FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

GRANDES RELATOS (que fomentan los tratos)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

GRANDES RELATOS (que fomentan los tratos)

Mensaje  fmlp el Sáb 15 Abr 2017, 17:46

Me presento soy Fede (o mantener el nick) vivo en Valencia (ya lo podeis ver todos en mi avatar ahi no pongo "el mundo", "por aqui", "de todos los sitios", etc), tengo 52 años (tambien lo dice el avatar) y tengo una SR que compre hace dos años (todos o casi todos tenemos una SR por aqui) y busco informacion (logico).

Observacion: Hasta ahora no he dicho nada que no podamos saber mirando tu registro, eso no es una presentacion pero podemos añadir:

Mis aficciones cuando la familia me lo permite son los paseos por el campo, me encanta la naturaleza, coger esparragos trigueros, la mecanica aunque no soy muy manitas y creo que en este foro podre aprender de vosotros, salir con la moto aqui en la Comunidad hay un grupito de amigos con los que pasar buenos ratos, almorzar y hablar de motos, por cierto a la mayoria los he conocido a raiz de estar en el foro.
Tengo un perro Rottwailer al que me gusta hacerle rabiar, pese a que digan que es agresivo, os garantizo que es un babas.
Espero aprender mucho de vosotros.

Como dice Cochele no hace falta que nos deis el numero de la cuenta corriente, la matricula de la moto o coche, nº de DNI, direccion completa, solo vuestras aficciones para que os conozcamos un poco.
Vssssssssssss y Gassssssssss
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 740

Re: GRANDES RELATOS (que fomentan los tratos)

Mensaje  Lolo el Sáb 15 Abr 2017, 18:25

Hola, soy Lolo, solo mis mejores amigos me llaman así, por eso he elegido ese nombre para presentarme aquí,
he nacido en Galicia y aquí resido, en Ferrol, porque aquí tengo a mi familia y me gusta estar cerca de ellos, soy del siglo pasado, como podéis ver por mi edad, ahora tengo una SR y he conocito este foro así que soy doblemente afortunado, aquí esperaba encontrar información para su mantenimiento y he encontrado mucho más que eso. Aficiones tuve muchas, radio aficionado, árboles en tiestos, la reparación de mis motos y alguna más... ahora por la edad se da cuenta uno que hay que aprovechar el tiempo en hacer esas cosas que quizá luego ya no se puedan hacer, tengo un perro y una perra que son como de la família, también tengo más animales porque vivir en el campo tiene sus recompensas o permite tener esas aficiones, me gusta el campo más que la playa, no me gusta tostarme al sol ni la arena, si me gusta el mar, mucho, a pesar de haber tenido muchas motos nunca me dió por apuntarme en un moto club y hacer salidas con otros motoristas, a pesar de saber de su existencia no tuve nunca esa motivación, en cambio ahora estoy deseando conocer en persona a mucha gente y me gustaría también hacer unas salidas en moto, cosa difícil debido a las distancias que nos separan. Las personas cambian con el tiempo, unas para mejor y otras para peor, las motos que me gustan siguen siendo las mismas. Echaba de menos las ducati de 250 que tuve en mi juventud y eso me hizo decidirme por una Yamaha SR de la que no tenía muy buen concepto ya que las primeras que conocí tenian un parabrisas plano y un carenado además de unas maletas, no andaban bien y pronto las cambiaron por unas bicilindricas con el dinero de los contribuyentes, ahora no me parecen tan malas y por eso tengo dos. Podría contar muchas más cosas y espero poder hacerlo algún día, saludo a tod@s y os doy las gracias de antemano por aceptarme aquí y darme la bienvenida. Como toda persona educada prometo contestar siempre que alguien se dirija a mi en cualquier comentario y aportar todo lo que pueda para enriquecer este maravilloso foro lleno de temas interesantes, además de contar con la ayuda de tantos compañeros para resolver problemas o dudas con mis motos.
Gracias!

Moderador

Cantidad de envíos : 1089

Mensaje  fmlp el Sáb 15 Abr 2017, 18:47

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Gracias como siempre Lolo, a ver si esta iniciativa vale para que se vayan haciendo las cosas un poco mejor.
Ya teneis dos modelos uno cortito para gente cortita como yo y otro mas extenso para gente que quiera abarcar mas palos, pero por favor presentaros bien, aqui lo mas importante son las personas y luego sus maquinas, no es necesario que tengais una SR para estar aqui,
Vsssssssssssss y Gasssssssssss
fmlp
Moderador

Mensaje  cochele el Sáb 15 Abr 2017, 18:52

Very Happy

¡Gracias chicos! No os imaginais cuanto agradezco éste cable que me echais.

Razz
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 8363

Mensaje  hueskis el Sáb 15 Abr 2017, 19:48

-Hola soy Hueskis, de Valencia y tengo 53 años, (dato aptos para adivinos altamente especializados).
-Tengo una SR, (nunca de la vida me lo hubiera imaginado y menos entrando en este foro).
-Quiero información y ayuda para arreglar, transformar...(jeta de hobby).

Conocer a las personas es crear vínculos, amistad y ahí viene lo mejor...te desvives por tus conocidos aunque no les pongas cara, aunque no los conozcas en persona, solo con cuatro palabras agradables nos tienen a su entera disposición. Creo que no es tan difícil
hueskis
Moderador

Cantidad de envíos : 1171

Mensaje  Loffshore el Sáb 15 Abr 2017, 20:34

Hola me llamo Luis,soy madrileño de nacimiento pero gallego de adopcion,hace 15 años me vine a vivir al que para mi es el sitio mas bonito de los que hasta ahora he conocido,Cedeira desde que tenia 12 años aprox andaba por los madriles en ciclomotores sin casco ni na,tuve una bonita montesa enduro 250 con la que hacia motocros en el circuito de Humera(casa de campo)en fin que siempre me han gustado las motos un huevo pero por avatares de la vida en general hasta hace 5 meses aprox no he sacado el carnet y como no comprar una sr preciosa guapisima y con la que me llevo fenomenal,entre en este foro buscando informacion sobre ella,y aparte de todo lo que he necesitado hasta ahora para mi moto me he encontrado un monton de gente,agradable y desinteresada con la que me encanta compartir todo lo relacionado a nuestras maquinas y por que no,muchas cosas mas ,un saludo a todos y gracias por aceptarme.

Loffshore

Cantidad de envíos : 85

Mensaje  fmlp el Sáb 15 Abr 2017, 21:11

Chicos asi me gusta que aporteis ideas para los que vengan nuevos vean que es un foro en el que ayuda a la gente desde el primer dia.
aplauso aplauso aplauso
fmlp
Moderador

Mensaje  erbarbas el Dom 16 Abr 2017, 11:36

Yo soy de Graná y marco 34 años, tengo una Classic  y muy contento de la vida...............

Ampliemos: prácticamente nunca he tenido moto o ciclomotor o scooter, en mi familia nunca se han visto bien las motos, siempre se les ha dado preferencia a los coches (por seguridad), he tenido una Peugeot Speedfight que me duró dos días porque la desguacé entera para venderla a piezas XD y una Vespino NLX con la que me moví por el pueblo durante un mes y luego vendí. Ahora tengo esta Classic que si no se tuerce la cosa se quedará en casa muuuucho tiempo. El carnet lo tengo desde hace un siglo, peeeeeero poca moto he cogido.

Decir que NUNCA me he caido de la moto XD una vez con el vespino tomando una curva peraltada al reves y lloviendo se me fué la rueda de alante y empecé a caerme de lado.... PLAF zapatazo al suelo, enderezado y palante para asombro de todos los transeuntes que vieron la jugada jajajajajajaja.

Lo que si he tratado mucho muchiiiiiiisimo son las BMX, se que no es comparable con una moto, pero llevo toda la vida con ellas haciendo el cabra e iendo como un loco por la ciudad esquivandocoches hasta día de hoy, que aun sigo. Como digo no es comparable a una moto, pero supongo que un pelín de ayuda hace XD

Ale, otro pegotazo mas de mi vida.

PD Con las BMX si he pegado una jartá de ostias y he partido unos cuantos cascos.
erbarbas

Cantidad de envíos : 62

Mensaje  Carlinsky el Lun 17 Abr 2017, 13:28

Pues me habeís "picao" Y como en su día mi presentación fue algo flojilla, aprovecho para dar ejemplo también y que me conozcáis un poco mejor...

Soy de Málaga capital de toda la vida y nunca me había planteado lo de tener moto. Soy diplomado en Magisterio y a raíz de unas clases particulares que me surgieron en las afueras de mi ciudad, me compré un Vespino. Le tomé el gustillo y con él iba a pueblos que estaban a 50km de distancia porque me resultaba muy agradable conducirlo.

Ya en el 2006, me saqué el carné de moto y me compré de inmediato una Sr roja modelo Special. Sería de las últimas del 2001, todavía con el asiento a cuadros, aunque con el freno delantero de disco.
Era raro el fin de semana que no la cogía para hacerle kilómetros y disfrutarla... Hasta que me casé y la moto pasó a dique seco, porque con los niños -tengo dos- y el trabajo,ya era complicado sacar tiempo... Y se pasó parada unos cuantos años. Eso sí, la arrancaba de vez en cuando y le daba alguna vuelta a la manzana cuando podía, a veces una o dos veces al año. Como en aquella época me dio por darle a la bici, me sentía incómodo en la moto y hasta le cogí un poco de miedo. Como llevaba también varios años sin pasar la ITV, creía que me iban a clavar de lo lindo por no pasarla en todo ese tiempo... Me planteé seriamente venderla o incluso entregarla en un desguace...

Por suerte, recapacité y hace dos años la puse a punto (salvo el grifo de combustible, estaba perfecta) y entré en este bendito foro, donde tanto he aprendido y procuro transmitir a los demás y en el que me siento como en un grupo de amigos.

Sigo sin cogerla ni la milésima parte de lo que quisiera, pero sí que la cojo con ganas y la disfruto a tope cuando puedo... Me viene a la mente esta cita que leí en un foro:
"El viaje en moto es una de las últimas aventuras reales que quedan... / /... No hay barreras entre tú y el paisaje; sobre ti golpeará la lluvia, el viento y el sol. Claro que te cansarás antes y estarás más expuesto a graves riesgos. Pero serás ágil. Serás centauro, caballero y nómada de corta impedimenta...//... Si esto no te parece motivo suficiente, no creo que pudieras entenderlo ni aunque estuviéramos hablando durante horas."

UN MILLÓN DE PIEDRAS. Miguel Silvestre.

Por lo demás, mi principal afición es el bricolaje. Tengo, de hecho, un blog y un canal de Youtube, donde muestro las chapucillas que hago para que la gente se anime a hacer ellos mismos sus reparaciones y así ahorrarse un dinerillo y evitar esta tendencia cada vez más creciente de usar y tirar.

Por eso, lo que más me gusta de mi moto es justamente que está hecha para durar... Y hecha para que se pueda mantener a punto, sin grandes conocimientos de mecánica, por uno mismo... Justamente, me decidí a dar el paso de ajustarla y repararla por mí mismo "gracias" al taller donde solía llevarla (paradógicamente, el servicio oficial Yamaha), donde cada vez que la llevaba, me la dejaban peor... Con lo que si la llevo es para lo imprescindible que yo no pueda hacer (que es muy poquito Laughing ). A medida que se le quita a uno el miedo de "trastear" se hace mucho más sencillo tenerla en perfecto estado.

Otras aficiones: Me gusta mucho la lectura; me encanta pasear por el campo; he sido aficionado al bonsái -aún tengo alguno, pero de pasada-; he criado canarios; y en general, me gustan los animales... Mi casa parece un zoo: aparte de mi mujer y los dos niños  tengo dos perros, un agapornis, dos gorriones (los rescaté de la muerte por caerse del nido siendo muy inmaduros, y se han convertido en residentes a tiempo completo Laughing ), y es raro el año que no recogemos algún pollo de vencejo que ha caído con alguna lesión o caído prematuramente del nido, para cuidarlo y liberarlo después. También he tenido una iguana, ratones, Hamster, un galápago, Jerbo, canarios...
He coleccionado sellos, llaveros, chapas de botella (de niño)... Y, debido a mi afición por la lectura, un montón de libros.

Mi trabajo -de comercial- Me obliga a un horario de mañana y tarde... Pero siempre procuro sacar un ratito para ver las dudas que se plantean en el foro y ayudar y/o aprender. Siempre salen cosas nuevas que uno no sabía y que seguro serán de utilidad antes o después.

Tanto me gusta la Sr que hasta me recogí un motor de repuesto y algunas piezas, en previsión de que algún día las necesite. Espero darle tanto uso a mi moto que tenga que usar el cilindro de repuesto para rectificarlo y también para poder aprender un poco sobre su funcionamiento y montaje... Aunque aún no he empezado a hacerlo.

Igualmente me encantaría comprar otra Sr -ahora las hay muy baratas- Para restaurarla y dejarla como nueva... Pero falta el espacio, el tiempo... y el dinero, que nunca sobra...
Así que de momento, procuro disfrutar de la que tengo y compartir experiencias.

Espero no aburriros con mi "re presentación".

Un fuerte abrazo:
Carlos (alias: Carlinsky)
Carlinsky
Moderador

Cantidad de envíos : 943

Mensaje  cochele el Lun 17 Abr 2017, 13:43

Pues sin querer queriendo, Fede (fmlp) se ha inventado una sección nueva, algo que sin pensarlo nos apasiona a los residentes del foro: conocer a tus amigos un pelín mejor.

Dudo mucho que ésta evolución de la idea original sirva ya de ejemplo, pues acomplejaría al más pintado que quisiera unirse al grupo (y yo, porque ya estoy dentro, que sinó  affraid .......)

Lo que no sabía, es que hay tantísimo erudito escritor aqui. Me estoy bebiendo literalmente éstas narraciones y debo confesar que, tanto el contenido como su forma libre de narración conforman redacciones que me han embelesado y divertido sobremanera.
Y después, he caído en la cuenta del "tocho" de forma incrédula Shocked ya que parece tanto pero sabe a tan poquito.....  
(Nota interna: intentar ampliar la anchura del cuadro de mensajes para que la gente escriba más al parecerles poco)  Very Happy
Cierto es que la gran mayoría escribe muy, muy bien, y son amenos, pero es en los relatos un poco mayores donde se puede apreciar la agilidad de mente y de pluma, sobre todo si no se recurren a nuestros sempiternos temas técnicos donde nuestro nivel de "trasteo" nos obliga a acotar la jerga a sus más ajustadas expresiones.

¡Sois increíbles!

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

(Me tengo que preparar para ir al curro, pero prometo contribuir)

Última edición por cochele el Mar 18 Abr 2017, 00:02, editado 1 vez
cochele
Admin

Mensaje  Lolo el Lun 17 Abr 2017, 15:17

Bravo Carlinsky, que gustazo leer tu presentación, estoy seguro de que quedaron muchas cosas por contar, gracias, me ha parecido poco, de tocho nada...

Moderador

Mensaje  Loffshore el Lun 17 Abr 2017, 16:55

aplauso aplauso aplauso aplauso

Loffshore

Mensaje  Loffshore el Lun 17 Abr 2017, 17:10

Vaya pedazo de presentacion,carlinski a mi tambien se me ha hecho corta,por que no se que tienen las sr que nos hacen coincidir en muchas cosas los animales y la naturaleza han sido siempre cuestiones principales en mi vida tanto que deje trabajo,vendi mi casa y me traslade a Galicia para cambiar de vida,aqui tuve una granja de caracoles que fue un absoluto fracaso,luego agricultura ecologica tampoco me daba para vivir,y al final me tuve que empezar a subir a los eolicos "pa poder comer to los dias"en madrid colabore muchos años con GREFA(hospital de fauna salvaje)donde recatabamos cientos de pollos de todo tipo todos los años,zorros,rapaces y hasta habia un programa de recuperacion del buitre leonadoen mi casa siempre hay mas animales que personas,tengo 3 perros y un gato con 15 años que es el jefe aparte de todos los animales que van pasando de acogida temporal y como no me encanta la carpinteria y reciclar muebles(el 90% de los kuebles de casa son reciclados) y venga de momento ya vale de toston encantado de haberte encontrado por aqui y un abrazo

Loffshore

Mensaje  fmlp el Lun 17 Abr 2017, 17:11

Jope como ha dado de si este hilo gracias a todos por apoyar, a ver si sirve para que mejore este apartado de presentaciones, y a Carlinsky solo decirle que los tochos nos encantan, sobre todo si de esa forma aunque no podamos conocernos en persona sabemos algo mas de nuestros compis.
Pesa a que alguno piense que es muy frio comunicarse a traves de la red, aqui apreciamos mas a las personas que a las motos, por lo que he visto hay apoyo incondicional hacia aquellos que necesitan cualquier cosa para solucionar los problemas de las maquinas.
Gracias a todos Hueskis, Cochele, Lolo, Erbarbas, Carlinsky, y a todos los que nos aguantais dia a dia pero no participais activamente.
Vsssssssssssssss y Gasssssssssssss
fmlp
Moderador

Mensaje  Carlinsky el Lun 17 Abr 2017, 19:00

Shocked  ¿Se os ha echo corta? Puedo contaros muuuuuuuuuuchas cosas más... Así que como se suele decir "ten mucho cuidado con lo que deseas, no sea que tus sueños se cumplan"
Si, es cierto... Hay tantas cosas... anécdotas y sucesos que hemos vivido que, o no salen todas de golpe, o sencillamente se dejan en el tintero porque saldría, no un tocho, sino un libro...
En serio... si queréis algo más para hacer boca  Os puedo comentar un par de cosas a modo de ejemplo:
Que mis padres nunca vieron con buenos ojos las bicicletas y las motos. Que si eran peligrosas, inseguras... Así que cuando vi que tenía que comprarme el Vespino, lo hice a escondidas: fui con un amigo (que no sabe nada de motos, por cierto), Llevamos el ciclomotor de la tienda al aparcamiento de un hospital cercano que estaba vacío, y le di varias vueltas (qué gozada, por cierto, sin haber cogido ni una bici desde que era niño ). Después... Lo metimos en el ascensor de mi casa y lo dejé en el piso de los vecinos -que por aquella época nos lo tenían prestado y que yo usaba como lugar de estudio-. Coincidió que justo al día siguiente me fui a hacer una acampada de varios días con unos amigos, de modo que ahí dejé el Vespino, metido en un cuarto
Ya, después, le busqué un parking cerca y me ahorré tener que estar subiéndolo y bajándolo en el ascensor... A veces me pregunto que hubiera dicho algún vecino si me pilla sacando el bicho (por cierto, cómo costaba meterlo y sacarlo en el ascensor al joío Embarassed ).
Después, con el tiempo, ya informé a mis padres del tema y lo aceptaron de buen grado... Tanto que hasta aparqué el Vespino tras el coche de mi padre, que entonces tenía una plaza en un parking cercano.
Ya con la Sr, no hubo problema... me la compré y le dije a mis padres "que el Vespino había crecido"...  Laughing

Bueno... y otra cosa no tan "graciosa": Yo solía subir al mediodía, tras salir del trabajo y comer, a los Montes de Málaga en la Sr para hacer un poco de footing por un carril forestal que me gustaba mucho...
Justo al salir de la ciudad, para subir a los Montes, hay una fuerte subida y ese día vi un autobús delante mía que iba muuuuuy despacio. Como era un tramo recto y tenía buena visibilidad... me puse a adelantarlo.
¡Resulta que el autobús iba tan despacio porque iba a tomar un desvío a la izquierda...! De modo que cuando me di cuenta del asunto, el autobús estaba literalmente echándoseme encima . No tuve otra que girar y tumbarme en la moto todo lo que pude. Creo que nunca me tumbé tanto (ni me he vuelto a tumbar así). De reojo, me pareció ver los pasajeros llevándose las manos a la cabeza y gritando (yo no podía hacerlo por estar aferrado al manillar... y lo de gritar, como que tampoco, de lo concentrado que estaba tomando la curva para mantenerme fuera de los bajos del autobús). La cosa es que, milagrosamente, salí de esa curva y me pude meter en una rotonda a la izquierda y enderezar la moto... Creo que ese día volví a nacer. La cosa es que aprendí a ser más precavido, a prever las cosas, a comprender que debemos pensar que somos "invisibles" para los demás -de hecho creo que muchas veces lo somos-, y que si tenemos destreza con la moto, y seguridad, podemos hacer cosas insospechadas. Y, realmente, en aquellos tiempos la cogía un día sí y otro también.

En fin... que anécdotas hay muchas... Aunque desde luego, mejor contadas tras unas cervecitas beber2 (¡¡¡Sobre todo si son anécdotas como ésta última!!!)

Y me parece muy buena idea que nos re-presentáramos todos. Es agradable saber de los demás, no sólo porque se le haya fundido el fusible a la moto, o porque quiere saber si tal pieza es compatible o no con la suya... Yo también he disfrutado leyendo un poco de las presentaciones de los demás. Como también se ha dicho... No es lo mismo que conocernos en persona, pero a fin de cuentas, tenemos al menos una cosa en común y merece la pena saber de los compañeros foreros.
Carlinsky
Moderador

Mensaje  hueskis el Lun 17 Abr 2017, 21:26

Eres un Crack, gracias por el rato tan ameno agradable y entretenido.un abrazo
hueskis
Moderador

Mensaje  fmlp el Lun 17 Abr 2017, 22:35

Tienes mucha razon Carlinsky, y aqui va mi prologo a la re-presentacion:
Me llaman Fede, soy el pellizcapelotas enfrentafamilias del grupito de SR que nos hemos juntado por aqui (Valencia que lo sabeis por mi perfil), y como no viejuno con muchas anecdotas.
Desde que yo recuerdo soy un forofo de las motos, con 12 años empece a anotar en partidos de baloncesto solo con una finalidad, reunir dinero para comprarme la primera moto, no es necesario decir que mis padres estaban totalmente en contra.
A los 16 años junto a unos amiguetes me fui a por la licencia de ciclomotor, y enseguida encontre una moto una Puch Minicross, me costo casi todos mis ahorros unas 15.000 pts., busque una planta baja donde alquilaban plazas para las motos, despues de una semana de recorrer las calles de Valencia, de sopeton me encontre con mi padre, el cual puso la cara mas extraña que jamas le he visto y me pregunto que hacia con esa moto, y de quien era, claro me toco contarle la verdad, lejos de entrar en furia me dijo ¿donde le has sacado el seguro?.
- ¿Seguro?¿que es eso?.
Me lo explico, me cogio, me llevo a una gestoria que los hacian y flipe en colores, tambien me lo pago el, y no solo eso me dio dinero para llenar el deposito de gasolina, creo que fue la unica vez que en esa moto estuvo lleno.
Tras esta moto fue la segunda una Vespa 200 Iris, y tras esta la tercera una Vulkan 500 EN esta casi me cuesta un divorcio, y otro cambio la cuarta una Suzuki GSX750F, y la quinta una PIAGGIO X8 250 ie, y por fin la SR, estas dos ultimas aun las tengo.
Ni comentar que el momento pude aproveche y le compre una RAW50CAFE a mi hijo para moverse por Valencia (que uso yo de vez en cuando jajajajaja).
Bueno corto el rollo y en otra ocasion mas que os estoy durmiendo.
Vsssssssssss y Gasssssssssssssss
fmlp
Moderador

Mensaje  Lolo el Lun 17 Abr 2017, 23:52

Chuuuuta! No cierres gas Fede! Si nos dormimos será por la hora y la edad, no por lo que leemos.
Yo anduve mucho en bicicleta de pequeño y lo que quería era una moto, junté todos los cromos de panrico (creo) era un album de motos... pero en mi casa tampoco se les ocurría que fuese a tener una moto ni a los 14 ni a los 16 años... así que me conformé con haber dado una vuelta el día de la fiesta en una gimson de 49 y en otra ocasión en una derbi de 49 también... pasaban los años leyendo el arias paz una y otra vez, pensando en lo pillo que era el señor dando unos consejos para vender la moto y otros diferentes para comprar una, motociclismos, solomotos... hasta cumplir los 18 años que esa misma semana saqué el carnet de coche y moto, entonces me compré mi primera moto... estareis pensando ¿cual? cada vez que lo pienso se me caen las cerezas al suelo... una vespa 125 de 3 velocidades... por cinco mil pesetas, y antes de que digáis nada... la vendí porque era una moto vieja, la preparé y anduve un tiempo con ella pero... llegaron las ducatis de 250... deluxe, road. estrada... tuve más de media docena porque me quedaba las piezas de recambio y las daba de baja, mi hermano, tres años mayor que yo también tenía una y como andaba trabajando "fuera" y no estaba... se la rodaba yo, así fue mi primer accidente casi grave, el guardabarros delantero de su moto estaba remachado el puente superior, no con tornillos, cuando iba a 80 km/h se soltó, el tirante trasero del guardabarros que si estaba con tornillos se fue hacia adelante y se clavaron los tornillos en la rueda bloqueándola de repente, recuerdo ese HIP que hizo la rueda delantera al frenar y como salí despedido hacia adelante agarrado al manillar, mientras iba arrastro por el suelo (todo iba muy lento, como a cámara lenta) veía la moto a mi lado dando vueltas de campana y como se le desprendía piezas, rompía el depósito derramando la gasolina y seguía dando vueltas sin parar, yo iba arrastro hacía atrás y veía que todo se alejaba, estaba muy tranquilo pensando "esta no la cuento" me intrigaba saber que había pasado, daba tiempo a todo.... y de repente fui a parar a debajo de un coche, de un coche aparcado, y la moto se detuvo delante de otro que venía de frente sin llegar a chocar con él, me levanté con las rodillas casi sin tapas, las manos... los guantes no resistieron y se desgastaron por el asfalto hasta dejar piel y carne, el casco ni un arañazo y solo un poco de dolor en el hombro izquierdo, me salvaron unas buenas botas que llevaba y algo el equipamiento, como decía me levanté y traté de sacar la moto del medio de la carretera y no podía movérla, la rueda delantera estaba bloqueada, me ayudaron, allí... allí... decía... y la acercamos entre varios hasta la puerta de un bar, chaval... le digo a un muchacho que estaba allí... acércame a casa en tu moto que te pago la gasolina... y al del bar... ¿puedo dejar la moto aquí que luego vengo a por ella?... el chavál me acercó a casa y le di las gracias y dinero para gasolina... coge el dinero y me dice... de nada... si la moto no es mía... como me dijiste que te trajese.... entré en casa sin mirar atrás... me desnudé en el cuarto de baño y ahí se cayó la gravilla que se había clavado en la cadera... a la ducha... una pequeña cicatriz, las manos... las rodillas.... estuve bien fastidiado sin poder hacer nada con las manos y no podía ni subir bajar escaleras, ¿al hospital? no... vivía con mis padres y tuve que contárselo primero a mi madre para que me fuese a la farmacia a por vendas con sulfamidas, diciendo que no había sido nada. Creo que tuve que pedir ayuda para ir a por la moto, ya no recuerdo, el caso es que queda uno tan fastidiado que se le quitan las ganas de moto, debió de ser eso.... a las pocas semanas, estando yo todavía incapacitado, llegó mi hermano y le conté como pudo él haber tenido un accidente y como yo lo había salvado (aunque pensaba otra cosa y mi madre no tiene culpa) quédate mi moto y todas mis piezas de recambio... le dije....
Tuve muchas motos cuando una vez recuperado no podía estar sin una... muchos ciclomotores y vespas, con los cuales iba al trabajo, tardé muchos años en tener coche, porque prefería las motos, luego llegó la kawasaki  Z 750 que con el tiempo me parecía que andaba poco... la hipoteca, los niños... y me quedé solo con la montesa que todavía conservo, luego al terminar de pagar el piso y con los niños ya crecidos me compré la honda 250 two fifty que anda muy bien, consume poco y te lleva a todas partes sin fallar, pero... recordaba las ducatis y la honda bicilindrica no suena como una SR así que al ver la yamaha en un anuncio y con pocos km... me dije... para mi, que no me asusta restaurarla, así conocí a Fran, comprándole el parabrisas, y me dijo que me apuntase a este foro... el resto ya casi lo conocéis... mientras reanimaba la moto no pude resistirme a probar una y menos estando en este foro y así fue como me compré la otra (la veterana). No sigo que si no en la quedada no voy a tener nada que contar... o si... quien sabe....
Gracias a todos por este maravilloso foro que tantos ánimos me da y que me hace pasar muchos momentos entretenidos y me es muy grato conoceros aunque sea de momento solo por aquí a casi todos.

Moderador

Mensaje  cochele el Mar 18 Abr 2017, 00:17

No sé si besar a Fede por la ocurrencia, besaros a todos por los ratazos tan entretenidos y simpáticos que me haceis pasar, o qué.
El uno metiendo la moto en el ascensor y en el piso del vecino, el otro llevado a casa en moto por un voluntario que no tenía moto, pero era muy bien mandado, el Nanu aprendiendo a conducir coches automáticos a capón, etc...etc...
Si es que somos la leche..... Desde luego, hemos conocido una España tan tradicional, tan estrambótica, que nada puede superar. Esas vueltas en moto sin casco, melena al viento, y con ganas de comerse el mundo. Épocas donde beber estaba bien visto, porque era cosa de hombres. No había ITV y los coches iban vizcos, vencidos, torcidos o apañados con celofán....

Una España para contarnos a nosotros mismos y a nuestros nietos. Very Happy

Un abrazo, familia.
cochele
Admin

Mensaje  Nanu SR el Mar 18 Abr 2017, 00:56

Muy buenas noches a todos compañeros y amigos mios , Fede no te imaginas lo agradecido y contento que estoy de esta iniciativa que has tenido de publicar este hilo , mil gracias amigo mio!!!! . No os imaginais de verdad lo bien que me esta sirviendo este foro de terapia por culpa de mis dos enfermedades , rodeado de muy buena gente que sois vosotros , pertenezco a cuatro foros y de los cuatro solo puedo hablar bien de solo dos , este nuestro foro y de otro que se llama La Moto Clasica , de los otros dos no puedo decir lo mismo , lo siento pero no es lo mismo ni de aqui a Lima , casualmente en uno de ellos se organiza una quedada similar a la nuestra una semana antes que la nuestra , y como tenia que elegir una quedada , evidentemente elegi esta , primero por vuestro gran gesto de votar por el Monasterio de Piedra para que yo pudiese asistir , y por lo mas importante si señor , por vosotros , pues en el otro foro por culpa de los organizantes siempre me vi desplazado , por eso mismo desde un principio elegi esta quedada , ademas de que aqui Foro Yamaha SR 250 com en en el de La Moto Clasica los considero para mi como mi propia casa , de los otros no puedo decir lo mismo lo siento . Bueno señores aqui os voy a relatar mi presentacion , ya que cuando me registre aqui con no lo hice muy bien y no fui muy generoso con vosotros .

Me llamo Alfonso Jose Martinez Gonzalez (no tengo apellidos castellanos , sabes?? :me_par) bueno tengo 47 años y vivo en un pueblo de Barcelona que se llama Sant Fost de Campsentelles , de unos 7000 habitantes , da gusto vivir en un pueblo donde conoces a casi todo el pueblo y conservas a los amigos de la infancia y juventud , que por suerte los veo muy a menudo , soy un enamorado y muy aficionado a los animales y la naturaleza en general , siempre siempre hemos tenido animales en casa , mi primera perra fue mi Nukha luego fue Bus , estos dos marcaron una epoca en mi vida , luego llego Doc y mas tarde Balu , ahora tenemos a Tas que el pobrecillo esta muy viejo ya , tambien muy aficionado a la ornitologia , pero nada de pajaros de captura , solo tengo pajaros criados en cautiverio desde hace ya muchos años , pues son pajaros Australianos que se empezaron a capturar hace ya mas de 400 años , y se prohibio su captura ahora ya hace mas de 50 años , por lo tanto son ahora unos pajaros indefensos si se decidiera soltarlos , los he tenido a miles de todas las razas y especies , canarios periquitos de todo tipo , exoticos africanos australianos y orientales , fringilidos de todo tipo , y ahora ya por ultimo psitacidas (Neophema Splendid , Neophema Elegans y bolborhynchus Lineola) ademas de mi loro yako (el famoso Nanu) al que quiero como uno mas de la familia , es mi pasion el muy gamberro ) ya llevo mas de 20 años con esta aficion , y he visto de todo en este mundo de los pajaros . Mi aficion por las motos gracias a mi padre empezo hace muchos años , o mejor dicho siendo muy pequeño , mi padre dice que aprendi a llevar moto antes que en bici , o casi antes de saber andar , con 4 años me regalaron una Mini Marcelino con un cilindro de 65 cc que era para matarme , que barbaridad como andaba aquello , es una moto que la restauro la adapto y preparo para un niño , fue un amigo de mi padre (Pepito Vila corredor con el equipo oficial Mpontesa de las 24 horas de Montjuic durante muchos años , aparte de un muy buen amigo de Don Paco Bulto , tanto Pepito como mi padre)mi padre en su taller de chapa y pintura en la calle Vallirana de Barcelona tuvo una cuadrilla de amigos para tertulias de meriendas y almuerzos muy buena , eran los siguientes , Tomas el pescatero del barrio , Toams el carpintero del barrio , Pepito Vila Montesista y joyero , Paco Bulto (Bultaco, Cemoto) y mi padre y de alguno mas que se me olvida , pues ya podeis imaginar de donde viene mi aficion por las motos , ademas que gracias a pepito tuve dos Montesas mas , una Cota 49 y otra Scorpion 49 , a los pocos años me hice con una Vespino que hice restaurar y pinte en el taller de mi padre , que quedo genial , y en 1989 me pude comprar mi Suzuki GSX 750 F que disfrute durante muchos años como un campeon , a pesar que tuve dos accidentes sobretodo uno muy grave . Al cabo de muchos años decidi deshacerme de la Suzuki y darla de baja que ahora al recordarlo me da mucha pena , crei que entonces acababa ya mi vida motociclista , pero en 2014 me dio por ponerme a buscar una clasica y mas concretamente una Impala , y mi padre pasando cerca del ordenador vio alguna foto y algun comentario escucho y me dijo , si levantara Bulto la cabeza y te viese en una Montesa?? y acto seguido me dijo , Alfonso recuerdo tu siendo pequeño y corriendo por el taller , estabamos con el Bulto y riendose me dijo , Martinez voy a tener que venir mas contino por zaqui para hacer a tu hijo mas Bultaquista , pues con el Vila (Montesita) por aqui me la va a pervertir , y eso no puede ser , entonces cogi y me puse a buscar una Bultaco , yo recordaba solo dos modelos , la Tralla y la Metralla , pero me parecian precios disparados , pero enseguida entre anuncios encontre una Mercurio muy asequible , y me puse a buscar Mercurios , hasta que encontre y decidi comprar la que ahora es mi Mercurio 155 Mod 22 , al poco tiempo se me puso a tiro gracias a un amigo mio una Honda NSR 74 , y me la quede muy barata , lo que pasa es que la pobre estaba muy necesitada de todo , y al poco tiempo me la vendi por lo mismo que me costo . y enseguida aparecio mi Yamaha SR , un amigo mio y de mi padre (Quique) se compro una Harley y se dio cuenta que no sabia que hacer con su SR , yo me entere que quiza se la vendia , y le dije que si se la queria vender yo estaria dispuesto a comprarla , pues la conocia y sabia que habia sido muy bien cuidada siempre , y con muy pocos kms , y me la dejo nada menos que por 300 euros , una ganga , y no me lo pense y me la quede . Bueno y como quieto no puedo estar un amigo mio (Gonzalo) recien acababa de restaurar una Sherpa T 125 y como no me la compre , no pude resistirlo lo bonita que era , pero enseguida que me la quede me di cuenta que no era moto para mi , osea que me puse a buscar si alguien la queria , hasta que un dia se presento en mi casa un amigo mio muy motero , y como no nos fuimos al garaje y le enseñe la Sherpa , se enamoro de tal manera de ella , que yo le dije si llegamos aun acuerdo por el precio es tuya , y el me contesto , te voy hacer una oferta que conociendote como te conozco no vas a poder resistirlo , pues tenia toda la razon tanto en lo que me conoce muy bien como que no iba a poder resistirme abrazos3 y asi me dijo , mi Mercurio 155 Mod 9 a pelo por esta Sherpa , que te parece?? y no tarde ni dos decimas en decirle que si que encima si quieres te pago una mariscada a los pocos dias hicimos el cambio , y yo mas contento que unas castañuelas con mis dos Mercurios . Y ya por ultimo ya recordais que en el mes de enro me hice con mi Bultaco 200 Mod 2-1 para restaurarla , que se la compre a mi amigo Cincohierros , que por cierto por culpa de un problema economico hace cosa de unos dos meses tuve que parar la restauracion , pero ahora despues de poder solucionarlo estoy en condiciones otra vez de poder seguir restaurandola , bueno pues esta es mi historia parrafada paliza que os pegado , mil disculpas por la paliza , pero??

Posdata ; No os imaginais las ganas que tengo de que llegue ya la qedada por fin , y poder conoceros personalmente compañeros , y gracias por esta iniciativa de poder desahogarnos con nuestras historias , para mi es toda una satisfaccion y un orgullo tato leer y disfrutar de las vuestras como contaros la mia , un millon de gracias a todos y un fuerte abrazo amigos
aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Nanu SR

Cantidad de envíos : 1111

Mensaje  cochele el Mar 18 Abr 2017, 01:13

Very Happy Very Happy Very Happy

ANIMO ANIMO ANIMO

Gracias Nanu, vaya currículum motero que teneis todos, leñe.

Abrazoooos. abrazo2 abrazo2 abrazos3
cochele
Admin

Mensaje  Carlinsky el Mar 18 Abr 2017, 11:34

fmlp escribió:Tras esta moto fue la segunda una Vespa 200 Iris, y tras esta la tercera una Vulkan 500 EN esta casi me cuesta un divorcio, y otro cambio la cuarta una Suzuki GSX750F, y la quinta una PIAGGIO X8 250 ie, y por fin la SR, estas dos ultimas aun las tengo.
aplauso
¡¡¡Uauuuuuu!!! La Vulcan era la moto de mis sueños... mucho antes de comprarme la Sr, recopilé unos cuantos folletos, entre ellos el de la Vulcan. Aún debo tenerlo por ahí. Si os fijáis es el mismo estilo que la Sr, pero bicilíndrica y todo más grande. Hace unos días vi una anunciada a muy buen precio que vendían por falta de uso y hasta con pocos kilómetros y se me hizo la boca agua... Lástima no tener espacio (ya la Sr va justita en el hueco que le he hecho). Además de lo que supone restaurar una moto (y más una Kawasaki, que si los repuestos de Yamaha son caros, no digamos los de esa marca).
Bueno... ¿Y cómo fue tu experienca con la Vulcan? Siendo una Kawa, andaría de maravilla... Aunque ya no sé si sería tan maravillosa a nivel de mecánica para aficcionado... O si sería muy aparatosa... Es una cosa que me gustaría probar algún día: una moto más grande, tipo Vulcan, Harley... Simplemente para subirme un rato y matar el gusanillo... Mi Sr ha sido mi primera moto (el pobre Vespino, al que tanta matraca le di, no cuenta), y seguramente la última.
Bueno, para seros sinceros... A la hora de comprarme la Sr, estuve también dándole algunas vueltas a la cabeza porque también me gustaba -y aún me encanta- la Two fifhty, ya sabéis la Honda Cb. Es otra cosa que siempre he deseado... probar una. Dicen que anda más, coge más velocidad y sube antes de revoluciones; va más suave y silenciosa... Aunque tiene una mecánica mucho más complicada... Además, en su día, era más cara que la Sr. Y, por otra parte, la Sr Special, con su estilo Chopper, que me recordaba a la Vulcan, me tiraba mucho más.
Aunque también tengo que reconocer que siento una sana envidia cuando veo algunas restauraciones, como la que está haciendo Nanu en su Bultaco 200. Me gustan esas motos cada vez más...
Aunque, pese a los deseos actuales o de antaño, sigo pensando que la sr es la mejor moto del mundo mundial... Su fiabilidad, robustez... Una moto que nunca te deja tirado, pide poco y aguanta lo que le echen... Realmente, ya no se hacen motos así.
Cada vez que paseo por la calle, voy fijándome en las motos aparcadas, por si veo una Sr. Y veo, con tristeza, que cada vez se ven menos Sad .
Por eso es una alegría ver tantos amigos amantes de estas motos en el foro. Y que están firmemente decididos a mantenerlas. Yo, desde luego, espero pasarle la mía a mi hijo.
Carlinsky
Moderador

Mensaje  fmlp el Mar 18 Abr 2017, 18:48

Amiguete Carlinsky (me permito la familiaridad), la Vulcan 500 EN cuando la compre en el año 1993, era una señora moto, la gente se paraba a mirarla, un corte muy CUSTOM americano, por aquella epoca las que mas se veian por la calle era la Virago 535 y la Shadow 600, pero por comodidad para el pasajero me decidi a comprar la Vulcan, como mecanica decir que al ser una Kawasaki era increible, muy fiable y al tener el motor en linea frente  a los motores en V daba mucho mas rendimiento en la carretera, monta el mismo motor que la GPZ, yo la llegue a poner a 170 km/h de marcador.
Peroooooo todo tiene un pero, kawa te pide entrar en el taller cada 5.000 km. para realizar las revisiones, la moto empieza a ratear, a sonar la correa (no lleva cadena) y hay que ajustarla o llevas un grillo en la rueda trasera, y como todo, en aquella epoca no teniamos internet, ni telefono movil (de ahi el codigo no escrito de señales moteras), ni foros, ni a Cochele para poner orden y nunca me atrevi a meterle mano.
Por entonces viajaba como ya he comentado anteriormente Valencia-Madrid todos los fines de semana del año con la moto, incluso lloviendo, y la verdad estas motos para hacer carretera son bastante incomodas por la posicion en la conduccion, como nunca me han gustado las pantallas las veo muy ortopedicas (es una opinion particular sin animo de ofender) tampoco me preocupe en probar una, eso me llevo a comprar la Suzuki GSX750F.
Indudablemente al paso de los años me he arrepentido de venderla (bueno me arrepiento de haberlas vendido a todas cada una tenia su encanto), ahora ya no busco lo que buscaba, VELOCIDAD GAS GAS Y MAS GAS, ahora ya busco paseo y tranquilidad, de hecho cuando me salio la oportunidad de comprar la SR estaba buscando una Vulcan, pero compre la hermanita pequeña jajajajajajajaja.
No se por otros sitios pero las Vulcan que he visto en venta piden el oro y el moro por ellas.
Vsssssssss y Gasssssssssss
fmlp
Moderador

Mensaje  Carlinsky el Miér 19 Abr 2017, 13:18

Muchas gracias Fede (fmlp). Ya tenía ganas de saber esos datos, por simple curiosidad. Sí, la Vulcan de la que te hablo está abandonada y falta de uso, de ahí que la vendan casi regalada. Soñar no cuesta nada... de ahí que a veces me plantee qué pasaría si la comprase... Laughing  Pero con mantener a punto mi Sr, creo que me conformo. De todos modos... si encuentro uno de estos días el folleto del que te hablé, lo pondré por aqui,  para que se nos caiga la baba juntos
Lolo: Tu re presentación también ha estado genial y me ha sabido a poco... Si quieres dejar algo para las quedadas, perfecto. Pero ya que nos hemos lanzado... Por cierto... ¿Qué tal la Honda de mecánica, es tan complicada como se dice? Ya puestos a matar el gusanillo... Laughing
Bueno... ¿Y tus Bultaco, Nanu? Me encantaría saber más de ellas. Cómo suenan, cómo andan... Creo que un tio mío tenía una... Aunque yo era muy pequeño y entonces no entendía de marcas, cilindradas... Pero al ver la foto de la tuya y mirar por ahí, estoy casi seguro que era una de ésas.
Bueno, Cochele, ¿A qué esperas? ¡QUEREMOS TU TOCHOOOOO!
Un fuerte abrazo, amigos

"El viaje en moto es una de las últimas aventuras reales que quedan... / /... No hay barreras entre tú y el paisaje; sobre ti golpeará la lluvia, el viento y el sol. Claro que te cansarás antes y estarás más expuesto a graves riesgos. Pero serás ágil. Serás centauro, caballero y nómada de corta impedimenta...//... Si esto no te parece motivo suficiente, no creo que pudieras entenderlo ni aunque estuviéramos hablando durante horas."

Carlinsky
Moderador

Mensaje  cochele el Miér 19 Abr 2017, 14:40

A ver como me sale deprisa y del tirón, que me tengo que preparar para ir a currar....

Debo confesar que soy un bicho raro, allá donde los haya. Es notorio que, en las ciudades grandes, hubo mucha inmigración desde los pueblos o zonas rurales y el consiguiente mestizaje. Mis hijos, de hecho, lo son.
De ahí que se suela decir que los madrileños castizos son una especie en vías de extinción.
Por ambas ramas (materna y paterna), y de muy largo en el tiempo, provengo de madrileños castizos, entendiéndose con ello por los que nacieron dentro del recinto amurallado de Madrid, o al menos dentro del último de esos recintos (porque hubo muchas murallas de distintos tamaños, cada vez mayores). Por ejemplo: la estación de Atocha no es castiza, se construyó en un atochar (que es un campo de una planta llamada atocha) ubicado fuera de la muralla, cuyo último trazado iba desde la Puerta de Alcalá, pasando por la Puerta de Atocha y por el Portillo de Embajadores tiraba ya hacia la Puerta de Toledo. Allende ésa muralla, se aposenta hoy día la base madrileña de trenes diseñada por un colaborador de Gustave  Eiffel, D. Alberto de Palacio Elissagne. De ahí que su esqueleto nos recuerde a la famosa torre parisina.
Asi pues, el 28 de mayo de 1962 el mundo dejó de rotar, se paró un segundo y empezó a girar en sentido contrario.
¡Nací yo!
Bueno, no ocurrió exactamente así, me dieron a luz estando viviendo en la calle Santa María (la paralela a Huertas) y antes de cumplir un año, mis tres hermanos mayores, mis padres y yo desfilamos al paso hacia tierras nórdicas y frías llamadas LOS PAÍSES BAJOS, que así los decían porque más de un tercio de su tierra están bajo el nivel del mar. Detuvimos la migración en Bruselas para más señas.
¿Que por qué nos fuimos tan lejos?  ¡Pues por dinero! Como todos los emigrantes de la época de la riada humana hacia Alemania, Argentina, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, etc.
Así que eso de "Madrileño", "Chelí", "Chulapo", "Castizo" y demás  vanaglorias nunca me reportaron ni un triste maravedí, sino mas bien disgustos por culpa de quienes no lo son y presumen de ello dando la nota.
Por lo tanto, me la refanfinfla el orgullo patrio de donde es cada cual. Como si eres selenita, a mí: ¡plin! como dirían en la venganza de Don Mendo.
Nunca entendí donde radica el honor de haber sido parido en un lugar en vez de en otro, pues carece de todo mérito tanto por quien alumbra (que lo hace donde le pilla) como por quien nace (porque no tiene nada que decir ni aportar).
Lo único que me ha enseñado la vida al respecto, es que para querer a algunos, hay que parirlos, y a veces ni así.
Prosigamos: Al igual que Suiza, Bélgica tiene varias lenguas oficiales: el llamado Flamenco o Neerlandés (es el Holandés pero como no es el mismo país, no quieren que se llame igual) y el Francés (mira, ése sí se llama igual; están locos estos Belgas).
Y por allí me anduve los tres primeros lustros de mi vida, hablando francés con acento belga, el holandés con acento belga, el inglés con acento francés y el castellano con todos los acentos.
Y cuando de pronto....mis padres estimaron que ya estaba bien de hablar raro y de no comer ajo (eso lo digo yo), y nos volvimos algunos para los Madriles con unos reales ahorrados a base de muchísimo trabajo, privaciones y sacrificios, con las barrigas henchidas de comer, y un hermanito más que nació allí. Por éste último creo que no nos cobraron nada, y no se lo quedaron en la aduana, cosa que por aquel entonces había.
Y digo que algunos nos volvimos porque mientras que os he contado éste rollo, mi hermano el mayor de todos se casó con una española hija de emigrantes, y mi hermana la mayor también, pero con un tío, también hijo de emigrantes. Así que como tenían la casa hecha, se quedaron. Más adelante, el primero se vino, no así la otra que sigue allí con su progenie.
Así que me tocó un leve cambio: de vida, de país, de instituto, de amigos, de costumbres, de clima, de educación, de lengua principal, de moda, de mentalidad y de casa. Así, sutilmente y sin anestesia.
Luego vino la mili del 80 al 83 (tres años como tres siglos) durante la cual me saqué el carnet de coches por mi cuenta y que fue lo más relevante (barrigazos y películas de indios aparte). Una vez que demostré que era capaz de aguantar jilipolleces de chusqueros, dianas floreadas, zafarranchos, cocinas y guardias como un animal, me dieron la cartilla blanca donde ponía que "Valor: se le supone" (¿Y para eso 36 meses, para no decir nada?). Si lo sé, se lo soplo yo al oído del escribano enchufado y me ahorro hambre, frío y sueño.  Y después a  currar. Tres años de destino provisional, en Ourense me tocó, donde aproveché para sacarme el carnet de motos. Y ese detalle me surgió porque Fernando (el belga, ¿recordáis?) y yo nos fuimos a Benidorm unos años antes (eso andaría por el año 83) en plan ropa guapa en la mochila y tienda de campaña.
Benidorm estaba entonces en pleno apogeo,  y para movernos entre "la marcha" y el camping, alquilamos una vespa primavera 150. Yo no tenía carnet de motos pero era 4 años mayor que Fernando, y de aspecto más formal y maduro para mi edad. Nunca había conducido una moto. Mi hermano sabía cómo iban las marchas porque lo vio no sé donde, y me dijo: lo más barato para los dos es la vespa, mas barato que dos vespinos. Con el puño izquierdo, embragas y cambias de marcha, y con el derecho tienes el freno delantero. El freno de atrás es el pedal. Así que la alquilamos. El dueño del establecimiento me preguntó si tenía carnet de motos y le dije que sí.
-¿De las grandes o de las pequeñas? indagó
-¡De las grandes, claro! Me salió sin pensar, como si fuera algo obvio.
En el camping, para no quedar indocumentado, entregué el carnet de conducir (coches) en lugar del D.N.I,  y cuando el de las motos me requirió la mencionada licencia, me quejé diciendo que todo el mundo me cogía la documentación, que el camping LA TORRETA tenía mi carnet de conducir porque tambien me pidió mi DNI, pero si me paraba la poli ¿Qué iba a pasar? El hombre, más preocupado por quedarse sin referencias que en la posibilidad de no tener yo carnet, se conformó con el D.N.I y me dijo que lo explicara a la poli en caso de control, que eso era muy normal allí. Y haciendo el paripé de gruñón preocupado, me llevé la moto con mi hermanito haciendo de lastre.
Y ese fue mi bautismo con las motos de marchas.
¡La gozamos como locos! Ambos nos quitamos la primera carbonilla con la vespa, turnándonos como buenos hermanos, y nunca mejor dicho. Recuerdo que a veces, esa moto parecía un autobús de la gente que iba encima. Si llega a tener sidecar, el pueblo se queda vacío.....¡Todos a la moto!
De jovencito, al no vivir en un país donde se puede circular diez meses al año en moto, no se me fomentó la afición. Me vino con el calor, el ansia de respirar y las ganas de moverme.
La sensación de libertad, en resumidas cuentas. Pero donde llueve mucho, cuando siempre hace gris y llega a hacer menos 20 grados, pues la moto no es algo que se vea mucho o que te puedan transmitir fácilmente. Lo de los coches con ruedas de clavos era de lo más normal cuando yo era crío. Allí, todo ser viviente se compra su primer coche cuando tiene la edad. ¿Una moto? ¿Para qué? te preguntarían.
Después, en mi residencia de trabajo provisional, Ourense (del 83 al 86) me saqué el de motos como ya he dicho porque lo iba a necesitar, tan grande y grata fue la primera experiencia motera. Y en un viaje a Ibiza, nos alquilamos la SR classic. Eso ya lo he narrado en la restauración de mi "Singer".
Desde entonces, siempre me quedó la espinita de una dos ruedas. Años hace que ya no me paro ante la special negra nueva para babear como antes, entre otras cosas porque tengo la mía propia. Tengo el carnet de motos desde hace unos 34 años, pero moto propia desde hace seis o siete.
cochele escribió: ¡Y mira que la tenía ganas, a la condenada!  Me la alquilé en Ibiza, allá por 1985, y la disfruté como un loco. Bueno: la disfrutamos, porque éramos mi hermanito y yo. Mi cuerpo cumplía entonces veintitrés primaveras y mi colactáneo cuatro menos. Los años posteriores, solía pararme embelesado a admirar  la nueva "Special" cada vez que un generoso propietario se dignaba estacionarla en la calle para regodeo general de mirones veinteañeros. Me la podía haber comprado, pero los ochenta eran los ochenta, y ésa época en moto .....  preferí un Citroën BX nuevecito, de muchos caballos y con todo lo que hubiese de molón. También lo disfruté, ¡ya lo creo!
Con los años, me fue cambiando el gusto, y aprendí a apreciar más lo retro, lo clásico, y las líneas menos provocativas.
Así que, hace cosa de cinco ó seis años, me lié la manta a la cabeza y me compré la SR más baratita que hubiera en el mercado y que anduviera. Decidí que fuera de las mas económicas porque, si no me gustaba lo de la moto, a lo peor habría perdido alrededor de 600 euros. Y, de gustarme, ya veríamos después.

De lo único que me arrepiento con respecto a mi máquina, es de no haberla adquirido antes. Vivo en todo el casco urbano de Madrid, y para ir al trabajo tardo con ella 10 minutos (por los semáforos). Sin ella una hora. Me lleva de puerta en puerta, ya sea a la farmacia más alejada como a un hospital o ferretería especializada.
Mi curro no me permite tener muchos fines de semana, y los pocos que pueda tener se los debo a mi familia, que se han tenido que apañar siempre solos, sin mí, por estar de viaje (para muchos días a veces).
Vuelvo para atrás en el tiempo: estaba soltero y me alquilé una moto en Ibiza.
Y en eso que me recorría España currando y el mundo en mis ratos libres, y me fui a encontrar con la que hoy es mi mujer, justo en el bar de la esquina de mi casa, donde solíamos mi hermanito (el belga) y yo reposar las fiestas, o calentar motores para ir a ellas.
Un detalle sin importancia: mi tesoro de mujercita es Persa (Iraní), y si yo tengo todavía familia en Bélgica, ella la tiene en el mundo entero. Así que os imaginareis el potpourrí de lenguas que se pueden llegar a juntar en mi casa a veces, y lo poquito que me asustan o importan las distintas parlas. Creo que es lo único que no me causa impresión, extrañeza o recelo.

Y aquí ando, ya sabéis, intentando "despachar" en éste establecimiento lo mejor que puedo para que dé la impresión de estar atendido debidamente y de que hay mogollón de técnicos currando en la trastienda.  Very Happy
(Mentira, hay eco cuando entras ahí)

Así que queda claro: no soy motero de nacimiento, siempre lo he dicho, ni nací con una moto entre las piernas. Lo poco que sé sobre ellas se lo debo al foro y a mis "mayores" (apelativo cariñoso y respetuoso para con los más antiguos que yo).
Y en agradecimiento, procuro sembrar algo de lo que derrocharon conmigo: enseñanza, paciencia, explicaciones, ideas, razonamientos y datos.

Un fuerte abrazo, como siempre, amigos.

Regalo de un litro de colirio a quien llegue hasta aqui.
La lectura de ésta frase constituye la renuncia expresa a demandar al articulista por daños oculares.
La empresa no se hace responsable de las tonterías redactadas en éste mensaje.
Ésto es solo una presentación, otro día os cuento mi vida entera.
cochele
Admin

Mensaje  TrombónTenor el Miér 19 Abr 2017, 15:43

Oye, que me estais asustando!!! Esto está tomando cariz literario de altos vuelos.

Bravo por todos. Shocked Shocked Shocked
TrombónTenor
Moderador

Cantidad de envíos : 524

Mensaje  fmlp el Miér 19 Abr 2017, 16:37

aplauso aplauso aplauso aplauso que buena gente tenemos por este foro.
fmlp
Moderador

Mensaje  CANGREJA91 el Miér 19 Abr 2017, 17:59

Buenas tardes a todos.

Señor Cochele; vaya relato de algunos retazos de su vida!!! la verdad es que abruma y acongoja a los que como yo no se han movido del lugar de nacimiento más allá de unas manzanas en los cambios de residencia.

Ahora paso a daros unas pistas de un servidor en la seguridad de que no conducirán hasta el número de mi cuenta corriente Laughing Razz Razz Razz o eso creo.

Naci, en realidad me nacieron con 10 meses y ventosas un 3 de Septiembre del 66 en la ciudad de Vitoria; ahora tambien Gasteiz; de progenitores burgaleses, soy el mayor de cuatro gastapanes que han contribuido a que mi madre se haya ganado el cielo en muchas ocasiones.

Nunca fui buen estudiante y cumpli aquella etapa con diversión y cierto empeño por terminar una formación profesional que me abriera las puertas al mundo laboral; en esos años obtuve el título de entrenador de balocento nivel II, entrenando durante 10 años categorias inferiores y arbitrando alguno menos.
Las motos siempre me gustaron; pero sin ningún tipo de experiencia ni familir ni por amigos me saque el carnet de conducir para poder trabajar en correos en el año 88; ya que por aquel entonces era la forma más facil de entrar; asi sin ninguna experiencia me vi acelerando Vespas y Lambrettas, repartiendo telegramas por toda una ciudad en la que apenas conocia su callejero. Aqui sufri una auto novatada que jamás olvidaré.
En una ocasión y como apoyo de reparto en una zona industrial llevaba tal cantidad de cartas que por no realizar varios viajes a carteria, ate sendas sacas en los laterales de la vespa y salí zumbando; las ataduras no fueron suficientes y se fueron resvalando de la montura; asi llego el momento que el borrico que la montaba empezo a ver a mucha gente gesticular a su paso; y asombrado ante tanta insistencia paro la moto, y cual no fue su sorpresa que al echar la mirada atrás comprobo que habia sembrado la calle con un reguero de cartas salidas de una de las sacas que no resistio el roce del asfalto, más de una hora con colaboración ciudadana me costo recuperar las dispersadas misivas y aunque poco creyente lo fui acompañando de rezos, ante el temor de haber perdido alguna.

Tiempo despues comence a trabajar en el Kas, y un año despues en el 91 sin disponer aún de ningún vehiculo me compré mi primera y única moto, mi  SR Special, la Cangreja; por ello no me considero motero, aunque les tengo respeto y cierta envidia.

Por circunstacias de la vida la he usado poco para lo que hubiera deseado ahora tendrá unos 35.000 kms; ya que tuve una caida y le cambie el cuentakilometros sin anotar los que traia el nuevo Crying or Very sad Crying or Very sad .

Tengo varias aficiones entre ellas el deporte con el baloncesto en particular, que lo sigo practicando y me gusta mucho recorrer senderos y parajes, sobre todo con rios y alguna que otra cueva.

Ahora os pondré algo personal que espero que si alguien se encuentra en esta tesitura y no sabe donde buscar información, no dude en preguntar.
Tengo una pérdida auditiva severa y mis dos hijas son sordas profundas; de ahí que durante muchos años he participado en asociacones relacionadas con el tema y he aistido a muchas charlas y algun congreso relaccionados sobre todo con el Implante Coclear; esto me ha ocupado mucho tiempo restado de otras aficiones como puede ser andar en mi Cangreja.
Lo dicho, se que algo así se suele hacer duro, así que si alguien quiere saber algo del tema, que no dude en preguntar; que ayudaré en lo que pueda.

Aqui paro el relato que ya me he extendido demasiado.

Con el colirio de Cochele creo que os bastará.
CANGREJA91

Cantidad de envíos : 164

Mensaje  Carlinsky el Miér 19 Abr 2017, 18:58

TrombónTenor escribió:Oye, que me estais asustando!!! Esto está tomando cariz literario de altos vuelos.

Bravo por todos. Shocked Shocked Shocked
¿Y quién es el siguiente que se va a lanzar a contarnos sus experiencias?

Je, je, je Muy buena re presentación, Cochele... Pero me ha sabido a poco ¿Para cuándo la segunda entrega?
En serio, me has "dejao pasmao". Como ha dicho el amigo Cangreja91, a los que no nos hemos movido casi del sitio nos impone un poco ver cosas así. Por cierto, Cangreja... no has mencionado tu nombre de pila
Por cierto... Muy divertida tu anécdota, Cangreja, para partirse la caja... Es para imaginarse el reguero de cartas, todo el mundo avisándote y tú tan tranquilo... por poco tiempo Supongo que lo pasarías fatal en esos momentos... ¡Pero la de veces que te habrás reído después contándola!

Este hilo me gusta cada vez más... Es lo que comenté en una ocasión: crear un hilo sobre anécdotas y vivencias. Está muy bien esto de conocernos un poco más. Y a veces te encuentras con cosas inesperadas, como la vida viajera de Cochele; aficiones, como el baloncesto en el caso de Cangreja; la diversidad de motos, en el caso de Fede (fmlp) y Lolo; la historia de Nanu y sus Bultaco...
Solo hay una pega... ¡Siempre te quedas con ganas de mas! enfado34
beber3

Carlinsky
Moderador

Mensaje  CANGREJA91 el Miér 19 Abr 2017, 22:27

Que sepas que me has hecho reir un rato al preguntar mi nombre de pila..... es Rayovac y he pensado para que querra saber que pilas llevo en los audis ( audífonos). Very Happy Very Happy Very Happy
Y como un tonto ya he caído; me llamo Juanma y no digo más que temo por mi cuenta corriente
CANGREJA91

Cantidad de envíos : 164

Mensaje  Lolo el Miér 19 Abr 2017, 22:35

Carlinsky escribió:... Por cierto... ¿Qué tal la Honda de mecánica, es tan complicada como se dice? Ya puestos a matar el gusanillo... Laughing  

A la honda cuando le cambio el aceite siempre sale amarillo, no baja el nivel, nunca me dió ningún problema, le cambié una vez la batería de gel, kit de arrastre, los discos de embrague, filtros de aire, pastillas y zapatas de freno... lo hice yo y no me pareció complicado, los neumáticos en el taller, llevé la moto y que los cambiasen, porque solo hay un tipo y marca de neumáticos con esas medidas y a conformarse. El filtro de aceite es una rejilla y el tapón tiene imán, nada raro encontrado, el dueño anterior la cuidaba, nunca le tensé cadena distribución ni reglaje de válvulas, tampoco se fundió nunca una bombilla. La lluvia tampoco le afectó nunca. Es una moto muy fría, tarda mucho en calentarse, el consumo es ridículo y con su tanque de 16 litros siempre hago 300km antes de repostar y nunca entré en reserva. estuve años sin cerrar el grifo de la gasolina y tampoco hubo problemas. Frena mucho delante y llega a bloquear la rueda si no se anda uno con tiento, de atrás frena poco. Los escapes son desmontables y manipulables, no les hice nada más que sacar brillo. Es cómoda y muy baja, muy blando el embrague, con el caballete lateral puesto y una marcha se apaga... la horquilla delantera es poca cosa, necesitaba una más fuerte, unas barras mejores... no se que más contar... no suda ni gota de aceite...
Los materiales del motor diría que son peores que los de la SR, cárter y tapas. Enciende con mucha facilidad, no tarda más de un segundo.
No se cómo será el motor por dentro, iba a comprar uno viejo para aprender pero no llegué a hacerlo.

Moderador

Mensaje  cochele el Jue 20 Abr 2017, 02:19

CANGREJA91 escribió:Con el colirio de Cochele creo que os bastará.

No seas tacaño, Juanma, que les he dejado los ojos como los de los arenques. ¡Bien se merecen unos litritos más!

Me ha encantado tu historia, amena y muy salada. Da gusto pasearse por aqui y leer tan gratos relatos.
Y sí, coïncido en que me sabe a poco, no me importaría repetir un poco más, si queda algo en la cazuela, por favor.
¡Y es de quien conoces, o eres amigo, por fin!
No se trata de un escritor desconocido ni anónimo. ¡Un verdadero placer!

Gracias Cangreja.                    

Carlinsky escribió:Je, je, je Muy buena re presentación, Cochele... Pero me ha sabido a poco ¿Para cuándo la segunda entrega?
Sí, sí, tú ándate con cuidado que si me lanzo.......
El peor castigo de los pedigüeños es que se les puede conceder lo que piden, ¡Ojo! Very Happy

Y por cierto, Carlos: Cangreja hace tiempo que dijo su nombre, yo llevo nombrándole bastante tiempo, pero es que tus bricolajes.....

Un abrazo, y las gracias a todos, campeones.
cochele
Admin

Mensaje  Lolo el Jue 20 Abr 2017, 09:21

Se emociona uno leyendo y pensando cuantas cosas quedan por contar... abrazos3

Moderador

Mensaje  Carlinsky el Jue 20 Abr 2017, 10:23

CANGREJA91 escribió:Que sepas que me has hecho reir un rato al preguntar mi nombre de pila..... es Rayovac y he pensado para que querra saber que pilas llevo en los audis ( audífonos). Very Happy Very Happy Very Happy
Y como un tonto ya he caído; me llamo Juanma y no digo más que temo por mi cuenta corriente

Muy bueno... No había caído. Yo también me he reído un rato pensando en la confusión.

Cochele: Siento no haber recordado que mencionaste en alguna ocasión el nombre propio de Cangreja. La verdad es que mi memoria no es mi fuerte y tiendo a ser algo despistado.

Lolo: Muchas gracias por tus comentarios sobre la Honda . Tenía mucha curiosidad y, aunque no creo que nunca vaya a tener una, que con mi Sr tengo ya moto para los restos... Tenía el gusanillo de saber de ella. Me queda también la cosa de probarla algún día... todo se andará, quizás.

Un abrazo a todos. abrazo2

Carlinsky
Moderador

Mensaje  Lolo el Jue 20 Abr 2017, 11:47

Carlinsky escribió:... Tenía el gusanillo de saber de ella. Me queda también la cosa de probarla algún día... todo se andará, quizás.
Un abrazo a todos. abrazo2

Si Cochele anduviese en una ruta Ferrol Málaga te la enviaba en tren para que le diese un poco el sol y me la devolvieses con un poco de sol embotellado (aceite no) ... algo más dulce...

Todo depende de los gustos y necesidades de cada uno, no puedo imaginar una Harley con el motor de una Goldwing, con estas pequeñas pasa igual, el monocilindrico es más divertido que un bicilindrico, lo que más me "fastidia" es que lo que tiene una le falta a la otra.

Las motos españolas, las mejores del mundo, estaban bien tal cual salían de fábrica, por eso había tanta variedad y con verdaderos nombres, en otros países no nos preguntaron como queríamos las motos que sustituyeron a las nuestras, si ya se nos hace difícil ser europeos (laverda, bmw,guzzi) y nos gustaría triunphar...

https://www.google.es/search?q=royal+enfield+classic+350&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiH082h37LTAhVLBBoKHYpcAmwQsAQITA&biw=1280&bih=968#spf=1

https://www.google.es/search?q=royal+enfield&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiijdnA37LTAhUKXhoKHV2TD3UQ_AUIBigB&biw=1280&bih=968#spf=1

Como decía... creo que todos conocemos una moto que nos gustaría probar...

Moderador

Mensaje  mggama el Jue 20 Abr 2017, 13:56

Me encanta esta iniciativa de Fede, últimamente ando con poco tiempo para conectarme en el foro, pero prometo que en cuanto encuentre un hueco realizar mi re-presentación como dios manda. Razz
mggama

Cantidad de envíos : 724

Mensaje  niprak81 el Jue 20 Abr 2017, 15:50

Creo que esta PRESENTACIÓN se está yendo ya de las manos....
niprak81

Cantidad de envíos : 1825

Mensaje  hueskis el Jue 20 Abr 2017, 22:20

niprak81 escribió:Creo que esta PRESENTACIÓN se está yendo ya de las manos....
Pues fíjate compañero, a mí se me ha hecho muy ameno leer estas anécdotas pasando muy buenos ratos y disfrutando de los hechos acaecidos, pasados o sufridos por algunos compañeros como anécdotas divertidas y...otras no tanto, más bien sufridas. También es cierto que podríamos pasarlo a otro apartado después de haber explicado como se hace una buena presentación y seguir con nuestras anécdotas dignas del mejor Julio verne, Miguél de Cervantes o el mismísimo Aldous huxley... ahí apoyaría al 100% tu opinión, pero no dejar de explayarnos en nuestras entrañables e increíbles anécdotas, relatos, o mementos trascendentales de nuestras vidas combinadas con las dos ruedas. Por ejemplo en oftopic para que a los ansiosos de aventuras sigamos disfrutando. Un abrazo xicos.
hueskis
Moderador

Mensaje  Nanu SR el Jue 20 Abr 2017, 22:44

hueskis escribió:
Pues fíjate compañero, a mí se me ha hecho muy ameno leer estas anécdotas pasando muy buenos ratos y disfrutando de los hechos acaecidos, pasados o sufridos por algunos compañeros como anécdotas divertidas y...otras no tanto, más bien sufridas. También es cierto que podríamos pasarlo a otro apartado después de haber explicado como se hace una buena presentación y seguir con nuestras anécdotas dignas del mejor Julio verne, Miguél de Cervantes o el mismísimo Aldous huxley... ahí apoyaría al 100% tu opinión, pero no dejar de explayarnos en nuestras entrañables e increíbles anécdotas, relatos, o mementos trascendentales de nuestras vidas combinadas con las dos ruedas. Por ejemplo en oftopic para que a los ansiosos de aventuras sigamos disfrutando. Un abrazo xicos.

Totalmente deacuerdo contigo Quique , gracias a ti y a todos por toda esta iniciativa , un saludo a todos
Nanu SR

Cantidad de envíos : 1111

Mensaje  cochele el Vie 21 Abr 2017, 05:46

En el segundo mensaje que escribo en la pagina anterior, redacto (resaltado en azul) que este hilo ha evolucionado de tal guisa, que ha perdido su esencia original para fines ejemplares y se ha transformado en otra cosa, demandada y celebrada por todos aquellos interesados. Que duda cabe, que nadie entraria en ningun lugar con el mas escueto de los saludos aqui plasmados, seamos serios.
No obstante, y de forma particular exclusivamente, me encanta el cariz que ha tomado el asunto.
Se respira jovialidad, amistad, ganas de intercambiar historias y risas, como si estuvieramos ya en la quedada.
Y no me parece mal, todo lo contrario.
Nuestro amigo Fede, dueño del hilo, autor de la idea y responsable de lo que pase Very Happy , debera elegir un título y en su caso, el lugar de corte para trasladarlo a su lugar definitivo.
Como presentacion: claro que se nos ha ido de las manos
Como hilo nuestro: poco se dice en él, y mucho queda que hablar.

Última edición por cochele el Vie 21 Abr 2017, 09:12, editado 1 vez
cochele
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente