FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

LA VETERANA se queda en casa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA VETERANA se queda en casa

Mensaje  Lolo el Vie 31 Mar 2017, 10:27

Se me ocurren muchos títulos para este relato… pero solo puedo poner uno…
Ayer comenzó una tarde amenazante de lluvia, con unas nubes negras que en ocasiones dejaban pasar un rayo de sol estimulante, tanto que decidimos salir con “La Señorita” dejando “La Veterana”, coja, en casa. Lo primero, parar en la gasolinera cercana, a llenar el depósito con unas monedas, todo “ok”, parcial a cero y en marcha. A medida que iba circulando llegué a la conclusión de que las SR no se clonan, la moto de Luís, La Veterana y La Señorita… no se comportan igual siendo la misma moto. Teniendo en cuenta que solo he probado esas tres y que en la que más anduve fue en La Veterana.
Debo pedir disculpas por no haber hecho fotos, prometo repetir el paseo y hacerlas.
Con el pantalón y chaqueta para la lluvia, con los guantes, casco y botas puestos me puse en marcha en un recorrido de unos 100 km sin bajarme de la moto, que ahora os cuento:
Salida de Ferrol dirección Cedeira por la “carretera de Valdoviño” (también se puede ir por la de Meirás por la costa) , que es la más directa, comenzando un rodaje a 70 km/ph y bajando marchas en las rotondas que están limitadas a 40 km/ph hasta salir de la zona urbana y abrir gas por la carretera comarcal, en aproximadamente quince minutos se llega a Valdoviño, se cruza la rotonda del pueblo y tomando el desvío a la derecha comienza una subida al embalse de Las Forcadas, embalse que suministra el agua potable a Ferrolterra (la comarca), , nada más comenzar a subir ya se nota ese olor a campo (procedente de la ganadería vacuna) que te dice que vas subiendo por la montaña, completamente lleno el embalse te lo encuentras a los pocos kilómetros, entramos por el margen derecho lentamente, paseando y contemplando el paisaje con el casco jet que tiene visión panorámica, fuimos dando la vuelta alrededor del embalse hasta llegar a la represa, al pasar por ella se ven las cabinas que abren las compuertas como si parases en el peaje de la autopista, paramos a ver cómo sale el agua a presión por las tuberías, sin bajarnos de la moto, allí todo va lento, se acerca un TT muy lentamente y con la mano le indico que continúe, que se debe de notar que somos “domingueros” y no otra cosa, y así lo hace, hay unos “enlatados” que también fueron a ver aquello y a estirar las piernas, seguimos camino, dejamos el hormigón y pisamos el asfalto de nuevo, terminamos de dar toda la vuelta alrededor del embalse y llegamos al cruce por dónde entramos, ningún vehículo a la vista, seguimos tranquilamente el paseo bajando de la montaña hacía el pueblo de veraneo, Valdoviño, llegando a la carretera principal y tomando dirección a Cedeira, aquí la cosa cambia, hay que acelerar bien y estirar las marchas, adaptarse a la circulación de los otros vehículos que suelen ir siempre con prisas por esta carretera, tras una ligera subida, al sentirme perseguido por los vehículos de cuatro ruedas, tomamos el primer desvío a la izquierda, por una estrecha carretera pegada a la orilla del mar con unos tremendos paisajes, al llegar a la playa del Baleo nos encontramos los merenderos y el curioso mirador que tiene unos bancos y una farola, no se ve a nadie, no es un día de verano, seguimos la marcha, a través de los troncos de eucalipto a lo lejos se ve Cedeira, al otro lado del mar, llegamos a la playa de Pantín y seguimos circulando (desde hace bastante rato) en segunda velocidad, no paramos, nos volvemos a incorporar a la carretera principal, la de las curvas, muchas curvas, extrañas curvas, siempre nos preguntamos ¿si se ve en línea recta? ¿por qué hay curvas?, dicen que al inglés, hijo de la Gran Bretaña, que contrataron para hacer la carretera de Cedeira le pagaban por kilómetro, e hizo todo a base de curvas y vueltas para cobrar más…. En vez de hacerla con un burro, soltando el borrico y dejándolo ir, él mismo busca el camino más recto y más fácil, inteligente animal, no voy a hacer comparaciones, creo que con lo dicho…. bueno… pues allá íbamos disfrutando de las curvas tumbando la moto mientas los coches que nos seguían no podían hacer lo mismo y frenaban en cada curva, hasta que al llegar a Villarube y pasar el puente, nos desviamos a la derecha circulando por el margen izquierdo del río, subiendo y subiendo por una buena carretera con alguna hermosa curva hasta llegar al cruce de la autovía Ferrol – Villalba, y encontrarnos en plena “ruta de los elefantes” (camiones que transportan el carbón del puerto de Ferrol a la central eléctrica de Puentes de García Rodriguez) y como os podéis imaginar, hacía Puentes van cargados y cuando regresan a por más carbón vienen vacíos… las señales limitan la velocidad a 120 km/ph ellos circulan a 100 km/ph… y yo…. al verme integrado en la autovía de dos carriles y perseguido por un “paquidermo” acelero a tope cuesta abajo poniéndome a escasos 110 km/ph cuando comienza a llover, una especie de gotas de aguanieve, que parecía granizo por el dolor de los impactos, se echaba de menos el pantalón de motorista apto para entrenar perros de presa, y esa chaqueta de motorista con refuerzos en la que aspiro a poner unos parches algún día. Eolo se ha vuelto loco, es lo primero que pensé, llovía con fuerza pero eso no era lo peor, el viento frontal parecía que quería detener la moto, la zarandeaba en ocasiones, por mucho que aceleraba apenas alcanzaba los cien… el camión que se acercaba, la lluvia que cada vez iba a más…. Y por fin veo el cruce del desvío a Jubia… ¡yo aquí me bajo!… (de la autovía) pensé… y tomando el desvio me incorporo a la carretera, cruzo la rotonda y me encuentro con una caravana de “medio desesperados” que circulaban detrás de uno de esos… ¿cómo definirlo?… vehículo de cuatro ruedas… que el viento zarandeaba y lo hacía bailar del arcén a la mediana… hasta parecía que iba alguien dentro, alguien sin "carnet", que había comprado ese… ese…. ¿vehículo?... e iba más acojonado que yo… que pensando… este va pasando más miedo que si estuviese en la mar…. Y todos los que lo seguíamos, dispuestos a darle unas monedas para que parase y se tomase un café y nos dejase circular a los demás… no sabía si reír o llorar, el parcial marcaba 94 km recorridos, me faltaban 8 km para llegar a casa y de ir a 110 km/ph pasé a ir a 30… escasos… por haber cambiado de ruta…. Y con una lluvia torrencial y un viento de espanto.
Se acaba el relato, paré en la misma gasolinera y llené el mismo depósito con el mismo “gasolinero”, 106 km marcaba el parcial, creo que no vale la pena calcular la diferencia entre un llenado y el otro… ENTRARON 3,5 LITROS… dado la diversidad de recorridos creo que la prueba es muy válida, la moto se comportó como una campeona, no es como La Veterana, que se pone a 7500 y la señorita no pasaba de 6000 ni en 4ª ni en 5ª, le faltará rodaje, después de más de 7 años parada, era su primera aventura, y no alcanzó los 120 km/ph, con dos pasajeros, como es habitual, La Veterana se pone a 120 a 7500 con facilidad, tiene una corona más grande… y está muy rodada…
Es interesante poder compararlas, andar en una y en otra y ver las diferencias entre dos motos iguales.
Espero que os haya gustado el relato improvisado, de un paseo improvisado también, el próximo con fotos!!!
Un saludo a todos!!!

Moderador

Cantidad de envíos : 984

Re: LA VETERANA se queda en casa

Mensaje  cochele el Vie 31 Mar 2017, 10:40

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

¡Qué gozada! Me lo he pasado genial leyendo tus tribulaciones.

¡Qué bien escribes, bribón!

Tendrás que probar intercambiando los carburadores y teniendo la misma relacion de transmision, claro.
A ver como se comportan.
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7866

Mensaje  mggama el Vie 31 Mar 2017, 13:11

Me ha encantado tu relato Lolo aplauso aplauso aplauso aplauso , me recuerda a los antiguos relatos de la revista "Motociclismo" en su época buena, años 90, esos que te hacían ir montado en la moto solo con leerlos.

Muchas gracias.
mggama

Cantidad de envíos : 611

Mensaje  Lolo el Vie 31 Mar 2017, 13:47

Me alegra mucho que os haya gustado, Dennis Noyes me inspira, leía una y otra vez sus relatos que para mi eran los mejores, creo que si lees mucho luego escribes mejor pero a mi me sale de dentro contarlo como lo vivo y lo que pienso.
Traté de resumir, hay muchas cosas que no conté... como que no encontraba acomodo en la moto a 110 con el camión detrás y ponía la punta de los pies en las estriberas tratando de ir más atrás con mi culo en el asiento.... jajajajaja no me había pasado con la otra (la veterana, no la two fifty)
No quise pasarme escribiendo pero si os gusta y hay suerte de que sea divertido la próxima vez cuento más cosas y me extiendo más. Y prometo fotos.
Tanto si salgo "solo" como si es del Hilo Noroeste.
Ojalá pudiese asistir a las salidas de los otros hilos y contar cosas que solo imagino por lo que cuentan ellos.
Gracias por animarme a soltar todos estos sentimientos moteros, contados desde mi punto de vista, que trato de que sea algo divertido, aunque el peligro siempre está en la carretera, no hay que tener miedo a la lluvia jajajajaja si no... no se sale nunca en moto en estas tierras de clima impredecible.

Debo decir además, que con la honda no me divierto igual, me lleva a los sitios pero no siento lo mismo, y no es peor ni mejor, es otra sensación. No cambio la SR por nada, ni con la kawa de 750 lo pasé tan bien. Solo con la montesa y en otros tiempos y por otras rutas, también con la ducati que era lo más parecido a la Yamaha... (a partir de 17 ya no conté más motos, creo que voy por la 20ª) no se... tendré que hacer memoria en la kdd y nos echaremos unas risas... recordando historias parecidas a las de ayer... como cuando me quedé sin gasolina en la vespa en Monfero....

Moderador

Mensaje  mggama el Vie 31 Mar 2017, 14:14

Dios mio!!! Dennis, para mi sus relatos son de los mejores, recuerdo uno que escribió acordándose de un amigo que había fallecido, sobre una carrera por carreteras en la que ambos conducían sendas Laverdas... si tengo tiempo un día de estos lo busco.

Cuando tengas mas historietas de estas, por mi encantado. Razz
mggama

Cantidad de envíos : 611

Mensaje  Loffshore el Vie 31 Mar 2017, 16:24

Joder! Lolo que bonito y que bien relatado,me he echado a la derecha del sillon cuando tenias el camion encima,lo he sufrido mucahs veces cuando trabajaba en madrid de mensajero con un vespino y los autobuses nos acosaban sin piedad,el recorrido lo conozco casi todo, sobre todo el embalse de las Forcadas paraiso natural y con truchas de muy buena calidad y tamaño, me ha encantado leerte,ERES UN GRANDE!!!!!!!

Loffshore

Cantidad de envíos : 105

Mensaje  Nanu SR el Vie 31 Mar 2017, 23:03

Lolo amigo mio , en cuanto escribas un libro yo quiero un ejemplar , escribes muy bien de verdad , cuando lees un relato tuyo tu con tu forma de escribir haces que uno se sumerja en la historia , vamos durante unos minutos he estado de ruta por Galicia contigo amigo amigo mio , que no se te olvide de publicarnos esas fotos de todos esos paisajes que tan guapos tiene Galicia , y como bien dices en la quedada la tertulia de historias mil , eso no nos lo quita nadie , Lolo muchas gracias por esta y todas tus historias que nos cuentas por aqui , para mi es toda una alegria encontrarte por aqui , un fuerte abrazo amigo

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Nanu SR

Cantidad de envíos : 934

Mensaje  Lolo el Sáb 01 Abr 2017, 06:42

Gracias Nanu, ya me tardaba que lo leyeses y me dijeses algo. Para escribir un libro tendría que ir a dar la vuelta al mundo en moto. Agradezco mucho vuestros comentarios, son los que me animan a seguir escribiendo cosas aquí. Lo bueno de subir por la carretera de montaña es que luego también disfrutas bajando, en Asturias hay que tener más cuidado que al bajar puedes aparecer en León. Saliendo de Galicia hacia el Bidasoa por la costa, el paisaje cada vez es más bonito. Falta saber la opinión de alguien que hiciese el viaje al revés. Una ruta por el Cantábrico pegado a la costa es una maravilla. jajajaja haciendo propaganda de mi tierra... el norte....
Recuerdo que de joven buscaba una recta para poder probar la moto, poniéndola a tope y ver cuanto daba, que suerte tienen los de la meseta y los del sur... pensaba... con esas rectas kilométricas. Mientras no haga viajes más largos os iré contando lo que pueda.

Moderador

Mensaje  zen_tolo el Vie 07 Abr 2017, 13:53

Muy buen relato y muy buena ruta

zen_tolo

Cantidad de envíos : 34

Mensaje  Lolo el Vie 07 Abr 2017, 14:19

Gracias Zen-Tolo, faltan las fotos, no me olvido, con estos días de sol tengo que ir a hacerlas.

Moderador

Mensaje  zen_tolo el Vie 07 Abr 2017, 15:18

Lolo escribió:Gracias Zen-Tolo, faltan las fotos, no me olvido, con estos días de sol tengo que ir a hacerlas.

Diría que el caribe ferrolterrano (Meirás-Valdoviño-Pantín-Vilarrube-Cedeira...) va estar a tope de tráfico estos días, como no salgas hoy a toda velocidad y cámara en mano (salgas a primera hora de la mañana), veremos a medio "Madrid" de fondo en tus fotos.

De todas formas, las fotos buenas son las que quedan en la memoria (y se nota que guardas una buena colección).

PD_Abro otro tema "¿A qué horas salimos de ruta?"

zen_tolo

Mensaje  Lolo el Vie 07 Abr 2017, 15:57

Ya tienes moto?
Salimos por la mañana un finde....
La semana santa tiene visitantes... baja de precio el churrasco el viernes.

Moderador

Mensaje  zen_tolo el Vie 07 Abr 2017, 16:25

De momento ruteo en la actual caldera diesel, pero en breve lo mismo solicito tu ayuda para compra de SR por la zona.

zen_tolo

Mensaje  Lolo el Vie 07 Abr 2017, 16:31

Hombre.... enlatado ya no es lo mismo... en cualquier moto vale...

Moderador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba