FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

LEY DE PIEZAS USADAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LEY DE PIEZAS USADAS

Mensaje  cochele el Lun 27 Feb 2017, 20:09

Nuestro amigo José Luis (Inexpert) me ha mandado un privado que os copio/pego a continuacion. No comporta datos personales por lo que no creo que le importe.

Y dice asi:


Buenos días, estimado José Manuel:

Sin ánimo de molestar, había preparado un mensaje como aportación al de mggama, de fecha 24 de febrero de 2017, "Legislando que es gerundio", en el que incluyo un enlace al real decreto en cuestión, publicado en el BOE, y además, un pequeño resumen de aquello que considero que afecta a los titulares de vehículos.

No obstante, antes de publicarlo he decidido ponerme en contacto contigo debido a lo comprometido del asunto, puesto que probablemente no sea yo la persona más adecuada para hacerlo, sino alguien del equipo de moderación, por lo cual me atrevo a sugerirte que lo podrías hacer tú mismo.

Seguramente, el real decreto nos afecte de manera directa a los usuarios del foro en lo relativo a los anuncios de compraventa de piezas usadas.

Además del enlace al BOE, te adjunto el texto que había preparado con los párrafos que considero de interés…

Por otro lado (y por decirlo suavemente, por más que nos enfade la gestión de los legisladores), me gustaría señalar la conveniencia de no dar recomendaciones sobre cómo saltarse la ley en los comentarios del foro, pues nos podrían llegar a costar un disgusto, en el caso de que alguien formulase una denuncia falsa y cuando se la investigasen refiriese al foro como fuente de inspiración...

Por otra parte, me pregunto si no habría que acometer alguna modificación en cuanto a las normas de compraventa...

Un abrazo, de tu amigo y admirador: José Luis.

ESTE ES EL TEXTO QUE HABÍA PREPARADO:

Buenos días, SRera(o)s:
Para que no quepa duda sobre el contenido del real decreto que cita mggama, incluyo aquí el enlace al BOE n.º 18, de 21 de enero de 2017:
http://www.boe.es/boe/dias/2017/01/21/pdfs/BOE-A-2017-656.pdf
Y a continuación resumo su contenido indicando aquello que parece afectar directamente a las obligaciones del usuario de los vehículos, es decir,  a su titular:
Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil.
[…]
la Unión Europea adoptó la Directiva 2000/53/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de septiembre de 2000, relativa a los vehículos al final de su vida útil, cuyo objetivo fundamental era disminuir la cantidad y peligrosidad de los residuos procedentes de los vehículos, así como la adecuada gestión de los residuos que en todo caso se generaran.
[…]
La Directiva 2000/53/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de septiembre de 2000, fue incorporada al ordenamiento jurídico español mediante el Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil, que se dictó al amparo de lo establecido en los artículos 1 y 7 de la entonces vigente Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos,
[…]
La necesaria cobertura legal de esta disposición se encontraba, asimismo, en lo dispuesto en el capítulo I del título III de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, que, en materia de seguridad industrial, permite establecer limitaciones a las actividades y productos industriales que puedan ocasionar daños al medio ambiente.
[…]
Particular relevancia adquiría la acreditación del fin de la vida útil del vehículo mediante el certificado de destrucción emitido por el centro de tratamiento,
[…]
la Comisión adoptó la Decisión 2005/293, de 1 de abril de 2005, por la que se establecen normas de desarrollo para controlar el cumplimiento de los objetivos de reutilización y valorización así como de reutilización y reciclado fijados en la Directiva 2000/53/CE
[…]
El real decreto que ahora se aprueba mantiene en esencia la regulación preexistente sobre los vehículos al final de su vida útil, conservando sus elementos fundamentales, entre ellos:
[…]
las obligaciones de los productores o fabricantes de vehículos
[…]
la obligación de los usuarios de entregar los vehículos a un centro de tratamiento, bien directamente, bien a través de una instalación de recepción; la obligación de documentar la entrega a través del certificado de destrucción que acredita el fin de la vida útil del vehículo; la tramitación por los centros de tratamiento de la baja del vehículo de conformidad con la Orden INT/624/2008, de 26 de febrero, por la que se regula la baja electrónica de los vehículos descontaminados al final de su vida útil;
[…]
En aras de una mayor seguridad jurídica se clarifica el ámbito de aplicación del real decreto, que recaerá sobre los vehículos al final de su vida útil, mientras que los residuos generados durante la vida útil de los vehículos se regirán por la Ley 22/2011, de 28 de julio, y por los reales decretos específicos de cada tipo de residuo.
[…]
las instalaciones y operaciones de tratamiento que se llevan a cabo en los centros autorizados. Estos centros son los únicos autorizados para descontaminar los vehículos y extraer piezas y componentes de vehículos que previamente hayan causado baja definitiva en el Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico.
[…]
De esta forma se garantiza la trazabilidad y correcta gestión de todos los vehículos al final de su vida útil, que pasarán, por este orden, por una etapa de descontaminación y de preparación para la reutilización en un CAT, otra etapa de fragmentación y en su caso posfragmentación y finalmente las etapas de reciclado y valorización energética de sus componentes o, en su caso, eliminación.
[…]
disposición derogatoria, por la que se deroga expresa e íntegramente el Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre;
[…]
La habilitación para llevar a cabo este desarrollo reglamentario está contenida en la disposición final tercera de la Ley 22/2011, de 28 de julio, que faculta al Gobierno de la Nación para dictar, en el ámbito de sus competencias, las disposiciones reglamentarias necesarias para el desarrollo y aplicación de esta ley
[…]
Artículo 1. Objeto.
Este real decreto tiene por objeto establecer medidas destinadas a la prevención de la generación de residuos procedentes de vehículos y a la recogida, a la preparación para la reutilización, al reciclado y otras formas de valorización de los vehículos al final de su vida útil, incluidos sus componentes, para así reducir la eliminación de residuos y mejorar la eficacia en la protección de la salud humana y del medio ambiente a lo largo del ciclo de vida de los vehículos.
Artículo 2. Ámbito de aplicación y otra legislación aplicable.
1. Este real decreto se aplica a los vehículos al final de su vida útil, incluidos los componentes y materiales que formen parte de ellos en el momento de convertirse en residuos.
2. Los residuos generados durante la vida útil de los vehículos se gestionarán conforme a las obligaciones establecidas en la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, y en la normativa sobre los flujos específicos de residuos que les resulten de aplicación.
El texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, serán aplicables a las partes reutilizables cuando proceden de reparaciones de vehículos durante su vida útil.
3. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este real decreto los vehículos de época, es decir, los históricos o con valor de colección o destinados a museos, en funcionamiento o desmontados por piezas.
[…]
Artículo 3. Definiciones.
c) Centros autorizados para el tratamiento de los vehículos al final de su vida útil (CAT): Instalaciones, públicas o privadas, autorizadas para realizar las operaciones de descontaminación y otras operaciones de tratamiento de los vehículos al final de su vida útil.
[…]
Artículo 5. Obligaciones relativas a la entrega y recogida de los vehículos para su tratamiento.
1. El titular de un vehículo que vaya a desprenderse del mismo queda obligado a entregarlo a un CAT, bien directamente o a través de una instalación de recepción.
[…]
Artículo 6. Documentación de la entrega.
1. El CAT en el que se vaya a descontaminar y tratar el vehículo emitirá el certificado de destrucción, que entregará al titular del vehículo, bien en el momento de la entrega del vehículo en el CAT, o a través de la instalación de recepción de vehículos, cuando el vehículo se entregue ahí.
Este certificado constituirá el justificante de la entrega y puesta a disposición del vehículo para su descontaminación y deberá cumplir los requisitos mínimos establecidos en el anexo III.
Este certificado justificará la baja definitiva en circulación del vehículo en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, a cuyo efecto el CAT emisor realizará la tramitación electrónica de la baja del vehículo según lo establecido en la Orden INT/624/2008, de 26 de febrero, por la que se regula la baja electrónica de los vehículos descontaminados al final de su vida útil.
[…]
3. Los certificados de destrucción válidamente emitidos en otros Estados miembros de la Unión Europea surtirán los efectos previstos en el apartado anterior respecto a la baja definitiva de los vehículos a que se refieran. En estos casos deberán sus titulares formalizar la baja ante las Jefaturas de Tráfico correspondientes mediante el cumplimiento de los requisitos a que se refiere el anexo XV del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.
[…]
Artículo 7. Instalaciones y operaciones de tratamiento.
[…]
4. Los CAT, las instalaciones de fragmentación y posfragmentación, y todas las instalaciones en las que se realicen operaciones de tratamiento de vehículos al final de su vida útil deberán disponer de una autorización de las previstas en la Ley 22/2011, de 28 de julio, y cumplirán los requisitos técnicos que les resulten de aplicación del anexo II.
Asimismo los CAT exhibirán una placa identificativa, que se ajustará a lo que disponga la Dirección General de Tráfico; en particular mostrará el número de autorización asignado por la respectiva comunidad autónoma.
[…]
Artículo 11. Obligaciones de información.
1. Los gestores de residuos que realicen operaciones de tratamiento de vehículos al final de su vida útil presentarán una memoria anual relativa a todos los residuos que gestionen, siguiendo las previsiones del artículo 41 de la Ley 22/2011, de 28 de julio. Esta memoria se presentará antes del 1 de abril de cada año y se referirá a la gestión realizada el año anterior. El formato y contenido de dicha memoria será acordado en la Comisión de coordinación en materia de residuos o en sus grupos de trabajo.
[…]
Artículo 12. Régimen sancionador.
1. El incumplimiento de las obligaciones establecidas en este real decreto será sancionado con arreglo a lo dispuesto en el título VII de la Ley 22/2011, de 28 de julio, el título V de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, así como a través de las previsiones que les resulten de aplicación del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
[…]
Disposición final tercera. Habilitación de desarrollo.
Se faculta a los Ministros de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, del Interior y de Economía, Industria y Competitividad para dictar, en el ámbito de sus respectivas competencias, las disposiciones necesarias para la aplicación y desarrollo de lo establecido en este real decreto y, en particular, para adaptar los anexos a las disposiciones y modificaciones que establezcan las normas internacionales, el derecho de la Unión Europea o el estado de la técnica. […]
[…]
ANEXO III
Requisitos mínimos del certificado de destrucción de un vehículo al final de su vida útil, expedido en cumplimiento del artículo 6.1
Los requisitos mínimos que debe cumplir el certificado de destrucción de un vehículo al final de su vida útil son los siguientes:
1. CAT que expide el certificado: Nombre, dirección, código de la autorización como gestor de residuos peligrosos en el Registro de producción y gestión de residuos correspondiente, número de inscripción en el Registro Integrado Industrial y firma del responsable de dicho establecimiento o empresa.
2. Órgano u organismo administrativo otorgante de la autorización del gestor de residuos peligrosos (titular y dirección).
3. Fecha de expedición del certificado de destrucción.
4. Número de matrícula y distintivo de nacionalidad del vehículo (se adjuntará el documento de matriculación o una declaración del establecimiento o empresa que expida el certificado haciendo constar la inexistencia de este documento o que acredite que se ha destruido el documento de matriculación).
5. Tipo de vehículo, marca y modelo.
6. Número de identificación del vehículo (bastidor).
7. Nombre, dirección, nacionalidad y firma del titular del vehículo entregado.
[…]
avatar
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7916
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE PIEZAS USADAS

Mensaje  cochele el Lun 27 Feb 2017, 20:29

Sea como sea, bien nos asesoramos jurídicamente sobre lo relativo a venta y/o cambios de piezas usadas según las disposiciones comprendidas en el BOE mencionado, o bien tomamos medidas desde ya mismo para modificar los apartados de compraventa.

Pero algo hay que hacer, señores.

Espero ideas, propuestas, soluciones......
Y si lo hacemos ya, nos quitamos muchos dolores de cabeza en un futuro porque lo que escribamos prontito, lo podemos borrar despues, pero si nos pilla el toro....¡Lo escrito, escrito queda!
avatar
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7916
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Ley de piezas usadas

Mensaje  inexpert el Lun 27 Feb 2017, 22:41

cochele escribió:Nuestro amigo José Luis (Inexpert) me ha mandado un privado que os copio/pego a continuacion. No comporta datos personales por lo que no creo que le importe.

Por supuesto que no me importa, en absoluto, cochele. abrazos3

Razz Al contrario, te agradezco que te hayas anticipado, enviando la información sobre la publicación del real decreto de marras, y reconviniendo a todos los compañeros del Foro para que no se hagan recomendaciones de eludir la ley mediante subterfugios...

Entiendo que el Foro no debe ser para eso. Y basta con expresar nuestro descontento con una legislación que, como mucha más, limita nuestras libertades, lejos de ser un instrumento eficaz para la lucha contra la delincuencia organizada... PENSANDO

Ya en mi propio puesto de trabajo tengo que bregar con un aluvión de legislación que, pensada o justificada para lograr supuestos objetivos sublimes, perjudica siempre al que menos tiene, al que no está pensando en estafar a nadie, sino ahorrarse un dinero por algo para lo que no necesita intermediarios, y resumiendo, criminaliza al ciudadano de a pie, haciendo pagar siempre a justos por pecadores, puesto que estos siempre se ponen fuera del alcance de la Justicia: Hablo de la Justicia de verdad, de la Justicia con mayúsculas... enfado34

En vista de eso mismo, adoptamos en mi departamento el eslogan: «Mucha tiene que ser la legislación, donde es poca la justicia» (frase que creo atribuida a Aristóteles), aun a riesgo de que nos pudieran obligar a beber la cicuta, como al mismísimo Sócrates.

Pero, de poco nos van a servir las quejas cuando la legislación ya está en vigor. Suspect

Por ello, bastará con destacar varios conceptos que me interesaba aportar: study
1.º El enlace al BOE donde se puede ver el real decreto, para no basarse en una simple noticia periodística: http://www.boe.es/boe/dias/2017/01/21/pdfs/BOE-A-2017-656.pdf
2.º La idea de que no debemos sugerir procedimientos para eludir la ley, pues como ya ha dicho cochele, vivimos en un país de «pícaros».
3.º Y, que efectivamente puede ser que haya que hacer alguna modificación en el apartado de compra-venta de piezas usadas... study

Repito: Muchas gracias a cochele por anticipar la aportación que no me fue posible hacer antes, por cuestiones de tiempo libre... aplauso  beber2

Y un abrazo para todos. abrazo2
avatar
inexpert

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 17/09/2014
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE PIEZAS USADAS

Mensaje  mggama el Mar 28 Feb 2017, 12:44

Pues leyendo el decreto la conclusión que saco y si estoy equivocado que alguien me corrija, es que, una vez el vehículo llega al final de su vida es un centro CAT (desguace) el que tiene la obligación de gestionar su baja y el único autorizado a "mercadear" con sus piezas:enfado: , siendo ilegal que un particular se lucre con ellas.

Pero en el caso de un vehículo que este de alta en trafico y que ademas sea de nuestra propiedad nadie nos impide que intercambiemos o vendamos esas piezas, que por otro lado nos pertenecen tanto o mas que nuestro propio vehículo.

por lo tanto a la hora de publicitar en el mercadillo lo único que tenemos que tener claro es que solo podemos vender piezas de vehículos de nuestra propiedad y legalmente de alta administrativa, por ejemplo: "vendo chasis dado de baja", seria un articulo ilegal Mad.

Si estoy diciendo alguna burrada pido perdón, pero yo creo que seria la manera de tratar el tema.

Un saludo a todos y mi agradecimiento a inexpert por darse cuenta del problema.
avatar
mggama

Cantidad de envíos : 611
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE PIEZAS USADAS

Mensaje  cochele el Mar 28 Feb 2017, 13:02

mggama escribió:Si estoy diciendo alguna burrada pido perdón, pero yo creo que seria la manera de tratar el tema.
Nunca hay que pedir perdón por aportar ideas o interpretaciones, Manuel. Siempre son bienvenidas.
Y máxime cuando os he pedido SOCORRO a todos para tratar éste tema.

Un poco mas arriba, sugiero que nos asesoremos jurídicamente sobre el estado actual (con la nueva ley en vigor) para pisar con seguridad sobre semejante terreno.
No me parece que andes muy desencaminado, incluso la baja temporal (para siempre Very Happy ) podría tenerse en cuenta a la hora de vender piezas legalmente o no.
Quizás baste con adjuntar fotocopia del documento que sea (permiso de circulacion en vigor) para poder vender legalmente.
Las piezas indocumentadas o las de un vehículo dado de baja no valdrían.

Gracias por estar ahí, mggama.

Me sumo al agradecimiento a Inexpert, por ésto y por todo lo que me ha ayudado siempre.
avatar
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7916
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE PIEZAS USADAS

Mensaje  mggama el Mar 28 Feb 2017, 13:48

Pues dándole otra vuelta mas al "Decretazo" enfado, encuentro que en el articulo 3 parrafo a, dice esto:

Artículo 3.
Definiciones.
Además de las definiciones contenidas en la Ley 22/2011, de 28 de julio, a los efectos
de este real decreto se entenderá por:
a)  
Vehículo:  El  vehículo  de  motor  concebido  y  fabricado  principalmente  para  el  
transporte de personas y su equipaje que tenga, como máximo, ocho plazas de asiento
además de la del conductor (categoría M1); el vehículo de motor concebido y fabricado
principalmente para el transporte de mercancías cuya masa máxima no sea superior a 3,5
toneladas (categoría N1); y el vehículo con tres ruedas simétricas (categoría L5e) y con un
motor cuya cilindrada sea superior a 50 cm3 para los motores de combustión interna, o con
una  velocidad  máxima  por  construcción  superior  a  45  km/h,  con  exclusión  de  los  
ciclomotores.  Las  mencionadas  categorías  M1,  N1  y  L5e  se  definen  en  el  Reglamento  
(UE)  n.º  678/2011  de  la  Comisión,  de  14  de  julio  de  2011,  que  sustituye  el  anexo  II  y modifica los anexos IV, IX y XI de la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del
Consejo, por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos de motor y de
los remolques, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a
dichos vehículos (Directiva marco).


No he leído el decreto anterior, pero según esto, entiendo que esta excluyendo de la prohibición a los vehículos de dos ruedas tanto ciclomotores como motocicletas según esta tabla: http://ingemecanica.com/tutoriales/CategoriasdeVehiculos.html
avatar
mggama

Cantidad de envíos : 611
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE PIEZAS USADAS

Mensaje  cochele el Mar 28 Feb 2017, 13:55

a)Vehículo: El vehículo de motor concebido y fabricado principalmente para el
transporte de personas y su equipaje que tenga, como máximo, ocho plazas de asiento
además de la del conductor (categoría M1);


En ésta ley, las motos entran en la categoría M1 ¿No?
avatar
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7916
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE PIEZAS USADAS

Mensaje  mggama el Mar 28 Feb 2017, 14:29

En la categoría L dice claramente: Vehículos a motor con menos de cuatro ruedas.

Y en la M dice: concebidos y fabricados principalmente para el transporte de personas y su equipaje, existiendo motos que son mono-plazas quedarían fuera de esta categoría y ademas originalmente las motos no están diseñadas para transportar equipaje, pero vamos que esto tampoco yo lo tengo 100 x 100 seguro.

De todos modos no esta de mas que nos curemos en salud y modifiquemos las normas del apartado compra-venta atendiendo al apartado que si deja claro el decreto, que es la prohibición de vender piezas de vehículos dados de baja definitiva.
avatar
mggama

Cantidad de envíos : 611
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE PIEZAS USADAS

Mensaje  mggama el Mar 28 Feb 2017, 17:38

Un poco mas de luz al asunto: http://www.soymotero.net/la-venta-de-recambios-usados-entre-particulares-no-es-ilegal-22290
avatar
mggama

Cantidad de envíos : 611
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE PIEZAS USADAS

Mensaje  cochele el Mar 28 Feb 2017, 17:45

Andémonos con pies de plomo, que hoy día cualquiera escribe un libro, o redacta en una página web. Y no porque esté escrito, sea la verdad (salvo BOE y cosas asi).

No obstante (y como siempre te mereces) muchas gracias Manolo, por el aporte y por molestarte.
avatar
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7916
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE PIEZAS USADAS

Mensaje  mggama el Mar 28 Feb 2017, 17:53

cochele escribió:Andémonos con pies de plomo, que hoy día cualquiera escribe un libro, o redacta en una página web. Y no porque esté escrito, sea la verdad (salvo BOE y cosas asi).

Si por supuesto, como te dije antes mejor que nos curemos en salud.

cochele escribió:muchas gracias Manolo, por el aporte y por molestarte.

Es lo meno que puedo hacer Wink
avatar
mggama

Cantidad de envíos : 611
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE PIEZAS USADAS

Mensaje  mggama el Vie 03 Mar 2017, 14:08

Otro articulo para que vayamos sacando conclusiones

http://motordesign.es/la-nueva-ley-permite-vender-piezas-segunda-mano-particulares/
avatar
mggama

Cantidad de envíos : 611
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE PIEZAS USADAS

Mensaje  fmlp el Vie 03 Mar 2017, 17:19

Manolo como bien dice cochele gracias por tus aportes, sobre todo en estos temas que hay que tratar con cariño, estamos en un foro publico y por suerte o desgracia todo lo que se escribe puede quedar para la posteridad.
Un abrazo.
avatar
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE PIEZAS USADAS

Mensaje  vinx el Sáb 04 Mar 2017, 10:55

Yo no le daría muchas vueltas al asunto. Deduzco que la cosa va dirigida a los desguaces, y a hacerles cumplir con el reciclaje de los materiales del vehículo una vez dado de baja definitiva (que lo hagan o no, ya no es nuestro ámbito).

Entiendo que aquellas piezas identificables, como ese ejemplo de chasis dado de baja, ya no podrá ocurrir, pues para estar de dado de baja definitiva deberás tener un certificado del CAT de su destrucción.

El resto, como la lógica impone, es imposible legislar.

Yo voy a calleja y compro un intermitente. Ahora vendo el viejo (o el nuevo por viejo o el viejo por nuevo o nuejo por vievo o ...) ¿quién va a controlar eso? Imposible.

Y fijaros algo que me ha sorprendido de la ley. Si llegado el caso, un vehículo dado de baja definitiva, sí, definitiva, se demuestra que es una pieza histórica, se puede revertir el asunto!!! Será antes que los trituren... Y permite que lo restaures más k menos con criterio. Incluso fabricándote tú las piezas!!!!

Vamos, que no le daría yo muchas vueltas al asunto.

Yo que tú, Cochele, no perdería un segundo de mi vida en pensar eso.
avatar
vinx

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 26/08/2013
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE PIEZAS USADAS

Mensaje  cochele el Sáb 04 Mar 2017, 11:35

vinx escribió:Yo que tú, Cochele, no perdería un segundo de mi vida en pensar eso.

Muchas gracias, Vicente, por mojarte y opinar.
Lo bueno de un foro, es que si juntamos todas las cabezas que componen el lugar, hacemos un monstruo que piensa mucho. En otras palabras: entre todos decidimos lo que hay.
Quizás haya sido un rumor, o un bulo....quizás no llegue la sangre al río, pero con algo semejante lo suyo es avisar, ir con pies de plomo y hacer piña entre todos, ya sea para actuar, para contrarrestar, o para disimular.
El que mas y el que menos en lugares como éste, intenta respetar las leyes o sobretodo que no le pillen, y hay que andar ojo avizor por intentar librarse de la sanción.
Al fin y al cabo, si tienes mucho dinero te libras, si no tienes nada también, y los del medio pagan por todos.

Un abrazo.
avatar
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7916
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE PIEZAS USADAS

Mensaje  yamiaja el Vie 10 Mar 2017, 07:53

- ANEXO 1 -

Clasificación de los vehículos según Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE, 2007/46/CE y Real Decreto 750/2010

Las categorías de los vehículos se definen con arreglo a la clasificación siguiente, según Directivas 2007/46/CE, 2003/37/CE, 2002/24/CE o el Real Decreto 750/2010:

Categorías por Criterios de Homologación Descripción Clasificación por criterios de construcción. Anexo II R.G.V.
Categoría M Vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de personas y su equipaje (Reglamento UE 678/2011)
.
.
Categoría M1 Vehículos de la categoría M que tengan, como máximo, ocho plazas de asiento además de la del conductor. No dispondrán de ningún espacio para viajeros de pie. El número de plazas podrá limitarse a una (es decir la del conductor). 10
.
.
Categoría M2 Vehículos de la categoría M que tengan más de ocho plazas de asiento además de la del conductor y cuya masa máxima no sea superior a 5 toneladas. Los vehículos pertenecientes a la categoría M2 podrán tener, además de las plazas de asiento, espacio para viajeros de pie. 11, 12, 13, 14
.
.
Categoría M3 Vehículos de la categoría M que tengan más de ocho plazas de asiento además de la del conductor y cuya masa máxima sea superior a 5 toneladas. Los vehículos pertenecientes a la categoría M3 podrán tener espacio para viajeros de pie. 12, 13, 14, 16
.
.
.
Categoría N Vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancías.
.
.
Categoría N1 Vehículos de la categoría N cuya masa máxima no sea superior a 3,5 toneladas. 20, 23, 24
.
.
Categoría N2 Vehículos de la categoría N cuya masa máxima sea superior a 3,5 toneladas pero no a 12 toneladas. 21, 23, 25
.
.
Categoría N3 Vehículos de la categoría N cuya masa máxima sea superior a 12 toneladas. 22, 23, 26
.
.
.
Categoría O Remolques concebidos y fabricados para el transporte de mercancías o de personas, así como para alojar personas.
.
.
Categoría O1 Vehículos de la categoría O cuya masa máxima no sea superior a 0,75 toneladas. 40
.
.
Categoría O2 Vehículos de la categoría O cuya masa máxima sea superior a 0,75 toneladas, pero no a 3,5 toneladas. 41
.
.
Categoría O3 Vehículos de la categoría O cuya masa máxima sea superior a 3,5 toneladas, pero no a 10 toneladas. 42
.
.
Categoría O4 Vehículos de la categoría O cuya masa máxima sea superior a 10 toneladas. 43
.
.
.
Categoría L Vehículos a motor con menos de cuatro ruedas (Resolución de conjunto R.E.3.)
.
.
Categoría L1 Vehículos de dos ruedas de cilindrada ≤ 50 cm3 (en caso de motor térmico) y velocidad máxima ≤ 50 km/h. 03
.
.
Categoría L2 Vehículos de tres ruedas de cilindrada ≤ 50 cm3 (en caso de motor térmico) y velocidad máxima ≤ 50 km/h 03, 05
.
.
Categoría L3 Vehículos de dos ruedas de cilindrada > 50 cm3 (en caso de motor térmico) o velocidad máxima > 50 km/h 04
.
.
Categoría L4 Vehículos de tres ruedas asimétricas, con respecto al eje medio longitudinal del vehículo, de cilindrada > 50 cm3 (en caso de motor térmico), o bien velocidad máxima > 50 km/h. 04
.
.
Categoría L5 Vehículos de tres ruedas simétricas, con respecto al eje medio longitudinal del vehículo, de cilindrada > 50 cm3 (en caso de motor térmico), o bien velocidad máxima > 50 km/h. 05, 06
.
.
Categoría L Vehículos de motor de dos o tres ruedas, gemelas o no, y cuadriciclos, destinados a circular por carretera, así como sus componentes o unidades técnicas. (Directiva 2002/24/CE: fecha de aplicación para nuevos tipos el 09/11/2003 y para nueva matrícula el 09/11/2004)
.
.
Categoría L1e Ciclomotores: vehículos de dos ruedas con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h, de cilindrada inferior o igual a 50 cm3 (combustión interna) o potencia continua nominal máxima inferior o igual a 4 kW (motores eléctricos). 03
.
.
Categoría L2e Vehículos de tres ruedas con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h, de cilindrada inferior a igual a 50 cm3 (motores de encendido por chispa positiva) o potencia máxima inferior o igual a 4 kW (demás motores de combustión interna o motores eléctricos). 03, 05
.
.
Categoría L3e Motocicletas: Vehículos de dos ruedas sin sidecar con un motor de cilindrada superior a 50 cm3 y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h. 04
.
.
Categoría L4e Vehículos de dos ruedas con sidecar con un motor de cilindrada superior a 50 cm3 y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h. 04
.
.
Categoría L5e Vehículos de tres ruedas simétricas con un motor de cilindrada superior a 50 cm3 y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h. 05, 06
.
.
Categoría L6e Cuadriciclos ligeros cuya masa en vacío sea inferior o igual a 350 kg., no incluida la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, cuya velocidad máxima por construcción sea inferior o igual a 45 km/h, de cilindrada inferior o igual a 50 cm3 (motores de encendido por chispa positiva) o potencia máxima inferior o igual a 4 kW (demás motores de combustión interna o motores eléctricos). 03
.
.
Categoría L7e Cuadriciclos cuya masa en vacío sea inferior o igual a 400 kg. (550 kg. para vehículos destinados al transporte de mercancías), no incluida la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, y potencia máxima inferior o igual a 15 kW. 06

.
.
.
Categoría T
(Tractores agrícolas o forestales)

Categoría C
(Tractores de orugas) Tractor agrícola o forestal de ruedas u orugas, de motor, con dos ejes al menos y una velocidad máxima de fabricación igual o superior a 6 km/h, cuya función resida fundamentalmente en su potencia de tracción y que esté especialmente concebido para arrastrar, empujar, transportar y accionar determinados equipos intercambiables destinados a usos agrícolas o forestales, o arrastrar remolques agrícolas o forestales. (Directiva 2003/37/CE)
.
.
Categoría T1 Tractores de ruedas con velocidad máxima de fabricación ≤ 40 km/h, vía mínima de al menos el eje más cercano al conductor ≥ 1150 mm, masa en vacío y en marcha > 600 kg y altura libre sobre el suelo ≤ 1000 mm. 50
.
.
Categoría T2 Tractores de ruedas con velocidad máxima de fabricación ≤ 40 km/h, vía mínima < 1150 mm, masa en vacío y en orden de marcha > 600 kg y altura libre sobre el suelo ≤ 600 mm. 50
.
.
Categoría T3
Tractores de ruedas con velocidad máxima de fabricación ≤ 40 km/h y una masa en vacío y en marcha ≤ 600 kg.
50
.
.
Categoría T4
Tractores de ruedas especializados con velocidad máxima de fabricación ≤ 40 km/h T4.1   Tractores zancudos: Cuya velocidad máxima es ≤ 40 km/h. Tractores diseñados para trabajar cultivos altos y en hileras (viñas, etc.). Su bastidor o parte de él es sobreelevado y están diseñados para transportar o accionar aperos situados en la parte delantera, entre los ejes, en la parte trasera o sobre una plataforma. En posición de trabajo su altura libre sobre el suelo > 1000 mm.

T4.2   Tractores de gran anchura: Cuya velocidad máxima es ≤ 40 km/h. Tractores que se caracterizan por sus grandes dimensiones y destinados especialmente a trabajar en grandes superficies agrícolas.

T4.3   Tractores con distancia mínima al suelo reducida: Tractores agrícolas o forestales con cuatro ruedas motrices, con velocidad máxima es ≤ 40 km/h, su MTMA no supera las 10t y la relación entre MTMA y masa máxima en vacío en marcha es < a 2,5. Sus equipos intercambiables están destinados a usos agrícolas y forestales y se caracterizan por el bastidor. Están equipados con una o varias tomas de fuerza. 50
.
.
Categoría T5 Tractores de ruedas con velocidad máxima de fabricación > 40 km/h. 50
.
.
Categoría C
Tractores de orugas Los tractores de orugas así como los tractores de orugas zancudos se definen con las categorías C1 a C5 por analogía con las categorías T1 a T5. 50
.
.
Categoría R
(Remolque agrícola o forestal)(1) Todo remolque agrícola o forestal destinado básicamente a transportar cargas y diseñado para acoplarse a un tractor con fines de explotación agrícola o forestal. Los remolques cuya carga es, en parte, transportada por el vehículo tractor entran dentro de esta categoría. (Directiva 2003/37/CE)
.
.
Categoría R1 Remolques cuya suma de las MTMA's por eje es ≤ 1500 kg. 54
.
.
Categoría R2 Remolques cuya suma de las MTMA'sLs por eje es > 1500 kg y   ≤ 3500 kg. 54
.
.
Categoría R3 Remolques en los que la suma de las MTMA'sLs por eje es > 3500 kg y   ≤ 21000 kg. 54
.
.
Categoría R4 Remolques en los que la suma de las MTMA's por eje es > 21000 kg. 54
.
.
Según la velocidad para la que fue diseñado el remolque se intercalara en cada categoría la letra:
- "a" para velocidad ≤ 40 km/h.
- "b" para velocidad > 40 km/h. 54
.
.
Categoría S
(Maquinaria Intercambiable Remolcada, MIR)(2) Dispositivo utilizado en agricultura o silvicultura diseñado para ser remolcado por un tractor y que modifica la función de éste o le aporta una nueva. Puede llevar una plataforma de carga diseñada y fabricada tanto para albergar los aperos y dispositivos necesarios a dicho efecto y para almacenar temporalmente las materias producidas o necesarias durante el trabajo (Directiva 2003/37/CE)
.
.
Categoría S1 MIR destinada a uso agrícola o forestal en la que la suma de las MTMA's por eje es ≤ 3500kg 56
.
.
Categoría S2 MIR destinada a uso agrícola o forestal en la que la suma de las MTMA's por eje es > 3500kg 56
.
.
Según la velocidad para la que fue diseñado el remolque se intercalara en cada categoría la letra:
- "a" para velocidad ≤ 40 km/h.
- "b" para velocidad > 40 km/h. 56
.
.
VEHÍCULOS SEGÚN REAL DECRETO 750/2010 NO INCLUIDOS EN DIRECTIVAS MARCO
Categoría T Tractores agrícolas o forestales
.
.
Categoría T5.13 Tractores de ruedas con velocidad máxima de fabricación superior a 40 km/h e inferior o igual a 50 km/h. 50
.
.
Categoría T5.23 Tractores de ruedas con velocidad máxima de fabricación superior a 50 km/h. 50
.
.
Categoría MTC Máquinas automotrices de un eje (Motocultores según el Reglamento General de Vehículos)
.
.
Categoría MTC Máquinas automotrices de un eje agrícolas, forestales y obras y/o servicios. 51
.
.
Categoría MA Máquinas automotrices (según el Reglamento General de Vehículos)
.
.
Categoría MAA Máquina automotriz para efectuar trabajos agrícolas, forestales y de obras y/o servicios de la categoría 1 con una velocidad máxima por construcción ≤ 40 km/h. 55, 61 y 64
.
.
Categoría MA2 Máquina automotriz para efectuar trabajos agrícolas, forestales y de obras y/o servicios de la categoría 2 con una velocidad máxima por construcción > 40 km/h. 55, 61 y 64
.
.
Categoría MA34 Máquina automotriz para efectuar trabajos agrícolas, forestales y de obras y/o servicios de la categoría 3 procedentes de un bastidor de un vehículo de la categoría N. 55, 61 y 64
.
.
Categoría TCA4
Tractocarros (según definición del R.G.V.) Tractocarros para efectuar trabajos agrícolas, forestales y de obras y/o servicios. 53
.
.
Categoría RA Remolques agrícolas, forestales y de obras y/o servicios(1)
.
.
Categoría R1 Remolques en los que la suma de las MTMA'spor eje es > 750 kg y ≤ 3000 kg. 54
.
.
Categoría R2 Remolques en los que la suma de las MTMA'spor eje es > 3000 kg y   ≤ 6000 kg. 54
.
.
Categoría R3 Remolques en los que la suma de las MTMA'spor eje es > 6000 kg y   ≤ 10000 kg. 54
.
.
Categoría R4 Remolques en los que la suma de las MTMA'spor eje es > 10000 kg. 54
.
.
Categoría MAR Maquinaria intercambiable remolcada agrícola, forestal y de obras y/o servicios(2)
.
.
Categoría S1 Maquinarias remolcadas en los que la suma de las MTMA'spor eje es > 750 kg y ≤ 3000 kg. 56, 62 y 65
.
.
Categoría S2 Maquinarias remolcadas en los que la suma de las MTMA'spor eje es > 3000 kg y ≤ 6000 kg. 56, 62 y 65
.
.
Categoría S3 Maquinarias remolcadas en los que la suma de las MTMA'spor eje es > 6000 kg y ≤ 10000 kg. 56, 62 y 65
.
.
Categoría S4 Maquinarias remolcadas en los que la suma de las MTMA'spor eje es > 10000 kg. 56, 62 y 65

yamiaja

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 20/01/2011

http://www.rollomotero.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE PIEZAS USADAS

Mensaje  yamiaja el Vie 10 Mar 2017, 07:59

De la página de la DGT sobre bajas definitivas:


BAJAS DEFINITIVAS
Por Centro Autorizado de Tratamiento (desguace autorizado).
Deberá entregar su vehículo en una instalación que exhiba la placa identificativa.
Se trata del supuesto en el que el titular del vehículo ha decidido desprenderse del mismo por su estado de antigüedad. La tramitación es diferente en función del tipo de vehículo que se pretende achatarrar:
Turismos y furgonetas hasta 3.500 kgs.
En este caso, la baja se tramitará por un Centro Autorizado de Tratamiento, previa entrega del mismo. La tramitación se efectúa del siguiente modo:
1.- Entrega al Centro el vehículo junto con la documentación (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica).
2.- Firma la solicitud de baja que te entregará el Centro.
El Centro debe entregarte dos documentos:
El certificado de destrucción del vehículo.
El justificante de la baja definitiva de la Dirección General de Tráfico indicativo de que el vehículo ha sido dado de baja en el Registro. Este documento te servirá para acreditar ante cualquier Administración que tu vehículo ha causado baja en Tráfico.
Además este documento dispone de un sistema de verificación que permite comprobar por Internet su autenticidad.


Resto de vehículos
En este caso no es obligatorio llevar el vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento
. Sin embargo, si es recomendable. Además, si lo llevas a un Centro Autorizado de Tratamiento, no abonarás tasa alguna. Si finalmente decides no acudir a un Centro, debe dar de baja el vehículo en la Jefatura de Tráfico. Para ello deberás aportar:
Solicitud, debidamente rellenada.
Documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica).
Tasa de baja (salvo que el vehículo tenga más de 15 años). La tasa se abona en la caja de la Jefatura de Tráfico.

yamiaja

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 20/01/2011

http://www.rollomotero.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE PIEZAS USADAS

Mensaje  mggama el Vie 10 Mar 2017, 10:45

Parece que queda todo claro, la ley en principio se a hecho para tener un poco mas controlado el tema de los desguaces, que después de todo el lio de Desguaces la Torre con hacienda, se dieron cuenta de que se les estaba escapando dinerito, a los particulares y en especial al mundo de la moto no nos afecta en nada, bueno si, ahora me imagino que los desguaces subirán el precio de las piezas.

Podremos seguir comprando y vendiendo como hemos hecho siempre.
avatar
mggama

Cantidad de envíos : 611
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.