FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

IDIOMAS EN EL FORO

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IDIOMAS EN EL FORO

Mensaje  cochele el Miér 06 Jul 2016, 09:56

Proviene de http://foroyamahasr.forosactivos.net/t10505-hello-from-new-york

Abro éste hilo para que podamos hablar sobre lo que opinamos y/o deberíamos hacer con los foreros NO hispanohablantes. Por descontado, si decidierais cambiar lo establecido se modifica la norma nº5 y listo.

Y como siempre se me ha demostrado en éste foro, el respeto es máximo para todo el mundo, solo se trata de unificar criterios. Ya estamos de vuelta de cualquier parafernalia política, aqui somos amigos, y lo habeis demostrado.

Ésto surje cuando me imaginé a un amigo Valenciano ó Catalán, ó Vasco etc. escribiendo en su lengua natal lo mismito que el neoyorquino de la presentación que nos ocupa. En general, tardaríamos segundos en llamarle la atención y exigirle redactar en castellano. Y claro está, personalmente no me parece justo. No es que me asusten los idiomas (soy hijo de emigrante y me crié en el extranjero, en un pais con varios idiomas oficiales), pero para ser honrado debo decir:
*En los foros de otros paises soy yo el que me tengo que buscar la vida, no ellos
*Los que no escriben en castellano no tienen porqué ser más que otro que sí lo hace o se esfuerza en ello.
*Las normas deben ser para todos o ésto no sería ecuánime / justo.

Plasmad aqui lo que estimeis oportuno, a ver qué sale.

Un fuerte abrazo en todos los idiomas y lenguas del mundo. Very Happy abrazo2

Última edición por cochele el Jue 28 Jul 2016, 09:53, editado 3 veces
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7814

Re: IDIOMAS EN EL FORO

Mensaje  cochele el Miér 06 Jul 2016, 10:31

Nanu SR escribió:
Referente al tema de los idiomas , no me molesta nada que publique en ingles , frances , noruego o en chino , de verdad are todo lo que pueda para traducirlo y sobretodo ayudar en la medida de lo posible , espero que ellos , me refiero a los que escriben en otras lenguas , que hagan lo mismo y asi la tolerancia el respeto y la educacion perdurara siempre aqui en el foro , no quiero decir el que no opine o comparta esta opinion que falte el respeto sea maleducado o intolerante , pero si se empieza a discutir sobre esto y mas a traves de mensajes por el foro es sabido que saldran las faltas de respeto y la intolerancia , solo digo que hagamos un esfuerzo en traducir lo que se pueda , al fin y al cabo aqui venimos a pasar un buen rato mensajeando con amigos sobre nuestras joyas , la SR , venga un saludo a todos y gracias

Y sobre ésto, Nanu:

*Lo primero es contratar a moderadores profesionales que hagan horas extras para poder vigilar/atender/ordenar todo lo que se diga en otros idiomas, o que sean multi-políglotas Very Happy
Aqui, los moderadores no somos necesarios (afortunadamente), pero mantener el foro ordenado creo que es bueno para cualquiera que quiera recordar o consultar alguna cosa.

*Lo segundo sería que se cambiasen las normas (actuar en contra de unas normas recien redactadas sería para mear y no echar gota), cosa que no supone problema alguno, pero hay que hacerlo bien ¿no?

*Y por último, decirte que La tolerancia y el respeto se ha demostrado sobradamente SIEMPRE en éste foro. CON Ó SIN IDIOMAS.

Recientemente, un amigo Catalan redactó un mensaje rogando comprensión, pues el castellano no es su fuerte.

¡Chapeau!    

Eso demuestra el esfuerzo y el trabajo que hacen los compañeros.
Cada vez que alguien escribe tipo sms ("pq" por ejemplo) le corrijo de inmediato, sin embargo sé que en catalán /  valenciano / balear hay guiones intermedios, letras dobles, la conjunción "y" se escribe con la "i" latina (en lugar de griega)..... y jamás se me ocurrirá ni verlo siquiera. Son dos cosas distintas: las normas / respeto a las normas y la cultura. No tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Un fuerte abrazo.

Última edición por cochele el Sáb 16 Jul 2016, 11:40, editado 2 veces
cochele
Admin

Mensaje  hueskis el Miér 06 Jul 2016, 21:08

Jo...me siento mal por ser el promotor de semejante confundio. Estoy de acuerdo con lo dicho, y reitero lo comentado en el hilo de la presentación. Las personas que tengan otro lenguaje, que traduzcan, que se esfuercen que aquí se lo encuentran todo hecho. Como humanos que somos cometemos errores, el mio fue responder en un idioma que no es el oficial del foro. creo que no debiéramos darle más vueltas al tema. Castellano
hueskis
Moderador

Cantidad de envíos : 1349

Mensaje  Nanu SR el Miér 06 Jul 2016, 22:20

Compañeros de verdad de corazon , me adapto a todo , si esta establecido ya perfecto , si hay que establecer algo nuevo o cambiar alguna norma cualquier cosa que hagais de verdad me parecera perfecto , bueno venga mucho animo y un saludo amigos

Nanu SR

Cantidad de envíos : 932

Mensaje  niprak81 el Miér 06 Jul 2016, 22:49

Creo que lo mejor sería dejar la opción de responder al usuario en el idioma que prefiera, y si te responden en castellano el usuario extranjero será quien tiene que buscarse la vida para traducir la respuesta, google translation funciona bastante bien.
niprak81

Cantidad de envíos : 2747

Mensaje  cochele el Miér 06 Jul 2016, 23:25

Hueskis, ni se te ocurra sentarte mal algo que me ha surgido a mi, pero durante una contestación tuya.

Un foro tiene que estar vivo y no enquistarse. Y cualquier oportunidad de mejorar y adaptarse es digna de tenerse en cuenta.
Todo lo mas: gracias por currartelo.
No todo va a ser limpiar contactos, afinar ruedas y ajustar bombillas.

Muy bien hecho, y que se haga lo que de aquí salga.

Un abrazo como siempre.

EDITO: El promotor soy yo ya que aprovecho siempre cualquier situación novedosa para exponerla aqui e intentar mejorar ó adaptar nuestro lugar común a gusto de la mayoría.

Última edición por cochele el Vie 08 Jul 2016, 11:26, editado 2 veces
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Miér 06 Jul 2016, 23:45

Además, ya vamos teniendo opiniones. Pocas, pero alguna hay ya.
Todavía tienen que opinar muchos, y lo mejor de todo es que somos de todas las comunidades y cada uno con su lengua materna tan respetable como cualquier otra. Esa es nuestra riqueza.
cochele
Admin

Mensaje  Jhavato el Jue 07 Jul 2016, 02:25

Buenas,

Me parece muy interesante el debate que habéis abierto.

El castellano es la lengua de comunicación del foro, y entiendo que es así porque es la lengua que nos une a la inmensa mayoría (excepto al neoyorkino, saludos si nos estás leyendo!! Wink ), yo creo que deberíamos mantener esa idea.

Como bien habéis apuntado, existen traductores online que funcionan muy bien y que son una herramienta muy útil en estos casos. Personalmente, yo no dejaría de contestarle a alguien por el hecho de no haber escrito en un perfecto castellano y supongo que muchos de vosotros tampoco lo haríais. Con lo cual, entiendo que si alguien quiere participar, lo mínimo es que lo haga en la lengua propia de comunicación del foro.

A mí no se me ocurriría escribir en castellano en un foro cuya lengua propia es el francés, por ejemplo. Básicamente por respeto, la verdad. O escribir en gallego en un foro en castellano, aún sabiendo que se entendería el 80% de lo que escribo.

Aprovecho para destacar también el comentario de cochele en relación a la labor del moderador, que menuda tarea se le vendría encima!!

Saludos!

Jhavato

Cantidad de envíos : 194

Mensaje  cochele el Jue 07 Jul 2016, 13:26

Gracias Jhavato (y a los demás) por preocuparos y participar.

Mirad éste ejemplo de mayo 2016 (no tan lejano):

http://foroyamahasr.forosactivos.net/t10340-hola-benroypostmaster-co-uk
cochele
Admin

Mensaje  juanmax el Jue 07 Jul 2016, 14:01

hola cochele. para mi este tema está muy claro.

este es un foro sobre la SR a nivel nacional por lo que el idiona ha de ser el castellano.

a mi no se me ocurre poner un mensaje en euskara donde solo me entenderían una pequeña porción de compañeros. entiendo lo mismo con el galego ó catalan, valenciano, etc... y eso es lo que hay que evitar.

el limite está en los mensajes privados donde logicamente nadie puede decir en que idioma ó dialectos Very Happy escribirlos.

dicho esto, hay que entender las limitaciones que pueden tener una cantidad de personas con el idioma "oficial" del foro. como en todo, hay que tener y permitir cierta elasticidad en este tema. es logico que se metan palabras en otra lengua sin darnos cuenta. a mi me hace mucha gracia el tornavís (destornillador) catalán. Very Happy

un saludo.
juanmax

Cantidad de envíos : 5788

Mensaje  cochele el Jue 07 Jul 2016, 15:36

Coïncido en todo Juanmax, incluso con el tornavis Very Happy
Jamás se me ocurrirá corregir (que además, no soy quien) a quien lo ponga, porque se entiende.
Incluso recuerdo que hubo quien preguntó por el significado de algo similar (destorna ó tijeras en catalán) y el autor lo explicó. Sin mas rollos ni historias. Como debe ser.
Cada cual se expresa en el castellano que sabe o puede.
Lo mismo que el Inglés cuyo ejemplo de presentación pongo más arriba. El hombre hace lo que puede, y que sea bienvenido.
cochele
Admin

¡Al rico lenguaje...!

Mensaje  inexpert el Vie 08 Jul 2016, 01:09

Transcribo la norma quinta de las generales del foro «5. Escribe con propiedad / Haz un esfuerzo para redactar bien el cuerpo de los mensajes: Procura escribir usando signos de puntuación y evitando, en la medida de lo posible, errores gramaticales y ortográficos, abreviaturas SMS, resaltados o mayúsculas. / Este foro es hispanohablante y, por ello, debes procurar usar siempre el castellano o traducir los términos de otras lenguas que utilices. / Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc.».

El hecho de que la norma determine que el foro es de hispanohablantes, no excluye de ninguna manera a aquellos que tengan dificultades para expresarse en castellano, ni a aquellos que deseen aportar una nota de sensibilidad en otra lengua.

De hecho cuando se dice, acto seguido, que «(...) debes procurar usar siempre el castellano o traducir los términos de otras lenguas (...)», se está haciendo una recomendación y no una prohibición.

La concepción convencionalista del lenguaje comprende la incapacidad del idioma de ofrecer un fiel reflejo de la realidad y, por ello, es preferible utilizar un término propio de una determinada comunidad, para expresar un concepto o sentimiento de la manera más eficaz, incluso aunque obligue al resto de los componentes del foro a esforzarse para poder comprenderlo, sin necesidad de tener que recurrir al campo de la hermenéutica. study

Frente a la teoría de la monogénesis del lenguaje humano y el castigo divino de la torre babélica, me inclino a creer en la poligénesis lingüística con toda su carga de diversidad y riqueza cultural; que aporta en lugar de excluir, que suma, en lugar de restar. abrazos3

Soy de la opinión de que la lengua propia, la materna, es manifestación de cultura, con saberes, ideas y creencias propias acerca de la realidad que se comparte en una comunidad; y la palabra, en cualquier lengua, transmite la riqueza heredada de cada pueblo. Cultura cristalizada durante siglos, como el mismísimo diamante.

Opino, por tanto, que debemos agradecer a todos los hispanohablantes (de cualquier comunidad hispana) que introduzcan términos de sus propias lenguas para expresarse lo mejor posible.

Yo lo agradezco sobremanera, si además se explica o se deja entrever el significado.

Creo que en este foro nos importan las motos;   pero, por encima de ello, nos importan las personas y respetamos sus formas de hablar, sobre todo si lo hacen de corazón...

Anticipando las gracias a todos los que, en un sentido u otro, opinéis sobre esta importante cuestión, considero que la norma quinta de las generales del foro, está bastante acertada y no es excluyente. No parece necesario cambiarla.

No obstante, si se considerase bueno para el foro, adelante...
inexpert

Cantidad de envíos : 81

Mensaje  cochele el Vie 08 Jul 2016, 02:16

Hola inexpert, qué alegría.

Comparto contigo tanto el gusto como el respeto por la diversidad cultural y lingüística de forma general, y en la mayoría de los aspectos de la vida. Sin embargo, tal aporte en un foro puede suponer serios problemas como he indicado anteriormente:
*Mantener el orden en la información y velar por el cumplimiento de las normas podría ser complicado.
*Que éste foro se vuelva políglota, con lo que la mayoría nos quedaríamos a medias (imagínate en vasco...)
*Que los temas tratados solo servirían a los que entiendan la lengua usada (los translators no hacen milagros)
*Si siendo en un idioma único, se hace complicado a veces el entendimiento (a pesar de poder ayudarse con emoticonos y/o explicaciones), pues imagínate traduciendo otras lenguas..... ¡Podría haber hasta tiros! Very Happy

Éstas son algunas razones por las que me gustaría que propusieras tus ideas, ó cambios (mejoras al fin y al cabo) para actuar consensuadamente en éste nuestro lugar.
¿Como propondrías que actuáramos en en el foro?
¿Que el que pueda conteste y responda?
¿Que el que conteste traduzca además?
¿Que el que entre aqui lo haga en castellano exclusivamente?
¿Habría igualdad para todos y cada cual que escriba en su lengua natal (sea o no del país)?

Toda ayuda o propuesta se agradecería enormemente, sabes, como siempre.

Un fuerte abrazo.

Última edición por cochele el Sáb 09 Jul 2016, 03:43, editado 1 vez
cochele
Admin

Ni me explico, ni me entienden, aun en mi propio idioma...

Mensaje  inexpert el Vie 08 Jul 2016, 23:56

Muy bien, cochele, tal como me pides, me manifiesto:
Y empiezo por el final, por la conclusión, para dar mi opinión sobre tu consulta.

¿Cómo actuar en el foro en estos casos?

Me parece que en el caso de una presentación, no plantea mayor problema que considerarla incluida en ese grupo de tantas otras que no aportan gran cosa;  PENSANDO pero si se trata de alguna consulta, causará problemas a todos, puesto que si no se conoce el contenido de la consulta, difícilmente se va a poder contestar a ella o llevarla al lugar más adecuado para conservar el contenido.

Por tanto, considero que sería más que razonable que desde el foro (por un moderador, o por cualquier otro integrante que desee hacerlo) se les contestase solicitándoles aportar una traducción de su mensaje al castellano. Y solo si manifestasen resultarles imposible, por cualquier motivo razonable, otro componente del foro que conozca bien el idioma en cuestión, podría aportar la traducción.

Creo, y así se ha dicho ya en alguna ocasión, que como el foro no es un servicio técnico oficial, no hay compromiso de resolver las consultas,  Suspect y mucho menos las que no se entiendan; pero si alguien las contestase en el mismo idioma en que se hagan, porque lo conozca, o en otra lengua cualquiera, diferente del castellano, sería de agradecer que fuera este mismo quien aportase la traducción, para que los demás no se queden «a dos velas»,  confused por emplear un símil marinero.

Por qué he dicho esto, lo explico a continuación y así le ahorro el tostón a quien solo le interese la conclusión final, que ha quedado dicha al principio:

En mi opinión, es una pena que los castellanohablantes estemos tan limitados en cuanto a los conocimientos lingüísticos, y seamos incapaces de entendernos con un gallego, un asturiano, un cántabro, un vasco, un aranés, un catalán, un valenciano, un mallorquín..., e incluso, a veces, con un andaluz, un extremeño, etc.   salvo que sean ellos los que se expresen en nuestro propio idioma: el castellano.

Debe de tratarse del castigo  scratch por la prepotencia de habérselo impuesto a los demás hispanohablantes. Y, sin duda, es la misma situación que se les da a los angloparlantes, pareciéndoles que «todo el mundo» tenga la obligación de conocer su idioma, mientras que ellos el de nadie.

Hubo un movimiento «esperanzador» de crear una lengua con rasgos comunes de muchas otras, para que sirviera de lengua común a todos;  abrazos3 pero no fructificó, sucumbiendo a la supremacía del inglés,  pirat y solo dio lugar a otro idioma más: el esperanto.

Directamente, en cuanto a la cuestión del idioma en el foro:

El compañero denasc, al cual suponemos neoyorquino, ni siquiera manifiesta en su presentación que tenga alguna dificultad para expresarse en castellano, sino que parece dar por supuesto que los demás tenemos la obligación de saber el idioma en que se nos dirige.

Empleando un símil taurino, Angel y hueskis «han entrado al trapo», contestándole directamente en inglés; pero ello no quiere decir que el error sea suyo, simplemente denasc, que es quien se ha saltado la norma, les ha tendido una trampa, y han caído...

En cambio, Nanu SR (probablemente ya más consciente del incumplimiento de la norma por parte de denasc) le ha contestado en castellano, acertando de pleno y explicándole por qué lo hace así;   sin dejar, acto seguido, de ofrecerse a ayudar también a quien consulte en otra lengua, en la medida de sus conocimientos. Me parece una actitud encomiable.

Es una cuestión difícil para el equipo demoderación, cochele, porque por encima de las normas, y hasta de las motos, tal como ya has dicho en otras ocasiones, estamos las personas, a las cuales nos gusta conocer tanto o más que a sus vehículos...

Un abrazo a todos...
Gracias cochele por tu esfuerzo permanente...
«Ora pro nobis» ya que tú ya te tienes ganado el «Cielo».
inexpert

Cantidad de envíos : 81

Mensaje  cochele el Sáb 09 Jul 2016, 01:20

Te agradezco muchísimo tu aportación, pero para ser franco, personalmente lo que mas agradezco es tu escritura.
Y lo digo en serio, muy en serio
Literalmente hablando: me bebo tus "columnas", me divierten muchísimo (y nunca en el sentido jocoso), siempre me aportan datos culturales, aclaraciones, ideas, puntualizaciones y puntos de vista novedosos para mí pero de lo mas sensato.
Tus razonamientos me saben a poco, SIEMPRE. No hay una sola vez vez que redactes, que no me pase un rato largo releyendo varias veces lo por tí plasmado, y encima lo "rumíe" con deleite a cada pasada.
Sé que no puedes dedicarte más de lo que haces a tu forete, pero -injustamente, lo sé- siempre me parecerá demasiado poco, breve por demás y en exceso escueto. ¡Menguo relato! que diría el Amadís de Gaula. Very Happy
¡Y pensar que cualquier "periodistilla" de la telebasura escribe libros....!  Suspect

Mil gracias, inexpert.  abrazos3

Al lío:
inexpert escribió: Por tanto, considero que sería más que razonable que desde el foro (por un moderador, o por cualquier otro integrante que desee hacerlo) se les contestase solicitándoles aportar una traducción de su mensaje al castellano. Y solo si manifestasen resultarles imposible, por cualquier motivo razonable, otro componente del foro que conozca bien el idioma en cuestión, podría aportar la traducción.
Creo, y así se ha dicho ya en alguna ocasión, que como el foro no es un servicio técnico oficial, no hay compromiso de resolver las consultas,  Suspect y mucho menos las que no se entiendan; pero si alguien las contestase en el mismo idioma en que se hagan, porque lo conozca, o en otra lengua cualquiera, diferente del castellano, sería de agradecer que fuera este mismo quien aportase la traducción, para que los demás no se queden «a dos velas»,  confused por emplear un símil marinero.
Pues precisamente, a algo similar me refería cuando decía en el hilo de la presentación que nos ocupa, que quizás podríamos llegar a una solución intermedia (consensuándola entre todos)
Te copio+pego el mensaje para que no se tenga que buscar:
cochele escribió:
hueskis escribió: Responder en castellano y que traduzca el interesado.
Exacto, buena idea y perfecta solución para todos.
Igualito que cuando te paseas por los foros franchutes ó angloparlantes. Se podría llegar a una solución intermedia si a nadie le supone un detrimento a sus derechos o discriminacion de cualquier tipo (negativa, positiva, ... )
Gracias Quique (SIEMPRE).

inexpert escribió: [...] Y, sin duda, es la misma situación que se les da a los angloparlantes, pareciéndoles que «todo el mundo» tenga la obligación de conocer su idioma, mientras que ellos el de nadie.
Tambien coïncido, y por ello busqué y argüí el ejemplo de otro caso similar pero con maneras diametrálmente opuestas: http://foroyamahasr.forosactivos.net/t10340-hola-benroypostmaster-co-uk
Por mi parte, haría lo indecible para atenderle, si el resto de los compañeros me lo permitiese.
Su humildad y savoir-faire merecen, al menos, una oportunidad.

inexpert escribió: El compañero denasc, al cual suponemos neoyorquino, ni siquiera manifiesta en su presentación que tenga alguna dificultad para expresarse en castellano, sino que parece dar por supuesto que los demás tenemos la obligación de saber el idioma en que se nos dirige.
Eso es lo que me hizo pensar en "los míos" (si así se me permite). ¿Porqué deberíamos permitir algo a nadie cuando los que han construído éste foro desde el principio se han auto-impuesto normas estrictas?
¡Ni hablar! ¡Faltaría más! Y menos sin su autorización expresa.
inexpert escribió: Es una cuestión difícil para el equipo demoderación, cochele, porque por encima de las normas, y hasta de las motos, tal como ya has dicho en otras ocasiones, estamos las personas, a las cuales nos gusta conocer tanto o más que a sus vehículos...

No te quepa duda, que moderar un foro de miles de moteros no debe ser tarea sencilla.
Pero actúar bien y llevar buen orden entre unos pocos amigos (lo que somos) es -para mí- dificilísimo, y nunca sabes si lo haces bien, si te pasas, si no llegas... ¡Al menos con los otros te llevas broncas y aprendes! Very Happy

Un abrazo muy fuerte, y te reitero mi agradecimiento de siempre por todo.

Última edición por cochele el Sáb 09 Jul 2016, 04:35, editado 8 veces
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Sáb 09 Jul 2016, 02:53

RECUENTO HASTA AHORA DE OPINIONES

NANU SR
Nanu SR escribió: [...]  solo digo que hagamos un esfuerzo en traducir lo que se pueda , al fin y al cabo aqui venimos a pasar un buen rato mensajeando con amigos sobre nuestras joyas , la SR , venga un saludo a todos y gracias

HUESKIS
hueskis escribió: Las personas que tengan otro lenguaje, que traduzcan, que se esfuercen que aquí se lo encuentran todo hecho.

NIPRAK81
niprak81 escribió:Creo que lo mejor sería dejar la opción de responder al usuario en el idioma que prefiera, y si te responden en castellano el usuario extranjero será quien tiene que buscarse la vida para traducir la respuesta

JHAVATO
Jhavato escribió:
El castellano es la lengua de comunicación del foro, y entiendo que es así porque es la lengua que nos une a la inmensa mayoría, yo creo que deberíamos mantener esa idea. [...]
Con lo cual, entiendo que si alguien quiere participar, lo mínimo es que lo haga en la lengua propia de comunicación del foro.
A mí no se me ocurriría escribir en castellano en un foro cuya lengua propia es el francés, por ejemplo. Básicamente por respeto, la verdad. O escribir en gallego en un foro en castellano, aún sabiendo que se entendería el 80% de lo que escribo.

JUANMAX
juanmax escribió:este es un foro sobre la SR a nivel nacional por lo que el idiona ha de ser el castellano.
a mi no se me ocurre poner un mensaje en euskara donde solo me entenderían una pequeña porción de compañeros. entiendo lo mismo con el galego ó catalan, valenciano, etc... y eso es lo que hay que evitar.

INEXPERT
inexpert escribió:
Por tanto, considero que sería más que razonable que desde el foro (por un moderador, o por cualquier otro integrante que desee hacerlo) se les contestase solicitándoles aportar una traducción de su mensaje al castellano. Y solo si manifestasen resultarles imposible, por cualquier motivo razonable, otro componente del foro que conozca bien el idioma en cuestión, podría aportar la traducción.
[...]  pero si alguien las contestase en el mismo idioma en que se hagan, porque lo conozca, o en otra lengua cualquiera, diferente del castellano, sería de agradecer que fuera este mismo quien aportase la traducción, para que los demás no se queden «a dos velas»,  confused por emplear un símil marinero.

COCHELE
Coïncido con inexpert, aunque sé que es muy difícil su aplicación real, pero es lo más tolerante y humano respecto al handicap lingüístico que se suele presentar. Siempre y cuando se demuestre ésto:
Y no la prepotencia tan bien explicada por inexpert.

Por supuesto, pongo a disposición del forete lo poquito que pueda aportar lingüísticamente, y el tiempo que se necesite para ello, ¡faltaría más!

Un fuerte abrazo muy agradecido a todos.
Y por favor: opinad, que cuando se os quite ese derecho, lo echareis de menos. (cochele 2016  Very Happy )

Última edición por cochele el Sáb 09 Jul 2016, 03:12, editado 3 veces
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Sáb 09 Jul 2016, 02:55

Y otra cosa más:
Por favor, no vayais a malinterpretar los EXTRACTOS de comentarios de los compañeros, ya que estarían sacados de contexto. Es solo la idea para el recuento.

¡Por favor! Very Happy

abrazo2
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Sáb 16 Jul 2016, 11:25

Hola buena gente,

Pues si he hecho bien el recuento, prevalece la idea que EL INTERESADO TRADUZCA AL CASTELLANO (Hueskis, Niprak, Inexpert* y cochele*). (*)= Salvo motivos justificados.
Teoría reforzada por Jhavato y Juanmax que opinan que DEBE USARSE EL CASTELLANO.
Nanu es totalmente tolerante lingüísticamente hablando.

Por lo tanto, EN EL FORO SOLO SE USARÁ EL CASTELLANO.

Por esa regla de tres, tampoco se aceptarán mensajes en otro idioma, pues se ha demostrado que cualquiera con buena voluntad e interés puede hacerlo, al igual que lo tendríamos que hacer nosotros. http://foroyamahasr.forosactivos.net/t10340-hola-benroypostmaster-co-uk

Asi que creo que ya está opinado: el que quiera peces, que se moje el culo.

Un abrazo.

Última edición por cochele el Sáb 16 Jul 2016, 21:20, editado 1 vez
cochele
Admin

Mensaje  fmlp el Sáb 16 Jul 2016, 17:18

Creo en mi humilde opinión que el idioma que debe reinar en el foro es el castellano el mas difundido y conocido por la mayoria, aunque hay que reconocer que algunas veces a los que usan otros idiomas, Valenciano, mayorquin, catalan, euskera, gallego, etc, hay algunas palabras o expresiones que por inercia se escapan y muchas veces no sabemos llamar de otra manera, es comprensible en algunos casos.
Dicho lo anterior creo que el que escribe en el foro deberia de esforzarse en pro de una colectividad.
Un abrazo a todos, Guztiei besarkada bat, Una abraçada a tots, A hug to all, Un câlin à tous.
(Aunque a veces no funciona pero google tiene un traductor que podemos utilizar para unificar idioma).
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 478

Mensaje  cochele el Sáb 16 Jul 2016, 20:16

fmlp escribió: hay que reconocer que algunas veces a los que usan otros idiomas, Valenciano, mayorquin, catalan, euskera, gallego, etc, hay algunas palabras o expresiones que por inercia se escapan y muchas veces no sabemos llamar de otra manera, es comprensible en algunos casos.

Totalmente de acuerdo contigo, y estoy por ver UNA SOLA mala cara, mala palabra ó rectificación en esos casos.
Si he visto gente tolerante, comprensiva, y por encima de cualquier "apostillamiento" político ó de moda, es en éste foro.

fmlp escribió: (Aunque a veces no funciona pero google tiene un traductor que podemos utilizar para unificar idioma)

Exactamente como el del enlace que pongo de ejemplo

Ése esfuerzo se merece mucho respeto, tanto como el realizado por nuestros compañeros de otras regiones de España y con otras lenguas maternas.

Coïncido en todo contigo fmlp, aunque ya haya habido recuento de mi modo de pensar (solo es por charlar).

Gracias por plasmar tus ideas, y recibe un fuerte abrazo.
cochele
Admin

idiomas en el foro

Mensaje  alicate49 el Mar 02 Ago 2016, 20:23

Pues ahí va la opinión de alicate:

Sin comentarios a todo lo escrito por los foreros. Todo lo expresado aquí cabe en el sentido común, que es lo que siempre he usado para conducirme por la vida, tanto pública como privada, y hasta ahora siempre me ha funcionado.
P.D.- Saludos para todos, y gracias por enriquecernos con la buena literatura.
alicate49

Cantidad de envíos : 734

Mensaje  JuanYSR el Jue 04 Ago 2016, 18:25

Mi opinión se acerca a la de Inexpert:
INEXPERT
inexpert escribió:
[...]  pero si alguien las contestase en el mismo idioma en que se hagan, porque lo conozca, o en otra lengua cualquiera, diferente del castellano, sería de agradecer que fuera este mismo quien aportase la traducción, para que los demás no se queden «a dos velas»,   por emplear un símil marinero.

Que se escriba como se quiera siempre que se subtitule en castellano que no es tan difícil con el Google. Así aprendemos idiomas. Very Happy Very Happy
¿Como se dirá "Mi querida SR" en euskera? Very Happy

Aprovechando esta discusión sobre el lenguaje del foro quiero proponer a Cochele que modere en castellano antiguo.

JuanYSR

Cantidad de envíos : 340

Mensaje  cochele el Jue 04 Ago 2016, 22:20

Estimados Alicate y Juan, solo dos palabritas para aseguraros que, en cuanto pueda, rehago el recuento para tomaros en cuenta ( eso siempre a todo el mundo). Tengo algunos dias de vacaciones y enseguida sigo dandoos la tabarra.
Un fuerte abrazo.

PD: Juan, ya te pondre alguna que otra entrada en Castellano de rancio sabor, mas temo ser cargante por demas en estas lides comunes con mi parlas extrañas.
cochele
Admin

Mensaje  Virago el Sáb 06 Ago 2016, 12:23

Buenas.

Me encanta la diversidad cultural, lingüística y la libertad.  abrazo2  beber2

Cuando escribo en un foro, por respeto al mismo, y a sus foreros, me expresó en el idioma del mismo. De igual manera que tiro de traductor para leer y escribir en idiomas que no entiendo, considero que los demás están igualmente capacitados para hacerlo. Eso debería de salir de uno mismo, sin tener que referir la sugerencia, para mi, es simple cuestión de educación y saber estar.
Considero que deberíamos expresarnos en castellano, puesto que es el idioma común, el que todos entendemos.
Sé, que moderar un foro no es tarea sencilla, no quiero imaginar lo que debe de ser, si le añadimos el hecho, de tener que estar recordándoles a los usuarios que deben traducir o el tener que estar rebuscando traducciones. No es cuestión de intolerancia, ni muchísimo menos, es simplemente ser prácticos. Cuesta que algo tan sencillo como la 1° norma se cumpla... 

1. Identifícate y preséntate 

Para registrarte, es obligatorio que cumplimentes los campos: nick, localidad y edad —fecha de nacimiento—.

Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en la sección “PRESENTACIONES”, 
dándote a conocer en regla: quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro, y cualquier otra información de ese tipo...

Seamos realistas.  Very Happy

Un saludo.
Salutoj. 
Virago

Cantidad de envíos : 172

Mensaje  Coco el Mar 09 Ago 2016, 00:23

Pues mi opinión va en la linea que expresa Inexpert.
creo que debemos ser más abiertos y que cada uno se exprese en el idioma que le resulte más cómodo para poder transmitir mejor sus ideas, pues siempre habrá alguien que, al mismo tiempo, le entienda mejor en su lengua que en castellano.
Tomemos el ejemplo del Facebook. Allí hay usuarios ingleses, alemanes, mejicanos... que hacen consultas y sus propios compatriotas les responden en su idioma. A quien la interese saber de que hablan, que use un traductor.
Hay muchas conversaciones sobre la SR entre mexicanos que yo mismo no entiendo, pero si les exijo que hablen en el castellano de España, no participan, dejan el grupo.
Y sé de algún gallego y de algún valenciano, que no participan en el foro porque no se manejan bien con el castellano. Una pena, pues ambos tienen mucho que aportar.
y como ejemplo que los veteranos recordarán, de uno de los hilos que más aprendimos sobre la SR en éste foro, estaba escrito en inglés, en un principio y en portugués después, que era el hilo ya desaparecido titulado "A minha SR" del usuario portugués oc_nightmare.
hoy y mañana y pasado seguirán entrando nuevos foreros preguntando dudas que ya estaban respondidas en aquél hilo.
Cochele, ya te dije que lo ibas a tener difícil. Pero creo que en éste caso no es cuestión de lo que opine la mayoría, si no de lo que te dicte el sentido común.
Si al grupo de facebook le quitamos los que se manifiestan en otros idiomas, dejamos de aprender muchísimo sobre la SR.
Que el foro no se queda atrás por una cuestión de idiomas. Lo que nos une es la SR, no las lenguas.
Coco

Cantidad de envíos : 5054

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba