FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

IDIOMAS EN EL FORO

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: IDIOMAS EN EL FORO

Mensaje  Coco el Mar 09 Ago 2016, 00:23

Pues mi opinión va en la linea que expresa Inexpert.
creo que debemos ser más abiertos y que cada uno se exprese en el idioma que le resulte más cómodo para poder transmitir mejor sus ideas, pues siempre habrá alguien que, al mismo tiempo, le entienda mejor en su lengua que en castellano.
Tomemos el ejemplo del Facebook. Allí hay usuarios ingleses, alemanes, mejicanos... que hacen consultas y sus propios compatriotas les responden en su idioma. A quien la interese saber de que hablan, que use un traductor.
Hay muchas conversaciones sobre la SR entre mexicanos que yo mismo no entiendo, pero si les exijo que hablen en el castellano de España, no participan, dejan el grupo.
Y sé de algún gallego y de algún valenciano, que no participan en el foro porque no se manejan bien con el castellano. Una pena, pues ambos tienen mucho que aportar.
y como ejemplo que los veteranos recordarán, de uno de los hilos que más aprendimos sobre la SR en éste foro, estaba escrito en inglés, en un principio y en portugués después, que era el hilo ya desaparecido titulado "A minha SR" del usuario portugués oc_nightmare.
hoy y mañana y pasado seguirán entrando nuevos foreros preguntando dudas que ya estaban respondidas en aquél hilo.
Cochele, ya te dije que lo ibas a tener difícil. Pero creo que en éste caso no es cuestión de lo que opine la mayoría, si no de lo que te dicte el sentido común.
Si al grupo de facebook le quitamos los que se manifiestan en otros idiomas, dejamos de aprender muchísimo sobre la SR.
Que el foro no se queda atrás por una cuestión de idiomas. Lo que nos une es la SR, no las lenguas.

Coco

Cantidad de envíos : 4614

Mensaje  cochele el Mar 09 Ago 2016, 01:01

Hola Coco, solo dos palabras para saludarte y agradecerte el aporte de tu modo de ver.
No tengo pc a mano, y te contestare mas despacio cuando lo tenga. Con el movil me resulta tedioso editar.
No obstante, independientemente de como pensemos cada uno, tu opinion vale lo suyo y hare recuento en cuanto pueda.

Gracias de nuevo y un abrazo, como siempre.
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 8178

Mensaje  Coco el Mar 09 Ago 2016, 01:38

Gracias a ti, como siempre.
Sabes que aunque ahora participe poco, siempre te estaré agradecido por lo que estás haciendo.
Coco

Cantidad de envíos : 4614

Mensaje  Carlinsky el Mar 09 Ago 2016, 17:31

Pues siento muchísimo llevar la contraria a un miembro veterano del foro... Pero como yo también puedo opinar, pues opino:
El foro está hecho o integrado en su mayoría por miembros que hablan castellano. Si alguien habla otro idioma, es él quien debería usar el traductor... No toooooodos los demás miembros. En todo caso, y tratando de limar asperezas, se podría poner el mensaje en el idioma original -por aquello que se explicará mejor en él y los que compartan su idioma lo entenderán mejor-, y el mismo mensaje traducido para que el resto del foro podamos entenderlo. Pero que alguien me ponga un mensaje en ruso, inglés, portugués o cualquier otro idioma y que todos tengamos que ponernos a usar el traductor me parece cuanto menos una falta de cortesía por parte de esa persona hacia el resto... Ya digo, al menos que se adjunte en el mensaje la traducción para que veamos por donde van los tiros ¿No os parece?
Al menos es lo que a mí me parece correcto.
cheers
Carlinsky
Moderador

Cantidad de envíos : 799

Mensaje  juanmax el Mar 09 Ago 2016, 19:13

juanmax escribió:hola cochele. para mi este tema está muy claro.

este es un foro sobre la SR a nivel nacional por lo que el idiona ha de ser el castellano.

a mi no se me ocurre poner un mensaje en euskara donde solo me entenderían una pequeña porción de compañeros. entiendo lo mismo con el galego ó catalan, valenciano, etc... y eso es lo que hay que evitar.

el limite está en los mensajes privados donde logicamente nadie puede decir en que idioma ó dialectos Very Happy  escribirlos.

dicho esto, hay que entender las limitaciones que pueden tener una cantidad de personas con el idioma "oficial" del foro. como en todo, hay que tener y permitir cierta elasticidad en este tema. es logico que se metan palabras en otra lengua sin darnos cuenta. a mi me hace mucha gracia el tornavís (destornillador) catalán. Very Happy

un saludo.

totalmente de acuerdo con carlinsky.
el idioma del foro es el castellano y es el que tiene que prevalecer.
si un usuario del foro que no hable esta lengua quiere participar, tendrá que molestarse y traducir sus preguntas/comentarios con cualquier traductor de la red.

yo tengo claro que si me registro en cualquier foro anglosajón y escribo en mi idioma, no me contesta ni el tato...

sobre el hilo ya desaparecido titulado "A minha SR" del usuario portugués oc_nightmare, he de decir que la importancia de ese hilo por el tremendo despliegue de ingenio y talento que mostraba, hacia que todos tradujeramos el hilo del portugués al castellano para seguirlo con fruición Very Happy por que nos picaba la curiosidad.
es mas. le contestabamos en portugués y en muchos casos me consta sin conocer el idioma y tirando nosotros mismos de traductor...

por tanto, mi opinión es que este es un foro con el castellano como idioma oficial. en igualdad de molestias, debería de usar el traductor quien no use el castellano y no al revés.
otra cosa es que seamos flexibles y a veces por edad, educación o cualquier otra limitación para escribir en castellano, se ayude a algun compañero con dificultades para entendernos.

un saludo.

juanmax

Cantidad de envíos : 5629

Mensaje  juanmax el Mar 09 Ago 2016, 19:14

disculpa que me repita en este hilo cochele. pero me parece tan claro...

que coste que no lo hago para votar dos veces. Very Happy Very Happy Very Happy
juanmax

Mensaje  cochele el Mar 09 Ago 2016, 21:57

juanmax escribió:disculpa que me repita en este hilo cochele. pero me parece tan claro...

que coste que no lo hago para votar dos veces. Very Happy Very Happy Very Happy

En absoluto Juanmax, no hay que disculpar nada. Como habras podido observar, TODAS las cuestiones se tratan ahora en abierto, siempre y cuando no haya intencion de imponer ideas, o para poder escuchar ideas constructivas, mejoras, aportes, etc. ( y esto, mientras mis amigos moderadores no me tiren de las orejas - y con razon- pues soy el unico culpable de ello).

Carlinsky: gracias por participar. Ten en cuenta que soy un ferviente defensor de que EL FORO SOMOS TODOS. Asi que no contradices a nadie, solo expones tu opinion, coincida o no con la de otro amigo.

Gracias por mojaros, chicos, y mi abrazote de siempre.
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Vie 19 Ago 2016, 11:34

Hola Coco, te agradezco el aporte y el enfoque distinto para ayudar en este debate.

Y para unificar criterios en lo relativo al sentido común, apuntaré que:

– Hasta la 21ª edición (1992). Sentido común: facultad que la generalidad de las personas tiene de juzgar razonablemente de las cosas. Razonablemente. Conforme a la razón
– Según la 22ª edición (2001). Sentido común: Modo de pensar y proceder tal como lo haría la generalidad de las personas.
– Actual: sentido común: Capacidad de entender o juzgar de forma razonable.

Coco escribió:Pues mi opinión va en la linea que expresa Inexpert.
creo que debemos ser más abiertos y que cada uno se exprese en el idioma que le resulte más cómodo para poder transmitir mejor sus ideas, pues siempre habrá alguien que, al mismo tiempo, le entienda mejor en su lengua que en castellano. Tomemos el ejemplo del Facebook. Allí hay usuarios ingleses, alemanes, mejicanos... que hacen consultas y sus propios compatriotas les responden en su idioma. A quien la interese saber de que hablan, que use un traductor.

Tal como he dicho en varias ocasiones, particularmente no me supondría problema alguno, pues domino varios idiomas, pero:
* Éste foro no es de nueva creación y tiene sus normas (que se pueden modificar y adaptar, pero con el consentimiento de todos, sinó ésto sería una dictadura).
* Creo que la información de un foro es menos efímera que en el facebook, pues en éste último no se podría acumular y ordenar hilos, fotos e informaciones como en un foro. Los conceptos son distintos y nacieron para propósitos diferentes. No hay parangón.
* Y con respecto a quien debe traducir, si los extranjeros ó nacionales, los interesados ó los implicados, los que saben ó los que ignoran, etc...  Very Happy  pues aqui estamos, tratando de dilucidarlo.

Coco escribió:Hay muchas conversaciones sobre la SR entre mexicanos que yo mismo no entiendo, pero si les exijo que hablen en el castellano de España, no participan, dejan el grupo.
Eso jamás ha ocurrido en el foro tampoco, ni con los mejicanos ni con los catalanes, si hay algo que no se ha entendido se ha preguntado y ya está. He visto respeto siempre en el foro, mientras que se intente usar el castellano en la medida de lo posible.

Coco escribió: Y sé de algún gallego y de algún valenciano, que no participan en el foro porque no se manejan bien con el castellano. Una pena, pues ambos tienen mucho que aportar.
Y de un inglés, y un francés, y un turco etc...
Mira éste ejemplo al que aplaudo constantemente y para mí es muy bienvenido:
http://foroyamahasr.forosactivos.net/t10340-hola-benroypostmaster-co-uk
No creo que éste inglés lo tenga más fácil que tu gallego o que tu valenciano.

Coco escribió: y como ejemplo que los veteranos recordarán, de uno de los hilos que más aprendimos sobre la SR en éste foro, estaba escrito en inglés, en un principio y en portugués después, que era el hilo ya desaparecido titulado "A minha SR" del usuario portugués oc_nightmare.
Lo recuerdo perfectamente, y todos nos quedamos alucinados por los trucajes de motor. Incluso lo salvé y lo he buscado a raíz de ésta conversación, pero no ha habido forma de encontrarlo. Pretendía reponerlo al igual que se ha hecho con otros muchos.

Coco escribió: Cochele, ya te dije que lo ibas a tener difícil. Pero creo que en éste caso no es cuestión de lo que opine la mayoría, si no de lo que te dicte el sentido común.
Si lo tengo difícil, Coco, es por mí mismo, pero no lo tengo peor que todos los anteriores moderadores. Me habeis dejado todo hecho. Y salvo el trabajazo de limpieza, orden y actualización de normativa, ya estaba todo inventado y la gente se porta bien y ayuda/colabora mucho.
Toda opinión es digna de tenerse en cuenta, pero pese al sentido común de cada uno, si se decidiera que Blanco o Negro, es la mayoría la que decide, porque una cosa que he pretendido cambiar en la normativa es: No solo es cosa de moderadores, es cosa de todos (que se pringuen un poco para lo bueno y para lo malo). Asi que a mojarse todo quisque.

Coco escribió:Si al grupo de facebook le quitamos los que se manifiestan en otros idiomas, dejamos de aprender muchísimo sobre la SR. Que el foro no se quede atrás por una cuestión de idiomas. Lo que nos une es la SR, no las lenguas.
Está claro que todo aporte, en cualquier idioma, enriquece el foro. La pregunta es si ese aporte enriquece a unos pocos ó a unos muchos. El precio a pagar puede ser caro. El facebook no requiere el mismo orden y moderación como el foro. Aqui se podrían crear "sectas" donde un andaluz no entendería "ni papa" de valenciano y un catalán, lo mismo del vasco o bable, y el asturiano ni idea de castúo.
No sé hasta qué punto eso enriquecería al foro, podría ocurrir el efecto contrario, donde solo se enriquecerían unos pocos en detrimento de la mayoría.
Y además, repito:
Si siendo en un idioma único, se hace complicado a veces el entendimiento (a pesar de poder ayudarse con emoticonos y/o explicaciones), pues imagínate traduciendo otras lenguas..... ¡Podría haber hasta tiros!

Y otra cosa: modera tú eso, límpialo después, y/o colócalo en su sitio  SUICIDIO

Te reitero mi agradecimiento por el aporte, Coco, que siempre es bienvenido tu granito de arena.  

Y por supuesto, el mayor abrazo del mundo. Very Happy
cochele
Admin

Mensaje  alhandalus el Vie 19 Ago 2016, 12:58

Se que me voy a meter en un charco que quizás me cueste salir, pero como ha dicho algún compañero, voy a dar mi opinión: Soy moderador del foro mitsubishi4x4, estamos hermanados con foros diversos, pero muy especialmente del australiano ( http://www.mitsubishi-motors.com.au/ allí hay muchos Mitsu), igual cargo ostento en mbfag (mercedes), soy colaborador en BMWmotos.com, la Kausa (Solo BMW K's) motorradKamaraden, Club Burmanspain (en este hay 19.595 usuarios y miembros del club)...en todos ellos TODOS, se tratan en castellano, cuando escribimos en foros hermanos de otro país usamos un traductor (y siempre pedimos disculpas por los fallos), de todo lo anterior se deduce que en cualquier foro que se constituye con unas normas, son estas y no otras las únicas que se utilizan...en la captura de pantalla, veréis en este foro (por ejemplo) que tenemos miembros y Delegaciones en diferentes partes de España...pues en todas las Delegaciones se habla el idioma común a la mayoría y no el nativo...terminantemente prohibido, otra cosa sera en las relaciones personales o privadas...Burgman hace encuentros internacionales (uno al año) y ahí si, cada uno se expresa como buenamente puede para darse a entender y estrechar lazos, de tal manera que los franceses, italianos, israelíes, alemanes y españoles nos partimos el culo con nuestros escasos conocimientos de ispaninglhis, franchinglhis, italoinglhs...etc, etc. A lo largo de mi vida y por mi trabajo he tenido que estar en muy diversos sitios...¿os imagináis intentando hablar en pashtun? ¿os imagináis pedir apoyo aéreo en vasco?, pues no, ni siquiera en español, o lo pides en ingles o los aviones no vienen a salvarte las pelotas...no compañeros, el idioma común es eso...común, aunque nos cueste un poquito hay que mantenerse en el y esforzarnos en "donde fueres haz lo que vieres".

Por cierto, soy hijo de catalanes, y en mi casa paterna se hablaba solo en catalán, pero no se nos ocurría hablarlo fuera, por respeto al resto...y puesto que esto ya es un "tocho" que la mayoría ni se os ocurrirá leer, os cuento una anécdota: por motivos laborales, estaba destinado en Málaga, como muchos compañeros, me matricule en la Facultad de Derecho, curse primero y segundo, de allí, por un ascenso, marche a la PM de Palma de Mallorca...pedí el traslado del expediente académico y me matricule en 3º, pensaba que aunque hablasen en catalán...era mi lengua madre 2ª, no tendría gran dificultad en seguir la carrera...pues mi gozo en un pozo, el mallorquín es solo parecido, así que, tuve que matricularme en la UNED, porque todo se impartía en mallorquín.

alhandalus

Cantidad de envíos : 37

Mensaje  alhandalus el Vie 19 Ago 2016, 13:07

Por cierto, mi voto es que se sigan las Normas (español) aunque si la mayoría lo decide por mi podéis expresaros en Catalán, Ingles o Chelja (variante árabe que casi todos la hablan o entienden), no estoy dispuesto a aprender nuevos idiomas. beber1 beber1
alhandalus

Cantidad de envíos : 37

Mensaje  cochele el Vie 19 Ago 2016, 14:46

Gracias por arrimar el hombro, Alhandalus, y mojarte con tu opinión.
Tengo el mismo nick en MBFAQ que aqui, aunque haya participado poco y leído mucho sobre los W124.
Si te apetece unirte a los "cacharreros" del foro y presentar a tus bellezones, ya sabes que somos unos cotillas de cuidado.
http://foroyamahasr.forosactivos.net/t10503-otros-vehiculos-o-cacharros
Ahí podrás reconocer mi bicho, el que me hizo pertenecer a ese foro que tú moderas.

alhandalus escribió:Se que me voy a meter en un charco que quizás me cueste salir, pero como ha dicho algún compañero, voy a dar mi opinión
Recuerda la última frase del enlace que te adjunté en tu bienvenida: BREVES NORMAS
El foro somos todos.
Asi que eres uno más, para aportar, criticar u opinar. Y gracias por hacerlo.

alhandalus escribió: y puesto que esto ya es un "tocho" que la mayoría ni se os ocurrirá leer [...]
Te equivocas, ahora hay poca participación por el periodo estival, pero hay mucha gente que lee (aunque no participe), y todos los que se suelen pringar tambien. Luego está el que viene al "autoservicio", se sirve, y desaparece. Tambien lo hay, como en todos los sitios.

Un saludo.
cochele
Admin

Mensaje  juanmax el Vie 19 Ago 2016, 21:22

totalmente de acuerdo allandalus.
por cierto. yo me he leido tu comentarío entero y no es ningun tocho
juanmax

Mensaje  cochele el Mar 06 Sep 2016, 20:29

RECUENTO HASTA AHORA DE OPINIONES

NANU SR NEUTRAL
Nanu SR escribió: [...]  solo digo que hagamos un esfuerzo en traducir lo que se pueda , al fin y al cabo aqui venimos a pasar un buen rato mensajeando con amigos sobre nuestras joyas , la SR , venga un saludo a todos y gracias

HUESKIS CASTELLANO
hueskis escribió: Las personas que tengan otro lenguaje, que traduzcan, que se esfuercen que aquí se lo encuentran todo hecho.

NIPRAK81 IDIOMAS Y TRADUCCION
niprak81 escribió:Creo que lo mejor sería dejar la opción de responder al usuario en el idioma que prefiera, y si te responden en castellano el usuario extranjero será quien tiene que buscarse la vida para traducir la respuesta

JHAVATO CASTELLANO
Jhavato escribió:
El castellano es la lengua de comunicación del foro, y entiendo que es así porque es la lengua que nos une a la inmensa mayoría, yo creo que deberíamos mantener esa idea. [...]
Con lo cual, entiendo que si alguien quiere participar, lo mínimo es que lo haga en la lengua propia de comunicación del foro.
A mí no se me ocurriría escribir en castellano en un foro cuya lengua propia es el francés, por ejemplo. Básicamente por respeto, la verdad. O escribir en gallego en un foro en castellano, aún sabiendo que se entendería el 80% de lo que escribo.

JUANMAX CASTELLANO
juanmax escribió:este es un foro sobre la SR a nivel nacional por lo que el idiona ha de ser el castellano.
a mi no se me ocurre poner un mensaje en euskara donde solo me entenderían una pequeña porción de compañeros. entiendo lo mismo con el galego ó catalan, valenciano, etc... y eso es lo que hay que evitar.

INEXPERT IDIOMAS Y TRADUCCION
inexpert escribió:
Por tanto, considero que sería más que razonable que desde el foro (por un moderador, o por cualquier otro integrante que desee hacerlo) se les contestase solicitándoles aportar una traducción de su mensaje al castellano. Y solo si manifestasen resultarles imposible, por cualquier motivo razonable, otro componente del foro que conozca bien el idioma en cuestión, podría aportar la traducción.
[...]  pero si alguien las contestase en el mismo idioma en que se hagan, porque lo conozca, o en otra lengua cualquiera, diferente del castellano, sería de agradecer que fuera este mismo quien aportase la traducción, para que los demás no se queden «a dos velas»,  confused por emplear un símil marinero.

COCHELE CASTELLANO
Coïncido con inexpert, aunque sé que es muy difícil su aplicación real, pero es lo más tolerante y humano respecto al handicap lingüístico que se suele presentar. Siempre y cuando se demuestre ésto:
http://foroyamahasr.forosactivos.net/t10340-hola-benroypostmaster-co-uk
Y no la prepotencia tan bien explicada por inexpert.
Mientras que la gente no lo demuestre, yo apunto más por CASTELLANO.

fmlp IDIOMAS Y TRADUCCION
fmlp escribió:Creo en mi humilde opinión que el idioma que debe reinar en el foro es el castellano

ALICATE CASTELLANO
alicate49 escribió: Sin comentarios a todo lo escrito por los foreros. Todo lo expresado aquí cabe en el sentido común, que es lo que siempre he usado para conducirme por la vida, tanto pública como privada, y hasta ahora siempre me ha funcionado.

JUANYSR IDIOMAS + TRADUCCION
JuanYSR escribió: Que se escriba como se quiera siempre que se subtitule en castellano que no es tan difícil con el Google. Así aprendemos idiomas.
Aprovechando esta discusión sobre el lenguaje del foro quiero proponer a Cochele que modere en castellano antiguo.

VIRAGO CASTELLANO
Virago escribió: Considero que deberíamos expresarnos en castellano, puesto que es el idioma común, el que todos entendemos.

COCO IDIOMAS
Coco escribió: creo que debemos ser más abiertos y que cada uno se exprese en el idioma que le resulte más cómodo para poder transmitir mejor sus ideas.
Que el foro no se quede atrás por una cuestión de idiomas. Lo que nos une es la SR, no las lenguas.

CARLINSKY CASTELLANO
Carlinsky escribió: El foro está hecho o integrado en su mayoría por miembros que hablan castellano. Si alguien habla otro idioma, es él quien debería usar el traductor.

ALHANDALUS CASTELLANO
alhandalus escribió: mi voto es que se sigan las Normas (español)

Estimada familia: muchas gracias por pringaros en construir el foro entre todos.
Todos tenemos razón y usamos el sentido común, por supuesto, y si de algo me siento orgulloso es del ejemplo que SIEMPRE he mamado en ésta nuestra casa. Respeto, armonía, buen rollo....

Nunca ví a nadie enfadarse cuando se le pregunta: ¿Qué es un tornavís? ¿ó tisores?
Ni tampoco nadie se enfadó porque se lo pusiera alguien (solo es un ejemplo, del que estoy muy orgulloso).

Y repito: sin embargo no admito una abreviación SMS, que eso no tiene que ver.  Very Happy

Siempre aplaudiré a aquel compañero que se disculpaba por no ser el castellano su fuerte.           Aqui estamos todos poniendo a disposición DE TODOS nuestros escasos conocimientos, y si te lo tengo que decir en Inglés, en Francés, en Farsí o en Holandés, NADIE SE VA A MOLESTAR POR ELLO. El caso es sacarte del apuro.

RECUENTO: PUES EL CASTELLANO.

CONCLUSIÓN: ¡JOOOÉ, PEASO FORO POR SU GENTE QUE TENEMOS, CARAY!

Un abrazo muy agradecido a todos los que sois, los que estais, y los que soportais.

Muchas gracias, familia. abrazo1  abrazo2  abrazos3  beber2  beber3

(*) La opinión de ALICATE es compatible con cualquiera, al decir que es por sentido común, por lo que no me atrevo a catalogarla hasta que no lo defina (no quiero polémicas, ¡faltaría más!). Un abrazo, ALICATE.

Última edición por cochele el Vie 09 Sep 2016, 12:32, editado 1 vez
cochele
Admin

idiomas en el foro

Mensaje  alicate49 el Jue 08 Sep 2016, 20:10

El Castellano debe de ir siempre en las respuesta, tanto de los moderadores, administradores y del resto de los foreros. Ahora bien todos los usuarios de otras lenguas  plurinacionales ó no, cuando lancen sus consultas, dudas y demás comentarios sobre las SR, en otra lengua que no sea el castellano, yo por mi parte no opinaré ni contestare al respecto como es obvio, esperando que se den cuenta del vacío e intenten expresarse en el formato que está configurada la página.Sentido común.
Otro abrazo para ti Cochele. ¿ Cuando vamos a ir a ver a Perroflaco?.
alicate49

Cantidad de envíos : 743

Mensaje  cochele el Vie 09 Sep 2016, 12:35

alicate49 escribió:El Castellano debe de ir siempre en las respuesta,
Gracias Alicate, ya he puesto tu opinión en tu nombre.

alicate49 escribió: ¿ Cuando vamos a ir a ver a Perroflaco?.

El martes o miércoles, yo podría.
cochele
Admin

Mensaje  alicate49 el Vie 09 Sep 2016, 20:19

cochele escribió:
Gracias Alicate, ya he puesto tu opinión en tu nombre.  

El martes o miércoles, yo podría.

Yo también, el lunes quedamos para el martes. La hora puede ser entre las 11: 30 y 12:00, siempre y cuando esté el amigo Perroflaco, si no está él se lo pierde. Cochele aprovecho por lo que te toca  y a todas las victimas y heridos  en el tren de esta mañana daros ánimo y afecto.
alicate49

Mensaje  cochele el Vie 09 Sep 2016, 20:30

alicate49 escribió: Yo también, el lunes quedamos para el martes. La hora puede ser entre las 11: 30 y 12:00, siempre y cuando esté el amigo Perroflaco, si no está él se lo pierde. Cochele aprovecho por lo que te toca  y a todas las victimas y heridos  en el tren de esta mañana daros ánimo y afecto.

Perfecto, para el lunes concertamos hora, y el martes vamos a verle.

Y por la parte que me toca, gracias. Siempre supone un tremendo golpe anímico. No te puedes hacer una idea. Máxime cuando dejan "hacer ruido" a los periodistas con la boca, con tal de rellenar espacio y acaparar la atención.
¡Los he cogido un asco...! (lo siento por el gremio, pero lo que sale por la tele no tiene desperdicio). Machacan la información y la verdad con tal de tener noticia, primicia, exclusiva.... Y es que son técnicos en todo, saben de todo antes y mejor que nadie.....

Bueno, lo siento familia, que me estoy dejando llevar. Mil perdones y un fuerte abrazo, que es lo que de verdad os mereceis vosotros.
Gracias Alicate por acordarte. beber2
cochele
Admin

idiomas en el foro

Mensaje  alicate49 el Vie 09 Sep 2016, 20:36

La prensa es muy peligrosa, pero necesaria. Ok para el martes.
alicate49

Mensaje  rafahv el Mar 08 Nov 2016, 08:47

Buenos días señores. Creo que ya está todo dicho. El respeto se está demostrando todos los días, si cada uno pusiera las cosas en el idioma que le apeteciese, se perdería interés por muchos hilos por falta de entendimiento y falta de tiempo para traducir. Creo que es de sentido común, que si necesito ayuda, la pida en el idioma oficial del foro y no en Árabe, Ruso, Turco, etc, que no me va a entender nadie.
Un saludo compañeros.
rafahv

Cantidad de envíos : 79

Mensaje  cochele el Mar 08 Nov 2016, 10:56

rafahv escribió:Creo que es de sentido común, que si necesito ayuda, la pida en el idioma oficial del foro y no en Árabe, Ruso, Turco, etc, que no me va a entender nadie.
Gracias Rafa por pronunciarte. Todo es perfectamente válido, y es de sentido común tambien. Solo es cuestión de determinar entre todos lo que nos parece apropiado.

Y te cuento ésto por simple gusto de hablar: mira el facebook de la SR, cada cual usa el idioma que sabe y que le conteste el que sepa. ¡Tambien es válido, e igual de respetuoso si es lo que está establecido!
Simplemente, aqui preferimos lo que se ha dicho entre todos. Tambien es cierto que el facebook es otra filosofía, con mensajes más efímeros (quizás mas repetitivos por ello), sin archivos de datos o temas, etc...
Cada cosa tiene su dinámica y necesidades. ¡Es diferente!

Un abrazote, majo.
cochele
Admin

Mensaje  Lolo el Mar 08 Nov 2016, 16:28

Mi opinión es que se siga con el foro en castellano, con la singularidad de que se pueda utilizar alguna palabra hispana o española ya que el diccionario de la real academia las va añadiendo por que la gente las utiliza.
Quiero decir que en mi caso me gusta aprender palabras y si alguien utiliza alguna palabra de su región o país me parece bien. "Me tincó este foro cuando entré por su cachureo..."
Aunque prefiero entrevistar a alguien y no hacerle una interviu.
Luego están las palabras técnicas... a pesar que que en castellano hay palabras para decirlo todo, ya que es el idioma más rico del mundo.

En mi caso me puedo reservar el derecho o interés en contestar si no es algo dirigido a mi.
En el caso de los moderadores se pueden ver más comprometidos a utilizar un traductor y contestar o hacerlo directamente si saben lo que se dice, o no hacerlo... ahí ya no opino. Creo que las normas están para cumplirlas.

Lógicamente viajando se aprenden idiomas y supongo que cuando estamos fuera de casa utilizamos cualquier idioma para hacernos entender. Cuando compro en alliexpress utilizo el traductor de google para hablar con el chino y le escribo en ingés.

Tengo como norma contestar en el idioma que se me pregunta o se me habla cuando lo conozco.

Moito obrigado por deixarme opinar sobre aquest tema. Guztiei agurra.

Moderador

Cantidad de envíos : 1030

Mensaje  cochele el Mar 08 Nov 2016, 16:38

Lolo62 escribió: Mi opinión es que se siga con el foro en castellano, [...]
Gracias Lolo, queda constancia de tu opinión. Cuantas más, mejor.

Lolo62 escribió:Moito obrigado por deixarme opinar sobre aquest tema. Guztiei agurra.
Es que el foro, somos todos, y velar por él, obligación de todos (no solo mods y admins, que sería muy cómodo).
Gracias por formar parte de esta tropa, salao.
cochele
Admin

Mensaje  Bigfoot el Lun 14 Nov 2016, 11:59

Yo creo que debemos permanecer abiertos a otros idiomas, tanto nacionales como internacionales, nunca a supuesto un problema, el que quiera que responda y quien no quiera pues también es libre de hacerlo.
este foro es el numero uno en SR250, no hay otro en toda la red que se le acerque, y creo que el único de un modelo de moto vendido por todo el mundo en que una foro Español sea el primero, no hace falta ahuyentar a los extranjeros prohibiendo idiomas, vasta con recomendarles que usen el traductor para que sus mensajes lleguen a mas gente.
En cuanto a los demás idiomas nacionales, solo he visto que se usen en contadas ocasiones y en hilos puntuales, komando Valles e hilo Valenciano, y siempre en conversaciones internas de estos grupos en los que se habla castellano en la mayoría de ocasiones,¿como los vamos a vetar si los protege la constitución y se pueden usar incluso en el congreso del los diputados?.
Bigfoot
Moderador

Cantidad de envíos : 892

Mensaje  cochele el Lun 14 Nov 2016, 12:48

Gracias por expresar tu opinión, Rafa, es muy de agradecer la participación de todos.

En varias ocasiones, he comentado (admiratívamente) la filosofía del facebook de la SR 250, que cuenta con todos los idiomas que se quieran usar.
Y en nuestro caso forero, no creo que se trate de constitucionalidad ó no, pues (repito) siempre ha habido un respeto ejemplar en éste foro por intentar expresarse en castellano (aunque no sea su fuerte), y tambien mucha comprensión por la otra parte, la castellanoparlante.
Simplemente es cuestion (sin faltar al respeto nunca) de saber lo que queremos y como lo queremos.
Aqui han opinado amigos de todas las zonas de España, y los hispanohablantes que no lo han hecho es porque no han querido (o sea, que no les supone mayor preocupación).

Y por las mismas razones que (norma octava) no se deben pedir soluciones por privado (el espíritu es compartir la resolución de la avería con todos), la gente opina que todos deben enterarse de lo que se habla, o al menos eso supongo después de leer las opiniones. Y eso, meramente por el aspecto práctico y técnico de la cuestión.

Te reitero mi agradecimiento, Bigfoot, y en cuanto se sumen unas pocas opiniones más, hago un nuevo recuento por si hiciera falta cambiar ésto.

Un fuerte abrazo.

Última edición por cochele el Lun 14 Nov 2016, 18:33, editado 3 veces
cochele
Admin

Mensaje  mggama el Lun 14 Nov 2016, 18:21

Yo también me inclino por el Castellano, creo que bastante trabajo tienen ya los moderadores como para hacerlo también en otras lenguas, ademas creo que es algo que todos hacemos ( preguntar en la lengua originaria del foro ) simplemente por educación, cuando entramos en foros donde se expresan en otra lengua que no es la nuestra.

Un saludo a todos.
mggama

Cantidad de envíos : 617

Mensaje  cochele el Lun 14 Nov 2016, 18:42

Gracias mggama, por participar. Desde luego no se me facilitaría la tarea, pero es tu propia idea la que debe prevalecer en éste caso, no las necesidades del pringado de turno (que eso va cambiando, como todo).
Yo particularmente, estoy supercontento con la gente y la tranquilidad que se respira ahora, sin follones, sin traducciones ni malentendidos mayores. No lo cambiaría por nada del mundo.
Pero mi comodidad no es lo primordial aqui, sino las necesidades y gustos de todos.

Por eso insisto que te manifiestes según creas, porque lo que salga de aqui se hará.

Un abrazo.
cochele
Admin

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba