FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

que casco??

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

que casco??

Mensaje  Loffshore el Jue 13 Abr 2017, 20:04

Muy buenas a todos,me voy a comprar un casco y como no tengo ni idea del tema la verdad estoy nadando en un mar de dudas,en principio intente comprarme el de lidel,que tenia buena pinta y por aqui lo ponian bastante bien,pero llegue tarde a la oferta y nada,ahora estoy casi decidido por un modular ya que tengo un jet de los baratos y aunque me es muy comodo entra aire y frio por todos lados ademas es evidente que es bastante menos seguro que el resto,bien pues por si cabia alguna duda mas cuando llegue a la tienda decidido a compralo el tipo me dice que si de policarbonato(plastico) o fibra y que el de fibra vale el doble que el de plolicarbonato pero que absorbe el golpe un 70% mas.(sera cierta tanta diferencia de absorcion?)total que he visto un HJC MODULAR por 199 pavos que creo puede ir bien.alguna opinion al respecto porfa?gracias anticipadas y saludos"patos"

Loffshore

Cantidad de envíos : 85

Re: que casco??

Mensaje  cochele el Jue 13 Abr 2017, 20:18

Pues fuera de aconsejarte el modular por experiencia propia, y en base a mis comparaciones, pues lamento no llegar más allá.
Había un hilo en off-topic que hablaba sobre ello, si quieres lo busco yo y te pongo el enlace.

A ver si algún motero de "pro" puede alumbrarte, salao.
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 8363

Mensaje  Loffshore el Jue 13 Abr 2017, 22:23

muchas gracias Cochele! siiiiiiii,mañana espero tener tiempo para leer todo y algo mas,ya habia hojeado ese hilo pero si no entiendo mal a ti el modular te va muy bien y estas encantado........y dices fuera de aconsejarme el modular?? no entiendo......a mi de lo que he visto es el que mas me gusta,un abrazo!!

Loffshore

Mensaje  cochele el Jue 13 Abr 2017, 22:28

Luis: te puedo aconsejar el modular porque me parece el mas cómodo de poner, quitar, para hablar, manejar cosas fuera de la moto (la puerta del garaje, etc...). Luego, en ruta, lo cierras y es más seguro que un casco jet, aunque dicen que algo menos que un integral.
Sobre lo que no puedo opinar es sobre materiales, que es la base de tu pregunta.
Aparte de no tener ni idea, ni haber leído nada, no los he probado ni puestos, ni (afortunadamente) dándome un piñazo.

Un abrazo, y espero que salgas contento de la compra.
cochele
Admin

Mensaje  Loffshore el Jue 13 Abr 2017, 22:31

Joder!cuanta informacion........mañana me la empollo y decido muchas gracias una vez mas Cochele

Loffshore

Mensaje  cochele el Jue 13 Abr 2017, 22:35

https://www.ocu.org/coches/coches/consejos/cascos-de-moto-guia-de-compra-de-cascos

En la ocu, que analizan en laboratorios independiente todo lo que pasa por sus manos, dicen lo siguiente:

Cascos seguros por 150 euros

Puede encontrar cascos de moto de calidad y seguros por unos 150 euros.

Tenga en cuenta que los cascos más caros no tienen por qué ser los mejores. Normalmente los cascos de termoplástico cuestan la mitad que los de fibra, a pesar de ser igual de seguros.

Eso sí, compare entre distintos establecimientos antes de comprar ya que puede ahorrarse hasta 100 euros por el mismo modelo de casco.

Y a éstos (los de la OCU), no les vale el comecocos de la publicidad, ni las marcas, ni el "figurín" campeón que te anuncia algo.
Aqui, lo que es......¡ES!

Asi que la mayor parte de lo que leas sobre cascos del Lidl.....no es cierto, es como yo decía en el otro hilo: aqui, no pagas ni diseño, ni marqueting, ni leches en vinagre. Solo pagas casco y algo más, pero poco.

Última edición por cochele el Jue 13 Abr 2017, 23:13, editado 1 vez
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Jue 13 Abr 2017, 22:50

Que conste que ni te aconsejo, ni te desaconsejo nada, pues no soy un entendido.

Sobre los cascos del LIDL cochele escribió:Tienen las mismas homologaciones que los cascos que se anuncian en eventos deportivos, o que llevan las grandes figuras motociclistas. A mi, me da igual que lo lleve fulano o mengano, están homologados, me gustan, son baratos y duros ....
Tampoco son de temporada, con símbolos o dibujos y colores de moda anual (que se casca de cojones por esa tontería).
Son atemporales, para los que no pretenden ligar a la chavalita minifaldera adolescente con una 50 cm3 ruidosa y se dejan manipular por la tele (oye, que lo digo en general, que no va nada por tí, Victor).
Son para vejestorios tranquis, como yo, que les duran 10 años y les sobra aún repuestos al tirarlo.
De todas formas, SI PUEDO, intentaré no darme un hostión para probarlo
A mi, me sobran porque tampoco pienso ir a 450 km/h por las rotondas de Atocha con mi SR (¡Sí, tengo una moto que es una erre, una ese erre!) Very Happy

Ahora, cada cual.....

Un fortísimo abrazo, Víctor.

PD:
Bittor escribió:Es que los precios me parecen excesivamente bajos y nadie da duros a pesetas.
Estoy de acuerdo contigo, pero pagar publicidad agresiva o moda latente, comprando duros a quince pesetas...¡Tampoco! Solo es un casco, con tecnología normalita hoy en día, y para andar por nuestro planeta. No vamos a ir a la luna con él (aunque el precio de algunos pueda hacerte creer lo contrario).

Última edición por cochele el Vie 14 Abr 2017, 18:11, editado 1 vez
cochele
Admin

Mensaje  zen_tolo el Vie 14 Abr 2017, 02:15

zen_tolo

Cantidad de envíos : 60

Mensaje  Loffshore el Vie 14 Abr 2017, 13:30

Todos los enlaces coinciden en lo mismo,la fibra de vidrio es bastante mejor que los policarbonatos o plasticos inyectados y de ahi la diferencia de precio,(casi el doble)leido esto tengo claro cual voy a comprar espero poder enseñaroslo en 10 dias aprox,saludos alemanes

Loffshore

Mensaje  cochele el Vie 14 Abr 2017, 13:40

cochele escribió:Tenga en cuenta que los cascos más caros no tienen por qué ser los mejores. Normalmente
los cascos de termoplástico cuestan la mitad que los de fibra,
a pesar de ser igual de seguros.
cochele
Admin

Mensaje  Loffshore el Vie 14 Abr 2017, 18:01

Antes de la letra roja pone:
Cascos seguros por 150 eur
Puede encontrar cascos de calidad y seguros por 150eur
Tenga en cuenta que los cascos mas caros no tienen que ser los mejores(totalmente de acuerdo como en el resto de cosas,lo mas caro no siempre es lo mejor)pero¿ se puede intuir que por menos pasta no son seguros?por otro lado de momento me sigue convenciendo mas la fibra ya que en mas de un enlace hablan de la abolladura del plastico en la cual el golpe se reparte menos y la rotura de la fibra en la que el golpe se reparte mas.

Loffshore

Mensaje  cochele el Vie 14 Abr 2017, 18:06

Pues perfecto, Luis, solo me aseguraba que no se te había pasado por alto el mensaje de los análisis de la OCU, que me parecen muy importantes. Y sobre el precio que indican: suelen ser los precios de las muestras con la que ellos hacen la comparativa. Si no hubo ninguno del Aldi o del Lidl, pues no aparecerán claro.

Asi que, lo que compres, bien comprado estará. Un abrazo fuerte (pero español, de tu tierra) Very Happy
cochele
Admin

Mensaje  Loffshore el Vie 14 Abr 2017, 19:40

Gracias una vez mas y otro abrazo ahora Holandes :

Loffshore

Mensaje  Nanu SR el Vie 14 Abr 2017, 22:11

Hola compañero muy buenas noches , yo tengo un LS-2 de los mejorcitos y completos de fibra , no puedo decirte lo seguro que puede ser respecto a un accidente , pues por suerte no he tenido ningun accidente con el , como ya digo en una parrafada en toro hilo hablando tambien de cascos , es un casco que me tiene ya muy harto aparte de lo inseguro que me ha demostrado que es , y si es de los caros mas o menos de 150 a 200 euros en el mercado , pues una vez conduciendo mi SR por Barcelona pasando un bache aunque parezca mentira y sorprendente , con el meneo del bache se callo toda la parte o pieza completa del modular , vamos la pieza completa que bajamos al cerrar el casco , aparte de cuando la cierro despues es casi imposible volver a abrirla , siendo tan bueno caro y de buena marca , yp personalmente tengo unas ganas de comprarme otro que no veas compañero , esta ultima vez que vinieron a Lidl el modular negro no lo compre por que ahora por culpa de dos enfermedades y de que estoy de baja no estoy saliendo con la moto a rutear , y por eso no lo compre , pero enseguida que vuelva la oferta a Lidl lo estoy comprando , imagina la confianza que que me puede dar ese dichoso casco mio viendo caer la pieza completa modular como la vi caer , unos amigos mios despues de verme llegar con el casco puesto sin la parte modular , con la dicha parte modular dentro de la chaqueta , solo me dijeron una cosa (nunca mas te pongas este casco) y otro amigo mio me lo monto y dejo en , ""condiciones""???, no se compañero pero no necesariamente todo lo caro tenga que ser lo mejor y viceversa , yo tuve un Arai muy caro (en 1989 unas 60.000 PTS) y me salio muy bueno , un poco incomodo sonbretodo en las almoadillas de las orejas , pero un buen casco , tambien tuve un Bieffe mas o menos barato (en 1989 unas 13.000 PTS) que me salvo la vida en un accidente muy grave que tuve con una Suzuki GSX 750 F de 1989 que tuve , yo creo y soy de la opinion de Cochele , para nuestras SR con el casco tipo Lidl hay suficiente , haz lo que mejor creas y veas compañero , y un saludo amigo , ya nos contaras
Nanu SR

Cantidad de envíos : 1111

Mensaje  Loffshore el Sáb 15 Abr 2017, 08:17

Joder!Nanu vaya tela pues menuda mierda de modular,si hubiera podido comprar el de lidel lo habria hecho pero se me paso la oferta,de todas maneras el que compre modular va a ser,soy de los que andaba por Madrid en vespino y sin casco cuando no era obligatorio el casco y me gusta el viento en la cara y sobre todo escuchar la moto,no se hasta que punto puede ser comodo andar con el abierto pero es la opcion que queda,espero que el hcj que estoy mirando no le pase lo mismo y si yo tambien n cuanto salga la oferta otra vez del lidel tambien lo cojere,por las buenas referencias que he leido sobre el ademas creo que en casa 2 o tres cascos nunca vienen mal,un saludo,gracias y mis deseos de que te recuperes lo antes posible.

Loffshore

Mensaje  cochele el Sáb 15 Abr 2017, 11:36

Luis: que sepas que circular con el modular abierto esta prohibido, aunque las fuerzas de seguridad siempre vayan asi.
Te juegas un multazo.
cochele
Admin

Mensaje  Loffshore el Sáb 15 Abr 2017, 15:59

Joderrrrrrrr!!!! Al final un buen jet y al carallo!!! Y he visto uno de bambu que me ha llamado la atencion.

Loffshore

Mensaje  cochele el Sáb 15 Abr 2017, 16:46

Loffshore escribió:Joderrrrrrrr!!!! Al final un buen jet y al carallo!!! Y he visto uno de bambu que me ha llamado la atencion.
Usted mismo, caballero. Como guste vuesencia.
cochele
Admin

Mensaje  juanmax el Sáb 15 Abr 2017, 20:19

Hola. Se puede circular con la mentonera levantada siempre que se lleve el casco adecuado.
Ha de tener doble homologación P-J. La P es la homologación para casco integral, y la J para casco jet.
Saludos.
https://www.motobuykers.es/weride/cascos-modulares-con-doble-homologacion/
juanmax

Cantidad de envíos : 4586

Mensaje  cochele el Sáb 15 Abr 2017, 20:31

Pues bueno es saberlo, Juanmax.

Gracias.
cochele
Admin

Mensaje  Loffshore el Sáb 15 Abr 2017, 20:38

Muchas gracias! juanmax me pongo otra vez a buscar modulares con esa homologacion a ver que tal y si no se me van de presupuesto,que yo lo que quiero es aire en la cara y escuchar la musica de mi moto!gracias!!!!!

Loffshore

Mensaje  cochele el Sáb 15 Abr 2017, 20:54

https://www.motobuykers.es/producto/duke-negro-mate/

El PACK COMBO parece que esta a buen precio.
cochele
Admin

Mensaje  Loffshore el Sáb 15 Abr 2017, 21:02

Ostras!la bolsa del deposito esta guapisima,me gusta mas que el cofre pero sigo teniendo dudas sobre el policarbonato

Loffshore

Mensaje  fmlp el Sáb 15 Abr 2017, 21:25

Yo aunque soy de casco integral hay que reconocer la comodidad de un casco modular, por supuesto que se merma seguridad debido a que las partes moviles restan dureza al casco.
En cuanto a modulares yo el que recomiendo es el LS2, comodo y una cosa importante para la carretera silencioso, con pocas filtraciones de aire, su precio no es excesivamente elevado, ronda los 100 € segun donde lo compres. Yo personalmente tengo un NZI Verti, pero no lo recomiendo es ruidoso el precio similar al LS2.
Los JET son los menos seguros por lo menos a mi entender, comodos para el verano y circular por ciudad.
No se si te ha servido de algo, pero ahi lo dejo y recuerda que no todos estan homologados para porder circular con el abierto.
Vsssssssssssss y Gassssssssssss

fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 740

Mensaje  cochele el Sáb 15 Abr 2017, 22:19

Loffshore escribió:Ostras!la bolsa del deposito esta guapisima,me gusta mas que el cofre pero sigo teniendo dudas sobre el policarbonato

Pues según éste enlace, se lleva la máxima puntuación.
¿Será real, será creíble? ¡A saber!

https://www.motobuykers.es/weride/cascos-modulares-con-doble-homologacion/
cochele
Admin

Mensaje  Loffshore el Dom 16 Abr 2017, 08:42

Ya habia visto la comparativa y ha entrado con mucha fuerza en mi lista de favoritos.Gracias!!!!

Loffshore

Mensaje  Bittor el Dom 16 Abr 2017, 10:42

Mi hermano tiene un CABERG muy muy parecido a ese (no sabría decir si es el mismo modelo), lo tiene ya de hace un tiempo y está contento con él.
Respecto a lo de circular con el casco abierto puedo decirte que hasta los 80 km/h es cómodo (yendo con el visor puesto para que no te entre mierda en los ojos), pero a partir de ese velocidad te empieza a tirar para atrás la cabeza por culpa del viento. Bastante incómodo para mi gusto. Al menos en mi casco me ocurre eso. Como bien dice Juanma, si está homologado puedes circular con el abierto.
Por otro lado, discrepo en esas afirmaciones que dicen "para circular con la sr me es indiferente que casco sea". La piña a 100 km/h es igual en todas las motos. Las velocidades que alcanzan nuestras máquinas, sin ser excesivas, son mas que suficientes para irnos al otro barrio. Es un decisión importante, además que un casco nos dura una buena temporada. Para mi es una buena inversión, al igual que lo es llevar la moto en condiciones óptimas.
Bittor

Cantidad de envíos : 280

Mensaje  juanmax el Dom 16 Abr 2017, 14:59

Totalmente de acuerdo. Una caída a 25/30 km/h puede ser muy seria. De ahí para arriba lógicamente se agrava de forma dramatica.
Por otra parte, siempre he flipado con los que van en verano con la moto en chanclas, bañador y camiseta de tirantes... Shocked
juanmax

Mensaje  trialero57 el Dom 16 Abr 2017, 20:57

Yo he tenido dos jet de el LIDL y 3 modulares también de LIDL, y dentro del precio que tienen me han ido bien, pero eso sí, de vez en cuando revisa el mecanismo de la articulación de la visera y de la mentonera para que no te den ningún disgusto. El tornillito que llevan se suele aflojar con el uso.

trialero57

Cantidad de envíos : 3

Mensaje  cochele el Dom 16 Abr 2017, 21:18

Bittor escribió:Por otro lado, discrepo en esas afirmaciones que dicen "para circular con la sr me es indiferente que casco sea". La piña a 100 km/h es igual en todas las motos. Las velocidades que alcanzan nuestras máquinas, sin ser excesivas, son mas que suficientes para irnos al otro barrio. Es un decisión importante, además que un casco nos dura una buena temporada. Para mi es una buena inversión, al igual que lo es llevar la moto en condiciones óptimas.

No hay quien discrepe en ello, lógicamente.
Ni tampoco es válido argüir que el casco costaría más que la moto (pues no existe proporcionalidad directa y lógica entrambos objetos).
De hecho, cuanto mejor sea (y digo mejor, no más caro, o gravado artificialmente), mejor para tu seguridad personal.

La cuestión es saber distinguir al "youtuber" que se cree la leche en verso y suelta parrafadas leídas en webs promocionales, de las verdaderas pruebas donde miran el casco sin contaminaciones argumentales.
Hoy por hoy, cualquier hijo de vecino te redacta un libro o te rellena un blog.
Y por ello, no deja de ser un simple hijo de vecino.

Nuestra gran dificultad es encontar aquél pantalón vaquero, que tenga 14 onzas de algodón por metro cuadrado, pero que no tenga etiquetas caras.
Encontrarás quien te diga que "PEPE" tiene fibras elásticas y es más cómodo, "FULANO" es mas fresquito y "MENGANO" te hace un tipazo. Cuestan el triple y son la rehostia, y que además merecen la pena mucho muchísimo.

Pero yo, lo que quiero, es ése tan duro e indesgastable sin marca conocida, donde solo pagué lo que quería, no lo que me quisieron enjaretar, sin modas, ni hacer encima publicidad de la marca que me ha clavado.

Y todo eso, claro, es difícil decisión. Y actualmente, más.
cochele
Admin

Mensaje  Loffshore el Lun 17 Abr 2017, 06:43

Cuanta razon llevas cochele,lo que escribes del pantalon es lo que yo estoy buscando en el casco y mientras mas busco mas me lio,policarbonato.....fibra.....homologaciones p/j(que hay poquisimos asi que despues de un mes buscando aun no etoy decidido como bien dices no hay proporcionalidad en tre casco y moto y no me importa gastar un poco mas pero sobre todo soy antimarcas y en este caso es dificil.

Loffshore

Mensaje  Bittor el Mar 18 Abr 2017, 11:55

Loffshore escribió:Cuanta razon llevas cochele,lo que escribes del pantalon es lo que yo estoy buscando en el casco y mientras mas busco mas me lio,policarbonato.....fibra.....homologaciones p/j(que hay poquisimos asi que despues de un mes buscando aun no etoy decidido como bien dices no hay proporcionalidad en tre casco y moto y no me importa gastar un poco mas pero sobre todo soy antimarcas y en este caso es dificil.

Si quieres te digo en que me base yo para comprar mi casco modular: en el test sharp tras realizarle las pruebas de impacto siempre permanecía cerrado. La mayoría se terminan abriendo. Además, que estéticamente me gusta y está homologado para circular con el abierto. El resto de cosas como marca, marketing, etc me es indiferente.
Bittor

Mensaje  juanmax el Mar 18 Abr 2017, 13:13

Cual es el modelo de tu casco bittor?
juanmax

Mensaje  Bittor el Mar 18 Abr 2017, 17:54

Nolan n104
Bittor

Mensaje  juanmax el Mar 18 Abr 2017, 18:32

juanmax

Mensaje  hueskis el Mar 18 Abr 2017, 20:16

fmlp escribió:Yo aunque soy de casco integral hay que reconocer la comodidad de un casco modular, por supuesto que se merma seguridad debido a que las partes moviles restan dureza al casco.
En cuanto a modulares yo el que recomiendo es el LS2, comodo y una cosa importante para la carretera silencioso, con pocas filtraciones de aire, su precio no es excesivamente elevado, ronda los 100 € segun donde lo compres. Yo personalmente tengo un NZI Verti, pero no lo recomiendo es ruidoso el precio similar al LS2.
Los JET son los menos seguros por lo menos a mi entender, comodos para el verano y circular por ciudad.
No se si te ha servido de algo, pero ahi lo dejo y recuerda que no todos estan homologados para porder circular con el abierto.
Vsssssssssssss y Gassssssssssss

Totalmente de acuerdo aunque para gustos colores...
a cada uno le gusta, acopla o le sienta mejor uno que otro, es simplemente cuestión de gustos y necesidades.
hueskis
Moderador

Cantidad de envíos : 1171

Mensaje  zen_tolo el Mar 09 Mayo 2017, 00:42

zen_tolo

Cantidad de envíos : 60

Mensaje  erbarbas el Dom 21 Mayo 2017, 06:22

Yo la verdad es que siempre he pensado-creído que los integrales son mas seguros, no por conocimiento ni nada parecido, si no porque es la sensación que siempre me han dado Smile por casa tengo 5 o 6 cascos, que yo sepa ninguno es de marca conocida y todos son bastante antiguos, siempre los he usado para correr en circuito con el coche y ahora he empezado a usarlos con la moto. Yo la única pega que les pondría a los integrales es que como uso gafas es un pelín incomodo de poner y quitar, pero solo eso, una incomodez.

Por cierto he pillado en uno de mis cacharreos por ahí un casco Ruso de la guerra jias jias jias, verde del mismo color que mi moto XD por si alguna vez voy a alguna quedada o concentración llevármelo jijijijiji.
erbarbas

Cantidad de envíos : 62

Mensaje  Loffshore el Mar 23 Mayo 2017, 18:39

Muy buenas a todos compañeros moteros!!!!!muchisimas gracias por todos los consejos......enlaces .........opiniones.....que me habeis facilitado,habeis conseguido ponerme dificilisimo la decision pero ahora ya esta,ya tengo casco!!! un ¨CABERG DUQUE¨despues de darle un monton de vueltas ver un monton de cascos(en directo y en la red) me he decidido por este modelo,lo he comprado en Madrid en MOTO SORIA,aprovechando un viaje que hice este finde,169 pavos,cierto es que en la oferta que me mando cochele por 10 pavos mas te regalaban una bolsa deposito con buena pinta,pero me gusta el tarto directo con el vendedor,el tira y afloja,tocar,sentir,probar,......lo que compro asi que como me gusto mucho me lleve otro para mi mujer,lo dicho muhas gracias por toda la colaboracion recibida,GRACIAS!!!!!!!!!!!!! y ahi va una fotillo

Loffshore

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente