantes, yendo a fondear al martillo del arsenal, y de ellos salieron 200 hombres a reforzar los de la avanzada; la maestranza formó baterías sobre el murallón de la dársena, y montó dos piezas en el castillo de San Felipe, que no tenía ninguna. Seis lanchas cañoneras de la escuadra y cuatro del apostadero de Ares se situaron en puntos de conveniencia, y acudiendo el conde de Donadío, Comandante general de los campos volantes, distribuyó su fuerza en las alturas de Cobas y Sanjurjo, y en las que hay desde Serantes al Balón. Al amanecer el 26, tomó la ofensiva, pero la superioridad del enemigo le obligó a retirarse pausadamente hacia la plaza para reconcentrar en ella la defensa.
El invasor destacó una columna de 4.000 hombres para atacar el castillo de San Felipe por la espalda; mas las dos piezas que se habían encabalgado, las del fuerte de la Palma, en la orilla opuesta de la ría, y las de las lanchas cañoneras, la detuvieron, y hubo de correrse a la villa de La Graña, donde estaban los almacenes de víveres, que no hubo tiempo de desocupar del todo, y los saquearon.
Dueños de las alturas, reconociendo desde allí las posiciones y pareciéndoles más fuertes de lo que habían imaginado, retrocedieron a Doniños, y reembarcaron su gente y artillería en la noche del 26 sin ser molestados. Al día siguiente, se hicieron a la vela, perdiéndose de vista”….
1.- Los 5 navíos ingleses eran el London, de 98 cañones; Renow, Impetueux, Corageuse y Captain, de 74., más un bergantín y una balandra).
La escuadra española, era: Real Carlos, y San Hemenegildo de 112 cañones, Argonauta, de 80, Monarca y San Agustín, de 74; fragatas Asunción, Mercedes, Clara y La Paz; bergantines Palomo (o Vivo); balandra Alduides.
Con este relato, se compuso el poema; posteriormente pude conocer y recoger lo que describe Nicolás Fort Roldán, en su obra “La defensa de Ferrol, en 1800”, publicada en julio de 1900 en El Correo Gallego.
Más tarde se recopilaron más datos, tanto de archivos españoles como ingleses, incluyendo las hojas de los cuadernos de bitácora de los buques ingleses que participaron en el desembarco.


Última edición por Lolo el Vie 01 Dic 2017, 07:43, editado 4 veces

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.