FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Saludos. Me presento. JUDAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saludos. Me presento. JUDAS

Mensaje  JUDAS el Sáb 29 Abr 2017, 02:19

Saludos a todos compañeros foristas.

Les saludo desde México, soy Julio David Solano Gutiérrez, afortunado poseedor de una Yamaha SR 250 desde hace un mes y medio.

Espero informarme de todo lo relativo a la maquina y en la medida de lo posible aprender a meterle mano para reparaciones y mejoras.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JUDAS

Cantidad de envíos : 73

Re: Saludos. Me presento. JUDAS

Mensaje  TrombónTenor el Sáb 29 Abr 2017, 23:52

Bienvenido, Julio, desde las Españas.

Una pesentación correcta pero un poco escueta. Aquí nos gusta ante todo conocer a la gente y saber un poco con quien tratamos. Para temas de la moto, ya verás que hay mucha información y cualquier cosa que necesites se te ayudará en lo posible.

Anda, cuentanos algo más de tí: aficiones, a que te dedicas, tus gustos moteros, etc, que así te ganarás la confianza de todos y serás bienvenido.

Saludos
TrombónTenor
Moderador

Cantidad de envíos : 437

Mensaje  hueskis el Dom 30 Abr 2017, 12:12

Encantado de tenerte entre nosotros Julio. Que eres de México y tienes una SR lo suponíamos por lo puesto en tu perfil, lo que no sabemos es que pretendes hacer con ella (por ejemplo) y para qué, u otras cosillas de tí.
Aquí nos importan más las personas que las maquinas, saber un poco más de ti con tus aficiones y demás no hará que te limpiemos la cuenta corriente. Por otro lado nos encanta tener compañeros por distintos países, nos llena de satisfacción.
hueskis
Moderador

Cantidad de envíos : 1286

Mensaje  Nanu SR el Dom 30 Abr 2017, 23:32

Muy bienvenido compañero , ya sois unos cuantos de Mexico por aqui en el foro , disfruta del foro y un saludo amigo
Nanu SR

Cantidad de envíos : 1017

Saludos nuevamente compañeros.

Mensaje  JUDAS el Lun 01 Mayo 2017, 23:26

Me agradan las observaciones a mi presentación, sobre todo la parte que señala que son más importantes las personas que las maquinas, pues me parece muy acertada política del foro.

Les cuento que soy un abogado litigante, enamorado de mi profesión y sobre todo porque la mayor de mis dos hijas ha tomado la misma carrera, lo que me permite contemplar la sangre nueva, pujante y con perspectivas modernas de una actividad que no siempre es reconocida (quizá con un poco de razón).

Soy felizmente casado desde hace 20 años, como es decía tengo dos hijas, una de casi 21 años y otra de 19.

Siempre he sido atraído como las moscas a la miel por las motocicletas, aunque no he poseído más que una motoneta y ahora la Yamaha SR 250, pero por amigos en mi juventud conducía al cambiar en prestamos mutuos mi auto por sus motos.

Soy aficionado (aquí si practicante desde niño) a la fotografía, sin más pretensión que el placer personal de tomar las imágenes y disfrutarlas para la familia y amigos.

También me gusta la cacería regulada, antes con armas de fuego y actualmente con rifles de aire de gama media, afición que he compartido con mis sobrinos.

Espero que ahora con la Yamaha pueda combinar las aficiones al menos de moto y foto en forma más libre, pues el traslado en automóvil no siempre es tan fácil como lo es sobre 2 ruedas.

Les cuento que una de las motos que me han provocado siempre ha sido precisamente la Yamaha 250 cc, aunque pretendía una Viraggo, pero cuando encontre la SR me pareció con mucha personalidad, muy bien hecha para mi gusto, manejable dado que soy más bien bajo de estatura (1.62 cm) ya que al manejar otras motos, sobre todo deportivas, me quedaban altas.

Espero no haberlos aburrido, pero en todo caso ustedes me provocaron a escribir, cosa que me gusta mucho hacer también. jajajajajaja.

Les reitero mis saludos y espero poder convivir en este foro, sobre todo aprendiendo de las motos, tema en que soy, como advertirán ya, neófito.
JUDAS

Mensaje  TrombónTenor el Mar 02 Mayo 2017, 00:10

¡¡Bravo, Julio... PEDAZO PRESENTACIÓN!!

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Pues es muy interesante todo lo que nos cuentas. Esto es lo que hace a un forero ser casi de la familia; muchos de los que estamos aquí, aún sin conocernos personalmente, tenemos una estrecha relación que supera lo normal de un foro. Buen rollo y ganas de ayudar cuando se presentan problemas.

En cuanto a la moto, ¡¡que te voy a decir!! Todos o casi todos tenemos una chiquitina que nos hace babear y poner cara de bobos al mirarla. No se que tendrá esta máquina que levanta pasiones; yo casi diría que mi mujer está celosa. Shocked Shocked Very Happy Very Happy

Bueno, bienvenido de nuevo y ya nos irás contando como rula esa linda mexicana. No te cortes a la hora de preguntar lo que sea. También te sugiero que visites las secciones de Biblioteca y Diccionario, que son pozos de sabiduría motoril, y el TEU ( Todo En Uno) que puedes descargarte y consultar.

Abrazos.
TrombónTenor
Moderador

Cantidad de envíos : 437

Mensaje  Nanu SR el Mar 02 Mayo 2017, 00:29

Mi mas enhorabuena por la muy genial segunda presentación , y ni se te ocurra decir que nos aburres , todo lo contrario es así como se pueden conocer las personas los amigos a través de un ordenador , así da gusto conocer a la gente de verdad , bueno compañero mil gracias y un saludo amigo

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Nanu SR

Cantidad de envíos : 1017

Mensaje  cochele el Mar 02 Mayo 2017, 00:57

Que seas muy bienvenido, JUDAS. Me alegro muchísimo de tenerte entre nosotros.
¡Pasa hasta la cocina!
Es un verdadero placer leerte, buena gente. Y además, da gusto ver en éste siglo alguien que no se queda paralizado a la hora de presentarse. La mayoría dejan muchos datos por las redes sociales sin darse cuenta, pero luego se muestran reticentes a hablar un poco de sí mismos, por lo que les pueda pasar. Very Happy

Bueno, no me extiendo más, tan solo felicitarte por esa presentación tan amena, y decirte que, en lo que podamos, cuenta con nosotros.
aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Ahora, seguidamente, te pongo la bienvenida-tipo, porque tiene algunos enlaces que te pueden servir.

Recibe un cordial saludo de parte del equipo de moderación, ponte cómod@ y disfruta de todas las secciones.

Y como en breve aprenderás a subir fotos, pónnos unas instantáneas de tu "niña", y háblanos de lo que pretendes hacer (si es tu idea), lo que te gustaría, o como te gustaría que fuera el forete.

Que aqui nos gusta conocer a las personas, las máquinas vienen después.

Te adjunto unos enlaces iniciales que de seguro te servirán:

Que seas muy bienvenid@.

Última edición por cochele el Miér 03 Mayo 2017, 20:27, editado 1 vez
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7868

Gracias por sus palabras.

Mensaje  JUDAS el Mar 02 Mayo 2017, 13:39

Muchas gracias amigos, permitanme llamarlos así desde ya, por sus palabras de bienvenida.

JUDAS

Mensaje  cochele el Mar 02 Mayo 2017, 13:41

JUDAS escribió:Muchas gracias amigos, permitanme llamarlos así desde ya, por sus palabras de bienvenida.

¡Faltaría más! Éste es un foro de amigos, que tienen moto, pero de AMIGOS.
Pónte cómodo y a disfrutar de lo que necesites.

Un saludo.
cochele
Admin

Mensaje  Jhavato el Miér 03 Mayo 2017, 20:14

Excelente presentación! aplauso

Date por bienvenido, ponte cómodo y como dice cochele pasa hasta la cocina Wink

Será un placer contar con un compañero venido desde tan lejos. Por mi parte estoy ansioso nos muestres esa joya de "allende los mares".

Por certo, nada de aburrir, ha sido un placer leerte.
Saludos!

P.d. yo también comparto la afición a la fotografía, un hobbie muy sano y recomendable!

Jhavato

Cantidad de envíos : 365

Mensaje  hueskis el Miér 03 Mayo 2017, 20:57

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Ese es el espiritu de este foro compañero. En primer lugar las personas, Amigos como bien dices, en segudo lugar nuestras maquinas, no por ello menos importantes.
Enhorabuena por esa segunda "señora" presentación, algo que últimamente escasea con los nuevos compañeros.
Judas dijo:
Espero no haberlos aburrido, pero en todo caso ustedes me provocaron a escribir, cosa que me gusta mucho hacer también. jajajajajaja

Para nada compañero, un placer
hueskis
Moderador

Cantidad de envíos : 1286

Les presento mi Cuatalata.

Mensaje  JUDAS el Jue 04 Mayo 2017, 19:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En México hay una clase de hormigas que denominamos "arrieras", "cuatalatas", "sontetas", etc. Son esas hormigas grandes y rojas que pasan si vida transportando pedazos de hojas que cortan y que son capaces de dejar sin follaje una planta o incluso árbol en una sola noche, muy trabajadoras.

Por su parecido con esas hormigas (rojas y altas en relación a su anchura) le llamo a mi moto "Cuatalata".
JUDAS

Mensaje  cochele el Jue 04 Mayo 2017, 19:31

Pues la tienes preciosa.

Muchas gracias por hacernos participar de ése bellezón.

Cuídala mucho.

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

¡Ah! Y gracias tambien por explicarnos esas cosas que, para vosotros son normales y de uso común, pero para éste lado del charco nos suenan a palabra cariñosa nada más.
Es un placer leerte, amigo Judas.
cochele
Admin

Mensaje  mggama el Vie 05 Mayo 2017, 11:25

Bienvenido al foro amigo y muchas gracias por tu presentación, gracias a la cual se que compartimos una afición, que es, a parte de las dos ruedas, la de la fotografía, actividad que en tu país ofrece unas posibilidades enormes, tanto por fauna, paisajes, cultura, etc.

Tengo la suerte de tener que viajar por cuestiones de trabajo todos los años a tu pais, mas en concreto al estado de quintana roo y siempre vuelvo alucinado de todo lo que hay para ver en cuanto a naturaleza salvaje gastronomía local y por que no decirlo, de los grandes carros que manejáis

En especial me tiene enamorado un pájaro muy común allí, que es el Zanate, muy parecido al los cuervos de aquí, pero que en realidad esta emparentado con la familia de los mirlos creo recordar, " Que pájaro!!! ".

Aunque por esas tierra creo que no cae muy simpático

P.D. Enhorabuena por esa preciosidad de moto, modelo poco visto por aquí.
mggama

Cantidad de envíos : 660

Saludos.

Mensaje  JUDAS el Vie 05 Mayo 2017, 19:25

mggama escribió:Bienvenido al foro amigo y muchas gracias por tu presentación, gracias a la cual se que compartimos una afición, que es, a parte de las dos ruedas, la de la fotografía, actividad que en tu país ofrece unas posibilidades enormes, tanto por fauna, paisajes, cultura, etc.

Tengo la suerte de tener que viajar por cuestiones de trabajo todos los años a tu pais, mas en concreto al estado de quintana roo y siempre vuelvo alucinado de todo lo que hay para ver en cuanto a naturaleza salvaje gastronomía local y por que no decirlo, de los grandes carros que manejáis

En especial me tiene enamorado un pájaro muy común allí, que es el Zanate, muy parecido al los cuervos de aquí, pero que en realidad esta emparentado con la familia de los mirlos creo recordar, " Que pájaro!!! ".

Aunque por esas tierra creo que no cae muy simpático

P.D. Enhorabuena por esa preciosidad de moto, modelo poco visto por aquí.

Gracias por la bienvenida. Aunque cada país tiene sus propios encantos, coincido en que mi México tiene una gran variedad que es posible apreciar muy cercanos unos de otros y eso permite una amplia gama de posibilidades en la afición fotográfica. La cultura en efecto muy vasta, aunque a veces poco valorada por los propios mexicanos.

No entendí lo de los carros, ojalá me expliques porque en serio no comprendí.

El Zanate es bastante común y en algunos lugares se les conoce como Urracas también, son una verdadera plaga, dañinos para las cosechas y por ejemplo, en mi casa, me "hacen el favor" de hurgar en las composteras, ensuciar mi tanque de agua, etc. De hecho cuando me atosigan suelo dispararles con el rifle de diabolos (un Gamo o un Norica, generalmente, ambos españoles por cierto) y como son animales listísimos, cuando sufren una baja dejan de acudir hasta una semana, tienen sus sistema de comunicación muy desarrollado, sus graznidos son diversos y aptos para cada aviso eh? he notado que si salgo al patio graznan de una forma diferente a cuando lo hago con el rifle, incluso se llegan a quedar en las ramas de los árboles o en las bardas mientras no ingrese yo a la casa, pero en cuanto entro, vuelan calculando que voy por el rifle.

Gracias por adular mi moto, me gusta mucho y en efecto, le he encontrado diferencias con las de España, por ejemplo, pues en el caso de los indicadores, la mía solamente trae el marcador general de kilometraje (odometro?), las direccionales, señal de punto muerto o neutral y luces largas o altas. No trae tacometro, nivel de gasolina ni marcador reiniciable de kilometraje.

Un saludo atento y si alguna vez visitas el Estado de Morelos, cuenta con este amigo para mostrarte un poco de la región y cultivar personalmente esa amistad.
JUDAS

Mensaje  cochele el Vie 05 Mayo 2017, 23:37

mggama escribió:[...] y por que no decirlo, de los grandes carros que manejáis

Pues mira, Julio: aqui le decimos "coches" a lo que allí llamais "carros". Son los automóviles.
Y notorio es, que como en Europa los derivados petrolíferos son muy onerosos por no ser productores, la concepción de esos ingenios tiende a ser de diseño más reducido, liviano, y menos gastoso.
En serio: muchos barquitos españoles no tienen motores tan grandes como lo tienen ciertos vehículos de allí.

De ahí que nos sorprendamos al ver verdaderas maravillas sobre ruedas, algo que en nuestro país sería impensable poder mantener, tanto por costes contributivos (impuestos) como por gastos de consumo y mantenimiento (sin contar la falta de repuestos y personal técnico adecuado).

Creo que Manolo (mggama) se refería a eso.

Un abrazo, JUlio DAvid S. beber2

PD: Y si he me he equivocado en la interpretación (que ya me rectificará Manolo), sirva éste mi comentario para plasmarte mi adoración a tales maquinones, que siempre me han hecho soñar con sonrisa.
Has aterrizado en el lugar más "chatarrero" de la galaxia. Very Happy

Última edición por cochele el Sáb 06 Mayo 2017, 02:29, editado 1 vez
cochele
Admin

Ya entiendo.

Mensaje  JUDAS el Sáb 06 Mayo 2017, 02:25

cochele escribió:

Pues mira, Julio: aqui le decimos "coches" a lo que allí llamais "carros". Son los automóviles.
Y notorio es, que como en Europa los derivados petrolíferos son muy onerosos por no ser productores, la concepción de esos ingenios tiende a ser de diseño más reducido, liviano, y menos gastoso.
En serio: muchos barquitos españoles no tienen motores tan grandes como lo tienen ciertos vehículos de allí.

De ahí que nos sorprendamos al ver verdaderas maravillas sobre ruedas, algo que en nuestro país sería impensable poder mantener, tanto por costes contributivos (impuestos) como por gastos de consumo y mantenimiento (sin contar la falta de repuestos y personal técnico adecuado).

Creo que Manolo (mggama) se refería a eso.

Un abrazo, JUlio DAvid S. beber2

PD: Y si he me he equivocado en la interpretación (que ya me rectificará Manolo), sirva éste mi comentario para plasmarte mi adoración a tales maquinones, que siempre me han hecho soñar con sonrisa.
Has aterrizado en el lugar más "chatarrero" de la galaxia. Very Happy

Comprendí que se refería a autos, coches, carros, solamente que no entendía a qué se refería, pero ya explicado, me queda clarísimo (faltaba que no verdad? jajajajajajaja).

Ciertamente hay aún "muscle cars" como dicen los gringos. Hay muchas camionetas de 8 cilindros, siendo famosas la Suburban para los políticos y las Ford Lobo entre los narcotraficantes y presumidos.

Y bueno, para envidia de los chatarreros, les cuento que a mis 15-18 años (manejo desde los 13) mi padre compró una camioneta GMC modelo 1959 Apache, (era el año 1985-88) con caja californiana que era un poema, color verde botella, arranque de marcha de pedal en el piso, todo original, con un rendimiento de 3 jovencitas por kilómetro (jajajajajajaja).  Lamentablemente la vendió cuando yo entré a la universidad y la infeliz terminó sus días cargando agua en garrafones para venta en domicilio, la he llegado a ver con todo el lustre perdido.

Cuando me case, el padrastro de mi esposa nos prestó una carcachita modelo 1904 de motor que parecía de moto, sin volante llevaba una especie de manubrio o tubo único, de tres velocidades, descapotable y con capacidad para dos personas adelante y dos atrás, una hermosura, no recuerdo que marca era, pero parte de sus negocios era rentarla.
JUDAS

Mensaje  cochele el Sáb 06 Mayo 2017, 02:38

Pues te perdonamos la vida actual, Julio, pero solo por ésta vez.

Pero que sepas que aqui, cuando se habla de cosas así y no pones fotos, te matan primero, luego te ponen zumo de limón en los ojos, y te cortan los pies a la altura de los sobacos.
¡Y todo eso, para desayunar!

Si es que somos más curiosos que los gatos, cuando se trata de chatarras...

Y si te quieres sumar a poner cositas (coches, motos, molinillos de café, etc....) serás muy bienvenido, al igual que para lo que necesites.

Un saludo, majete.

cochele
Admin

Mensaje  Jhavato el Sáb 06 Mayo 2017, 12:19

Que preciosidad la "cuatalata"!! aplauso
De qué año es? Me llama la atención que no lleve freno de disco delantero... PENSANDO

Te animo, al igual que cochele, que si tienes ocasión te unas al hilo "otros vehículos o cacharros", sería genial leer tus anécdotas y ver esas joyas tan lejanas para nosotros (por lo menos para mí).

Por cierto, has escrito que manejas desde los 13 años, eso es legal allá en México?

Saludos!!

Jhavato

Pregunta dificil amigo.

Mensaje  JUDAS el Sáb 06 Mayo 2017, 16:17

Jhavato escribió:Que preciosidad la "cuatalata"!! aplauso
De qué año es? Me llama la atención que no lleve freno de disco delantero... PENSANDO

Te animo, al igual que cochele, que si tienes ocasión te unas al hilo "otros vehículos o cacharros", sería genial leer tus anécdotas y ver esas joyas tan lejanas para nosotros (por lo menos para mí).

Por cierto, has escrito que manejas desde los 13 años, eso es legal allá en México?

Saludos!!

Es modelo 1994, en efecto, no lleva freno de disco delantero.

Con gusto iré adentrándome en la participación, será un placer.

A la pregunta dificil: Bueno, legal es a partir de los 16 años con un permiso provisional, sin embargo, bajo supervisión me lo permitía mi padre, lo cual agradecí, pero no me parece, ahora y a la distancia, lo más correcto, aunque vale decir que mi padre fue muy estricto y me exigía tanto que me hizo muy responsable, cuidadoso y me enseño desde la limpieza del vehículo, reparaciones básicas, trucos para no quedarte en carretera y una premisa fundamental: JAMAS ABANDONES TU AUTOMOVIL, siempre encuentra la manera de llevártelo, así que a los 15 ya sabía prescindir del embrague o clutch, improvisar una banda de motor, cambiar un balero de rueda, cambiar balatas, etc.

De hecho fui precursor de una "moda" que ahora critico, mi padre tenía un taxi y ante los fallos constantes de los choferes, logre que a los 15 años me permitiera conducirlo, así que en las mañanas trabaja de taxista y en las tardes iba a la Preparatoria. Actualmente hay mucho taxista muy joven, no necesariamente malos, pero inexpertos lógicamente que resultan un peligro.

Por cierto, ayer cumplió 31 años mi primer accidente, lo comento porque es un suceso que aún no supero: jamás me creyeron lo ocurrido y si me lo contaran tampoco lo creería quizas. Sobre la carretera, que es digamos poco transitada y angosta, circulaba yo detrás de un autobús, a velocidad moderada ambos, de repente se detuvo gradualmente hasta quedar en alto, no lo alcance aunque lógicamente quede un tanto cercano, entonces el autobús retrocedió (inexplicablemente) a una velocidad mayor a lo normal, trate de retroceder pero me alcanzó a golpear en el frente, lanzándome unos 5 metros hacía atrás. Todos dijeron que fue alcance, que no guardaba mi distancia, etc. sin embargo no hubo huellas de amarre o frenado de mi vehículo ni del autobús, además de que el golpe estuvo más arriba de mi frente de lo que hubiera ocurrido si hubiera sido alcance, pues al frenar baja la parte delantera. Total que me echaron la culpa a pesar de mi argumentos y sobre todo porque el policía federal de caminos recibió seguramente un soborno del chofer del autobús.
JUDAS

Al menos una foto.

Mensaje  JUDAS el Sáb 06 Mayo 2017, 16:23

cochele escribió:Pues te perdonamos la vida actual, Julio, pero solo por ésta vez.  

Pero que sepas que aqui, cuando se habla de cosas así y no pones fotos, te matan primero, luego te ponen zumo de limón en los ojos, y te cortan los pies a la altura de los sobacos.
¡Y todo eso, para desayunar!

Si es que somos más curiosos que los gatos, cuando se trata de chatarras...

Y si te quieres sumar a poner cositas (coches, motos, molinillos de café, etc....) serás muy bienvenido, al igual que para lo que necesites.

Un saludo, majete.

Bueno, pues encontre una foto, justo al momento de la llegada de mi ahora esposa a la iglesia, se ve parte de la carcachita, mi esposa, su abuelo y en la parte izquierda yo.

Última edición por JUDAS el Sáb 06 Mayo 2017, 16:24, editado 1 vez (Razón : faltaba una coma)
JUDAS

Mensaje  mggama el Sáb 06 Mayo 2017, 18:43

cochele escribió:

Very Happy

Efectivamente Cochele, lo has clavado , esos grandes motores con sus transmisiones automáticas son mi perdición Suspect
mggama

Mensaje  mggama el Sáb 06 Mayo 2017, 19:07

JUDAS escribió:
El Zanate es bastante común y en algunos lugares se les conoce como Urracas también, son una verdadera plaga, dañinos para las cosechas y por ejemplo, en mi casa, me "hacen el favor" de hurgar en las composteras, ensuciar mi tanque de agua, etc.  De hecho cuando me atosigan suelo dispararles con el rifle de diabolos (un Gamo o un Norica, generalmente, ambos españoles por cierto) y como son animales listísimos, cuando sufren una baja dejan de acudir hasta una semana, tienen sus sistema de comunicación muy desarrollado, sus graznidos son diversos y aptos para cada aviso eh? he notado que si salgo al patio graznan de una forma diferente a cuando lo hago con el rifle, incluso se llegan a quedar en las ramas de los árboles o en las bardas mientras no ingrese yo a la casa, pero en cuanto entro, vuelan calculando que voy por el rifle.

Lo entiendo, pero precisamente esa astucia e inteligencia que demuestran es lo que me admiran de ellos, en alguna ocasión también los he sufrido al dejarme la ventana del hotel abierta jejeje, por eso entiendo que la convivencia diaria con ello se hará mas difícil.

JUDAS escribió:

Un saludo atento y si alguna vez visitas el Estado de Morelos, cuenta con este amigo para mostrarte un poco de la región y cultivar personalmente esa amistad.

Pues estaría encantado amigo, aunque en estas visitas de trabajo prácticamente no nos dejan ni un minuto libre, solamente un año tuve un día libre, que aproveche para alquilar un coche y visitar la ciudad de Valladolid y cenar en Los Aguachiles, en la ciudad de Tulum, sitio que recomiendo a cualquiera que pase por esa ciudad, aun se me hace la boca agua de recordarlo  
mggama

Mensaje  cochele el Sáb 06 Mayo 2017, 20:35

Pues yo daria un brazo y parte de la casqueria que llevo dentro por tener una carcachita asi.
Que preciosidad, que maravilla!!!!!!

Me supone mucho gusto verte, tambien. Espero de corazon que te encuentres a gusto con nosotros y disfrutes tanto de la informacion, como de esta pandilla de locos encantadores que andan por aqui.
Estan todos chalados, pero se hacen querer. Smile

Un abrazo, Julio, y muchas gracias por ese aporte tan magnifico.
Cuando llegue mañana a casa, te pongo ese "cacharro" en el hilo de los cacharros nuestros, si no te parece mal.
cochele
Admin

Encantado.

Mensaje  JUDAS el Sáb 06 Mayo 2017, 20:44

cochele escribió:Pues yo daria un brazo y parte de la casqueria que llevo dentro por tener una carcachita asi.
Que preciosidad, que maravilla!!!!!!

Me supone mucho gusto verte, tambien. Espero de corazon que te encuentres a gusto con nosotros y disfrutes tanto de la informacion, como de esta pandilla de locos encantadores que andan por aqui.
Estan todos chalados, pero se hacen querer. Smile

Un abrazo, Julio, y muchas gracias por ese aporte tan magnifico.
Cuando llegue mañana a casa, te pongo ese "cacharro" en el hilo de los cacharros nuestros, si no te parece mal.

Encantado de estar en el foro y me siento entre amigos, considerenme como tal por favor. Y claro que me gustaría ver esa antigüedad en el foro.

JUDAS

Mensaje  cochele el Sáb 06 Mayo 2017, 20:50

Bueno, te pongo yo la carcachita, si no la has puesto antes tu.
Es el hilo de otros vehiculos o cacharros, que te puse anteriormente.
Ya eres parte de esto, asi que no te de verguenza deleitarnos.

Y gracias otra vez.
cochele
Admin

Mensaje  Jhavato el Dom 07 Mayo 2017, 10:41

Muchas gracias Judas por todos los aportes y respuestas. Es fascinante!

Como apunte a lo que comentabas, en España es necesario haber cumplido 18 años para poder acceder al permiso de conducción de coches, por eso me resultaba tan extraño conducir con 13 años.

Qué decir de la carcachita, una auténtica joya!

Saludos!

Jhavato

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba