FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

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Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

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Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

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19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

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Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

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Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

regular ralenti

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regular ralenti

Mensaje  afri13 el Dom Jun 27, 2010 10:10 pm

HOLA A TODOS

HE LEIDO EN LOS MANUALES SOBRE REGULACION DEL RALENTI, DONDE SE MENCIONA EL TONILLO DELA MARIPOSA Y EL DEL RALENTI PERO FIJANDOME EN MI MOTO NO VEO EL DEL RALENTI DONDE DICEN QUE DEBERIA ESTAR. AL HABERLA COMPRADO HACE POCO Y ESTANDO ALGO DE TIEMPO SIN CAMINAR LE ENCUENTRO QUE NO ACELERA REGULAR Y A VECES SE PARA EN RALENTI. ALGUIEN PODRIA ORIENTARME.

SALUDOS

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Re: regular ralenti

Mensaje  juanmax el Dom Jun 27, 2010 10:42 pm

pues debería estar en la parte superior-delantera del carburador, oculto con un tapón de goma. si no lo encuentras saca una foto de esa zona para guiarte mejor.

minusculas por favor

saludos.

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Re: regular ralenti

Mensaje  afri13 el Lun Jun 28, 2010 12:54 pm

JUANMAX escribió:pues debería estar en la parte superior-delantera del carburador, oculto con un tapón de goma. si no lo encuentras saca una foto de esa zona para guiarte mejor.

minusculas por favor

saludos.


Gracias, JUANMAX
Mandaré una foto, a ver si encuentro el tornillo.
Perdón por la letra ,lo tendré en cuenta.

Otra cosa, al estar tiempo la moto parada sería conveniente vaciar y limpiar el depósito, ¿y alguna otra cosa?, agradezco respuestas, soy novato con las motos, pero sigo los foros de la SR250 desde hace tiempo, los encuentro muy interesantes . Y aquí no se duda en ayudar a quien lo necesita, chapó a todos.


saludos

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Re: regular ralenti

Mensaje  ray_blackwell el Lun Jun 28, 2010 1:15 pm

afri13 escribió:
JUANMAX escribió:pues debería estar en la parte superior-delantera del carburador, oculto con un tapón de goma. si no lo encuentras saca una foto de esa zona para guiarte mejor.

minusculas por favor

saludos.


Gracias, JUANMAX
Mandaré una foto, a ver si encuentro el tornillo.
Perdón por la letra ,lo tendré en cuenta.

Otra cosa, al estar tiempo la moto parada sería conveniente vaciar y limpiar el depósito, ¿y alguna otra cosa?, agradezco respuestas, soy novato con las motos, pero sigo los foros de la SR250 desde hace tiempo, los encuentro muy interesantes . Y aquí no se duda en ayudar a quien lo necesita, chapó a todos.


saludos

Si ya has estado circulando con la moto después de tanto tiempo parada hay pocas cosas que puedas hacer, porque si había algo que pudiera joderla, ya la habrá jodido, suciedad, etc. Hay varias cosas que se pueden hacer antes de volver a utilizar una moto, pero ya te digo, si estuvo rodando, ahora no tiene demasiado sentido.

Recuerdo más de un post con los pasos previos a dejar una moto parada y posteriores, busca un poco por el foro, pero en cuanto al depósito recuerdo algunos comentarios que recomendaban ponerle aceite y una cadenita, para que arrastre posibles suciedades o restos indeseables y luego aclarar.

Saludos!

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regular ralenti

Mensaje  afri13 el Lun Jun 28, 2010 1:20 pm

Gracias Ray

Creo que se me olvidó comentar, que aunque parada se arrancaba un par de veces en semana, y el tiempo parada fue de unos pocos meses. Buscaré por el foro a ver si encuentro algo, gracias

saludos

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Re: regular ralenti

Mensaje  ray_blackwell el Lun Jun 28, 2010 1:24 pm

afri13 escribió: Gracias Ray

Creo que se me olvidó comentar, que aunque parada se arrancaba un par de veces en semana, y el tiempo parada fue de unos pocos meses. Buscaré por el foro a ver si encuentro algo, gracias

saludos

Entonces no te preocupes compañero, pensaba que era el típico caso de moto abandonada en garage llena de mierda hasta que un alma caritativa la salvó del desguace de turno, jajaja.

Siendo asi tranquilo, con los pequeños ajustes que le vayas haciendo a raíz de los problemillas que le notes es suficiente, no te rayes demasiado y disfrútala, que joder una de estas no es cosa fácil!

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Re: regular ralenti

Mensaje  afri13 el Mar Jun 29, 2010 11:12 am

Saludos

Vamo a probar a ver si en alguna de estas imagenes me podeis indicar donde está el tornillo de ralenti

[IMG=http://img441.imageshack.us/img441/608/detallecarburatordrcha.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
por el otro lado

[IMG=http://img228.imageshack.us/img228/7933/detallecarburatorizq.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
o esta otra....
[IMG=http://img375.imageshack.us/img375/9017/detallecarburatordrcha2.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Podría ser es tubo en el centro de frente del carburador. ¿pensaba que al ser mismo motor todos los carburadores eran iguales?, enel manual de regulacion del carburador la imagen que se ve del mismo difiere del mio.

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Re: regular ralenti

Mensaje  eloooooooi el Mar Jun 29, 2010 11:24 am

El tornillo del aire no se ve en ninguna de estas fotos. Para regularlo tendrás que sacar el depósito o bien el carburador. Lo encontrarás en la parte superior, en un pequeño entrante cilíndrico. Se ve con bastante facilidad.

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Re: regular ralenti

Mensaje  afri13 el Mar Jun 29, 2010 12:03 pm

eloooooooi escribió:El tornillo del aire no se ve en ninguna de estas fotos. Para regularlo tendrás que sacar el depósito o bien el carburador. Lo encontrarás en la parte superior, en un pequeño entrante cilíndrico. Se ve con bastante facilidad.

[IMG=http://img444.imageshack.us/img444/608/detallecarburatordrcha.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
sera este??

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Re: regular ralenti

Mensaje  eloooooooi el Mar Jun 29, 2010 12:06 pm

¡Ahí está! Ese es el del aire. Luego tienes el de la mariposa para regular la entrada de gasolina. Lo tienes en el lado de la mariposa (esa pieza de metal que se mueve cuando le das gas).

eloooooooi

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Re: regular ralenti

Mensaje  afri13 el Mar Jun 29, 2010 12:16 pm

eloooooooi escribió:¡Ahí está! Ese es el del aire. Luego tienes el de la mariposa para regular la entrada de gasolina. Lo tienes en el lado de la mariposa (esa pieza de metal que se mueve cuando le das gas).

Gracias compañero,

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regular ralentí (carburar)

Mensaje  juanmax el Mar Jun 29, 2010 4:05 pm



no confudirse.. Very Happy. el tornillo que se ve marcado en la foto, no es de aire. regula el caudal de una mezcla muy rica en gasolina para el circuito de baja. por lo tanto cuanto mas se abre mas se enriquece la mezcla del ralentí. su regulacion estandar de de 2 vueltas abiertas partiendo de cerrado a tope.

por lo tanto. con ese tornillo regulas la riqueza del ralenti y con el tornillo de la mariposa (donde va el cable del acelerador) ajustas las revoluciones al del ralentí.

saludos.


Última edición por Juanmax el Sáb Ago 10, 2013 5:21 pm, editado 1 vez

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Re: regular ralenti

Mensaje  afri13 el Mar Jun 29, 2010 6:29 pm

Entonces cierro total el tornillo de mezcla luego lo dejo abierto en dos vueltas, después actuo sobre el de la mariposa hasta conseguir unas 1500 a 1200 rpm??

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Re: regular ralenti

Mensaje  juanmax el Mar Jun 29, 2010 6:51 pm

exactamente Very Happy . solo dos detalles. el tornillo es muy fragil en la punta. por lo que cuando notes que llega al final de la rosca, no lo fuerces para evitar dañarlo. despues de ajustarlo a 2 vueltas, regula el ralenti en la mariposa a 1200 vueltas ya que 1500 es demasiado.

saludos.

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Re: regular ralenti

Mensaje  eloooooooi el Mar Jun 29, 2010 6:56 pm

¿Pero el de arriba no ajustaba el aire que entra en el carburador? Bueno, da igual, es el que sirve para regular el carburata xD

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