FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

NUEVA VIEJA MOTERA TINS

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NUEVA VIEJA MOTERA TINS

Mensaje  TINS el Miér 02 Nov 2016, 20:13

hola a todos,
ya soy mayor pero hasta poco he sido motera...y eso durante los últimos 30 años.
no me gusta correr ya  y supongo que ese yuyu llega con la edad, pero no quiero dejar de conducir moto.
mi primea ha sido una 250 suzuki y le tenía mucho cariño, luego una 370 yamaha y  despúes una 500 honda s.

lá ultima moto tengo de hace unos 12-13 años y es la 250 special que por desgracia ya tiene demasiado problemillas sumandose y saldría demasiado caro arreglar .
pero la moto me sigue gustando y pienso comprarme otra igualita por haber estado tan a gusto con ella. la mia es del 1987 y no sé hasta que año las piezas serán compatibles. como hay partes de mi viejecita me gustaría guardarla y aprovecharme de ella por si tocase.

estoy muy contenta de haber encontrado este foro,
ahora me ire un poco a  ver los temas publicadas que seguro son interesante para mi.
ui, que largo mi presentación...creo que he mezclado muchas cosas.
si molesta lo quito y lo hago de nuevo, un saludo

TINS

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Re: NUEVA VIEJA MOTERA TINS

Mensaje  cochele el Miér 02 Nov 2016, 20:33

¡De eso nada, Tins! Lo dejas todo tal y como está. Es un honor y un orgullo contar con presentaciones asi.
Nos encanta saber de nuestra gente, y mimarlas en lo posible, ya te irás dando cuenta.
Y con respecto a que eres mayor..... sobre eso habría mucho que hablar. Te repito lo que ya he comentado a otros compañeros en multitud de ocasiones:

cochele escribió:
alhandalus escribió: soy un poco mayor [...]





De eso nada, Juanjo. Aqui todos somos veteranos de guerra. Te habrás fijado que la edad media del foro andará sobre los cincuenta y muchos, ¿no?
Nuestro amigo ric tiene 75 años. Y hay muchos maestros asi, ¿sino de quien viviríamos los que queremos aprender con 55 años y más?
Es que todo el que mima su joyita, y le gusta la simplicidad de la mecánica pura (sin electrónica), es una persona que ya está de vuelta de eso de correr, ganar, llegar antes para esperar mas y arriesgarse a pegarse una torta.

Y para eso, o tienes la cabeza muy bien amueblada, o tienes alrededor de 60 años.

Y aqui estamos, majete, agradeciendo tu participación, la de Pere, y la de cualquiera que le guste cambiar la bombilla del intermitente sin tener que comprarse una centralita nueva por ello.

Un abrazo, campeones.

Sin mas rollos por mi parte, recibe un cordial saludo de parte del equipo de moderación, ponte cómoda y disfruta de todas las secciones.

Y como en breve aprenderás a subir fotos, pónnos unas instantáneas de tu "niña", y háblanos de lo que pretendes hacer (si es tu idea), lo que te gustaría, o como te gustaría que fuera el forete.

Que aqui nos gusta conocer a las personas, las máquinas vienen después.

Te adjunto unos enlaces iniciales que de seguro te servirán:




Que seas muy bienvenida.
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Re: NUEVA VIEJA MOTERA TINS

Mensaje  Lolo el Miér 02 Nov 2016, 20:48

Hola TINS, bienvenida, yo tambien soy un poco mayor para andar en bicicleta
Como tu también fui aumentando de cilindrada y aquí la mayoría ya preferimos el cuarto de litro para pasear que correr ya no nos gusta como de jóvenes, y en concreto la SR 250 que es la que nos lleva a todas partes sin quejarse, aunque chirrie con nuestro peso.
Saludos!
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Re: NUEVA VIEJA MOTERA TINS

Mensaje  Nanu SR el Miér 02 Nov 2016, 22:47

Hola Tins muy bienvenida compañera , muy buena presentacion se agradece , saludos cordiales
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Re: NUEVA VIEJA MOTERA TINS

Mensaje  CANGREJA91 el Jue 03 Nov 2016, 18:21

Buenas tardes y bienvenida, beber2

Yo soy poco joven PENSANDO , y la velocidad me encanta, pero en medios y lugares adecuados; para lo demas mi cangreja.
La tengo desde hace 25 años y sigo encantado.

Creo que por tu zona tienes una buena oferta para comprar otra y reutilizar piezas de la tuya; pero seguro que los expertos del foro no ven problemas en restaurar tu niña y estaran bien atentos de echarte una mano (ale cochele responde Laughing ).

Animo con lo que decidas.
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Re: NUEVA VIEJA MOTERA TINS

Mensaje  cochele el Jue 03 Nov 2016, 18:34

CANGREJA91 escribió:Creo que por tu zona tienes una buena oferta para comprar otra y reutilizar piezas de la tuya;
pero seguro que los expertos del foro no ven problemas en restaurar tu niña y estaran bien atentos de echarte una mano (ale cochele responde Laughing ).
Animo con lo que decidas.

Sería para mi un orgullo poder echar un cable, Cangreja, si TINS lo tiene a bien y se anima.
Lo sabes muy bien porque siempre intento no faltar a nuestra cita, llueva, nieve, solée o truene.

Lo malo es que no soy un experto, ¡ojalá fuera la sombra de ello!

Ahora, eso si: si en mi mano está, TINS no quedará desatendida, cuenta con ello.

Un abrazo a todos. Very Happy

PD: Y tienes razón Cangreja, mucho debe ser para que entre todos no saquemos adelante a esa SR.


Última edición por cochele el Dom 06 Nov 2016, 21:30, editado 4 veces
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Re: NUEVA VIEJA MOTERA TINS

Mensaje  Avioneto el Jue 03 Nov 2016, 18:47

Hola Tins, te habla un veterano que ya ha tenido 4 SR, por mis manos han pasado motos deshauciadas que siguen funcionando, cuenta conmigo y con el grupo de valencianos para lo que necesites. te informo que tengo material para montar 3 SR, mi taller particular está cerca del Heron City y por tel. no dudes en consultar. Saludos
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Re: NUEVA VIEJA MOTERA

Mensaje  fmlp el Jue 03 Nov 2016, 18:53

Bienvenida al foro, aquí la mayoría ya tenemos unos cuantos kilómetros pasados los motores, no dudes que aquí en el foro encontraras como traer de nuevo a la vida sea cual sea el problema de tu SR, por cierto aunque AVIONETO diga que tiene para montar 3 SR, las malas lenguas dicen que tiene para mucho mas, se quedo con todo el excedente cuando dejaron de fabricarlas.
Un abrazo.
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Re: NUEVA VIEJA MOTERA TINS

Mensaje  mggama el Vie 04 Nov 2016, 13:33

Como se agradecen estas presentaciones Tins, bienvenida al foro, por cierto me tiene intrigada esa yamaha 370 no seria algún modelo raro de rd 2t? porque en esa cilindrada solo recuerdo en España las fronteras 370 y bultacos de la epoca.

Un saludo.
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Re: NUEVA VIEJA MOTERA TINS

Mensaje  hueskis el Vie 04 Nov 2016, 18:37

Enhorabuena por tu presentación y bienvenida. Aquí encontraras todo lo que necesites para dejar tu montura como nueva. Estas maquinas están hechas para durar unos doscientos mil kilómetros en buenas manos. Todavía se ven a muchos municipales con ellas.
Estas a tiempo de restaurarla pues piezas no te van a faltar, ni manos para ayudarte en lo que necesites para ello. En la zona tenemos muchos kracs para esos menesteres, pídenos ayuda cuantas veces necesites. Un saludo
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Re: NUEVA VIEJA MOTERA TINS

Mensaje  Virago el Dom 06 Nov 2016, 00:28

Bienvenida al foro, por fin otra fémina 
Si te pasas por algunos hilos de restauraciones, verás que no hay casi nada imposible con estas pequeñajas. Y además podrás hacerlo tu misma  Very Happy
Presentanos también a tu veterana,  pon cuando puedas algunas fotos y lo que te preocupa, que seguro que tiene solución, dale una oportunidad . 
Un saludo  abrazos3
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Re: NUEVA VIEJA MOTERA TINS

Mensaje  CANGREJA91 el Dom 06 Nov 2016, 21:23

cochele escribió:

Sería para mi un orgullo poder echar un cable, Cangreja, si TINS lo tiene a bien y se anima.
Lo sabes muy bien porque siempre intento no faltar a la cita con vosotros, llueva, nieve, solée o truene.

Lo malo es que no soy un experto, ¡ojalá fuera la sombra de ello!

Ahora, eso si: si en mi mano está, TINS no quedará desatendida, cuenta con ello.

Un abrazo a todos. Very Happy

PD: Y tienes razón Cangreja, mucho debe ser para que entre todos no saquemos adelante a esa SR.


Experto no se si eres; pero estar atento y buscar una respuesta rápida eso lo haces siempre. aplauso
y junto con otros, salvo catástrofe de accidente, no veo SR que no se pueda recuperar con tiempo y paciencia. cheers
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