FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

JUEGOS E HISTORIAS PARA RECORDAR (ENTRE DOS MUNDOS)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

JUEGOS E HISTORIAS PARA RECORDAR (ENTRE DOS MUNDOS)

Mensaje  cochele el Jue 24 Nov 2016, 20:02

De manera a no desviar el tema original del hilo de donde proviene esta idea de RECUERDOS Y ANÉCDOTAS, mudo aqui la iniciativa de Lolo para que podamos "desvariar" con nuestras alegrías y penas de antaño.

Y Lolo decía asi:

Por la edad que tenemos hemos vivido experiencias y juegos que ahora parecen de otro mundo, recuerdos lejanos pero tan profundos que son inolvidables, algunas historias más comprometidas que otras. También hay que reservar algo para cuando nos veamos y tener algo que contar, que será muy diferente que leerlo aquí.
Con el auspicio de Cochele y su ayuda para ordenar este nuevo tema que comenzó en otro hilo.
Estáis todos invitados a contar alguna anécdota y a los juegos que jugabais de jóvenes o incluso ahora.

Y lo siguiente era la continuación de otro hilo que traspaso aqui.

Nota para Lolo:

http://www.doslourdes.net/JUEtrasillaelectrica.htm

http://juegosenexterior10.blogspot.com.es/p/como-se-juega-letra-d-e-f_1.html

http://www.jerezsiempre.com/index.php/P%C3%ADdola

Última edición por cochele el Vie 25 Nov 2016, 09:20, editado 6 veces
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 8363

Re: JUEGOS E HISTORIAS PARA RECORDAR (ENTRE DOS MUNDOS)

Mensaje  Lolo el Jue 24 Nov 2016, 20:47

Si señor, eso es,puede variar un poco pero básicamente es eso. En mi calle había 3 coches y jugábamos a la pelota, cuando venía un coche parábamos.
Lo bueno de aquellos tiempos era que se jugaba en grupo, eramos de distintas edades, cumplíamos unas normas del juego y nos organizábamos.
No necesitábamos electricidad, aparte de la luz de una farola.
Algunos juegos eran solo para niñas y otros para niños, en aquellos tiempos nos tenían bien separados. Pocos eran para jugar todos.
Con lo que busqué estos temas y no los encontré, ¿en el museo del prado? voy a tener que visitar a Goya!
Cuanto más aprendo más me doy cuenta de que no se nada.
Me parece que la mariscada te la debo yo a ti.
Creo que en los pueblos se jugaba más que en la ciudad, yo estaba en los dos sitios. Son demasiados recuerdos. Algunas cosas espero contarlas compartiendo unas bebidas.
En palma estuve en la salle, pero aquí escribía en un trozo de pizarra con un pizarrillo de los duros y los libros se reparaban con un pegamento hecho de maíz, los cromos se pegaban con patata cocida y usaba tinta y plumilla, que se me esgallaban.
Que me crean o no cuanto cuento cosas es otro tema, pero yo cuento mis vivencias no lo que me contaron.

Moderador

Cantidad de envíos : 1089

Mensaje  Lolo el Jue 24 Nov 2016, 21:01

En el museo de Bellas Artes de Valencia, disculpas, no había leído, solo pase páginas para echar un vistazo.
Pido disculpas.

Moderador

Mensaje  cochele el Jue 24 Nov 2016, 21:26

Lolo: te repito una cosa y te sugiero otra:
Repito: aqui somos todos de la misma edad ó incluso más, muuuucho más. Raro es el treintañero. Asi que no hables como si te criaste en otra galaxia, que fue en la misma que la de todos, nada nos extraña. Very Happy
Sugiero: Para recordar, pues otro hilo distinto, para no desviar éste.
Si abres un hilo llamado "para recordar" (por ejemplo), seguro que Nanu se apunta a dejarnos alguna anécdota (le encantan), y yo, y Quique (Hueskis) y Juanmax, y Carlinsky, y el de mas allá, y el otro etc.

Un abrazo. abrazos3
cochele
Admin

Mensaje  Nanu SR el Jue 24 Nov 2016, 21:46

cochele escribió:Lolo: te repito una cosa y te sugiero otra:
Repito: aqui somos todos de la misma edad ó incluso más, muuuucho más. Raro es el treintañero. Asi que no hables como si te criaste en otra galaxia, que fue en la misma que la de todos, nada nos extraña.  Very Happy
Sugiero: Para recordar, pues otro hilo distinto, para no desviar éste.
Si abres un hilo llamado "para recordar" (por ejemplo), seguro que Nanu se apunta a dejarnos alguna anécdota (le encantan), y yo, y Quique (Hueskis) y Juanmax, y Carlinsky, y el de mas allá, y el otro etc.

Un abrazo. abrazos3

No sabes lo que me ilusiona que te acuerdes de mi , y que me conozcas tan bien , gracias Cochele y dalo por echo que entrare a contar las barbaridades que cometi en mi adolescencia y juventud , algunas rozando el calabozo , gracias y un saludo
Nanu SR

Cantidad de envíos : 1111

Mensaje  Lolo el Jue 24 Nov 2016, 21:54

Yo lo siento Nanu pero las más comprometidas aquí no las cuento. Si nos vemos este verano... va a ser... la re os tia y con unas cervecitas si que las cuento.

Abro el tema Cochele y con tu varita mágica si quieres lo ordenas y sacas cosas de aquí para allá.

Moderador

Mensaje  Lolo el Vie 25 Nov 2016, 00:54

Gracias Cochele, que pronto arreglaste esto.
Como recompensa prometo poner pronto un juguete.
Se me olvidó que fabricábamos los juguetes nosotros. Muchos ya no se hacerlos como aquél del trapecista que apretando daba vueltas.
Pero recuerdo uno muy sencillo que en cuanto tenga un rato fabrico uno y os lo enseño.

Moderador

Mensaje  hueskis el Vie 25 Nov 2016, 17:36

Compañeros qué alegría poder compartir anécdotas de nuestra infancia/juventud. Me encanta recordar experiencias pasadas aunque me sabe mal explayarme mucho por  si me toca pasar alguna que otra noche en el "trullo" por largar más de la cuenta,  .
Aún recuerdo tener carrera de por medio a la 26 (antigua poli nocturna) o los grises pegados al trasero.   esas tonterías de chicos...
Le llamaban alteración al orden público jugar al Churro pasadas las 21:00. qué tiempos...
  El churro va, uno de los juegos de mi infancia preferidos.
hueskis
Moderador

Cantidad de envíos : 1171

Mensaje  cochele el Vie 25 Nov 2016, 18:12

hueskis escribió: El churro va, uno de los juegos de mi infancia preferidos.

A lo mejor es lo mismo que conocí aqui en Madrid, el "churro / media manga / manga entera".

Y tambien recuerdo cosas hechas a mano:

*El flipper, con una tabla, clavos, gomas elásticas, pinzas de la ropa, una canica o bola de rodamiento, etc...
*Carts o carros, que con una tabla, unos rodamientos, unos palos que hacían de eje (con los rodamientos como ruedas) etc...
Los críos se dejaban caer por las cuestas y he visto VERDADEROS MILAGROS y sobrevivir al tráfico que cruzaba.
Supongo que en aquellos tiempos no había ni tantas cadenas de TV, ni tantos periódicos por lo que no abundaban los periodistas para hacerlo noticia de relleno y machaqueo. Hoy por hoy, los padres quedarían arrestados, los críos en el auxilio social, los periodistas premiados por el alcalde de turno y las vecinas luchando por salir en algun programa de alcahueteo.  Very Happy

Cierto es que, a ciertas edades donde no se tenía ni tele ni juegos ni leches, un crío lleno de energía no hacía más que estorbar. La calle era el patio de recreo por autonomasia. Al fin y al cabo, las madres con aquello de "sus labores" tenían el día bien cumplido de tareas, y sin electrodomésticos automatizados que ayudaran, debiendo ceñirse a un presupuesto escuetísimo y dar de comer a una ralea de fieras que no ayudaban lo mas mínimo (todo lo contrario).
Tampoco había la cultura de actividades post escolares, ni tampoco gimnasios asequibles para aquel poder adquisitivo (donde en las casas había varios hijos). ¡Y algo había que hacer con tantas horas libres!
Se merendaba en la calle y las madres "berreaban" el nombre de su hijo para la merienda o para cenar y recogerse. No había teléfono comúnmente. Y cuando se llamaba, se llamaba a un lugar concreto, no a una persona.
En aquellos tiempos, ser hijo único era como provenir de otro mundo, si se encontraba alguno.
Porque eran dificiles de ver. Las familias numerosas no sé si eran mínimo de 7 hijos y las de 11 o 12 de categoría especial (no lo recuerdo bien, pero eran un buen puñado de churumbeles).
Si tenías cinco o seis hijos, eras un padre normalucho, ni familia numerosa ni ná de ná, ¡DEL MONTÓN!  Very Happy

Hoy día tienes eso, y sales en todos los programas de la tele, e incluso ruedas anuncios de condones y de cola-cao.

¡Aquellos buenos tiempos donde unos trapos enrollados y una explanada valían más que el Maracaná....!
cochele
Admin

Mensaje  Lolo el Vie 25 Nov 2016, 19:19

Voy a contar una, de cuando tenía entre 5 y 7 años... en "la plaza de los patines" había un tejadillo con 3 futbolines y una máquina de rodillo con un volante y un cochecillo con el que esquivar los obstáculos del rodillo siguiendo la carretera... pero a lo que iba...
El encargado del mantenimiento (no se si el dueño) de tan singular negocio casi al aire libre estaba siempre en el bar atendiendo al negocio en diferido y practicando su deporte favorito, levantamiento de vidrio. Era un individuo malencarado que en mi opinión no le gustaban los niños, así que de entrada ya no nos cayó bien, algunas veces íbamos a jugar al futbolín cuando teniamos alguna moneda de peseta y pasábamos allí un rato, hasta que un día que apenas teníamos unas monedas y queríamos jugar bastante rato echamos una peseta en el primer futbolín y sacamos las 10 bolas y nos fuimos a jugar al segundo futbolín, efectivamente, 1 peseta 20 bolas y al tercer futbolín, 1 peseta 30 bolas, vaya ambiente y gritería teníamos allí, no solo jugábamos nosotros sino que a los que venían les decíamos que no echaran en los otros que esperaran turno y jugaban, cada vez eramos más y las risas y griterío aumentaba, el "encargado" miraba desde lejos en el bar con su mala cara pero no se daba cuenta de nada, y nosotros 1 peseta 30 bolas... hasta que vinieron unos a jugar y no quisieron hacer caso en lo de no echar moneda en los otros dos futbolines y echaron viendo que no salían bolas, comenzó un poco la discusión... "robasteis las bolas"!!! no, nosotros no robamos nada!!!! ya te dijimos que no echaras!!!! y se fue a avisar a "cara de perro" que vino echo una furia dispuesto a repartir ostras a diestro y siniestro.... gritaba como un hijo de su madre ¡¡¡¡¡ME ROBASTEIS LAS BOLAS!!!!!! oiga usted que nosotros no le hemos robado nada, a la vez que retrocedíamos ya que pretendía agarrar a cualquiera que tuviese a su alcance....
Total que abrió el futbolín numero tres y vio que allí estaban todas las bolas, nosotros no mentíamos, pero él no lo entendió así y ya no pudimos ir más por allí, cada vez que nos veía (como se acordaba de nosotros el muy...) venía a atender al negocio y a impedirnos el acceso... no fuera a ser que perdiese de ganar unas pesetas que tanto le ayudaban a mantenerse en forma con su deporte favorito, el levantamiento de vidrio.

Moderador

Mensaje  hueskis el Vie 25 Nov 2016, 20:05

aplauso muy bueno lolo je je. Qué me decís de la copia de llaves que teníamos algunos para abrir la puertecíta delantera de los flippers?, ere la caña...metías una moneda y te tirabas todo el día jugando...y el encargado frotándose las manos pensando en el negocio que tenía y nosotros dándole al alambre marcador de entrada de moneda 

Por cierto... las canicas...las chapas...el diabolo...la trompa...la tabla con rodamientos como comenta cochele...aún me duelen los huesos cuando me acuerdo  ...la cuerda...el escondite (la de zapatazos que me dio mi madre cuando tuvo que bajar a buscarme para cenar...de lo escondido que estaba). Fué una más pero la añoro como la mejor época de mi vida...
hueskis
Moderador

Mensaje  Lolo el Vie 25 Nov 2016, 20:22

A las primeras máquinas de "petacos" les metíamos una tira de plástico por el lateral para cargar en el alambre por dónde se colaba la bola y que no parase de dar puntos. Luego ya no se podía, venían frisadas, y como todavía eran de las antiguas, de marcadores con números que giraban en el rodillo (como el cuenta km de la sr) y para el contador de partidas había uno igual, de un solo dígito. Lo que hacíamos es que al tener el panel de puntos plástico, calentábamos un alfiler y lo agujereábamos, luego con el mismo alfiler hacíamos girar el marcador y nos apuntábamos partidas. eso en un bar... que no controlaban mucho... en los tugurios nos tenían bien vigilados, si no teníamos llave bastaba con meterle un rodillazo a la puerta... y partida... pero tenía que ser fuerte y el encargado se las sabía todas, era complicado. Está claro que todo esto lo hacíamos porque nos dejábamos allí todo el dinero, que no era mucho y había que buscarse la vida.

Moderador

Mensaje  hueskis el Vie 25 Nov 2016, 20:36

Por cierto, las primeras no tenían "falta" y cuando se metían las bolas por los laterales las levantábamos para que la bola no entrara.

hueskis
Moderador

Mensaje  Lolo el Vie 25 Nov 2016, 21:09

Moderador

Mensaje  Lolo el Vie 25 Nov 2016, 21:30

Y por casualidad me encontrado esto Creación y Oficio
que me ha dejado.... espero que os guste y alguien se anime a fabricar un juguete.

Moderador

Mensaje  hueskis el Vie 25 Nov 2016, 21:37

Este hilo promete...gracias compañero. Una aportación entrañable. Un abrazo Lolo
hueskis
Moderador

Mensaje  Lolo el Vie 25 Nov 2016, 22:19

Estoy sorprendido porque el origen de mis juguetes de manualidades eran unos libros de pretecnología, una asignatura del colegio también llamada "trabajos manuales" en los que sacaba buena nota más por la imaginación en los trabajos que por una elaboración sofisticada. Tuve ayuda para presentar cosas antiguas cuando los compañeros curso a curso iban haciendo cada vez trabajos más modernos y menos divertidos. A veces había que presentar unos trabajos en concreto, otras era de libre elección el trabajo a presentar. Nunca pensé en vivir como artesano, ni lo hice. Ahora tras abrir este hilo de juegos y recuerdos, recordé que también es para los juguetes artesanales, encontrándome con el testimonio de estos artesanos que aunque no vivan en el mismo país que nosotros si viven o han vivido en nuestro mismo mundo. Pongo aquí el testimonio de esta persona, con mal sonido y que hay que tener paciencia para verlo todo hasta el final. Si ya el anterior me dio mucho que pensar, con este...

Las manos de un artesano y su testimonio

Moderador

Mensaje  hueskis el Vie 25 Nov 2016, 22:48

Impresionante el derroche de humildad, con la falta que hace en este país a unos cuantos millones de personas.
Me quedo con una frase que repite con toda la razón del mundo: la artesanía no te hace rico pero, no te deja morir de hambre.

hueskis
Moderador

Mensaje  Nanu SR el Vie 25 Nov 2016, 23:37

Muy buenas noches compañeros , muchas gracias por el aporte vuestro a este hilo , yo os prometo mañana noche contaros la primera historia que os quiero contar , es que esta noche acabo de volver de ir a tomar algo con unos amigos y se me ha echo algo tarde y tengo ganas de irme a dormir , pero mañana os contare una historia de desinfeccion en un Renault 18 de mi padre , gracias y hasta mañana
Nanu SR

Mensaje  cochele el Vie 25 Nov 2016, 23:43

Pues aqui estaremos, amigo Nanu, escuchando las cosas que deberíamos contarnos tomando unas copas todos juntos, como bien apunta Lolo.
Espero que en la proxima quedada, se cumpla este nuestro deseo. Y si se ha de ir en tren, en moto, en coche o en metro, pero tenemos que vernos.

Un abrazo, y descansa Nanu, chiquitín. abrazos3
cochele
Admin

Mensaje  juanmax el Sáb 26 Nov 2016, 00:25

me han encantado las historias Very Happy a ver si cuento yo alguna tambien.

sobre los juguetes, me ha picado el gusanillo y despues de ver algun video que habeis puesto, en encontrado un par de ello muy interesantes.

este es muy bonito.
https://www.youtube.com/watch?v=leOT37bf3xU

este otro, ya es nivel dios.
https://www.youtube.com/watch?v=D1y7kb3PL1Y
juanmax

Cantidad de envíos : 4586

Mensaje  cochele el Sáb 26 Nov 2016, 00:34

Voy a desprestigiar el hilo, pero espero que ésta aportacion lo compense.

Juanmax: hablando de juguetitos nivel Dios.
https://www.youtube.com/watch?v=Go7PXAzclzs

Llevo años flipando y babeando.

(Perdonad el inmiscuimiento).
cochele
Admin

Mensaje  Lolo el Sáb 26 Nov 2016, 01:09

Los camiones de madera una maravilla pero lo del motor V12 me ha dejado asombrado.
No se que más decir aparte de daros las gracias por ir aportando cosas.

Moderador

Mensaje  cochele el Sáb 26 Nov 2016, 10:05

Yo llevo años flipando con ese video, y ya verás cuando lo vea Juanmx, con lo ferralla que es.
Es una preciosidad.

Deberían venderlos en KIT para montar en coches reales (pero a escala), mas de uno se empeñaba con tal de tener su juguetito.

A ver si encuentro otro video de coches hechos a mano, con torno y a escala, y vas a flipar de verdad.

Si es que son como críos Very Happy (y yo el primero)
cochele
Admin

Mensaje  Avioneto el Sáb 26 Nov 2016, 12:46

Voy a tener pesadillas, eso es maestría, y sin juntas. Saludos
Avioneto

Cantidad de envíos : 441

Mensaje  fmlp el Sáb 26 Nov 2016, 16:44

Jope cuantos recuerdos, quien no ha tenido un MADELMAN o un GEYPERMAN, y esos indios y baqueros con su fuerte, y esos coches de plastico que se le caian las ruedas a los dos dias como si fueran la virago de alguno que conozco .
Muy bueno este hilo si señor.
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 740

Mensaje  Lolo el Sáb 26 Nov 2016, 16:49

El fuerte comansy creo...

Moderador

Mensaje  hueskis el Sáb 26 Nov 2016, 17:06

fmlp escribió:Jope cuantos recuerdos, quien no ha tenido un MADELMAN o un GEYPERMAN, y esos indios y baqueros con su fuerte, y esos coches de plastico que se le caian las ruedas a los dos dias como si fueran la virago de alguno que conozco     .
Muy bueno este hilo si señor.

Me reservo las opiniones referentes a la Virago para otra ocasión... Mad
Creo que con este hilo y nuestros recuerdos tendremos cuerda para rato je je.
hueskis
Moderador

Mensaje  fmlp el Sáb 26 Nov 2016, 17:12

Os acordais muchachos juguete completo juguete comansy.
NENUCO que cuco.
Las muñecas de FAMOSA.
Las BH plegables.
jajajajajajajaja
fmlp
Moderador

Mensaje  cochele el Sáb 26 Nov 2016, 17:14

Pues si, los abuelos cebolletas contando sus batallas, como en la residencia.
Que le vamos a hacer?
cochele
Admin

Mensaje  fmlp el Sáb 26 Nov 2016, 17:27

¿Quien no ha tenido alguno de estos juguetes o todos ellos?
fmlp
Moderador

Mensaje  Lolo el Sáb 26 Nov 2016, 18:36

Mi favorito era el MECCANO, solo tuve 1, lo prohibieron porque era peligroso, también tuve 2 juegos de química (los productos que no tenía uno los tenía el otro) esos si que eran peligrosos, y un microscopio que me hizo descubrir un mundo.

Moderador

Mensaje  Lolo el Sáb 26 Nov 2016, 18:40

Por si hay algún despistado, utilizo la web oculta, en el texto en azul que se pone rojo al acercar el cursor, se pincha y lleva a la página.

Moderador

Mensaje  TrombónTenor el Sáb 26 Nov 2016, 19:53

Yo tuve estos de chaval:

Del Quimicefa aún conservo varios componentes y productos. De chico era un pirómano.

¡Que tiempos!

TrombónTenor
Moderador

Cantidad de envíos : 524

Mensaje  Lolo el Sáb 26 Nov 2016, 20:03

pues seguimos vivos y no quemamos a nadie gravemente quiero decir

Moderador

Mensaje  juanmax el Sáb 26 Nov 2016, 20:28

Joer que recuerdos!!!!
Lo conocia compañeros. Pero sigo babeando viendolo de nuevo. Aqui esta el artista en el hormiguero enseñandolos.
juanmax

Mensaje  juanmax el Sáb 26 Nov 2016, 22:42

joer que caca de conexión en el currelo. aqui está el enlace de la visita al hormiguero del constructor del esa maravilla de motor.

https://www.youtube.com/watch?v=mWAYZr8B3Ss
juanmax

Mensaje  cochele el Sáb 26 Nov 2016, 23:35

Lolo62 escribió:Mi favorito era el MECCANO, solo tuve 1, lo prohibieron porque era peligroso, también tuve 2 juegos de química (los productos que no tenía uno los tenía el otro) esos si que eran peligrosos, y un microscopio que me hizo descubrir un mundo.
Y tambien tuve el MECCANO, y tambien solo uno, que me regaló uno de los tíos míos que vivía en España (por aquel entonces, yo vivía fuera). En mi familia, recuerdan que solamente me vieron jugar con ése juego, con ningún otro. Yo no era de juegos, era de correr, montar en bici, saltar y descubrir calles y ruinas por el barrio.
Ese juego era ideal para que los padres de los poseedores usaran las pletinas y ángulos para arreglar las cosas de casa, y los tornillos tambien. Asi que, poquito a poquito, me quedé sin el único juego que me gustó en mi vida, y que fue capaz de entretenerme una tarde en casa, sin salir.
Por supuesto, los siguientes juegos que me regalaban se morían de asco, no me gustaban ni tenía paciencia para tanta gilipuertada (lego o similares).
cochele
Admin

Mensaje  Nanu SR el Sáb 26 Nov 2016, 23:39

Hola compañeros , muchisimas gracias por todo el aporte que habeis compartido aqui , cuantos recuerdos me traen todos esos juguetes , sobretodo el geyperman soldado identico al que tuve yo , para mi era mi favorito el barbudo , y el tren a escala pues tuve unos cuantos , los primeros que tuve iban a pilas y el ultimo que tuve fue un Ibertern electrico que para mi fue de los mejores juguetes que tuve junto a mi Pegaso de Rico , Bus de Rico y Porsche de Rico , pero bueno de juguetes ya os hablare mas adelante pues los estoy desempolvando , ahora os voy a contar una historia que despues de casi 25 tanto en casa como amigos mios aun seguimos riendo cuando nos acordamos de un torpe atabalao y un pobre Renault 18 en manos de ese torpe .
siendo joven con unos 22 o 23 años trabajando en el taller de chapa y pintura de de mi padre me vino mi padre un viernes sobre las 12 del mediodia diciemdome , Alfonso coge el coche (Renault 18 diesel) y vete a casa a buscar a tu medre que te la traigas a Barcelona , pues el taller estaba en Barcelona ciudad y viviamos y vivimos en un Pueblo de la provincia de Barcelona , Sant fost de Campsentelles a unos 20 kilometros de Barcelona , cojo el coche y me voy en busca de mi madre y alos pocos kilometros veo que se calienta el coche cada vez mas , me paro y al agacharme veo que hay una pequeña perdida de agua , pequeña pero perdia , miro en el maletero y mi padre llevaba una garrafa de agua, conduciendo con cuidado voy avanzando como voy pudiendo a mi casa , por fin llego paro el coche y me voy corriendo a buscar mas garrafas de agua para volvedr a llenarlo y llevar provisiones de agua para poder volver con mi madre , al entrar en mi casa le digo a mi madre enseguida que pudas preparame una garrafa de agua mientras yo voy a sacar el perro a pasear , pues iba a quedarse toda la tarde solo y tenia que salir , donde esta la garrafa para el coche mama??? en el lavadero , voy y con las prisas cojo la primera que pillo , me voy corriendo al coche y empiezo a llenar el circuito sangrandolo por los manguitos , y no habia manera de que bajara la temperatura , sigo llenando cuando empiezo a notar una olor muy fuerte y insoportable , pero yo sigo llenando pues era de cinco litros y casi se habia quedado vacio y aquello no tenia fin , cuando la olor y la llorera de mis ojos se hacia insoportable , al ver semejante paro el coche inmediatamente y me voy para casa para llamar a mi padre y contarle la situacion que se me iba de las manos , y contarle como estaba haciendolo por si acaso algo mal se estaba haciendo , a ver si me daba alguna solucion , cuando de pronto mi madre me pregunta donde esta la garrafa de agua que te he dicho que cogieras , yo le digo , al lado del coche la he dejado , me dice traela , la traigo para casa y me dice , es que no ves lo que has cogido?? la garrafa de agua es esta que tengo yo , con los nervios y prisas no me habia dado cuenta que habia cogido y habia llenado el circuito del coche de lejia Neutrex para ser mas exactos , llamo otra vez a mi padre se lo cuento , mi pobre padre no daba credito de lo que estaba oyendo , y con un cabreo como una casa me dice con calma y conteniendo los nervios (pues se notaba la contencion) el coche ahora estara parado , no?? , si papa , pues dejalo y no se te ocurra volver a tocarlo , ahora ,mismo voy con tu coche (un Renault 8) tu madre y tu os venis a Barcelona y yo me quedo arreglando la que me has liado , a ver si aun tiene salvacion el coche con la desinfeccion que le has metido , mi pobre padre se tiro mas de dos horas entre vaciar y volver a llenar de agua el coche , suerte que se llevo con el un mecanico muy amigo nuestro para comprobar que la lejia no habia cometido ningun desperfecto , recuerdo como si fuese ahora mismo la cara y la mirada que me clavo mi padre cuando llego a casa con Quique el Mecanico , y posteriormente gracias a la actitud burlona y graciosa de mi madre y de Quique las risas que nos pegamos posteriormente , el caso es que tuvimos suerte de que la cosa no fue a mayores y el coche no se estropeo , pero esto ha quedado paras la historia en mi casa entre mis hermanas mis cuñaos y mis padres .
Siendo pequeño un dia me levante con fiebre , y mi madre me dijo , venga que hoy estas malo y no vas a ir al cole , mi padre me viene hacia ami y me pregunta , venga pideme lo que quieras que como estas malo hoy te voy hacer un regalo , y yo que parecia un terrorista enviado del mismisimo infierno , en vez de pedirle un coche camion o moto de juguete (de pequeño mis pasiones) le pido un mechero , me dice mi padre , un mechero??? y le contesto , si es que ya sabes lo rarito que soy papa , me lo trae a la hora de comer y no se me ocurre otra cosa que taparme con ropa sabanas manta y colcha y encender el mechero , aquello empezo a arder como la polvora , yo estuve a tiempo de poder salir gritando y mi padre el pobre poder apagar la cama que ya empezaba a arder , por supuesto el mechero confiscado , mi madre casi se come a mi padre por traerme un mechero , claro quien iba imaginarse que se me iba a ocurrir encenderlo debajo de la ropa de la cama , pues nada de esa nos libremos casi por los pelos .
Otro dia en la seccion de pintura del taller de mi padre no se me ocurre otra cosa que encender unas hojas de periodico por que no me gustaba lo que ponia referente a un tema de que un ministro de educacion aconsejaba incrementar los deberes a los escolares en edad de estudios , me entro tal rebote que en el banco encontre un mechero del pintor que fumaba y se lo dejo alli el muy imprudente sabiendo que yo andaba por alli , pues eso le pegue fuego a esa hoja , pues corrio el fuego hacia la pintura como la polvora encendiendo unos potes de pintura que cogi y los tire a un patio de luces , que siguio ardiendo y parecia que se iba  a pegar fuego todo el taller , entre mi pobre padre (menudo hijo terrorista tenia) los trabajadores del taller y algun vecino se pudo apagar a tiempo sin consecuencias , aquella tarde me fui al colegio mas asustado que para que , bueno pues ya conoceis tres historias mias , aunque no son todas , pues aun hay unas cuantas mas , y lo que es mejor haber podido salir impune a todo el que me rodeaba y a mi de todas , pero cuando las recordamos mi padre y yo siempre me dice lo mismo , ahora me rio pero anda que no me has dado guerra inconsciente que has sido siempre un inconsciente .
Lo proximo que os publicare sera unos juguetes de cuando era pequeño , mis apreciados coches miniatura a 1,78 creo de la marca Eko , un camion Dumper , coches de coleccion a escala 1,24 , y mi antigua colleccion de coches Scalextric que llegue a tener 240 coches , que en el 2007 la vendi por 6000 euros , anda que no he vivido historias donde las he pasado canutas o tambien las he disfrutado , como en aquellos años las cosas en mi casa iban muy bien gracias al sacrificio de mis padres trabajando mucho , los cuatros hermanos (tres hermanas y yo) pues gracias a ellos hemos tenido una infancia y adolescencia genial , cosa que les agradezco de corazon , espero que os haya podido entretener , muchas gracias por vuestra atencion y un saludo a todos.

beber2 beber2 Esto contado con unas cervezas delante beber1 beber1  y rodeados de amigos echandonos unas risas Laughing Laughing Laughing Laughing seria genial , verdad???
Nanu SR

Mensaje  cochele el Dom 27 Nov 2016, 00:21

¡Dios Bendito, Alfonso!
¿Donde me tenías escondido esas historias?

Por supuesto que eso tiene mejor sabor todos sentados, en un "PUB" acogedor, tomando uno (ó varios) cafés Irlandeses o similar para acabar acostándonos a las mil y pico, y con dolor de barriga de la risa.

¡Pues mira tú! Jamas había conocido un mecánico tan pulcro y relimpio que acabara de limpiar el circuito de refrigeración con lejía. Mecánicos como tú ya no quedan.....  

¡Si es que todo se pierde!

¡Hay, alma cándida! ¿Pero qué querías hacer debajo de la manta con un mechero?
Me lo imagino: lo mismo que yo, pero yo tenía una linterna. Y me gustaba imaginarme cosas, que estaba en grutas, o en situaciones de película. ¡Lo que es la imaginación de un niño!

Somos unos incomprendidos, Nanu.

A ver si hay suerte para la próxima quedada, y nos vemos. Y te repito: en coche (como yo para Sigüenza), en tren (como yo para Pamplona) o en Metro, pero nos tenemos que juntar ¡Leñe!

Un fuertísimo abrazo, y gracias por deleitarnos con unos cuentos tan maravillosos.
cochele
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente