FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Sitios a dónde ir...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Mensaje  Lolo el Vie 09 Dic 2016, 08:55

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está situado en el valle del Pisueña, a 17 kilómetros de Santander y emplazado en una antigua mina de extracción de hierro, en la localidad de Cabárceno, del municipio de Penagos.

Dirección: 39690 Obregón de Villaescusa, Cantabria
Superficie: 7,5 km²
Inauguración: 1989
Horario: Abierto hoy · 9:30–18:00
Teléfono: 942 56 37 36
Provincia: Cantabria

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Parque de la naturaleza de Cabarceno

Mensaje  Lolo el Vie 09 Dic 2016, 08:58

Cuando fui a Cabárceno hace unos años, me quedé a dormir en Gijón a la vuelta a casa, creo que ha cambiado bastante desde que he ido yo. Hay comida y alojamiento y es muy interesante visitarlo.

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

San Andrés de Teixido

Mensaje  Lolo el Vie 09 Dic 2016, 09:09

San Andrés de Teixido es una aldea de la parroquia de Régoa, en el este del municipio de Cedeira, en la Sierra de Capelada, cerca de los acantilados sobre el mar. Según el INE en 2007 tenía 49 habitantes.

Provincia de La Coruña

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

San Andrés de Teixido

Mensaje  Lolo el Vie 09 Dic 2016, 09:37

San Andrés de Teixido: historia y leyenda del camino interior

Paloma Gil
febrero 2015

Un santo celoso de las peregrinaciones a Santiago de Compostela que dio origen a la leyenda de que, quien no acude a San Andrés de Teixido vivo, lo hará una vez muera. Un lugar de poder mágico y misterioso en los acantilados gallegos.

San Andrés de Teixido es uno de esos lugares mágicos de la Península Ibérica que el tiempo y las habladurías mantienen con un halo de misterio. La leyenda de esta pequeña aldea, ubicada en la parroquia de Régoa, en plena Sierra de A Capelada (A Coruña, Galicia), se remonta a la Edad Media. Actualmente sus poco más de 50 vecinos aún mantienen que a San Andrés de Teixido, si no vas de vivo, irás de muerto. Si se hace la ruta del Norte, es una buena parada antes de llegar a Santiago de Compostela, donde termina el Camino de Santiago.

Lo primero es la historia, pero la oficial, que para leyendas siempre hay tiempo. La iglesia de peregrinación existe desde el siglo XII, cuando fue propiedad de la Orden de Malta, bajo la protección de los condes de Trava. En 1196 pasó a manos de la Orden de San Juan de Jerusalén. Tiempo después se hizo con ella la familia Andrade de San Sadumiño. Y el edificio actual parece datar del siglo XVI, aunque debieron ser obras más que largas, porque también presenta vestigios de los siglos XVII y XVIII. Según por donde lo mires es gótico o renacentista. Fue construir y después reconstruir, y reparar, aprovechando períodos de bonanza económica, al margen de todas las reyertas posibles entre los clérigos y la familia Andrade a la hora de cobrar los diezmos.

Un clérigo, conocido como el Padre Sarmiento, hace referencia a ella en 1703 como algo muy poco relevante. Claro, no decía que la pequeña iglesia está construida sobre los acantilados más altos de Europa. Por un lado, la escarpada Sierra de A Capelada, por otro, al fondo en el valle, el pequeño caserío de Teixido y luego, a 140 metros sobre el nivel del mar, está el santuario del apóstol San Andrés, donde se cuenta que guardan un hueso del propio santo. En una ocasión leí un comentario de un peregrino que decía “los muertos no sé cómo irán, pero los vivos con mucho cuidado”. Es cierto.

Pero incluso mucho antes de toda esta historia, en ese mismo lugar, ya hubo una divinidad pagana, venerada por muchos devotos de religiones pre-cristianas.

Las leyendas de San Andrés de Teixido

Las leyendas que explican la formación de este santuario como lugar de poder son muchas. La más importante y famosa es la que reza “A san Andrés de Teixido, vais de morto o que non foi de vivo” es decir, si no vas de vivo, irás de muerto. Esto hace referencia a la creencia de que San Andrés se sentía celoso ante la afluencia de peregrinos a Santiago de Compostela. Un día recibió la visita de Dios acompañado de San Pedro y les comentó su queja con mucho pesar. A lo que el Todopoderoso le prometió que, a partir de entonces, a su santuario acudirían en procesión todos los mortales y, quien no lo hiciera en vida, tendría que hacerlo muerto, es decir, en espíritu.

Hay quien cuenta que lo que pasó en realidad fue que la barca de San Andrés arribó violentamente a los acantilados de Teixido, tras un naufragio, quedando convertida en peñascos… los peñascos conocidos como A Barca de San Andrés (porque dicen que tiene forma de barca invertida, es decir, con la quilla hacia arriba). El naufragio debió ser de órdago, con lo que Dios le compensó, prometiéndole que sería visitado y venerado por todos los mortales.

Ahondemos un poco más aún en estas leyendas y busquemos más atrás. Esta historia es como poco, curiosa. Se cuenta que cuando Dios terminó el mundo, descansó, apoyando su mano derecha sobre la región de Galicia. Los dedos se hundieron en el suelo, aún blando como la arcilla, y dieron lugar a los valles sumergidos que hoy se conocen como rías gallegas. Debieron de ser unos dedos realmente grandes. Mucho tiempo después, Jesús, acompañado de su amigo Pedro, quiso conocer el lugar en el que su padre había descansado la mano (para creer esto hay que obviar deliberadamente todo lo que se haya podido leer al respecto en la Biblia). Entonces, ambos amigos, tuvieron que recorrer toda la Península Ibérica hasta dar con el lugar concreto, donde muertos de sed, decidieron descansar. Sin embargo, el agua no era potable y tampoco encontraron nada que comer, así que Jesús pidió ayuda a su padre. Dios le envió una manzana y en el interior estaba cobijado San Andrés, así cuando Jesús hubo saciado el hambre y la sed, el santo quedó liberado.

Por ello, Jesús encomendó el lugar a este santo, para siempre. Pero San Andrés, desolado, le pidió que no le abandonara en un lugar tan inhóspito en el que no había ni comida ni agua. Y Jesús le prometió que, a partir de ese momento, la comida sería abundante, el agua fresca, le visitaría gente de todos los lugares del mundo y su nombre sería conocido y venerado por todos e incluso, tiempo después, también allí descansaría su hermano mayor, Santiago, quien también sería venerado por todos los cristianos. Y el santo aceptó.

Otras leyendas y tradiciones

Tradiciones también hay muchas a lo largo y ancho del camino a Teixido y creencias que explican la orografía del terreno o la existencia y ausencia de ciertas construcciones. Una de ellas cuenta que en O Vico, cerca del pueblo, hay una roca de tamaño mediano y que, vista desde cierto ángulo, semeja una santa vista por la espalda, es decir, cubierta por un manto de la cabeza a los pies, recogiendo el mismo manto con el brazo izquierdo. A esta roca se la conoce como “Nosa Señora do Vico” (Nuestra señora de Vico).

Otra creencia, de difusión absolutamente oral, es la que cuenta la historia de una mujer de Teixido, que una mañana salió para llevar el almuerzo a los jornaleros que estaban trabajando en el campo, pero al regresar a su casa, no encontró ni rastro de ella. La creencia popular es la de que se hundió, tanto es así que la conocen como la “casa sumergida” y hay quien ha visto, en las inmediaciones del pueblo, la viga maestra del edificio.

También hay leyendas que hablan de doncellas encantadas. Por ejemplo, yendo por el camino del cementerio se encuentra el peñasco conocido como Peña do Encanto. En este lugar hay una jovencita muy bella, con un cabello largo y hermoso que llama la atención de quien la mira. Se dice que todos los años, en la noche de San Juan, sale al camino al amanecer y se hace visible a los transeúntes, con la esperanza de que la vea algún caballero dispuesto a romper su hechizo. Pero la cosa no es tan sencilla, claro está. A medida que el muchacho se acerca a la doncella encantada, ésta se vuelve más y más horrible, hasta convertirse en un monstruo terrorífico. La cuestión es atreverse a matar a ese monstruo y demostrar la valentía que obra el desencantamiento de la mujer, con la que el valiente se casará y además, podrá disfrutar de los tesoros encantados que ella misma guarda.

Pero tranquilos que aquí hay para todos, porque en Coto dos Fondás no hay una doncella encantada, sino varias. Se trata de las hijas de los nobles de la región que, al negarse a acatar los matrimonios impuestos que les habían sido arreglados, fueron castigadas de este modo y así esperan el día en que un valiente caballero las libere del hechizo. Ellas también se aparecen el 24 de junio.

A San Andrés de Teixido vai de morto o que non foi de vivo

Por todas esas leyendas que hemos relatado anteriormente y las promesas al santo, hechas por el mismísimo Todopoderoso, todos los seres humanos están obligados a peregrinar en romería a San Andrés de Teixido. Así pues, quien no lo haga voluntariamente en vida, tendrá que hacerlo, por imposición, después. El mecanismo es el siguiente: las almas de los que no fueron en vida se reencarnan en animales ponzoñosos, es decir, lagartos, sapos, culebras, sabandijas… y tienen que hacer el mismo camino, pero arrastrándose en lugar de caminar. Hay quien dice que también es posible reencarnar en herradura y viajar de esta forma… Claro que también hay otra posibilidad: la de convencer a un vivo para que peregrine por ti y te acompañe durante el camino. En cuyo caso, el familiar o amigo del difunto, tendrá que ir a buscar al espíritu en pena a la propia tumba, dar unos golpes en la lápida y llamarlo por su nombre. Luego esa persona o personas emprenderán la peregrinación en compañía del muerto a quien deberán ir hablando todo el camino, para que no se despiste y se pierda.

La costumbre para peregrinar

Para todos aquellos que tengan en mente realizar el camino en vida, deben tener en cuenta los pasos a seguir para llevar a cabo una buena romería. La marcha es el momento en que las personas que van a peregrinar salen de su pueblo, en grupos de hombres y mujeres, que pueden ir a caballo o andando y que lo harán con alegría, es decir, cantando y acompañados por algún instrumento musical. Por el camino, los que lo hacen por primera vez, deben buscar una piedra y llevarla consigo (cada vez más difícil) para lanzarla en el milladoiro, es decir, un amontonamiento de piedras que deja constancia de que la persona ha hecho el viaje y ha cumplido. Estos montículos los hay en el santuario, a los bordes del camino, en los cruces, en otros lugares sagrados… No es difícil encontrarlos.

Una vez en el santuario, hay que entrar y dejar la ofrenda, si es que la han traído, o una limosna en los cepillos de la iglesia (detalle poco elegante del que no se hace mención en la leyenda). También se pueden traer velas y encenderlas en el santuario. Y antes de salir hay que besar una pequeña imagen del santo, con la que además nos darán la bendición. Es lo que se llama “poñer o santo” (poner el santo).

Después, el ritual nos lleva hasta la fuente del santo, aquella que dicen que nace debajo del mismo altar mayor de la iglesia y cae por tres chorros de agua helada. Por lo visto, el caudal es el mismo en invierno que en verano. Y la tradición implica ir a consultar al santo si tiene intención de cumplir las gracias que se le han pedido. Para esto hay que tirar una miga de pan al agua, si la miga flota, la súplica se cumplirá, pero si la miga se hunde… el santo pasa.

Aunque también hay quien cuenta que la consulta va más allá, pues si la miga flota, el consultante aún podrá visitar el santuario, al menos una vez más, pero si la miga se hunde, ese será su último año de vida. Macabro, ¿verdad? Por eso también la llaman la “Fonte da morte e da vida” (la fuente de la vida y la muerte).

Si la gracia que uno va buscando, de camino a cumplir esta peregrinación obligatoria, es algo relacionado con el amor, entonces hay algo que incrementará las posibilidades de que se cumpla. Cerca del mar hay una hierba conocida como “herba namoradeira” (hierba para enamorar), que son los claveles marinos y que por allí crecen en cualquier parte. Esta hierba se utiliza en los hechizos de amor para atraer a la persona amada. A veces se regala como símbolo de amistad, pero es, por excelencia, la hierba para enamorar.

Además, para el camino de regreso es costumbre traer el ramo de San Andrés, que consiste en una vara de avellano (la protección), una ramitas de tejo (en gallego es teixo, de donde viene el nombre el pueblo) como símbolo de salud. De hecho, el tejo produce el taxol, una de las principales sustancias anti-cancerígenas de la actualidad. Y, por último, algunas ramitas de la hierba para enamorar, para tener también amor. Y ciertas personas también cuelgan del ramo unas figuritas conocidas como “Sanandreses”, hechos con miga de pan sin fermentar, endurecida en el horno y después pintada a mano. Estas figuritas pueden tener varias formas, todas ellas aludiendo a estos símbolos que hemos recogido de la leyenda del Santo. Inicialmente había tres figuras: el hombre, la mujer y la paloma; actualmente son cinco: la mano (pide el amor, la amistad y las buenas compañías), el pez (trabajo y dinero), la barca (los viajes, la casa y los negocios), el santo (la salud física, la mental y la buena convivencia) y el pensamiento (por los estudios, las pruebas y el sentido común, pero también es bueno contra el mal de ojo).

La energía del lugar

Curiosamente, en esta zona se conoce a la Vía Láctea como “Camino de San Andrés”, ya que dicen que la constelación de esta galaxia termina justo encima del santuario. Razón de más.

Cuando uno ha cumplido con todo el ritual, puede dedicarse a mezclarse libremente con el entorno y disfrutar de la naturaleza y todas las sensaciones que ésta produce. El lugar se presta a las visiones más interesantes y es que no hay que olvidarse nunca del poder de la sugestión, porque los lugareños cuentan historias que aluden a los sonidos de pasos perdidos en la oscuridad y a los lamentos nocturnos de peregrinos arrepentidos que llegan a este sanatorio de almas, buscando el perdón del santo para poder abandonar definitivamente este mundo.

En cualquier caso siempre es mejor ir y comprobarlo antes de ser condenado a reencarnar en alimaña o peor aún, tener que emprender el camino como alma en pena.


La meditación introspectiva

Uno puede hacer el camino de San Andrés por muchos motivos, pero igual que todas las peregrinaciones, pueden emplearse también para el autodescubrimiento y para el crecimiento personal. Por eso proponemos la meditación introspectiva durante ese viaje sagrado, como medio de aprendizaje.

La introspección es la inspección del alma por sí misma, esto quiere decir que se trata de la contemplación de nuestro ser, con sus emociones, sentimientos, deseos y reacciones; a partir de ahí podemos reflexionar sobre nuestras necesidades o simplemente, sobre nosotros mismos. Cambiar, crear, mejorar nuestros procesos mentales, nuestras reacciones, nuestras prioridades… en una palabra: crecer.

Para ello hay muchas técnicas y muchos ejercicios que nos ayudarán a llevar esto a cabo. Sólo hay que adentrarse un poco en estos horizontes y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. El resto, es disfrutar del camino.

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Castillo de La Palma

Mensaje  Lolo el Vie 09 Dic 2016, 09:41

El castillo de La Palma es una edificación del municipio de Mugardos, en la comarca de Ferrol, en la provincia de La Coruña, comunidad autónoma de Galicia, en España.

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Castillo de La Palma

Mensaje  Lolo el Vie 09 Dic 2016, 09:44

Antes no se podía visitar el castillo, yo he ido este verano 2016 en una visita guiada y concertada únicamente por internet. Fue muy interesante y repetiría la visita.

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Monasterio de San Juan de Caaveiro

Mensaje  Lolo el Vie 09 Dic 2016, 09:48

El monasterio de Caaveiro es un antiguo monasterio español que se estableció en el año 934 en las Fragas del Eume, para acoger a los numerosos anacoretas que vivían dispersos en la zona.

Dirección: Natural de Fragas do Eume, 15613 Fragas do Eume, A Coruña
Provincia: Provincia de La Coruña

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Monasterio de San Juan de Caaveiro

Mensaje  Lolo el Vie 09 Dic 2016, 09:56

PATRICIA HERMIDA FERROL
26.02.2011

Rueda la luna como un queso sobre el ábside de Caaveiro. En el laberinto verde de las Fragas do Eume dormitan dos extraños compañeros de cama: un monasterio con 1.200 años de antigüedad y la principal colonia de murciélagos de Galicia. Siluetas en forma de M cruzan a la carrera el campanario del cenobio. Cuando nadie conocía el mito del vampiro, el mayor bosque atlántico de Europa ya ocultaba mil leyendas de muertos y bandoleros. Atrás quedan esos doce siglos más anclados en la leyenda que en la realidad. Por delante, vida eterna gracias a la recuperación culminada por la Diputación de A Coruña.

Para el renacer del Ave Fénix, el ente provincial ha invertido 2,3 millones de euros en la última década. Según el propio organismo, "1,5 millones se han dedicado a rehabilitar el monasterio, 270.000 euros a la Casa del Guardés, 307.000 a la musealización, 106.000 a más de 3 kilómetros de líneas subterráneas de media tensión..." Gracias a estas cifras, uno de los monasterios más antiguos de Galicia sale de la ruina: cubierta, interiores e edificaciones, camino de acceso en pizarra... "Y siempre conservando el espíritu de la construcción original", como lema de la Diputación. Así se refuerza la relación animal del enclave religioso con un bosque habitado por 41 especies de bravos mamíferos.

Por su carácter recóndito, las Fragas do Eume actúan como escondrijo: ermitaños, maleantes y amantes han recorrido sus caminos desde la Antigüedad. Lejos del mundanal ruido, aquí se refugiaron los primeros religiosos de Caaveiro. La entonces villa de Calavario, topónimo derivado de la presencia de rocas graníticas intrusivas (calav en latín), acogió a partir del siglo IX el monasterio de San Juan Bautista. Su conversión a monasterio de Santo Agostiño llegaría a mediados del XI, con vida interior al estilo El nombre de la rosa. Sólo nueve monjes habitaban el cenobio, con espacio reservado a los caminantes que buscaban retiro espiritual o pecadores a la caza de la santidad. Y aquí empieza la leyenda...

Los niños han jugado entre sus piedras, relatando historias de torturas medievales: celdas desde cuyo techo goteaba agua sobre la cabeza de los prisioneros. La tradición oral también enumera muerte anónimas como signo de tiempos bélicos: desde la Inquisición hasta el monasterio como base para fusilamientos durante la Guerra Civil. La leyenda negra en torno a los Andrade también ha dejado secuelas. Los más osados incluso llegaron a hablar de calabozos destinados al rapto de doncellas. Pero como episodios verídicos quedan los años de retiro de San Rosendo, cuyas reliquias se conservan en la catedral de Santiago. O del obispo mindoniense Pedro, que encabeza la lista de ilustres y desconocidos enterrados en las raíces de Caaveiro. Ya en la Edad Moderna, el número de monjes se redujo a seis. La vida monástica irá apagándose hasta su desaparición en 1762. Para entonces, los priores ya habían sustituido el monasterio por una plácida existencia en pazos de A Capela o Cabanas.

En el siglo XIX, Caaveiro se había convertido en abandonado palacio gótico. En aquellos años, el abogado eumés Pío García Espinosa intentó su primera rehabilitación. Pero sólo ahora el organismo presidido por Salvador Fernández Moreda ha recuperado esta joya del patrimonio gallego: con una musealización que incluye la réplica del alba de San Rosendo, llama eterna del bosque.

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Puntal dels Llops

Mensaje  Lolo el Vie 06 Ene 2017, 23:18


_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  Loffshore el Vie 06 Ene 2017, 23:36

No se por que me da que este hilo me va a venir de perilla,!muy buena idea!!!

Loffshore

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  Lolo el Sáb 07 Ene 2017, 00:36

Aquí solo la lista Luis. Los comentarios en el otro hilo, SITIOS A DONDE IR - COMENTARIOS.
Porque si no aquí se monta un lío para buscar los sitios.
Al que alguno le parezca interesante puede ir a ver los comentarios.
Esperaba que los del Hilo Valenciano se animasen a poner los comentarios del suyo.
Este hilo podría ser para sitios a dónde ir y que no has ido, para motivar quedadas y para complementar con los reportajes.
Pero nadie escribe nada desde que lo abrí... no parece ser de interés todavía... o no han captado mi idea...
Cuando empecemos a salir con las motos lo entenderán.. aquí o en reportajes.. y si no se motivan pondré fotos convirtiendo nuestras barrigas en cementerios de mariscos para fastidiar...

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  Loffshore el Sáb 07 Ene 2017, 00:42

ok Lolo,oido cocina!!

Loffshore

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  hueskis el Sáb 07 Ene 2017, 21:29

La idea es buena compañero, qué digo...buenísima y en breve entraremos como bien dices a saco con los lugares de interés por parte de los Valencianos. Sería de interés también que se hicieran subgrupos en este hilo según la comunidad y que cada cual buscara información en el lugar o comunidad deseada. Un saludo


Razz
avatar
hueskis
Moderador

Cantidad de envíos : 1133
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  hueskis el Sáb 07 Ene 2017, 21:36

Mecánica, eléctrica, reparaciones, transformaciones, quedadas, eventos, excursiones....etc, y si cabe historia de la buena. Luego los hay que comentan que los foros no sirven para nada, que están muertos, que son aburridos. Que mentes más pobres... 


buen trabajo lol! lol! y gracias por tus aportes. Un saludo
avatar
hueskis
Moderador

Cantidad de envíos : 1133
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

SITIOS DONDE MIRADOR DE REBALSADORS (VCIA)

Mensaje  fmlp el Dom 08 Ene 2017, 11:43

Una ruta muy bonita es ir al mirador de REBALSADORS en plena sierra Calderona un pulmón a 30 km. de Valencia dejo el enlace de una pagina WEB. Unas vistas espectaculares aunque hay una buena subida.
http://corresendas.com/Rutas_PortaCoeli_Rebalsadors.php
avatar
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 587
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  hueskis el Dom 08 Ene 2017, 13:24

fmlp escribió:Una ruta muy bonita es ir al mirador de REBALSADORS en plena sierra Calderona un pulmón a 30 km. de Valencia dejo el enlace de una pagina WEB. Unas vistas espectaculares aunque hay una buena subida.
http://corresendas.com/Rutas_PortaCoeli_Rebalsadors.php
Gracias por el aporte Fede, sabía que contaba contigo cuando comenté el aporte de los valencianos Basketball 
Anímate con la de Olocau, próxima salida. Un abrazo
avatar
hueskis
Moderador

Cantidad de envíos : 1133
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

MIRADOR DE REBALSADORS (VCIA)

Mensaje  Lolo el Dom 08 Ene 2017, 13:30

Estuve buscando en internet y no es solo un mirador, es todo un parque natural, lo que lo hace más atractivo.
Hay muchas cosas que ver y hacer, además de una buena paella.
Muchas gracias Fmlp por el aporte... ya me dan ganas de ir...

http://www.parquesnaturales.gva.es/web/pn-serra-calderona/rutas-del-parque-natural

Debemos caminar también, no solo ir en moto, y a una cabalgata me apuntaba que solo he hecho dos en mi vida.

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  Lolo el Dom 08 Ene 2017, 13:38

Costará un poco acostumbrarse a que este apartado es solo la LISTA y hacer los comentarios en el otro apartado SITIOS A DÓNDE IR - COMENTARIOS , claro que los moderadores pueden cambiar del uno para el otro y dejar este solo con la lista para que no "engorde" y luego no se pueda encontrar nada... se que es más complicado pero separando la lista de los comentarios me parece mejor idea, y cuando estén los 19 apartados creo que el más extenso será el valenciano, así que tendré que trabajar bastante para al menos igualarlo en cantidad aunque no en calidad.

aplauso

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  fmlp el Dom 08 Ene 2017, 13:44

Kike la de Olocau el Puntal del Llops ha puesto un enlace nuestro amigo Lolo en este hilo pero cuando la hagamos pondremos una cronica en el de comentarios con las fotos que saquemos del grupo, en las que estaras tu.
Vssssssssssss y Gassssssssss
avatar
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 587
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  hueskis el Dom 08 Ene 2017, 13:45

Lolo escribió:Estuve buscando en internet y no es solo un mirador, es todo un parque natural, lo que lo hace más atractivo.
Hay muchas cosas que ver y hacer, además de una buena paella.
Muchas gracias Fmlp por el aporte... ya me dan ganas de ir...

http://www.parquesnaturales.gva.es/web/pn-serra-calderona/rutas-del-parque-natural

Debemos caminar también, no solo ir en moto, y a una cabalgata me apuntaba que solo he hecho dos en mi vida.
Es una costumbre que queremos formalizar el grupo "comunidad" de Valencia. No solo rutear, también disfrutar de paisajes y naturaleza. Zamparse un bocata en medio de la sierra calderona por ejemplo, naturaleza pura, después de una hora de sendero para hacer ganas es un placer divino. Lo realizamos por primera vez en el otoño pasado y fue una experiencia estupenda para los ocho que la hicimos. En esta ocasión fue otro paraje de gran belleza, Chulilla y sus alrededores con cascadas, puentes colgantes y huuuffff, ya pondremos enlaces. Un saludo
avatar
hueskis
Moderador

Cantidad de envíos : 1133
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  hueskis el Dom 08 Ene 2017, 13:49

fmlp escribió:Kike la de Olocau el Puntal del Llops ha puesto un enlace nuestro amigo Lolo en este hilo pero cuando la hagamos pondremos una cronica en el de comentarios con las fotos que saquemos del grupo, en las que estaras tu.
Vssssssssssss y Gassssssssss
Razón tienes Fede, alguna cosa tiene que escaparse de vez en cuando...lo vi, me gustó y se me escapo. Qué cabeza la mía, perdón. Un saludo
avatar
hueskis
Moderador

Cantidad de envíos : 1133
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  hueskis el Dom 08 Ene 2017, 13:51

Bueno también puedes colgar la de Chulilla que fué muy xula...  
avatar
hueskis
Moderador

Cantidad de envíos : 1133
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

RUTA DE LOS PUENTOES COLGANTE O LOS CALDERONES

Mensaje  fmlp el Dom 08 Ene 2017, 16:03

Tras una pequeña preparación, el grupo se animo desde que estoy yo en el claro a que hiciéramos no solo rutas en moto, una combinación de ruta en moto y andando, donde aprovecharíamos para almorzar al aire libre.
No recuerdo muy bien la fecha pero nuestro amigo Joan Enric propuso esta bonita ruta que iniciamos en Valencia, y siempre evitando las vías de circulación rápida en lo posible nos desplazamos en moto hasta el pueblo de Chulilla donde empezaremos nuestra aventura.
La ruta a pie de los “puentes colgantes” situado en el parage natural municipal de “los Calderones” discurre por las hoces del río Turia cerca de la localidad de Chulilla, Aproximadamente a mitad de camino entre Losa del Obispo y Chulilla dirección al barranco de Tarragón, dirección al Ecoparque encontramos una buena y amplia zona donde dejamos nuestros vehículos e iniciamos la ruta que desciende hacia las hoces del río Turia, por caminos de tierra y piedra en un recorrido muy bonito que atraviesa un par de puentes colgantes.
Es un recorrido corto pero bonito apto para cualquier edad, que discurre en la parte más baja del cañón, el grupo lo realizo utilizando el mismo recorrido de ida y vuelta, pero puede alargarse un poco si se realiza de forma circular por la presa del embalse de loriguilla.
Lo primero que nos encontramos son unos miradores donde podemos observar el llamado charco azul, tras bajar unas escaleritas y atravesar el primer puente nos encontraremos que el del camino discurre junto al rio Turia, donde podemos disfrutar de la variada vegetación de nuestros montes mediterráneos, la tranquilidad que desprende la naturaleza y unas impactantes paredes de roca, donde se observa gente practicando la escala, caminamos hasta llegar al pantano de Loriguilla unos 3,5 km. y de regreso hicimos la misma ruta aunque según veis en el mapa que he podido encontrar existe la posibilidad de dar un pequeño rodeo por los aliviaderos del pantano.
Como siempre lo mejor de esta ruta que hicimos fue la compañía, gracias chic@s por estar allí esa experiencia no podemos trasmitirla con simples palabras.
Kike no encuentro las fotos que hicimos pero tú que eres mi moderador preferido podrías añadir alguna (Cochele solo lo hago para pelotearle un poco sabes que el mejor eres tú).
Creo que se colgaron las fotos en el hilo valenciano antes de que se cerrara y se abrio el actual no se encontrar el enlace para ponerlo aqui.

Vssssssssssssss y Gasssssssssssssssss
avatar
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 587
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  hueskis el Dom 08 Ene 2017, 21:04



No todo tiene que ser dos ruedas... El que falta es el compañero Manuél Boston, Quien hizo la foto...un Crack, como los demás
avatar
hueskis
Moderador

Cantidad de envíos : 1133
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

EL PUNTAL DEL LLOPS - OLOCAU (VALENCIA)

Mensaje  fmlp el Sáb 11 Mar 2017, 10:09

Una salida que teníamos prevista desde principio de año, pero por diversas causas se fue aplazando y por fin el 26 de febrero se materializo.
Como siempre la gente fue puntual y una vez agrupados en el punto de salida, donde se incorporo gente nueva en el grupo (desde aquí de nuevo bienvenidos) iniciamos la ruta en moto dirección a Olocau (eso sí como siempre evitando autovías), sin ningún incidente que reseñar, llegamos al cementerio de Olocau donde estacionamos las maquinas y nos reunimos con los que acudieron “enlataos”.
Comienza nuestra ruta a pie, nos abrimos paso por un sendero señalizado que se limpio recientemente, el camino no es malo y por supuesto no tiene perdida.
Al llegar al poblado lo primero que hicimos en una zona habilitada para ello es reponer las energías, almuercito como dicen en estas tierras de sobaquillo.

Tuvimos suerte y nos encontramos con una visita guiada a la que los que quisieron pudieron unirse.
Ahora toca un breve repaso a la historia:
El Puntal dels Llops ocupa una cumbre escarpada y domina la salida del barranco del Carraixet al llano del Camp de Turia. Fue ocupado desde el siglo V al III a.c., y formaba parte de la red de control del territorio ibérico de Edeta, que tenía su centro al Tozal de Sant Miquel en Lliria. La construcción ibérica se levanto sobre un asentamiento de la Edad de Bronce, seguramente ya abandonada con anterioridad.
Gracias a su ubicación era fácilmente defendible de echo cuando llegamos al asentamiento observamos una zona de rocas escarpadas y una vistas maravillosas.
Dos murallas que todavía se conservan cierran el área habitable y la zona de acceso al fortín. Mas que un poblado era una residencia fortificada propiedad de un aristócrata de la caballería, un señor pre-feudal, que vivía con sus parientes y servidores, calculamos que serian una treintena de personas.
En el asentamiento se han recuperado algunos enseres de la época, armaduras y aperos para las monturas.
El Puntal fue abandonado apresuradamente a finales del siglo III a. C. o principios del siglo II a. C. Incendios y derrumbes acabaron por preservar todos los objetos y estructuras. La destrucción del poblado se relaciona con los cambios territoriales y políticos que llevaron a cabo los romanos durante la conquista de la Península Ibérica y que en esta zona tuvieron como consecuencia la desmembración del sistema defensivo y territorial edetano.

Esta excursión tiene una longitud aproximada de 3 km. entre ida y vuelta y un desnivel de 120 m. lo que la hace asequible para cualquier edad.
El poblado se puede visitar todo el año. Existe un servicio de visitas guiadas gratuitas de miércoles a domingo por las mañanas(10-14h), dentro de la Ruta Ibérica Valenciana. Para concertar las mismas hay que ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Olocau en ese mismo horario de atención. Teléfono: 672794404; Email: puntal.llops@olocau.es

Y como siempre esto no puede faltar de vuelta una parada a repostar beber3
avatar
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 587
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

PEÑA CORTADA - CALLES Y CHELVA (VALENCIA)

Mensaje  fmlp el Sáb 01 Abr 2017, 10:59

El Sendero de la Peña Cortada, es uno de los más espectaculares de la Comunidad Valenciana, discurre por un sendero de montaña y por la antigua canalización de aguas tallada sobré la montaña, en una época en la que los trabajos se realizaban a base de martillo y cincel.
Esta ruta se puede realizar desde el pueblo de Calles o desde Chelva, en nuestro recorrido utilizamos el de Calles volviendo al punto de inicio donde dejamos los vehículos, es la más montañera pero aun así, es un recorrido que puede realizarse cómodo para cualquier edad.
Salimos de Valencia por la autovía CV-35 buscando la CV-310 hasta Betera, la CV-333 y la CV-25 hasta Lliria, donde volveremos a la CV-35 que nos llevara al desvió de Calles, sin entrar al pueblo dejando el puente a nuestra izquierda nos dirigimos hacia la Ermita de Santa Quiteria, por la calle Barrio de la Ermita ya encontramos las primeras indicaciones hacia la Peña Cortada, seguimos por la carretera aun asfaltada, hasta que por encharcamiento de la carretera no podemos seguir circulando con las motos, las estacionamos y continuamos el recorrido a pie, estaremos a 2 km. aprox. De nuestro destino.
El camino a pie discurre por una carretera la cual si no hubiera sido por el agua podíamos haber continuado en moto, hasta que la Rambla de Alcotas empieza a estrecharse y llegamos al principio de la subida, esta acondicionado por unas vallas quitamiedos, cruzamos el puente e iniciamos una fuerte subida en zigzag, llegamos a un mirador que nos permite unas vistas fantásticas del entorno.


Llegamos a la parte yo diría más alta del recorrido donde paramos a realizar un descanso y un pequeño refrigerio para tomar fuerzas, a partir de este momento abandonamos ya el sendero y nos metemos por la antigua canalización de aguas, donde observamos antiguos túneles tallados sobre la roca por donde discurría el agua, ventanas, espacios abiertos sobre los precipicios, unas vistas sin duda espectaculares.




Salimos de los túneles y llegamos a la peña cortada, una raja en la montaña impresionante, con una longitud de unos 50 metros una anchura, de 2 metros y unos 25 metros de altura, cuando lo atraviesas la sensación es impresionante, al salir de aquí llegamos al puente que atraviesa el barranco con una longitud de unos 36 m., 30 m. de altura y 2,5 m. de ancho, punto donde acabamos el viaje de ida, el regreso lo realizaremos sobre nuestros pasos, aunque hay que decir que siguiendo en camino se puede llegar a la población de Chelva y hacer una ruta circular.


LUGAR: Calles (Valencia).
DISTANCIA: 4 km., ida y vuelta. (Calles-Acueducto) acortamos un poco el recorrido.
DURACIÓN: 1 h. 30´(Con paradas).
DIFICULTAD: Baja.
DESNIVEL: Unos 400 m.
ÉPOCA RECOMENDADA: Primavera-Otoño.
avatar
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 587
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  Lolo el Sáb 01 Abr 2017, 18:52

Muy interesante, fantásticos paseos, que afortunados sois los valencianos!
Y ¿era un acueducto?... si que era importante el agua en aquellos tiempos,

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  fmlp el Sáb 01 Abr 2017, 19:38

Si Lolo era un acueducto romano que llevaba el agua del rio Tuejar, pasa por las poblaciones de Chelva, Domeño. Calles y Tuejar, se han encontrado 28,6 Km de restos con lo cual se supone seria bastante mas extenso, lo impresionante de estas cosas es el trabajo realizado con los medios que se disponia en aquellas epocas, dicen que por su entidad es comparable con el Acueducto de Segovia, les Ferreres y los Milagros.
Una de las cosas que se pueden observar es que se convina en el recorrido el Acueducto puente con el Acueducto Viaducto o canal escavado en la roca.
Cuando quieras te esperamos y hacemos una rutilla juntos.
Un abrazo.
avatar
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 587
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  Lolo el Sáb 01 Abr 2017, 20:28

La quedada de 2018 en tierras Valencianas!!!

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  cochele el Sáb 01 Abr 2017, 20:52

Lolo escribió:La quedada de 2018 en tierras Valencianas!!!


¿Ya se puede proponer? ¿Y votar, cuando?
avatar
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7970
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  Lolo el Sáb 01 Abr 2017, 20:56

Ojalá no tarde mucho en poder pasar una semana de vacaciones en Valencia, agradezco mucho la invitación.
También os invito a que algún día os acerquéis por aquí y haceros de guía para enseñaros "todos los rincones".

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  Lolo el Sáb 01 Abr 2017, 21:01

cochele escribió:


¿Ya se puede proponer? ¿Y votar, cuando?

Uno que se deja llevar por la emoción... esta vez quería hacer el regreso por el norte, que si no... bajaba a Valencia y regresaba por la ruta de la plata... porque viajar en ziz zag es tentador...

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Nuevos Atractivos Ribeira Sacra

Mensaje  Lolo el Vie 07 Abr 2017, 09:28


_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  CANGREJA91 el Mar 18 Abr 2017, 18:35

Estos dias he estado por la provincia de Leon.

Tiene muchos sitios interesantes; pero pensando en una buena ruta motera; seria enlazar las hoces de Valdeteja con las de Vegacervera;
subiendo entre ellas a Valporquero a ver su magnifica cueva.  

http://www.cuevadevalporquero.es/la_cueva/index.html

Os aseguro que a los que os gusta curvear lo disfrutariais.
La cueva esta por encima de los 1300 metros, la más alta de la península; no se como se comportaran nuestras niñas a esas alturas.
avatar
CANGREJA91

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 18/05/2016
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  CANGREJA91 el Miér 19 Abr 2017, 13:47

Buenos días;

Aqqui os envio una foto, que aunque no es de buena calidad, os podeis hacer una idea de las dimensiones y belleza de la cueva.


https://flic.kr/p/TR585Y
avatar
CANGREJA91

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 18/05/2016
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  Lolo el Miér 19 Abr 2017, 14:16

CANGREJA91 escribió:Buenos días;

Aqqui os envio una foto, que aunque no es de buena calidad, os podeis hacer una idea de las dimensiones y belleza de la cueva.
https://flic.kr/p/TR585Y

Traigo para aquí este enlace porque es mejor hacer los comentarios fuera de la lista.
León es un buen sitio para visitar en moto, no se si es esa cueva en concreto pero me comentaron que con el deshielo o a principios de la primavera es cuando hay que ir, porque el río lleva agua y luego con la sequía ya no es lo mismo...
Gracias Cangreja91 por el aporte, muchas gracias, es muy interesante. La idea de hacer una lista es que luego de ir a los sitios se comenten aquí, en este otro apartado, y se mantengan vivos los datos, es decir: unos pueden ir en unas fechas y otros en otras y al comentar la experiencia, otros que quieran ir eligen las fechas más oportunas...
Aprovecho para animaros a enriquecer el contenido, si vais a algún sitio interesante se da de alta en la lista y luego se puede comentar todo lo que queráis, aquí, en comentarios de sitios a dónde ir. No es un concurso, no hay premios... es un acto generoso simplemente compartir y estimular las salidas. Esa es la idea...
Además hay pocos reportajes, muchas quedadas y mucho misterio... nada o poco se comenta...
Me falta tiempo para dar ejemplo pero todo llegará...

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  CANGREJA91 el Miér 19 Abr 2017, 22:53

De acuerdo en lo de comentar por aquí.

Aprovecho para añadir que es esta cueva por la que transcurre un rio; pero según nos dijo el guía debido a lo seco que ha sido este año y que apenas ha nevado el rio estaba seco.

También pasee por las Médulas y me impresiono su paisaje y el hacer de los romanos en busca del áureo metal.
Otro lugar con encanto es la fabrica de la luz en Ponferrada; la verdad es que la provincia de León me ha sorprendido muy gratamente.

http://www.ponferrada.org/turismo/es/museos/fabrica-luz-museo-energia
avatar
CANGREJA91

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 18/05/2016
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  Lolo el Miér 23 Ago 2017, 09:31


_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  Nanu SR el Miér 23 Ago 2017, 10:53

Gracias por el aporte amigo , que playas y lugares más guapos Lolo , un saludo compañero
avatar
Nanu SR

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 18/10/2015
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  fmlp el Miér 23 Ago 2017, 11:36

Buen aporte compi, este Lolo no descansa nunca, siempre buscando algo con lo que sorprendernos.

_________________
Se fuerte para que nadie te derrote, se noble para que nadie te humille, se humilde para que nadie te ofenda, y sigue siendo tú para que nadie te olvide.
avatar
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 587
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: Sitios a dónde ir...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.