FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

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Mensaje  cochele el Sáb 12 Nov 2016, 20:30

kIT DE ARRASTRE POR 51 EUROS

http://kitdecadena.com/venta-on-line/109-kit-de-cadena-yamaha-sr-250-96-00-economico/

¿Quien da más?

Y si le sumas dos leuros, el piñón de 15 dientes.

A mi me parece barato.
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Re: KIT POR 51 EUROS

Mensaje  Lolo el Sáb 12 Nov 2016, 22:07

Envío gratis e iva incluido...

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Re: KIT POR 51 EUROS

Mensaje  Avioneto el Dom 13 Nov 2016, 10:00

Buenos dias, perdón pero el conjunto completo de Katayama por 32€ en Valencia. Saludos
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Re: KIT POR 51 EUROS

Mensaje  cochele el Dom 13 Nov 2016, 11:18

Pues parea ser Katayama, es barato.

¿Podrías concretar más, porfa?

Perfecto Angel, de eso se trata. Um millon de gracias.
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Re: KIT POR 51 EUROS

Mensaje  cochele el Lun 14 Nov 2016, 14:33

Pues nuestro amigo Ángel (avioneto) nos echa un cable con ésta cuestión.

http://www.hesperiainternacional.com/es/qui%C3%A9nes-somos

Compró en éste lugar:



Echad cuentas con y sin descuento, a mi me parecen buenos precios.
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Re: KIT POR 51 EUROS

Mensaje  mggama el Lun 14 Nov 2016, 16:07

Pero que muy buenos aplauso
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Re: KIT POR 51 EUROS

Mensaje  Avioneto el Lun 14 Nov 2016, 18:26

Hay delegaciones en : Madrid, Barcelona, Valencia,Bilbao, Cádiz, Alicante y Sevilla, buscar por internet las direcciones y teléfonos si os interesa, tambien tienen las baterias a buen precio. Saludos
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Re: KIT POR 51 EUROS

Mensaje  Lolo el Lun 14 Nov 2016, 19:40



No venden al público en general por lo que se ve... es para profesionales.

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Re: KIT POR 51 EUROS

Mensaje  Avioneto el Lun 14 Nov 2016, 19:53

No me considero un profesional, pero para dar la lata tengo un master. Hay que ir en persona y hablarlo. Saludos
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Re: KIT POR 51 EUROS

Mensaje  Lolo el Lun 14 Nov 2016, 20:00

Me vais a matar por preguntar esto pero... ¿alguien sabe si el piñón y cadena de yamaha (corona ya es mucho preguntar) sirven para la two fifty? Lo digo porque hay un kit como el de yamaha y me interesaba uno. Pero como no me lo venden por internet no veo el precio, es el de la foto, y lo tienen.

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Re: KIT POR 51 EUROS

Mensaje  cochele el Lun 14 Nov 2016, 20:02

Avioneto escribió:pero para dar la lata tengo un master.
Pues no lo menosprecies, Angelote. Me sé yo de algunos porculeros que son Doctores Honoris Causa con postgrados y Masters a la enésima potencia de otra dimensión no conocida. Y eso debería considerarse profesionalidad (en caso de contratarlos como cobradores de morosos) ó enfermedad (cuando es su forma de ser porque sí).
En éste último caso, aprobaría la eutanasia voluntaria al mínimo signo precoz. O la muerte por suicidio propio hecho por un ajeno, que tambien vale.    

Un abrazo.

PD: Tú, comparado con esos que digo, eres un aficionado, la sombra de un principiante, el reflejo de la intención, etc. Very Happy


Última edición por cochele el Lun 14 Nov 2016, 20:07, editado 1 vez
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Re: KIT POR 51 EUROS

Mensaje  cochele el Lun 14 Nov 2016, 20:05

Lolo62 escribió:¿alguien sabe si el piñón y cadena de yamaha (corona ya es mucho preguntar) sirven para la two fifty? Lo digo porque hay un kit como el de yamaha y me interesaba uno. Pero como no me lo venden por internet no veo el precio, es el de la foto, y lo tienen.
Pues ni idea, Lolo.
En el tuto de transmision puse las medidas y agujeros de coronas y piñones, todo ello sacados de ebay.
Yo miraría los datos del tuto y buscaría los de la twofifty. Y compararía luego, claro.

Lo siento, majo.
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Re: KIT POR 51 EUROS

Mensaje  Lolo el Lun 14 Nov 2016, 20:21

No pasa nada, solo comentaros que el piñón de 16 de la yamaha no me convenció y pronto miraré si sirve para la honda, que también necesita cadena y corona, pero puede esperar hasta el verano que viene que mientras tenga una SR rodando.... jajajaja la honda inverna parada.
En la honda ando buscando la sexta y no tiene, y la corona es de lo más pequeño, no se si está de origen la transmisión ya que es el primer cambio que le hago.

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Re: KIT POR 51 EUROS

Mensaje  Avioneto el Lun 14 Nov 2016, 20:41

Mira si puedes averiguar el paso de la cadena, la Yamaha lleva paso 520, el problema lo puedes tener en el estriado del piñon y en los espárragos del buje para la corona. Saludos
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Re: KIT POR 51 EUROS

Mensaje  cochele el Lun 14 Nov 2016, 20:43

Lolo62 escribió:el piñón de 16 de la yamaha no me convenció

¿De 16? ¿Y la corona de 40?

¡Pues claro que no te convence! Deberías pesar 35 kilos (en bruto, no en canal  Very Happy ), aligerar la moto unos 30 kilos y a lo mejor......cambiando la postura de conduccion para mejorar el coeficiente CX, carenando.....18 capas de cera, circulando por circuito cerrado llano, etc...

¿De donde sacaste esa idea?

http://foroyamahasr.forosactivos.net/t10084-preguntas-frecuentes
TRANSMISION PIÑONES / DESARROLLOS:
[...]
Posteriormente, se vendió para la special piñones de 15 dientes, dando buen resultado, pero el aumento del desarrollo por encima de 15 dientes, en general ha supuesto experiencias decepcionantes (salvo raras y contadas excepciones).
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Re: KIT POR 51 EUROS

Mensaje  Lolo el Lun 14 Nov 2016, 22:46

Por lo de las meigas Cochele que me pasan cosas raras, el kit que compré al principio era piñón de 16, cadena 102 y corona 46, pues por culpa de las meigas faltaban un par de eslabones y no pude montarla.
Me fui a la veterana y le metí con el piñón que tenía de 14 que no estaba mal, la cadena y la corona de 46 ... justito, casi no pude ponerla y queda bastante tensa.
Matemática pura... sobra el piñón de 16 nuevo, lo usado queda aparte.
Resultado, probado esta noche por la autovía, 100 km/h a 7000 en 5ª
Puedo hacer otros comentarios en 4ª, 3ª y 2ª en primera me callo y me sale una risita.
Es lo que quiero para andar por las "corredoiras" cuesta arriba y cuesta abajo, pasando del consumo que no viene a cuento.
Y para la reanimada compré el famoso kit catayama 14 100 40 que encajó a la perfección y sin dolor de cabeza, "lo normal" porque había el kit (en el comercio) de corona 42 y 44 aparte del piñón de 15 parece que estoy liando la cosa, en fin que depende de dónde viva uno y el uso que se le va a dar a la moto.
123 123 probando... como Santo Tomás... que sin ver... y probar... hasta que encuentre la relación que necesito.

Como soy un chapuzas pensé si serviría el piñón para la honda que pide una marcha más y no la tiene, y la corona es de los más pequeño, ponerla también a mi gusto ya que le toca cambiar todo el conjunto y es el momento de probar con lo que sea y luego poner todo nuevo. Los piñones parecen similares el problema es que estoy jugando a 2 bandas y jugar a 3 va a ser mucho lío, quiero terminar lo empezado antes de embarcarme en otra aventura.

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Re: KIT POR 51 EUROS

Mensaje  cochele el Lun 14 Nov 2016, 22:56

Pues si juegas a tres bandas tocando motos, ya te veo en la arena central del circo del sol, rodeado de tornillos, tuercas y piñones de 3 (tres) distintas motos. Y en un pis-pas arreglarlas sin que te sobre nada ni te falte, ¡y todas funcionando!
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Re: KIT POR 51 EUROS

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