FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Nuevo miembro con SR250 Sp de 2003

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo miembro con SR250 Sp de 2003

Mensaje  RodrixBike el Jue 24 Nov 2016, 21:58

Hola foreros!
Me llamo Rodrigo (pura coincidencia con el anterior compañero que se ha presentado) y os escribo desde La Secuita en la provincia de Tarragona.
Hace 11 años estrené esta clásica por 3.000€, en busca de un medio de transporte fiable y económico. Entonces supe que justo ese año ya no la fabricaban más. Poco después me hice con una Suzuki GS500 del 90, porque la SR sinceramente se me quedó pequeña en cuanto a potencia y velocidad punta.
Lo cierto es que no he tenido demasiadas motos (anteriormente una Vespa 200 que me tenía frito por su pésima estabilidad) aunque siempre he tenido ocasión de experimentar con diversas máquinas, desde ciclomotores a motos de cilindrada mucho mayor.
El caso es que después de varios años mal guardada y oxidándose (la historia es larga y farragosa, así que me la ahorro) he decidido recuperarla, en parte por necesidad y en parte por afición a la mecánica. De momento vuelve a estar en marcha, con casi 30.000 km que le hice en sus primeros 4 años, hay mucho trabajo por delante, pero ya iré comentando.
Ahora mismo valoro enormemente su sencillez que se traduce en fiabilidad. Hace pocas semanas estuve metiéndole mano a una Honda CBR600 y al lado de esta parece una central nuclear. Me quedo mil veces con la SR con sus 20 CV frente a los 112 de la otra, si es que es una maravilla y puede escapar muy bien de la obsolescencia programada. Añado a eso la ventaja de tener un garaje y herramienta como para minimizar mis visitas al taller. De hecho todavía conservo los restos de una plataforma elevadora que estaba construyendo para arreglar mis motos con comodidad, proyecto inacabado que espero retomar el año que viene.
Me ha animado mucho ver vídeos por internet sobre restauraciones de este modelo y el cariño que le tienen muchos de sus propietarios. Vivimos unos tiempos en que se está cuestionando cada vez más esa locura de comprar-usar-tirar para volver a comprar. Por eso creo que vale la pena mantener en buen estado nuestras SR250. Ya con más tiempo sacaré fotos para subirlas aquí y espero que podamos ver un antes y un después de este ejemplar que pertenece a los más nuevos (que no mejor conservados, al menos de momento) que se pueden encontrar hoy en día.
Saludos en forma de V'sss!
RodrixBike

Cantidad de envíos : 36

Re: Nuevo miembro con SR250 Sp de 2003

Mensaje  cochele el Jue 24 Nov 2016, 22:19

Pues Rodrigo: me has dado en "todo el bebes", como decía el chiste del indio gorrón.
Por méritos propios te has ganado mi simpatía (al menos eso, que te aseguro la de muchos más), y las puertas abiertas para que pases hasta donde quieras, con una presentación semejante.
Coïncidimos éste foro y tú en todo, y hablo de sencillez, obsolescencia programada, y forma de ver el mundo y las máquinas.
Te adjuntaré después la "bienvenida tipo" porque tiene enlaces interesantes, pero prefiero tratarte de tú a tú, por los mismos motivos por los que te has molestado en redactar tu presentación y dignarte hablarnos de tí.

Cuenta con un amigo y no te cortes en requerir lo que sea, que aqui haremos lo que podamos, que para eso estamos en el mismo barco. Y que conste que no es cosa exclusiva de SR, sinó cosa de amigos moteros que nos gusta el buen ambiente, pasarlo bien, e intercambiar experiencias ó lo que sea.
Muchos amigos que tuvieron una SR, ya no la tienen y siguen pasándose por aqui a cotillear, a consultar, a participar o ayudar.
Llevamos con mucho orgullo el que aqui las personas son lo primero, y las máquinas después. Nos gusta conocer a los nuestros, y cuidarlos (mimar las motos tambien, pero eso es otra historia).

¡A tu entera disposición, Rodrigo, y gracias por esa magnífica presentación!

Aqui va seguidamente mi mensaje-tipo:

Recibe un cordial saludo de parte del equipo de moderación, ponte cómod@ y disfruta de todas las secciones.

Y como en breve aprenderás a subir fotos, pónnos unas instantáneas de tu "niña", y háblanos de lo que pretendes hacer (si es tu idea), lo que te gustaría, o como te gustaría que fuera el forete.

Que aqui nos gusta conocer a las personas, las máquinas vienen después.

Te adjunto unos enlaces iniciales que de seguro te servirán:

Que seas muy bienvenid@.
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7864

Mensaje  Carlinsky el Vie 25 Nov 2016, 11:54

Muy buena presentación ¡Que seas muy bienvenido! Seguro que aqui descubrirás un montón de trucos, técnicas y formas de poner al día tu Sr.. ¡Y hacer un montón de amigos!
Un abrazo beber2
Carlinsky
Moderador

Cantidad de envíos : 760

Mensaje  hueskis el Vie 25 Nov 2016, 16:51

Bienvenido compañero, no puedo mas que unirme a lo dicho por el compañero Cochele por semejante presentación y coincidiendo absolutamente en todo en lo que a su forma de recibirte refiere. Unsaludo compañero
hueskis
Moderador

Cantidad de envíos : 1380

Mensaje  RodrixBike el Sáb 26 Nov 2016, 11:59

Gracias compañeros por vuestra cálida acogida.
Me alegra ver que no se pierde esa buena onda clásica del mundillo motero, a pesar de tanta crisis de valores que nos rodea en los últmos tiempos. Eso puede valer para transmitir un mensaje de optimismo, en el que siempre hay y habrá personas dispuestas a ser amigables, solidarias, etc. Creo que es aplicable a todo.
Bien, por circunstancias personales llevo unos meses en los que me conecto poco a internet. Foros, redes sociales y demás. Lo digo porque si no me véis muy seguido y tardo en responder (o simplemente participar), que sepáis no será por falta de ganas. De todos modos, procuraré subir hoy mismo alguna foto de "la burrita" así tendremos un registro histórico para ese antes y después.
beber2
De momento me he limitado a poner gasolina nueva (la vieja casi ni ardía), la batería y las 4 tulipas de los intermitentes que estaban desintegradas, pulverizadas. El resto es óxido, suciedad, y alguna colonia de arañas que se resisten a desalojar rincones diversos. Tendré que hacer cambio de aceite y filtro sin dudarlo. No sé si es la edad, pero el caso es que no recuerdo haberlo hecho desde que la compré.
PENSANDO
En un primer momento creí que la mirilla para el control del niver estaba sucia por dentro, pero luego mirando mejor me di cuenta que está muy por encima del máximo. Algún iluminado le echó más de la cuenta y eso es casi tan peligroso para el motor como la falta. Aclaro: durante un tiempo la medio vendí, pero el nuevo usuario tuvo una caída y le cogió miedo, así que me la devolvió. Por otra parte, esta moto durante los 4 últimos años estuvo supuestamente guardada en la casa que ocupo ahora pero que entonces estaba alquilada. El inquilino la tenía arrinconada en el jardín a la intemperie criando todo tipo de seres vivos. Realmente no sé cómo pudo subir ese nivel de aceite... pero todo es posible.
A lo que iba, es alucinante como a pesar de las inclemencias y maltratos, la SR arrancó casi sin pestañear. Es un prodigio de la ingeniería. Lo dicho, la sencillez es la clave. Por ejemplo el poder sacar una bujía sin tener que desmontar nada es un verdadero regalo (en la CBR tienes que sacar asiento, depósito, filtro de aire y un huevo de mangueras; es de locos). O tener un mando de starter sin complicados mecanismos que acaban endureciéndose y perdiendo precisión con el tiempo. No radiadores, no refrigerantes, electrónica mínima. La leche. Si es que es casi como una bici, pero más grande y cómoda. Pues eso, que nos seguimos viendo.
V'sss!
RodrixBike

Mensaje  cochele el Sáb 26 Nov 2016, 12:13

RodrixBike escribió:Lo digo porque si no me véis muy seguido y tardo en responder (o simplemente participar), que sepáis no será por falta de ganas.

Conectarte o participar es aqui, lógicamente, según gustos, ganas, tiempo disponible....
La única obligatoriedad (¡y en eso soy absolutamente IN-TRAN-SI-GEN-TE!) es la de acabar los hilos de AVERÍAS Y DUDAS que abras, es decir: que debes poner la solución, o lo que hiciste para remediarlo.
Abandonar un hilo de esos sería demostrar egoïsmo y pasotismo hacia el foro y lo castigo al máximo.
Por lo demás, estáte como en tu casa, disfruta de todo lo que puedas asimilar y pregunta lo que necesites.
Y si abres un tema en RESTAURACIONES ó en TRANSFORMACIONES (según lo que pretendas hacer), podremos ir paso a paso viendo lo que te preocupa y lo que haces con tu moto. Codo con codo contigo.

RodrixBike escribió: A lo que iba, es alucinante como a pesar de las inclemencias y maltratos, la SR arrancó casi sin pestañear. Es un prodigio de la ingeniería. Lo dicho, la sencillez es la clave. Por ejemplo el poder sacar una bujía sin tener que desmontar nada es un verdadero regalo (en la CBR tienes que sacar asiento, depósito, filtro de aire y un huevo de mangueras; es de locos). O tener un mando de starter sin complicados mecanismos que acaban endureciéndose y perdiendo precisión con el tiempo. No radiadores, no refrigerantes, electrónica mínima. La leche. Si es que es casi como una bici, pero más grande y cómoda.

Pues sí, Rodrigo, vas entendiendo porqué ésta moto levanta pasiones.
Es una damisela con una percha a la que le sienta bien cualquier traje, cualquier moda o transformación, pero con un corazón de tanque ruso.

Un saludo.

Última edición por cochele el Lun 28 Nov 2016, 22:23, editado 1 vez
cochele
Admin

Mensaje  Nanu SR el Lun 28 Nov 2016, 15:30

Que seas muy bienvenido compañero , muchas gracias por ese pedazo de presentación , se agradece de verdad por qué ahora que te tenemos por aquí compañero te darás cuenta y veras presentaciones muy desafortunadas por eso se te agradece , bueno pues eso espero que disfrutes del foro a tope , y pongas al día tu SR y la disfrutes con mucha salud , saludos amigo
Nanu SR

Cantidad de envíos : 934

Mensaje  mggama el Lun 28 Nov 2016, 16:13

Hola Rodrigo, se agradece mucho tu presentación ya que aquí nos gustan mucho las historias, si ademas son de motos mucho mas y cuando la adornes con esas fotos... Wink , yo también disfrute de una Gs 500 y disfruto de una vespa 200 (a pesar de su estabilidad) y de una SR 250, también coincidimos en apreciar esa sencillez mecánica frente al la obsolescencia programada actual, que tan de moda esta.

Lo dicho, un saludo y esperando seguir viéndote por aquí.
mggama

Cantidad de envíos : 611

Fotos y un poco de historia reciente

Mensaje  RodrixBike el Lun 28 Nov 2016, 22:17

Esta primavera llegué a la casa que habito ahora mismo con mi esposa. Era a principios de junio y entre otras destrucciones (que no vienen al caso) me encontré con esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tal vez no se aprecia mucho el mal estado en la foto, pero daba pena verla (claro que si muestro la Suzuki es para echarse a llorar, pero eso ya lo tenía asumido), al menos cuando me fui la tenía en el garaje, pero alguien la sacó fuera. Menos mal que no le dio por venderla por piezas.
Como tuve que resolver muchos otros temas, lo de la moto tuve que postergarlo. Hasta que hace una semana por fin pude conseguir una batería Exide en MotoBuykers que me salió muy bien de precio. Como detalle anecdótico os comento que la batería que traía de origen me duró como 10 años e incluso ahora añadiendo agua destilada (estaba seca) pude conseguir que diera unos 11V, a todas luces insuficientes, pero me refiero a que no estaba muerta, de hecho me resisto a desecharla. Es que para una batería de 11 años, es todo un récord. Recuerdo haberla arrancado en 2013. El fabricante es FB (japonés) y según las comparativas, es relativamente buena, pero vamos, que tampoco mata.
El caso es que ya he salido varias veces y como dije en otros mensajes, me sorprende lo bien que funciona. De hecho, conserva pequeñas mañas que ya tenía tiempo atrás, fruto del escaso mantenimiento que ha tenido.
Bueno, como el proceso de recuperación/restauración será largo y seguramente se prolongará durante meses, iré detallando cada acción en diferentes temas que iré creando organizadamente. Seguramente tendré que revisar desde el grifo de la gasolina (la reserva no funciona, esta mañana casi me quedo tirado, suerte que tenía una gasolinera a 50 metros) hasta desmontar completamente las ruedas, para eliminar óxidos y reponer radios, pasando por otras muchas fases.
Mi aspiración es conseguir una máquina funcional y muy próxima a su versión original. No soy demasiado amigo de transformaciones extremas. Tengo tendencia a añadir elementos, más que a reducir. El caso del baúl es un buen ejemplo.
Y como me han dicho que aquí gustan las historias (y a mí contarlas) aquí van fotos que hice ayer para que os hagáis una idea más cercana a la realidad de su estado actual.

Hasta más ver, V'sss
RodrixBike

Mensaje  cochele el Lun 28 Nov 2016, 22:22

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

ANIMO ANIMO ANIMO

Última edición por cochele el Lun 28 Nov 2016, 22:38, editado 2 veces
cochele
Admin

Mensaje  Nanu SR el Lun 28 Nov 2016, 22:36

Compañero mucho animo y paciencia con la restauracion , adelante con ella , aunque tambien te tengo que decir que por lo que se ve en las fotos , no se ve nada mal , y por lo que dices intentar conservar lo mas posible la originalidad yo tambien pienso lo ismo , aunque te tengo que reconocer tambien que mi SR es de las ultimas rojas con calcas grises y me encantaria transformarla en una Special negra modelo anterior al mio , mantennos informados pues seguir una restauracion siempre hace gracia , un saludo amigo
Nanu SR

Cantidad de envíos : 934

Mensaje  mggama el Mar 29 Nov 2016, 10:48

Un poco de lana de acero, pulimento, mucho cariño y en nada la tienes como nueva, esta moto es muy agradecida.

Por cierto aun sigues conservando la GS 500?.
mggama

Mensaje  hueskis el Mar 29 Nov 2016, 13:07

Guapa compañero, un poco de pulimento y cariño y como nueva. Se dejan dejar solo de vez en cuando...cuando las dejas demasiado se mosquean, Un saludo compañero 
hueskis
Moderador

Mensaje  RodrixBike el Mar 29 Nov 2016, 14:17

Jejee,
mggama escribió:Un poco de lana de acero, pulimento, mucho cariño y en nada la tienes como nueva, esta moto es muy agradecida.
hueskis escribió:Guapa compañero, un poco de pulimento y cariño y como nueva. Se dejan dejar solo de vez en cuando...cuando las dejas demasiado se mosquean, Un saludo compañero
Tiempo y perras también. En realidad es muy relativo, pero en tiempos de superviviencia se hace cuesta arriba. Claro que las previsiones son buenas y estoy seguro que para la próxima primavera tendrá mucho mejor aspecto.
mggama escribió: Por cierto aun sigues conservando la GS 500?.
Pues sí, otra asignatura pendiente. Ya es vehículo histórico aunque en nuestra provincia pagan impuesto de circulación igualmente. Será objeto más adelante de otra restauración a fondo. A esta sí que quiero hacerle alguna modificación como ponerle un carenado bifaro. Ahora mismo está así:
=================
Nanu SR escribió:Compañero mucho animo y paciencia con la restauracion , adelante con ella , aunque tambien te tengo que decir que por lo que se ve en las fotos  , no se ve nada mal , y por lo que dices intentar conservar lo mas posible la originalidad yo tambien pienso lo ismo , aunque te tengo que reconocer tambien que mi SR es de las ultimas rojas con calcas grises y me encantaria transformarla en una Special negra modelo anterior al mio , mantennos informados pues seguir una restauracion siempre hace gracia , un saludo amigo
Me he dado cuenta que esta bicharraca es muy fotogénica, la cabrona. Pero vista en persona es otra cosa. lol!
Mañana recibo los dos retrovisores y algunas lámparas. Ya colgaré fotos con más detalle Smile

Por cierto,
mggama escribió:...también disfrute de una Gs 500 y disfruto de una vespa 200 (a pesar de su estabilidad) y de una SR 250,...
Increíble coincidencia, justo las motos de las que he sido propietario aunque en diferente orden. La PK200 que tuve según sé está viva en manos del sobrino de un amigo. Qué cosas.
Hasta luego y saludos extendidos a todos los que váis comentado en este hilo, administradores amables y demás.
RodrixBike

Mensaje  cochele el Mar 29 Nov 2016, 14:26

Pues anímate, abre un hilo nuevo en la sección "RESTAURACIONES" y te paso algunos mensajes de aqui a ése nuevo hilo, para empezar a dar ideas de limpieza, trucos económicos para abrillantar etc.

Es que estamos en presentaciones, y tanto tú como tu moto mereceis algo mejor ¿no?

Un saludo y ánimos, que eso tiene una pinta fantástica.
cochele
Admin

Mensaje  RodrixBike el Mar 29 Nov 2016, 14:47

cochele escribió:Pues anímate, abre un hilo nuevo en la sección "RESTAURACIONES" y te paso algunos mensajes de aqui a ése nuevo hilo, para empezar a dar ideas de limpieza, trucos económicos para abrillantar etc.

Es que estamos en presentaciones, y tanto tú como tu moto mereceis algo mejor ¿no?

Un saludo y ánimos, que eso tiene una pinta fantástica.

Cierto, lo veía venir y creo también que es hora de ir abriendo ese hilo en RESTAURACIONES. Lo haré si puedo esta tarde con fotos nuevas y en más detalle como dije más arriba. Además ya hice los deberes, me he mirado las normas, estructura y tal. También acabo de enviar una foto para la galería en ese post de "La moto de los foreros", que no se diga. Wink
RodrixBike

Mensaje  cochele el Mar 29 Nov 2016, 15:03

RodrixBike escribió: [...] que no se diga. Wink

Very Happy
cochele
Admin

Mensaje  mggama el Mar 29 Nov 2016, 16:22

Que gran moto también la GS 500, dura y sencilla, que recuerdos
mggama

Mensaje  Jhavato el Miér 30 Nov 2016, 11:03

Bienvenido!! Very Happy

Da gusto entrar en un hilo tan completo con fotos y comentarios! excelente presentación! se agradece!! aplauso

Tienes verdaderas joyas en tus manos, que las disfrutes mucho y que nosotr@s lo veamos!! Wink

Saludos y no dejes de contar cosas, será un placer seguir los avances!

Jhavato

Cantidad de envíos : 203

Mensaje  hueskis el Miér 30 Nov 2016, 20:15

mggama escribió:Que gran moto también la GS 500, dura y sencilla, que recuerdos
Y como bien dice el compañero Jhavato, no dejes de contarnos, sera un placer... aplauso
hueskis
Moderador

Mensaje  RodrixBike el Miér 30 Nov 2016, 23:56

Bueno, pues. Puestos a contar y ya que este foro es bastante adictivo (yo era el que iba a escribir de vez en cuando porque bla bla blah) os diré que hoy apareció pinchazo en la rueda trasera. Eso me obligará a desmontarla por completo, quitar óxidos, pintar llanta por dentro (spray galvanizante quizás, alguna otra recomendación?), pedir algún radio y cabecilla (ya he descubierto gracias a alguno de vosotros Automotive Art Wheel Barcelona, qué pasada! recuerdo cuando en la casa Yamaha no me vendían radios sueltos y me obligaban a comprar el juego completo por un pastón), reparar cámara, montar de nuevo, centrar/equilibrar (visita al taller al canto), y colocarla en su sitio.
Mi gran problema es que dependo por completo de la moto, ya que tuve que vender el coche y vivo en una zona en la que no tener medio de transporte es como no tener zapatos.
Así que el dilema está en si hago un arreglo más superficial, cosa que me hará trabajar dos veces (porca miseria!) y ajustar los radios a ojo con el consiguiente riesgo; o bien hacer lo que planteaba al principio, quedándome a pie y con muy pocos recursos.
Lo que no había contado aún es que la moto a poca velocidad me hace un baile de sambito porque los radios están todos sueltos (no sé cómo aunque sospecho que fue consecuencia de la caída que tuvo el amigo que se arrepintió de comprármela hace un tiempo).
Tal vez el pinchazo sea lo mejor que me haya podido pasar.
Mañana más... a ver en qué acaba todo esto.
Eso sí, como el amigo Cochele en su calidad de moderador (y con buen criterio) me dirá que para seguir con el tema de la rueda, mejor lo hago en restauraciones, pues ahí invito a comentar a quien quiera hacerlo. Mañana lo abro que hoy estoy "petao".
Nos vemos.
RodrixBike

Mensaje  cochele el Jue 01 Dic 2016, 00:45

RodrixBike escribió:[...] alguna otra recomendación?
Muchas, pero aqui no, en un hilo que abras ex profeso en la seccion ad hoc a los efectos oportunos por los motivos pertinentes. (¿Qué, a que mola?)

Si mezclamos las manualidades con las presentaciones, los que vengan detrás no sabrán donde encontrar la información. Y al ser tanta, conviene tenerla ordenada.

Venga, ábrete un tema nuevo en RESTAURACIONES ó en TRANSFORMACIONES (dependiendo de lo que quieras hacer) y tratamos los problemillas de tu moto. No te hagas más de rogar.

Un saludo.

RodrixBike escribió:Eso sí, como el amigo Cochele en su calidad de moderador (y con buen criterio) me dirá que para seguir con el tema de la rueda, mejor lo hago en restauraciones, pues ahí invito a comentar a quien quiera hacerlo. Mañana lo abro que hoy estoy "petao".
PD: veo que colaboras. Gracias por ello, que esto es un curro que no veas.
cochele
Admin

Mensaje  Lolo el Jue 01 Dic 2016, 05:00

Hola Rodrigo, por lo que cuentas no te vendría mal tener unas ruedas de repuesto.
Estoy deseando que abras un tema en restauraciones y ver como poco a poco y con paciencia dejas tu moto como nueva, por algo volvió a tus manos, seguro que te echó de menos.

Moderador

Cantidad de envíos : 983

Mensaje  RodrixBike el Sáb 03 Dic 2016, 01:34

Lolo62 escribió:Hola Rodrigo, por lo que cuentas no te vendría mal tener unas ruedas de repuesto.
Estoy deseando que abras un tema en restauraciones ...
Pues ya está abierto. Hoy precisamente he hecho un comentario sobre la rueda de repuesto.
Bien, no conozco aún muy bien las costumbres en este foro. Una duda que me surge es si se acostumbra por aquí a crear esa lista de amigos que veo está disponible.
Pues nada más de momento en este apartado de presentaciones. Al parecer hay otros espacios para conversaciones informales y tal. Ya iré viendo estos días, aunque como dije voy justillo de tiempo. Claro que se nos presenta una semana llena de fiestas, a ver...
beber2 santa
RodrixBike

Mensaje  cochele el Sáb 03 Dic 2016, 10:40

RodrixBike escribió:Una duda que me surge es si se acostumbra por aquí a crear esa lista de amigos que veo está disponible.
Pues lo cierto es que yo no lo sé muy bien. Siempre que se me ha solicitado pertenecer a los amigos de alguien, no me he negado. Pero la verdad, ignoro para lo que sirve.
No te pagan por ello, ni te dan medallas, "ni ná de ná". Very Happy
Para mí lo mejor es: Tener amigos pero de verdad, aqui o en donde quieras. abrazo2
cochele
Admin

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba