FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

USOS Y COSTUMBRES MOTERAS

Ir abajo

USOS Y COSTUMBRES MOTERAS

Mensaje  fmlp el Jue 17 Nov 2016, 21:21

Usos y costumbres moteras, estas vienen desde hace muchos pero que muchos años, los que sois de mi quinta recordaremos que en aquella época no existían los móviles, ni tablets, ni ordenadores, la asistencia en carretera para una moto era carísima y pocos seguros te la daban, eran pocas las motos de gran cilindrada que circulaban habitualmente por nuestras carreteras, y por ello necesitábamos comunicarnos para tener apoyo y ayuda, esto se ha ido perdiendo con los años ya que con una llamadita desde el móvil lo tenemos solucionado, era muy duro quedarte con tu maquina averiada o sin gasolina en mitad de la nada.
Se circulaba por esas carreteras nacionales sin más que su máquina, un puñado de herramientas las cuales la mayoría de las veces no sabíamos utilizar y un spray anti pinchazos, no teníamos ropa térmica, ni guantes calefactables, ni puños calefactables, simplemente una hoja de periodico en el pecho, solo los más afortunados un mono de cuero.
Los auténticos moteros no importaba la cilindrada, ni la marca, solo que tuviera dos ruedas y un motor, teníamos unas normas que mas que normas eran ley, entre ellas la primera y principal era ayudar al compañero en problemas, fuera donde fuera, y necesitase lo que necesitase.
Para ello se creó un lenguaje de signos propio, no lo voy a poner porque este tema ya se ha tratado en otras ocasiones, pero si se cree conveniente haría una pequeña recopilación, también se creó un argot propio como “el cuelga monos (manillar de la moto)”, “la boina (el casco)”, etc.
Sería bonito que cuando alguien se cruce contigo en la carretera, te saludase, que dejaras una señal y la reconocieran, que simplemente como a mí me ha ocurrido te vean solo en el camino y te integren en su grupo, bueno dejo de dar la chapa.
Ráfagas, Vs o dedo bultaco para todos.
avatar
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 740
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: USOS Y COSTUMBRES MOTERAS

Mensaje  cochele el Jue 17 Nov 2016, 21:27

fmlp escribió:Para ello se creó un lenguaje de signos propio, no lo voy a poner porque este tema ya se ha tratado en otras ocasiones, pero si se cree conveniente haría una pequeña recopilación, también se creó un argot propio como “el cuelga monos (manillar de la moto)”, “la boina (el casco)”, etc.

Pues ya estás tardando, Fede. No te hagas de rogar tú tambien.
Si no lo pones aqui, ¿donde sinó? ¿Quien va a perpetrar tales usos y costumbres?
¡Anímate! Que toda info ó historia similar, es oro puro.

Un abrazo.
avatar
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 8363
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: USOS Y COSTUMBRES MOTERAS

Mensaje  fmlp el Jue 17 Nov 2016, 21:31

cochele escribió:

Pues ya estás tardando, Fede.  No te hagas de rogar tú tambien.
Si no lo pones aqui, ¿donde sinó? ¿Quien va a perpetrar tales usos y costumbres?
¡Anímate! Que toda info ó historia similar, es oro puro.

Un abrazo.
Pues con permiso de los Sres. moderadores me pondre a recopilar esta informacion y la la publicare,
Gracias y un abrazote para ti tenemos pendiente una beber1 en los Madriles.
avatar
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 740
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: USOS Y COSTUMBRES MOTERAS

Mensaje  Lolo el Jue 17 Nov 2016, 23:19

aplauso

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1089
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: USOS Y COSTUMBRES MOTERAS

Mensaje  Bittor el Vie 18 Nov 2016, 13:15

Me parece una gran idea. beber2
avatar
Bittor

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: USOS Y COSTUMBRES MOTERAS

Mensaje  fmlp el Vie 18 Nov 2016, 14:45

En el mundo de las motos hay unos gestos establecidos, practicamente es internacional, pero no siempre los sabemos interpretar, la mayoría por desconocimiento, el que todos creo que conocemos es el del saludo, pero ojo hay mas, muchos mas, uno para cada cosa que queramos transmitir a otros motoristas o al grupo en el que estemos integrados:

Empezaremos por los saludos y vale mas una imagen que cien palabras:

Aquí faltarían estas:

“OK”: puño cerrado y dedo pulgar hacia arriba. También se le llama “Bultaco” o “dedo rampante” este es mas utilizado para indicar  que todo está bien y que no pasa nada cuando estamos parados en la carretera, eso si el casco en el asiento, en el deposito o el manillar.


CON CLAXON: un par de toques cortos de claxon, normalmente se utiliza para saludar a los moteros que están parados, estos deberían reponder levantando la mano con el SALUDO OK, si todo va bien (lo siento no he encontrado una imagen que lo defina).

Hay otras señales que podemos mostrar cuando circulamos y hemos realizado una parada, bien por averia o simplemente a contemplar el paisaje:

MOTERO NECESITA AYUDA
Moto en el arcén y casco en el suelo detrás de la moto.
Este compañero necesita de tu ayuda, para y auxiliale, pero ten la precaucion de hacerlo con seguridad.


MOTERO PARADO SIN PROBLEMAS
El casco estará colgado del manillar, en el asiento, o en cualquier lugar menos visible.
Tranquilos que no le pasa nada; le saludamos y seguimos nuestra marcha.


Como no también las tenemos cuando circulamos en grupo para avisar a los demás de nuestras intenciones u obstalucos en el camino:

NECESITO REPOSTAR
Puño cerrado con el dedo pulgar hacia abajo señalando el depósito con pequeños movimientos, nuestras maquinas también tienen sed.


PARADA EN LA PRÓXIMA GASOLINERA o LUGAR
Indicando con el dedo la señal de “gasolinera” o lugar en el que queramos parar que haya en la carretera.


VOY EN RESERVA DESDE HACE TIEMPO
Gestos con la mano a la altura del cuello, como cortándote la cabeza, si esta situación te llega piensa que no has hecho bien los deberes, reduce la velocidad para ahorrar en tu consumo y reza para encontrar una gasolinera.

ATENCIÓN: OBSTÁCULO
Sacar el pie de la estribera del mismo lado en que se encuentre el obstáculo, de esta manera avisaremos al compañero o resto del grupo de cualquier peligro que haya en la carretera (socavón, piedra, gravilla, etc.). también se puede indicar señalando con la mano, pero esto nos obligara a soltar el cuelga monos.


ATENCION: ACCIDENTE
Golpear el casco con el puño, se utiliza para avisar al grupo tendremos que reducir la velocidad y extremar la precaucion.

PARADA INMEDIATA
Brazo levantado con el puño cerrado, una vez señalado reduciremos la velocidad y pararemos a un lado de la carretera.


REDUCIR VELOCIDAD / FRENAR
Brazo izquierdo extendido en horizontal, con la palma de la mano hacia abajo, y haciendo movimientos de arriba abajo, reducir la velocidad y prestar atención se retomara el ritmo según indicación del hombre punta.


PUEDES ADELANTARME
Con el brazo izquierdo y la mano extendida en vertical se hacen movimientos hacia delante y hacia atrás, es seguro adelantarme o bien voy a quedarme retrasado en el grupo.


HAY QUE DAR LA VUELTA
Brazo levantado con el dedo índice señalando hacia arriba, y girando lentamente todo el brazo describiendo una circunferencia, no hay que confundir con G.C. / POLICIA en este caso los giros serán rapidos, como imitando el girar de las luces policiale (ojo, este tipo de avisos están prohibidos).


CANSANCIO:
Apoyar el casco sobre la palma de la mano izquierda.


RADAR
Brazo en alto y la palma de la mano hacia arriba, abriendo y cerrando los dedos varias veces.

FILA “DE A UNO” o FILA INDIA
Brazo totalmente levantado y con el índice hacia arriba (sin mover) o poner la mano sobre el casco como si fuera una cresta, lo indicara el guía.
FILA ESCALONADA O EN ZIG-ZAG
Elevar el puño con los dedos índice y meñique levantados (como poniendo los cuernos, vamos)
También lo marca el moto-guía, ofrece al guía una mayor visión del grupo.


GESTO RECRIMINATORIO
Puño cerrado, agitándolo varias veces, piensa  antes de hacerlo que todos nos equivocamos alguna vez.

Para los mas comodos siempre os quedara lo mas tradicional:


Existen muchas mas pero estas son las básicas, por ultimo os dejo lo que nunca debeis de hacer:


Espero que os sirvan de algo y mas adelante ire recopilando algo de argot motero y os lo colgare Vssssss y rafagas.
avatar
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 740
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: USOS Y COSTUMBRES MOTERAS

Mensaje  Lolo el Vie 18 Nov 2016, 16:10

Fmlp... tu estuviste aquí y no te veo... Spencer, Roberts... no se... Agostini, Swatch.... y seguro que estabas ahí...



Ya me gustaría merecer estar ahí al fondo

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1089
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: USOS Y COSTUMBRES MOTERAS

Mensaje  fmlp el Vie 18 Nov 2016, 18:27

No soy digno ni de que mi nombre este junto a estos ases de las motos, pero me gusaria tan solo haberlos conocido.
avatar
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 740
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: USOS Y COSTUMBRES MOTERAS

Mensaje  Lolo el Vie 18 Nov 2016, 18:34

Me acaban de pasar la foto, creo que se reunieron hace poco.

_________________
Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
avatar
Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1089
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: USOS Y COSTUMBRES MOTERAS

Mensaje  hueskis el Vie 18 Nov 2016, 20:54

Muchas gracias amigo fmlp por tan interesante información, que estoy seguro servirá a muchos compañeros cuando estén en alguna situación similar a las expuestas. Gratificante también la aportación gráfica, pues hace entender mejor las situaciones. Un saludo



aplauso
avatar
hueskis
Moderador

Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: USOS Y COSTUMBRES MOTERAS

Mensaje  JoanEnric el Lun 21 Nov 2016, 16:04

Muchas gracias por el aporte.
Muy buen trabajo.
aplauso aplauso aplauso
avatar
JoanEnric

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: USOS Y COSTUMBRES MOTERAS

Mensaje  mggama el Lun 21 Nov 2016, 16:34

Muchas gracias compañero por el aporte, me trae muchos recuerdos de mis viajes en grupo con la GS500, lastima que muchas de estas costumbres se estén perdiendo, alucino algunas veces con los "nuevos moteros" los cuales, cuando se cruzan en tu camino, si no vas montado en un pepino de mas de 100 cv te niegan el saludo.
avatar
mggama

Cantidad de envíos : 724
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: USOS Y COSTUMBRES MOTERAS

Mensaje  francisco javier escobar el Lun 21 Nov 2016, 20:27

muy buen trabajo aplauso aplauso aplauso muchisimas gracias por toda la informacion...
avatar
francisco javier escobar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/01/2016
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: USOS Y COSTUMBRES MOTERAS

Mensaje  fmlp el Lun 21 Nov 2016, 22:00

mggama escribió:Muchas gracias compañero por el aporte, me trae muchos recuerdos de mis viajes en grupo con la GS500, lastima que muchas de estas costumbres se estén perdiendo, alucino algunas veces con los "nuevos moteros" los cuales, cuando se cruzan en tu camino, si no vas montado en un pepino de mas de 100 cv te niegan el saludo.
Primero que nada gracias a todos por vuestro apoyo y aguantarme el toston que os he dado, a ti mggama solo decirte que en la actualidad hay mucho motero de fin de semana, y como se le llama en el argot mucho "pelo cenicero" que solo se acuerda de la moto el dia que hace sol, que su moto corra mucho y lo mas importante haga mucho ruido, cuando la definicion de motero como ya he comentado anteriormente, todo aquel que lleve un vehiculo a motor de dos ruedas sea cual sea su cilindrada, a unos les gusta correr y a otros se nos ha pasado el arroz y nos gusta disfrutar, yo tambien tuve en mi epoca una Suzuki GSX750, y muchos viajes Madrid-Valencia los fines de semana, durante todo el año.
Un abrazo.
avatar
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 740
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: USOS Y COSTUMBRES MOTERAS

Mensaje  mggama el Mar 22 Nov 2016, 11:33

fmlp escribió:a unos les gusta correr y a otros se nos ha pasado el arroz y nos gusta disfrutar,

Todos en nuestra vida tenemos que superar una peligrosa enfermedad, que se llama "juventud" la cual una vez superada te hace ver las cosas desde otro punto de vista, los que ya la han superado entenderán de que estoy hablando, los que aun están enfermos no preocuparos, que de esto se sale

Espero que me perdonéis la broma Wink
avatar
mggama

Cantidad de envíos : 724
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: USOS Y COSTUMBRES MOTERAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.