FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

COMO MANEJARSE EN EL FORO (BREVE DESCRIPCION)

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COMO MANEJARSE EN EL FORO (BREVE DESCRIPCION)

Mensaje  cochele el Vie 18 Nov 2016, 14:23

Con la mera finalidad de guiar a los recien llegados, ó complementar los conocimientos del que lo pueda necesitar, abro un nuevo hilo explicativo con las nociones elementales del uso de éste forete. Espero que sea útil y clarificador.

UN POCO DE TEORÍA DE FOROS

(1) NOMENCLATURAS

Para poder manejarse de forma ordenada dentro de un lugar en la red, es imprescindible ordenarlo, de manera que cada información esté en un lugar apropiado. Sería impensable que todos los mensajes estuvieran juntos sin más. En los foros, se usan términos o denominaciones comunes para los apartados e informaciones que trataré de explicar a continuación.
1) Foro (o comunidad): Sitio en la red donde se discute de un tema concreto. Si estás leyendo esto, estas en uno, en el de la SR 250.
2) Categorías (forum o Subforos): Para lograr mantener el orden en la información tratada, el Foro se divide en bloques con esa denominación. Por lo tanto, nuestro sitio tiene 3 categorías (subforos ó forum):
* Bienvenidos (para nuevos ingresos y funcionamiento local).
* Con la manos en la grasa (lo relacionado con trabajar en la máquina).
* Área de servicio (lo no relacionado con trabajar en la moto).
3) Apartado (ó sección): A su vez, y por las mismas razones de ordenación, cada categoría se divide en apartados ó secciones.
4) Y si se necesitaran más bloques ó divisiones, pues se crearían las sub-secciones (ó sub-apartados) como es el único caso nuestro de la Papelera de reciclaje, que es una sub-sección del apartado BLA BLA BLA OFF TOPIC, porque no procede crear todo un grupo nuevo para una simple papelera de reciclaje.


Pues ya vista la estructura de un foro, vamos al grano: En cada apartado final de estructura, ya se pueden abrir TEMAS de conversación. En cada TEMA abierto (también llamados HILOS, ARGUMENTOS, TÍTULOS O THREADS), se contestará sobre ello mediante un MENSAJE (O POST). Cada vez que un miembro elija abrir un nuevo TEMA, al poner el título en su mensaje, en el primero de ese TEMA, habrá definido ése hilo y se hablará seguidamente sobre ello. Si se quiere cambiar de conversación, se abre un nuevo TEMA con el título adecuado, para no mezclar ideas dispares en un mismo lugar.

UN ESQUEMA SIMPLE DE LA ORGANIZACIÓN:

NOTA: Se pueden ampliar las imágenes o verlas en su tamaño original pulsando en su parte superior (lo pone).



Y nuestro foro se organiza asi:



Cuando estás en la página principal del foro (el índice), verás ésta estructura:


Para acceder a ésta página principal desde cualquier lugar, basta con pulsar el botón "INDICE" en el extremo izquierdo de la  regleta de botones negros que hay en la parte superior de la página, ó pincha en el TRICICLO luminoso de la cabecera.

Si eliges un apartado cualquiera PINCHANDO EN LAS PALABRAS DONDE INDICAN LAS FLECHAS (averías y dudas por ejemplo), verás ésta disposición con todos los temas que se han abierto. Y si los han titulado correctamente, podrás elegir cuál te interesa consultar ó responder.


Así que si eliges un hilo cualquiera, verás lo siguiente:


NOTA: En ésta última captura, podrás apreciar que te sirve para situar un mensage en el foro (en éste caso, consultando en la parte superior (donde las flechas) sabemos que estamos en averías y dudas. Asimismo, si pulsamos en los sitios con flecha, podremos ir directamente a esa seccion, subsección, forum etc..


(2) TRABAJAR EN EL FORO

Si quieres presentarte (por ejemplo), lógicamente deberás ir al apartado correspondiente y crear un nuevo hilo poniéndole título. Para ello, según expongo arriba, desde la página principal eliges (como indican las flechas azules) el apartado PRESENTACIONES (TU PRIMER MENSAJE HA DE SER AQUÍ).
Te encontrarás situado dentro de esa sección, donde verás todos los hilos de presentaciones hechos por otros compañeros, y por orden cronológico (el más reciente primero).
Pues solo te queda crear tu propia presentación (nuevo tema) pulsando el botón de "Nuevo Tema" situado encima y debajo del cuadro rojo que delimita los mensajes de bienvenida.
Si lo haces, verás lo siguiente (y sigue los pasos numerados):




¡Y si no hay inconvenientes, ya tenemos el post enviado!

El botón "PREVISUALIZAR" te muestra como se vería tu mensaje en el foro, sin que tengas necesidad de enviarlo, y de ésta forma modificar lo que estimes oportuno. Verás la simulación y debajo de ella, tu mensaje (tendrás que desplazarte hacia abajo en la página para volver a tu texto escrito).

Para trabajar en un hilo determinado (editar, responder o citar)

EDITAR: botón situado a la derecha de tu post. Cuando escribes un mensaje, te aparece durante 15 minutos el botón editar. Durante ese tiempo, puedes modificar lo escrito por ti, luego es intocable. Si necesitas modificar algo a posteriori, consulta con un moderador.
RESPONDER: Botón situado encima y debajo de todos los mensajes de la página. Se te abrirá un cuadro de diálogo donde podrás contestar a alguien. Lo normal es que para que la gente se sitúe, indiques a lo que respondes y a quien.
Por ejemplo, en un mismo mensaje:
Luis: estoy de acuerdo con lo de los garbanzos, pero no con tu definición de lentejas porque bla bla bla....
Enrique: tienes todo mi apoyo en esa travesía, si lo necesitas, voy contigo hasta el estanco de la esquina
.
 



Nuevo Tema: Botón situado encima y debajo de todos los mensajes de la página. Como ya hemos visto, es para abrir un nuevo tema (otra conversación distinta) en éste mismo apartado.

Citar: botón situado a la derecha de tu post. Al igual que "responder", se abrirá un cuadro de diálogo donde, además de poder responder, aparece lo dicho por el compañero autor del texto donde aparece el botón de citar. Si usas ese botón, verás lo siguiente:
Seleccionas "CITAR"


El cuadro de dialogo te aparece así, con un texto ya escrito


Redactas debajo lo que estimas conveniente y lo envías



Y ves que has redactado tu texto, pero CITANDO lo dicho por otro usuario.



Continuará...


Última edición por cochele el Miér 30 Nov 2016, 18:27, editado 1 vez
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Re: COMO MANEJARSE EN EL FORO (BREVE DESCRIPCION)

Mensaje  mggama el Sáb 19 Nov 2016, 11:59

aplauso
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