FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

ROTURA DE MANETA DE FRENO

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ROTURA DE MANETA DE FRENO

Mensaje  cochele el Sáb 17 Sep 2016, 14:00

Ayer, dejando la motillo delante del garaje apoyada en su caballete lateral (LADO IZQUIERDO), al abrir el portón oí que se cayó. affraid
Estaba en el suelo, tumbada sobre su LADO DERECHO,  Shocked  Shocked  scratch y vertiendo gasolina como si le hubiesen cortado la yugular. Imposible comprender como pudo ocurrir al caerse hacia el lado derecho, estando apoyada en el izquierdo.
Resultado: espejo del retrovisor derecho roto y la maneta de freno en cuatro trozos.



Solo se quedó en el portamaneta la parte que lleva los dos tornillos, el de ajuste y el que hace de eje.

Asi que imposible frenar luego con el delantero. No había por donde agarrar. Eso me hizo pensar en que, si eso me ocurriera lejos de mis repuestos .... ¿cómo me las apañaría?.

Es por eso que, al reparar la avería esta mañana, he aprovechado para incluir en el baúl (ó debajo del asiento, o en la cajita bajo la batería) un juego de manetas de las que ya no tienen la bolita. Éstas no pasan la itv, pero cumplen sobradamente su función para, de forma temporal, salir del paso.
Ya sé que con el trasero y despacito se puede circular (aunque tal como se conduce en Madrid, mejor ir a 10 por hora), pero ésto va más para deciros lo siguiente:
si teneis alguna maneta sin bola, no la tireis, tenedla para salir del paso (un finde con todo cerrado, un mes de agosto, fiestas, puentes ó en una quedada con ruta larga etc.).

Un abrazo.


Última edición por cochele el Vie 20 Ene 2017, 23:05, editado 5 veces
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Re: ROTURA DE MANETA DE FRENO

Mensaje  Avioneto el Sáb 17 Sep 2016, 14:08

Muy buena idea, la pondré en práctica al igual que por 2 € llevo dos cables diferentes y sus prisioneros. Saludos
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Re: ROTURA DE MANETA DE FRENO

Mensaje  juanmax el Sáb 17 Sep 2016, 15:03

Ademas. Tambien te vale para el embrague montandola invertida
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Re: ROTURA DE MANETA DE FRENO

Mensaje  cochele el Sáb 17 Sep 2016, 15:13

juanmax escribió:Ademas. Tambien te vale para el embrague montandola invertida

Te estas refiriendo a las manetas derechas PARA FRENO DELANTERO DE TAMBOR ¿verdad? Las manetas derechas para freno de disco, no creo que valgan.
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Re: ROTURA DE MANETA DE FRENO

Mensaje  juanmax el Sáb 17 Sep 2016, 15:36

Si. Siempre pensando en manetas que tiran de cable.
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Re: ROTURA DE MANETA DE FRENO

Mensaje  juanmax el Sáb 17 Sep 2016, 15:42

Aunque sigo pensando que para mayor.seguridad de las manetas y de las piernas, una buena defensa es lo mejor.
A mi se me ha caido en alguna ocasion la moto y jamas se me ha roto nada. Ahora por hablar....
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Re: ROTURA DE MANETA DE FRENO

Mensaje  Virago el Sáb 17 Sep 2016, 16:39

Buen consejo, la mía traía la de freno sin bola y se la he cambiado, no la he tirado por lo mismo, pero no había caído en llevarla en la moto. 

Los cables suelo llevarlos, y además la luz delantera y una trasera,  y una bujía..  Es manía  Very Happy
Estaría bien hacer una lista de lo aconsejado llevar encima por si las moscas.
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Re: ROTURA DE MANETA DE FRENO

Mensaje  cochele el Sáb 17 Sep 2016, 16:40

juanmax escribió: una buena defensa es lo mejor.
A mi se me ha caido en alguna ocasion la moto y jamas se me ha roto nada.

Pues yo tengo una pedazo de defensa, guardamotores ó salvapiernas que flipas y se me ha jorobado siempre la maneta y el espejo. Y la mía es de las grandes, no las hay mayores.







Última edición por cochele el Sáb 17 Sep 2016, 16:49, editado 1 vez
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Re: ROTURA DE MANETA DE FRENO

Mensaje  lluissoler el Dom 18 Sep 2016, 19:27

juanmax escribió:Ademas. Tambien te vale para el embrague montandola invertida

Así la tengo yo, la del freno es la del embrague montada al revés.
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Re: ROTURA DE MANETA DE FRENO

Mensaje  cochele el Jue 06 Oct 2016, 22:14

Por cierto, solo por enredar lúdicamente para intentar burlar la ITV, me lié con la "bolita" recuperada e intenté soldarla A OTRA MANETA DISTINTA con pasta bicomponente de Pattex (la que dicen ellos "barrita arregla todo")
Resultado: enfado34
No adhiere en ese... ¿metal?

Seguí rebuscando en los cajones, y me encontré con NURAL 21, dos tubitos cuyos contenidos deben mezclarse para formar una pasta que, al secarse, se puede mecanizar y todo.
Pues tambien probé un poquito de esa mezcla para intentar hacer una pasta intermedia entre la bola de una maneta y la palanca rota de otra maneta.

¡EUREKA! Lo llevo desde hace ya varios días, y está muy firmemente asentado. Ni me he molestado en limar el exedente. ¡Funciona de vicio!

Si me acuerdo, os pongo una fotico.

Un abrazo.

Moraleja: el fondo de los cajones pueden esconder maravillas. Y el interés de ésta tontuna de mensaje, no radica en lo de la bolita, sinó en las múltiples posibilidades que nural 21 puede ofrecer.
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Re: ROTURA DE MANETA DE FRENO

Mensaje  fmlp el Vie 07 Oct 2016, 08:51

Efectivamente Cochele, hay pegamentos para casi todo solamente tenemos que aplicar el que necesitamos y en el sitio correcto.
El nural 21 no lo he usado nunca pero tu nos has ilustrado pega las manetas.
El nural 27 es soldadura fria yo repare un deposito de gasolina en un ford fiesta y me duro al menos 5 años, hasta que lo mande al desguace.
Hay un nural para cada material.
Muy buena esta aportación
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Re: ROTURA DE MANETA DE FRENO

Mensaje  cochele el Vie 07 Oct 2016, 11:17

fmlp escribió:El nural 21 no lo he usado nunca pero tu nos has ilustrado pega las manetas.
El nural 27 es soldadura fria yo repare un deposito de gasolina en un ford fiesta y me duro al menos 5 años, hasta que lo mande al desguace.
Pues precisamente, usé el Nural 21, años atrás, para reparar un depósito de SR, antes de revestirlo interiormente con resina específica. Y al tener el endurecedor por separado, todavía está utilizable.
Realmente no sé si llamarlo pegamento, porque al ser distintas manetas he aportado una parte intermedia entre las dos piezas, ya que las caras de ambas no casan entre sí. El caso es que cumple fantásticamente su función.
Y por ello, cuando tenga que "esculpir" alguna cosa, lo tendré muy en cuenta, porque lo pones a bulto y luego puedes limar, lijar, o pasar la dremmel.

Un saludo.
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Re: ROTURA DE MANETA DE FRENO

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