FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

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Mensaje  grasacadena el Miér 05 Abr 2017, 16:36

Hola.
Os seguía desde la sombra hace ya tiempo y me he decidido a registrarme. Gracias por la ayuda que me habéis prestado hasta ahora.

Como se que sois muy cotillos os cuento chismes...
Es una SR Classic con freno de tambor. Es negra. Tiene unos 26 años y solo 18.000km.

Soy motero desde toda la vida y he tenido de todo, ahora ktm 1290. pero esta 250 me aporta volver a mis inicios, a sentir la moto en estado puro, hay que saber llevarla para que ande o frene. Es preciosa, simple, dura y fiable.

No me van las custom así que le puse manillar bajo, intermitentes cromados redondos... la rueda trasera es la de la custom.
Yo mismo le hago valvulas y carburación.

Estaré atento para la proxima quedada.

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Re: Saludos desde Albacete grasacadena

Mensaje  cochele el Miér 05 Abr 2017, 19:30

Hola grasacadena,
No he podido contestarte antes por motivos laborales, pero al menos te pude dar acceso.

Efectivamente, somos muy cotillos como en cualquier casa que se precie. Nos gusta saber quien llama a la puerta.
De lo contrario te inunda la publicidad, o se llena de gente que se equivoca de lugar (por no decir gente extraña, o de mal vivir).
Me alegro mucho que hayas dado el paso de presentarte, y además así de bien. Se agradece.

Recibe un cordial saludo de parte del equipo de moderación, ponte cómod@ y disfruta de todas las secciones.

Y como en breve aprenderás a subir fotos, pónnos unas instantáneas de tu "niña", y háblanos de lo que pretendes hacer (si es tu idea), lo que te gustaría, o como te gustaría que fuera el forete.

Que aqui nos gusta conocer a las personas, las máquinas vienen después.

Te adjunto unos enlaces iniciales que de seguro te servirán:




Que seas muy bienvenid@.
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Re: Saludos desde Albacete grasacadena

Mensaje  cochele el Miér 05 Abr 2017, 20:09

Una sola cosilla, si me permites:

¿Estás seguro que la tuya es una classic? ¿No será una special?
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Re: Saludos desde Albacete grasacadena

Mensaje  fmlp el Miér 05 Abr 2017, 20:10

Se bienvenido al foro y ponte comodo.
Vssssssssssss y gasssssssssssssssss

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Puedes abandonar tu casco que solo te protege a ti, pero jamas podras abandonar el escudo que protege a tu compañero.
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Re: Saludos desde Albacete grasacadena

Mensaje  hueskis el Miér 05 Abr 2017, 21:03

Bienvenido compañero tanto por la presentación como por la elección. Esta preciosidad da mucho de sí, y aquí encontraras todo lo que necesites para ello. Un saludo.


¿Estás seguro que la tuya es una classic? ¿No será una special?

Opino como mi compañero, si le cambias el alto (Special) por bajo (Clasic) da que pensar.
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Re: Saludos desde Albacete grasacadena

Mensaje  Nanu SR el Miér 05 Abr 2017, 21:47

Muy bienvenido compañero , publicanos unas fotos y asi podremos ver si es Classic o Special , y ya de paso la presentas aqui en sociedad , un saludo
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Re: Saludos desde Albacete grasacadena

Mensaje  CANGREJA91 el Jue 06 Abr 2017, 13:49

Bienvenido grasacadena.

Ya has despertado el "espiritu cotilla" del foro!!!!!!

Sera Clasic, será Special?

Ultimamente, aparecen motos que parece no corresponder con lo que son o eran; habra mandado Lolo unas meigas a pasear en sus SRs? Laughing Laughing Laughing
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Re: Saludos desde Albacete grasacadena

Mensaje  Lolo el Jue 06 Abr 2017, 16:15

Que interesante presentación, solo le faltan las fotos. Bienvenido !!

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Re: Saludos desde Albacete grasacadena

Mensaje  Lolo el Jue 06 Abr 2017, 16:29

grasacadena escribió:
Soy motero desde toda la vida y he tenido de todo, ahora ktm 1290. pero esta 250 me aporta volver a mis inicios, a sentir la moto en estado puro, hay que saber llevarla para que ande o frene. Es preciosa, simple, dura y fiable.
Tal cual.... debe ser cosa de meigas, sin el pero, "la frase perfecta que lo dice todo sobre la moto"

Me aporta volver a mis inicios, a sentir la moto en estado puro, hay que saber llevarla para que ande o frene. Es preciosa, simple, dura y fiable.

Si nos sigues desde hace tiempo, sabes que nos gusta más saber de las personas que de las motos, ya nos contarás algo.

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Re: Saludos desde Albacete grasacadena

Mensaje  grasacadena el Jue 06 Abr 2017, 20:35

Hola. Muchas gracias por el recibimiento.
Sois la leche, efectivamente, es una Special. Aquí la teneis sin la tapa de la batería. Tiene el manillar alto y los intermitentes cuadrados de plastico.

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Re: Saludos desde Albacete grasacadena

Mensaje  grasacadena el Jue 06 Abr 2017, 20:40

Aquí la teneis con manillar normal, barras subidas, intermitentes cromados redondos y espejos vicma. Fuelles de goma y eliminación de soportes para alforjas.

No me gusta modificar motos pero estos pequeños cambios eran comunes hace 25 años. La dejaré tal cual. Como mucho un escape más corto y ruidoso para que se vea el basculante y unosespejos más feos pero prácticos porque estos dejan poco espacio para manos y se giran por mucho que los aprietes.
En la última foro me teneis mandándoos un abrazo de oso tras 300km de curvitas por mi sierra.

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Curiosidades....
Bajo el asiento, en la guantera, encontré un peine del antiguo dueño.... yo soy calvo. Hay que joderse....
En el depósito lleva la pegatina original de Motul.
Conserva los tacos de goma del aleteado del cilindro y el tapon de la aguja de baja del carburador.
Y como sois mu cotillas, como yo, os comento que comparte garaje con una ktm1290sadv y una GSXR600 SRAD para circuito.

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Re: Saludos desde Albacete grasacadena

Mensaje  hueskis el Jue 06 Abr 2017, 20:56

Que maravilla de moto compañero, una preciosidad como pocas. Esos cromados, botellas de suspensión, pintura, parece de concesionario. Gracias por el aporte y por la envidia sana que me aportas...Un abrazo y enhorabuena por tu adquisición
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Re: Saludos desde Albacete grasacadena

Mensaje  grasacadena el Jue 06 Abr 2017, 21:07

Gracias, esta sin restaurar, todo original. Con los problemillas que comentais y que son tipicos de tener parada una moto durante 15 años pero con un cambio de bujía, limpieza de carbu, cambio de gomas cristalizadas, batería y poco más... la moto va de cine.
La membrana de la llave del depósito perfecta, los resudados de cilindro como buena SR y un cambio de amortiguador trasero además de aceite de barras gracias a este foro.

Es moto para rodar a 80/90 y si pilla aire de cara en llano tirar de 4ª

Mi idea es pillar una bolsa y tirar millas por comarcales a Alpes o Marruecos. Es una moto para ver los viajes con otros ojos. Sentarte frente a ella a 5ookm de casa, con una cerve en la mano y escuchar como se enfrían sus metales.... BOOoooooo!!!!

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Re: Saludos desde Albacete grasacadena

Mensaje  Nanu SR el Jue 06 Abr 2017, 21:08

Que te puedo decir de tu maquina compañero?? pues que es preciosa , de color negra y sus cromados tan brillantes , como ya saben por aqui los compañeros del foro , es un modelo que me apasiona , gracias por compartir aqui las fotos , un saludo amigo

aplauso aplauso aplauso aplauso
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Re: Saludos desde Albacete grasacadena

Mensaje  cochele el Jue 06 Abr 2017, 21:17

grasacadena escribió:No me gusta modificar motos pero estos pequeños cambios eran comunes hace 25 años.
¡Y ahora, grasacadena, y ahora!
Son muchos los que prefieren un manillar bajo, dicen que son más manejables por ciudad.

Tienes una moto de exposición, está preciosa de la muerte mortal
ANIMO  ANIMO  ANIMO  ANIMO
¡Menuda maravilla!
grasacadena escribió:
Curiosidades....
Bajo el asiento, en la guantera, encontré un peine del antiguo dueño.... yo soy calvo. Hay que joderse....
 
grasacadena escribió: Conserva los tacos de goma del aleteado del cilindro y el tapon de la aguja de baja del carburador.
Pues mira: lo primero se puede sustituir y comprar, pero lo segundo no. Es una rareza extrema.

Y por supuesto, te devuelvo ese abrazo de oso, espero que te encuentres aqui en tu salsa, y que te animes a contarnos lo que tu quieras, tanto de motos como de otros vehículos o cacharros, o lo que sea.
Que lo que aportes, será muy bienvenido, como tú.
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Re: Saludos desde Albacete grasacadena

Mensaje  merlines el Jue 06 Abr 2017, 21:31

Saludos desde Valencia, bienvenido. Los intermitentes cuadrados eran oiginales en las de tambor, aunque no esos, de todas formas yo los conservo por eso pero no son los que mas me gustan. Desde luego que es una maquina para esa forma de viajar que dices, pausada y disfrutando de los paisajes del viaje y las paradas, a poca velocidad te da tiempo a decidir donde paras, cuando vas ligero no. A disfrutarla

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Re: Saludos desde Albacete grasacadena

Mensaje  Lolo el Jue 06 Abr 2017, 21:59

Que bien conservada, con ese mantenimiento que le hiciste ya está lista para rodar muchos km, ya nos contarás algo en reportajes, cuando lo veas oportuno.
Y de esos protectores para las alforjas si pones unas fotos más detalladas se agradece, parecen sencillos de poner o de hacerse unos...

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Re: Saludos desde Albacete grasacadena

Mensaje  cochele el Jue 06 Abr 2017, 22:18

Y ya por último, quiero añadir una cosilla por mostrarme disconforme con lo insinuado:

grasacadena escribió: los resudados de cilindro como buena SR

Pues ya son unas pocas veces que he oído decir esa aberración.
La SR no se caracteriza por "resudar", ¡En absoluto!. El resudado es característico del dueño, y en una SR ya es que dice la leche de él, porque para que eso pase en nuestras motos.... ¡Hay que ser dejado de la hostia!
Y que conste que esto no va por tí.

Lo que caracteriza una SR (con respecto a esas fugas) es lo siguiente:
*Que como cualquiera le mete mano, cualquiera se llama mecánico y le hace un apaño barato.
*Los retenes y juntas deben cambiarse (si es necesario) por retenes y juntas, no por cualquier pasta o silicona guarra.
*Que con 18.000 kms, o está cascada de la leche, o no tiene esos kilómetros. Pero jamás verás un motor con pérdidas aunque tenga 100.000 kms, si lo han tratado normalmente.
*Que las dilataciones y calentones pueden provocar pédidas por juntas en cilindro. He visto a muchos jóvenes arrancarla en frío y empezar a acelerar a lo bestia, como en las carreras. Para calentar el motor y que tire bien, dicen.  Shocked  ¿Qué esperas pues?
*Que haciendo el bestia (eso no va por tí) cualquier motor se va al garete, incluso un motor de tren que son piedra pura y funcionan a 2.000 revoluciones máximo.

Te puedo asegurar que ese resudado es: por maltrato bestial, por vieja desatendida, o porque confundes el origen de la pérdida. Seguramente sea del retén del tacómetro o similar. Al fin y al cabo, todo plástico, goma o polímero cualquiera se acaba deshaciendo por tiempo, o por tiempo y temperatura y hay que cambiarlo, como los grifos y manguitos de casa.
¿No has cambiado los neumáticos con solo 18.000 kms? ¡Pues eso....!


Si quieres, pon unas fotos en AVERÍAS Y DUDAS, y tratamos el tema.

Un fuerte abrazo, salao.
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Re: Saludos desde Albacete grasacadena

Mensaje  grasacadena el Vie 07 Abr 2017, 21:05

Cochele, se nota que entiendes de mecanica. Totalmente de acuerdo contigo pero yo añadiría un elemento más. El "letargo"
Deja una moto con 5.000km parada durante 15 años y devuelvela a la vida. No es seguro pero tienes muchas posibilidades de que haya perdidas por las juntas, normalmente solo resudados.
A mi me ha pasado con motores 1150 de BMW.

Las ruedas estaban con esos km. se cambiaron porque estaban cristalizadas. Pero vosotros sabeis más que yo de este modelo. En realidad me da igual que manche algo de aceite y seguramente me equivoqué al decir que es algo típico de este modelo (pero he visto varios así).
Lo dicho, muchas gracias por vuestro recibimiento y me quedo por aquí aprendiendo y disfrutando.

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Re: Saludos desde Albacete grasacadena

Mensaje  cochele el Vie 07 Abr 2017, 21:20

grasacadena escribió: yo añadiría un elemento más. El "letargo"
Deja una moto con 5.000km parada durante 15 años y devuelvela a la vida. No es seguro pero tienes muchas posibilidades de que haya perdidas por las juntas, normalmente solo resudados.
Y sin estar parada,
a los 15 años, hayas hecho cero kilómetros, o cien mil, los polímeros se habrán despolimerizado.  Very Happy
Es cierto que hay tendencia a pensar que si la goma se mantiene mojada en su medio de trabajo (es decir que no se quede seca) no sufre si la máquina está parada, pero nada hay mas alejado de la realidad.
Incluso en las piezas mecánicas de un motor, el desuso es casi siempre peor que un buen uso, por oxidación de partes, falta de engrase, anidaciones de bichos, sedimentaciones, falta de rodaje, apoyo en el mismo punto creando deformaciones y/o fatigas etc.

Y gracias a tí, por aterrizar así de bien en ésta TU nueva casa.
Pásate por AVERÍAS Y DUDAS, que estaremos encantados de tratar esas fugas con más detenimiento.

Un abrazo.

PD: de mecánica sé lo justo, no te creas, pero me enseñaron lo básico muy bien en otro tipo de motores muy diferentes. Pero la base y el sentido común, son iguales.
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