FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Saludos a la sala HKS700

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saludos a la sala HKS700

Mensaje  HKS700 el Miér 31 Ago 2016, 21:57

Hola! Me presento... mi nombre es Álvaro. Me han informado de este foro y me he metido de cabeza. En casa hay una SR que mi padre compró hace muchos años. Mi padre falleció en el mes de octubre, así que os podéis el valor sentimental de la pequeña. La moto se conserva muy bien pero hay que hacerle algunas cosillas porque lleva tiempo parada. Además quiero ser yo el que se encargue de poner esa moto a punto de nuevo como la tenía mi padre, y espero ayudarme de la información que desinteresadamante habéis ido poniendo por el foro... cosa que desde ya os agradezco enormemente.
Pues lo dicho... espero que pueda ir poco a poco adecentándola para que se vea lista para revista.
Gracias por este foro y saludos a todos

HKS700

Cantidad de envíos : 34

Re: Saludos a la sala HKS700

Mensaje  Nanu SR el Miér 31 Ago 2016, 23:03

Hola Alvaro y que seas muy bienvenido compañero, lo primero lo siento por lo de tu padre , muchismas gracias por tu muy buena presentacion , se agradecen las buenas presentaciones por que cada dia escasean mucho mas , y esa SR evidentemente tiene un valor sentimental incalculable , aqui has venido a parar a un foro donde ademas de poder dejar esa SR de ensueño tambien vas a poder hacer muchos amigos , a traves de quedadas por tu zona , que tienes en Madrid una cuadrilla genial muy buena gente , y a traves del foro , aqui somos una familia y tu ya perteneces a ella amigo mio , y con la suerte de ser de Madrid y poder conocer a Cochele en persona , un tio grande y mejor persona , en cuanto aprendas a publicar fotos publicanos unas de tu SR que nos gusta conocer las SR o lo trastos varios de nuestros compañeros , Alvaro lo dicho muy bienvenido muchas gracias y un saludo

Nanu SR

Cantidad de envíos : 934

Mensaje  HKS700 el Miér 31 Ago 2016, 23:42

Muchísimas gracias Nanu por la calurosa acogida. Ya subiré alguna foto, he ido a mirar la forma de hacerlo pero aún no tengo los permisos necesarios para ello. Cuando lo consiga subiré fotos para presentarla al grupo.
Estoy seguro de encontrarme por aquí con buena gente.

HKS700

Mensaje  inexpert el Miér 31 Ago 2016, 23:44

Bienvenido Álvaro (HKS700), siento que hayas sufrido una pérdida tan importante; pero, me alegro que hayas dado con la buena gente de este foro, ponte cómodo y siéntete como en tu propia casa.

Gracias por presentarte como es debido, y por confiar en el foro para tu proyecto de restauración de la SR a la que muestras tanto aprecio...  Very Happy No te quepa duda de que has dado con el lugar perfecto para la resolución de los problemas que te puedan surgir.

Como considero muy importante lo que siempre recomienda cochele,  Basketball como él hace siempre, te aconsejo que no dejes de leer las siguientes partes del foro que te señalo en forma de enlaces:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por mi parte te recomiendo también que te familiarices  study con el índice y con los sistemas de búsqueda del foro que te ofrece la página inicial (el botón [Índice], el botón [Buscar] y el botón [BUSCADOR AVANZADO]), los cuales te señalo en la siguiente imagen, de los extremos de la botonera...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Disfruta de todas las secciones y no dejes de ponernos alguna foto de tu moto, ya que nos gusta conocerlas tanto como a los componentes del foro.Wink
Lo dicho: sé muy bienvenido, Álvaro (HKS700). beber2
inexpert

Cantidad de envíos : 80

Mensaje  HKS700 el Jue 01 Sep 2016, 00:03

Gracias inexper por la buena acogida.
Sí... he intentado echar un vistazo. De todas formas no soy nuevo en los foros... de hecho ayudaba en la moderación en uno. Pero por ejemplo, de los enlaces que me indicas sólo me funcionan los 2 primeros, para los dos siguientes me dice el sistema que no tengo los permisos necesarios... y eso me pasa con alguno de los apartados del foro.
En cualquier caso, para poner unas fotillos no tengo problema y en cuanto las tenga a mano la cuelgo

Ok... retiro lo dicho. Acaba de llegarme un correo dándome los permisos.
Muchas gracias. Estoy encantado de haber dado con este foro

Última edición por HKS700 el Jue 01 Sep 2016, 00:07, editado 1 vez

HKS700

Mensaje  cochele el Jue 01 Sep 2016, 00:06

Hola Álvaro, ¿Qué tal estás? Espero que lo vayas llevando bien, dentro de lo que cabe. Te acompaño en el sentimiento. Lamento muchísimo saber de una pérdida de tal calibre.

No obstante, amigo, lo que sí te puedo prometer es : que si te apetece, entre todos podemos dejar esa moto mejor que nueva.
Mira Alvarito, ésta es la historia de la mia:

Aqui todos somos amantes de la SR, como lo fue tu padre. Y si te parece bien, te acojemos en nuestos brazos para que, entre toda ésta panda de golfantes que somos, dejarla ABSOLUTAMENTE NUEVA, por dos reales y tres gordas.

Esa es nuestra especialidad: mimar a los nuestros (en éste caso TÚ) y a las nuestras (TU MOTO).

Te aseguro que te lo vas a pasar genial, si te apetece.

Te mando un abrazo fuerte, Álvaro, y ten por seguro que eres muy bienvenido al club de los que aprendemos y compartimos cosas de la SR.

¡Ah! Y no te cortes, pide lo que te haga falta, que así empezamos todos (yo el primero)

Un fuerte abrazo, majo, y gracias por venir a vernos.

PD: Tú ya tienes todas las puertas abiertas, ¡adelante!... ¡Hasta la cocina, salao!

Última edición por cochele el Jue 01 Sep 2016, 01:06, editado 1 vez
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7873

Mensaje  HKS700 el Jue 01 Sep 2016, 00:12

Desde luego cada vez estoy más contento de haber dado con vosotros... Muchas gracias Cochele.
De momento voy a indagar un poco para no preguntar algo que ya haya sido comentado. Estoy convencido que dejaremos la moto nueva!
Ya os contaré la anécdota de mi padre cuando se compró esta moto. En casa todavía nos reímos... Era genio y figura

HKS700

Mensaje  cochele el Jue 01 Sep 2016, 00:43

HKS700 escribió:Ya os contaré la anécdota de mi padre cuando se compró esta moto. En casa todavía nos reímos... Era genio y figura

Pues cuando puedas, majete.
¿Sabes? Aqui nos nutrimos de esas anécdotas y de los trabajos realizados por alguno de la pandilla, somos absolutos cotillas pero.....   Shocked   Shocked

¡No lo olvides nunca! =
Primero las personas
Y despues vienen las máquinas.

Por esa regla de tres, nadie te va a achuchar para que nos narres las cuitas de tu progenitor en las diatribas de la adquisición de tal magnífica montura, y las particulares circunstancias que la envolvieron pero...
(cuidado cuando decimos "pero"  Shocked   Shocked  )

¡QUE SEA YA MISMOOOOOO!  

Cuando quieras, Alvaro, somos todo oídos.

Cuando te encuentres agusto, cuando te apetezca participar, estaremos todos agradecidos por tu aporte.

¿Sabes? Saber, saber ... lo que se dice saber.... nosotros solo sabemos a tocino (y si nos untan), no somos muy duchos en cosas de motos, pero todos tenemos un corazón como la cara de un buey con disipela.

Es decir: que tienes varios abrazotes pendientes y nos debes una historia (porfa).

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
cochele
Admin

Mensaje  juanmax el Jue 01 Sep 2016, 09:35

me encanta leerte cochele jajajajajaja
juanmax

Cantidad de envíos : 5561

Mensaje  juanmax el Jue 01 Sep 2016, 09:37

y bienvenido alvaro. yo tambien estoy deseando leer esa historia. Very Happy
juanmax

Mensaje  Virago el Jue 01 Sep 2016, 09:59

Bienvenido a la comunidad sr, encantados de tenerte por aquí y que formes parte de él.  Very Happy
Yo quiero.. Yo quiero.. Yo también quierooo... Yo quiero leer esas anécdotas!! 
Y la foto??  Donde está la foto?? No la veo...  Donde está? 
Vale... Tranquilo... Tu no te sientas presionado 

Un abrazo y mucha fuerza compañero  abrazos3
Virago

Cantidad de envíos : 172

Mensaje  HKS700 el Jue 01 Sep 2016, 20:49

Cierto! Da gusto leerte cochele! Very Happy

Gracias juanmax!

Pues creo que he originado una expectación que no pretendía, sobre todo porque cuando la cuente pensaréis que no es para tanto! Pero es que había que conocer a mi padre, que siempre ha necesitado del consenso de mi madre para todo. Yo estoy loco por los aviones y cuando tuve la oportunidad con 17 años de hacer un curso de ala delta, hasta que mi madre no dio su brazo a torcer, mi padre no firmó el consentimiento necesario por ser menor de edad. Esto teniendo en cuenta que a mi padre también le ha gustado siempre la aviación y me decía... no te preocupes, ya verás como la convencemos!

Pero lo que realmente le gustaba a mi padre eran las motos. En su casa siempre había alguna, ya no por placer, sino que las utilizaban para ir de pueblo en pueblo haciendo fotos de carnet que la gente necesitaba. Hacían de todo por aquella época.

El caso que para no extenderme mi padre ya casado con tres hijos decidió que quería una moto que hasta ese momento no se había podido permitir después de aquellos años. Mi madre aborrece las motos... les tiene pánico, así que ahí tenía un escollo importante. Pero mi padre cada vez más convencido en una moto para darse cuatro paseos tranquilos empezó a mirar. Al final se decantó por la SR, aunque yo le decía que se pillara una yamaha de 400 existente por entonces y cuyo nombre no recuerdo (no era la Virago). A él le gustaban más las motos más clásicas y para lo que él necesitaba la moto le sobraba. Así que los días iban transcurriendo, y aunque todos los hermanos lo sabíamos, mi madre seguía ajena a todas las pesquisas de mi padre. Y pasaron tanto los días que con la moto comprada mi madre seguía la mujer en su ignorancia. Aquello no se sujetaba más porque tampoco iba a dejar que se enterara la mujer una vez  estuviera la moto en el garaje. Total que la noche de antes de recoger la moto, todos sentados en la mesa, y expectantes los hermanos a ver cómo iba a salir mi padre a la plaza, en un momento dado sin venir a cuento la cosa:
-"Mañana voy a por la moto"
Los hermanos nos miramos como pensando... "ya está, bombas fuera!!", pero mi madre por unos segundos siguió impertérrita, hasta que de pronto se apartó el tenedor de la boca, se giró a mi padre y con ojos incrédulos le suelta:
- "Moto? Qué moto?!
- "Toma! la que nos hemos comprado!" (mi padre)
- "Cómo que la que nos hemos comprado? La habrás comprado tú!!
-...

A partir de ahí se mezclaban las palabras de mi madre increpando a mi padre del por qué de no haber comentado aquello en casa, y las risas nuestras al ver sus expresiones en la cara primero al soltar la noticia y segundo aguantando el chaparrón.

Mi madre tiene pavor a las motos y aunque a mí siempre me han gustado, con darle ya el disgusto de tener un ala delta en casa, pues como que yo ya había llenado el cupo. Mi padre quería su moto y hasta el último momento no le pegó el sofocón.

Y así fue como mi madre se enteró que entraba una moto en casa. Esa moto!, la primera que yo cogí y con la que aprendí.

La historia no es para tanto, pero como dije, había que conocerle por sus ocurrencias, gansadas y que aunque yo sepa nunca le había hecho algo parecido a mi madre antes de esa, después puedo asegurar que así fue.

A ver si estoy por el pueblo y le hago unas fotillos a la susodicha

HKS700

Mensaje  Nanu SR el Jue 01 Sep 2016, 21:41

Compañero muchas gracias por compartir aquí en el foro con todos esta historia tan preciosa , a mí personalmente me ha gustado mucho , pues irremediablemente me ha traído muchos recuerdos de mi primera moto en casa con mi padre y mi madre por en medio , también las tuve fuertes con mi madre sobretodo , mi padre ha sido y sigue siendo un apasionado de las motos y coches . Por cierto permíteme una pregunta por favor , que motos utilizaron por aquellos entonces para ir de pueblo en pueblo haciendo fotos??? es que esta es otra debilidad que tengo las clásicas , muchas gracias y un n saludo amigo
Nanu SR

Cantidad de envíos : 934

Mensaje  Virago el Vie 02 Sep 2016, 00:01

HKS700 escribió:

Y pasaron tanto los días que con la moto comprada mi madre seguía la mujer en su ignorancia. Aquello no se sujetaba más porque tampoco iba a dejar que se enterara la mujer una vez  estuviera la moto en el garaje. Total que la noche de antes de recoger la moto, todos sentados en la mesa, y expectantes los hermanos a ver cómo iba a salir mi padre a la plaza, en un momento dado sin venir a cuento la cosa:
-"Mañana voy a por la moto"
Los hermanos nos miramos como pensando... "ya está, bombas fuera!!", pero mi madre por unos segundos siguió impertérrita, hasta que de pronto se apartó el tenedor de la boca, se giró a mi padre y con ojos incrédulos le suelta:
- "Moto? Qué moto?!
- "Toma! la que nos hemos comprado!" (mi padre)
- "Cómo que la que nos hemos comprado? La habrás comprado tú!!
-...

Very Happy Very Happy  Reconozco esa situación, sobre todo ese segundo que parecen minutos donde esta asimilando la noticia, y a ti te da la risa viendo esa expresión pero no puedes reírte y mantienes el tipo. .. Jejeje 
Gracias por compartir esos momento tan entrañable con nosotros. 

Si no me falla la memoria, por aquellas fechas estaba la Honda CB400, la kawasaki Z400 O GPZ400 y la yamaha XS400, puede ser? Como me gustaban esos bichos  Very Happy

Un saludo.
Virago

Mensaje  cochele el Vie 02 Sep 2016, 00:45

ANIMO

Pues la verdad, me ha encantado. Anécdota superdivertida donde las haya. Y son historias de las de relamerse por su sabor familiar, la mesa donde se congregaban padres, madres y hermanos a reponer fuerzas (o a leerle la cartilla a éstos últimos Very Happy ).
¡Gracias, mil gracias Alvaro! La lástima es que te has quedado escueto, porque son las cosas que gustan y cambian tu mente a otros lares, otros tiempos.... Pero nos has dejado a todos con media sonrisilla en la boca, cual mueca que no quieres mostrar, y que nos transporta al sabor familiar.

¿Sabes? Aqui somos todos veteranillos de edad, y el que mas y el que menos tiene historias para contar, asi que no se te ocurra pensar que son cosas aburridas porque todos nos hemos criado con la misma cuchara (ó parecida).

A cambio, te dejo un par de enlaces de la cosecha del forete para agradecerte tu confianza.

Un abrazo, salao.
cochele
Admin

Mensaje  HKS700 el Vie 02 Sep 2016, 11:06

Hola virago! Gracias que no te había dicho nada.

Pues creo que la que yo le decía era la yamaha xs (de carretera que se le decía entonces a las motos más deportivas), pero no me hagáis mucho caso.

Las motos que tuvieron sé de una lambretta, pero de la que siempre hablaba era de una Harley con sidecar... no recuerdo modelo ni lo quiero saber. Las marchas las llevaba en el depósito, pero mi abuelo la vendió por cuatro duros y mi padre siempre lo recordaba. Un día apareció el recibo de esa venta... Mira! a ver si doy con él de nuevo.

Y no quise regodearme con la historia cochele por no parecer pesado... que soy el nuevo! Smile

Gracias por vuestras palabras. Voy a echar un vistazo a lo que envías cochele

HKS700

Mensaje  HKS700 el Vie 02 Sep 2016, 22:51

Lo prometido es deuda

Necesita un lavado, aunque como podréis ver la moto está estupendamente... prácticamente todo de origen. Ese trasportín hay que quitarlo que "afea" un poco

HKS700

Mensaje  HKS700 el Vie 02 Sep 2016, 23:03

Y aquí algunos desperfectos y para los cuales necesito recambios:

maneta de embrague y gomas guardapolvos de ambas manetas

Ya veis que "apaño" cuando se partió la aguja al intentar enderezarla. He visto un post solucionando esto con una brida, pero no me ha acabado de convencer... tendré que localizar un reloj entero porque la aguja sola va a ser complicadillo

Para la pata me falta el muelle, ni idea de cómo es ni donde va cogido. El caballete también va flojo y habrá que hacerse con su muelle también

Y esto ni idea cómo abordarlo

HKS700

Mensaje  HKS700 el Vie 02 Sep 2016, 23:06

De momento me limitaré a limpiar bien la moto, sacar brillo y así dar un repaso por si hay más desperfectos estéticos. Luego a empezar a buscar las piezas que os he dicho... ni idea por donde empezar.

Después hacerme con una batería, arrancar la moto y darme una vueltecilla con ella. Esta moto al comprarla llegaba a los 110 km/h. con los años perdió y la última vez que yo la cogí de 90 km/h no pasaba. No sé si por los años o hay algún motivo mecánico. La moto sonaba como siempre.

HKS700

Mensaje  juanmax el Vie 02 Sep 2016, 23:18

Joer!!!! Juraria que leo 27.000 km.... de ser asi, esta nueva!!!!

Muchos mas no puede tener ya que monta las cubiertas originales jajajajaja. Cambialas lo primero junto con las camaras. Ya no son de caucho. Ahora son de madera y no es plan circular así y buscarse un disgusto...

La verdad es que todo tiene muy buen arreglo y por cuatro duros. El asiento lo peor. Aunque un trocito de skay pegado con pegamento de contacto lo disimula y lo mas importante, evita que se haga mas grande y que entre agua que estropee la espuma.

A por ella suertudo!!!
juanmax

Mensaje  HKS700 el Vie 02 Sep 2016, 23:21

Eso! Se me olvidó comentar las cubiertas... esas deben estar cristalizadas ya Laughing Ya os digo que la moto está prácticamente de origen.

HKS700

Mensaje  Virago el Sáb 03 Sep 2016, 00:07

Es una joya!!!  De las primeras y esta impecable!!  

Cómo dice Juanmax, todos esos detalles tienen solución, aun se pueden encontrar piezas originales. El asiento, protege la zona para que no vaya a más mientras encuentras solución. Si lleva tiempo parada verifica el filtro de aire antes de arrancarla, que suele desintegrarse y puede entrar restos en el carburador. Luego tocará puesta a punto  Very Happy

Sigue mimándola como hasta ahora que es una auténtica reliquia 

Un saludo
Virago

Mensaje  cochele el Sáb 03 Sep 2016, 00:32

¡Buá!  ¿Eso es una moto?  ¡Eso no vale ná, hombre!

Te ofrezco 75 euros por ella, y porque me has pillado en un buen día.

Bueno, fuera de coñas: Tienes una maravilla, chaval.

Si me mandas un privado, intentaré ver si puedo quedar contigo y (solo si me admites una invitación, que sinó no) la vemos y hablamos de lo que se puede hacer. Soy amigo del de la Yamaha de Madrid (por el pastón que me he dejado ahí) y la mayor parte de las cosas que expones es preferible comprarlas nuevas.
Esa burrilla, te digo yo que en dos días la tienes que meter ruedas de tacos porque patina por las babas que va sembrando por ahí.

¡Por Dios! ¡No tienes ni idea de lo que has heredado, buena gente!

¡Qué preciosidad! Yo tengo alguna chatarrilla que te pudiera valer si la necesitaras (pero yo nunca vendo, regalo, ¡ojo!). No necesitas casi nada: cambiar líquidos, filtros y poco mas. En cuatro cañas que te dejes invitar, ya tienes la jefa de la cuadrilla, la crême de la crême.

(Bueno, pensandomelo mejor...no me interesa porque siendo asi, me ganarías )

Alvaro: espero que tengas sentido del humor para aguantar tal sarta de sandeces.

Y...¡A TU ENTERA DISPOSICION!

Y no podía faltar: mi abrazo de siempre. Very Happy

PD: que no me puedo resistir, leches....¡PERO QUE COSA MAS BONITA! Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

¡Me quiero morir...! ¿Puedo tirarle un sujetador a esa moto, como las fans?

ANIMO ANIMO
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Sáb 03 Sep 2016, 01:36

juanmax escribió:Joer!!!! Juraria que leo 27.000 km.... de ser asi, esta nueva!!!!
[...]
A por ella suertudo!!!

Eso es Juanmax, a mí tambien me parece que pone VEINTISIETE MIL CIENTO CINCUENTA Y SIETE KILÓMETROS.

¡Ése bicho es un pepino!

Receta:
Unos pocos mimos frescos
Un ramillete de cuidados recien cortados
una pizca de repuestos "al dente"
una cucharadita de café de "cosas"
y poco mas de "todoynada"

¡Y ya tenemos la hostia en verso!

Álvaro: ¡que no tenga yo que decir que Dios le da pañuelo a quien no tiene mocos, por favor!
cochele
Admin

Mensaje  HKS700 el Sáb 03 Sep 2016, 02:04

jajajaja... me parto contigo cochele!!

A decir verdad, la moto no es mía. Todavía está a nombre de mi padre... hay cosas que todavía cuestan. Por otra parte somos más en la familia. Hace unos meses fui a echarle un vistazo y me costó quitarle la colcha vieja que tiene por encima, enseguida tuve que volver a echársela por encima, pero yo creo que ya va siendo momento de arreglar papeles y dejar esa preciosidad como a él le gustaría.

Por supuesto que acepto la invitación beber2 , no lo dudes, pero dame un poco de tiempo para que pueda ir circulando a Madrid con todo en regla que la moto está a 100 km. Muchas gracias por prestarme tu ayuda, te lo agradezco mucho porque se nota que lo haces de corazón.

Y sí, son 27.000 km y es de las primeras. Creo recordar que ya existía la Special y este era el modelo nuevo que no llevaba mucho en el mercado cuando se compró. Todavía no había salido el modelo con freno de disco. En tres colores se comercializaba, roja, azul,... y negra! Pero qué os voy a contar!

Y por cierto... También acabo de hacerme con una bandit preciosa del 92. Y al igual que con mi padre, mi madre se ha enterado una vez que la he comprado.

HKS700

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba