FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

VISITA A LOS CASTILLOS Castillo de Narahío

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VISITA A LOS CASTILLOS Castillo de Narahío

Mensaje  Lolo el Lun 24 Abr 2017, 01:14

Hola a todos y en especial a Fede, me presento ...

Voy por ahí sin sonreír más de lo necesario, pero como era para el selfie que me pidió Fede... hice un esfuerzo.

Al comenzar la salida de hoy me paré a hacer una foto del lago de agua dulce con el Océano Atlántico al fondo, allí a lo lejos, dónde la bruma, pensando que hoy no iba a tener mucho que contar, al salir pensaba que no se me iba a ocurrir nada, ¿qué se puede contar de un sencillo paseo en moto? ¿eh?... psssh... no se... lo que le ocurre a uno supongo...
Pensando que si escribo entre foto y foto no va a quedar bien, que una cosa es leer un relato y otra leer pies de foto... no se...

Bueno, una vez más salí pensando hacer una ruta y al final salió otra cosa, se que debo fotos todavía (disculpas) y no quise repetir recorrido me fui por otro sito, en principio por la autopista en la parte gratuita como en otras ocasiones, la moto a 110 km/h y 7000 rpm, no está mal, ya pasa de 100 y de 6000, se va soltando, así que tras unos minutos a fuego abandoné la autopista viendo que el cuenta km cumplía los 17.000

La cuestión es que cuando llevaba recorridos 50 km me di cuenta de que por allí no era a dónde yo quería ir, no puedo deciros a dónde hasta que encuentre ese sitio, así que di vuelta y regresé pensando dónde podía parar y hacer unas fotos para contaros algo, en Narahío, pararé en el Castillo de Narahío me dije, recordando que allí no hay bares ni avituallamientos, solo agua del río, pero bueno, todo sea por enseñaros al "patito feo" ese maravilloso castillo que no se acaba de reconstruir porque es más importante darle de "comer" a algunas personas, a sus familiares, conocidos y asesores, además de otros despilfarros de los cuales no debo hablar aquí, por otro lado es una ocasión única de ver algo tan abandonado que no parece de estos tiempos, hace años que comenzó la reconstrucción y hay un andamio hasta la puerta de la torre, en una visita cuando era menor de edad había un tronco de eucalipto allí apoyado para poder subir a ver... cosa que no hice porque no me dejaron y ya de visita en otras ocasiones no había modo de subir a mirar... esta vez fui más afortunado y como decía hay un andamio abandonado, por no decir que lo que está abandonada es la restauración y pude subir por él y ver el interior de la torre del castillo, intentaré poner a continuación las fotos que muestran la llegada y la subida al castillo y lo que buena o malamente se pueda ver...

Al llegar se escuchaban unas voces, había 3 personas más... un gran aforo de público a pesar de ser gratis la entrada... bueno, vamos subiendo...

Por fin se ve el castillo, la subida vale la pena, hay muchos tojos y zarzas pero debemos seguir subiendo, hay que tener en cuenta que en aquellos tiempos lo que se buscaba era que no fuese fácil el acceso y poder defenderse, no nos entretengamos, vamos arriba...

La maleza y el mal fotógrafo no muestran mucho, hay una gran altura y se ve el río y la represa allá abajo, se escucha el ruido del agua...

El paraje es muy bonito, os lo intentaré mostrar en estas últimas fotos, es un poco tarde y debo ir terminando...

Espero que os gusten estas penúltimas fotos del pequeño río, el agua está muy transparente.

Algún día estará restaurado, eso espero, mientras tanto solo se puede ver lo que os mostré y algo más que podréis ver en persona, no os lo voy a enseñar todo, como el interior de la torre por ejemplo, para eso hay que subir por el andamio... en cambio si os podría decir dónde parar a la vuelta a beber una cervecita si me lo preguntáis...

Pasaban motos mientras me sabía a poco esa cerveza fría que creo que me la había ganado, la primera del día a última hora de la tarde, aunque luego... hubo otra parada y mucha conversación ya que mi moto no estaba sola.

Y yo tampoco...
Eso no fue todo pero si todo lo que puedo contar.

Ah!!! que alguno se dio cuenta de que le puse el manillar bajo y el parabrisas... eso me pasa por ponerme a charlar en este hilo en vez de hacer la segunda parte de la reanimación...

Cantidad de envíos : 826

Re: VISITA A LOS CASTILLOS Castillo de Narahío

Mensaje  JoanEnric el Lun 24 Abr 2017, 11:39

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Cuando me jubile, haré estas rutas
JoanEnric

Cantidad de envíos : 256

Mensaje  Lolo el Lun 24 Abr 2017, 12:10

JoanEnric escribió:
Cuando me jubile, haré estas rutas

Si te animas a venir avisa que están tan cerca unas de otras... invitado estás... y no me cansaría de repetirlas.

Mensaje  fmlp el Lun 24 Abr 2017, 20:08

España tiene unas rutas preciosas, muchas veces no conocemos lo que tenemos a nuestro alrededor aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso .

Cantidad de envíos : 377

Mensaje  cochele el Lun 24 Abr 2017, 20:24

fmlp escribió:España tiene unas rutas preciosas, muchas veces no conocemos lo que tenemos a nuestro alrededor
¡No sabes cuánto, fede, no sabes cuánto! No hay más que no tener algo, para que cuando está a tu alcance desear disfrutarlo todo de golpe.
Cierto es que tenemos un país digno de pintarse al óleo, desde los Pirineos hasta los desiertos, y desde un mar hasta el otro.
¡Un vicio y una gloria es lo que tenemos!

Última edición por cochele el Lun 24 Abr 2017, 20:31, editado 1 vez
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7523

Mensaje  cochele el Lun 24 Abr 2017, 20:28

Lolo escribió:
Very Happy Very Happy Very Happy
¿Os suena la peli "Cateto a babor"?
Pues resulta que el hermanito de Alfredo Landa decía: pero si con las vendas y la escayola se te va a ver muy poco trozo....

Pues me sé de uno, que con las gafas oscuras y el casco.....

Un abrazote, Lolo.
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7523

Mensaje  Lolo el Lun 24 Abr 2017, 21:49

cochele escribió:
Pues me sé de uno, que con las gafas oscuras y el casco.....
Un abrazote, Lolo.

Si ya se que estabas esperando la foto con la cerveza en una mano y el trozo de empanada en la otra pero eso fue luego...

Mensaje  Nanu SR el Lun 24 Abr 2017, 22:49

Gracias por el aporte Lolo , preciosos paisajes y parajes , que envidia sana me das amigo , me alegro mucho por ti , y a seguir disfrutando mucho , un saludo amigo
Nanu SR

Cantidad de envíos : 917

Mensaje  Lolo el Mar 25 Abr 2017, 21:30

Nanu SR escribió:Gracias por el aporte Lolo , preciosos paisajes y parajes , que envidia sana me das amigo , me alegro mucho por ti , y a seguir disfrutando mucho , un saludo amigo

Tenía 30 fotos para poner Nanu, pero me hice un lio, en parte por ponerme tan tarde a hacerlo y otra parte porque hice fotos con una pequeña cámara y otras con el móvil... el desastre fue cuando empecé a ver fotos repetidas y que tenía que eliminar y cada vez era más tarde... y así quedó. Unas veces sale mejor y otras peor...

Mensaje  fmlp el Mar 25 Abr 2017, 21:59

Por cierto Maese Lolo agradecido de os acordaseis de mi en esta vuestra aventura, Vuestra Merced ataviada con esa cabalgadura, ese yelmo y esos aperos, no desmerece para nada al mejor de los caballeros.
Ostras le hago la competencia al jefe del foro.
Joan cuando estemos los dos jubiletas tenemos pendiente viaje a esas tierras,
Vssssssssssss y Gasssssssssssssss

Cantidad de envíos : 377

Mensaje  Lolo el Mar 25 Abr 2017, 22:04

fmlp escribió:Por cierto Maese Lolo agradecido de os acordaseis de mi en esta vuestra aventura, Vuestra Merced ataviada con esa cabalgadura, ese yelmo y esos aperos, no desmerece para nada al mejor de los caballeros.
Ostras le hago la competencia al jefe del foro.
Vssssssssssss y Gasssssssssssssss

“La pluma es lengua del alma; cuales fueren los conceptos que en ella se engendraron, tales serán sus escritos”.

Mensaje  Lolo el Sáb 29 Abr 2017, 22:53

http://www.castillosnet.org/espana/album.php?ref=C-CAS-004

Mensaje  Nanu SR el Sáb 29 Abr 2017, 23:20

Lolo escribió:http://www.castillosnet.org/espana/album.php?ref=C-CAS-004

Gracias por el aporte compañero , geniales fotos de unos paisajes preciosos , ademas del precioso castillo , que bonito es averiguar nuestra historia , un saludo amigo
aplauso aplauso aplauso aplauso
Nanu SR

Cantidad de envíos : 917

Mensaje  Lolo el Sáb 29 Abr 2017, 23:52

Gracias a ti Nanu, me alegra mucho que te guste el tema de los castillos, el de Narahío es de los que más me gustan, en parte porque tienes que imaginártelo cómo era y cómo era la vida en él y sus despoblados alrededores, gracias a estos enlaces de esa fantástica página de los castillos se completa la información. Yo solo hago una presentación al visitarlos adjuntando mis fotos y contando algo.
http://www.castillosnet.org/espana/informacion.php?ref=C-CAS-004&seo=Castillo%20de%20Narah%EDo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba