FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Otros vehículos o cacharros

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Re: Otros vehículos o cacharros

Mensaje  Jhavato el Sáb 17 Sep 2016, 12:34

Gracias por las felicitaciones! Very Happy

Algo he visto del 4l trophy, me refiero a videos en youtube y poco más, según tengo entendido aprovechan el viaje para llevar libros, material de escuela y ropa, y repartirlos allí a donde van.

Me gustaría mucho participar, pero creo que le tengo demasiado cariño al 4l mío como para meterle esa caña de viaje... :pale:

En cuanto a los recambios yo nunca he tenido ningún problema para encontrar piezas, michas son compatible con otros modelos renault... Además se han fabricado unos 8 millones de 4latas en todo el mundo, con lo cual en desguace hay mucho repuesto. Comentar que estuvo en fábrica hasta el año 93, desde el 63... 30 años fabricándose.

Si estás pensando en agenciarte uno, yo no lo dudaría. Es un coche muy práctico y sencillo y siempre fácil de reparar o ajustar. Eso sí, revisa bien la chapa y chasis, por tema óxido...

Saludos!

Jhavato

Cantidad de envíos : 388

Mensaje  cochele el Sáb 17 Sep 2016, 12:41

Jhavato escribió: Me gustaría mucho participar, pero creo que le tengo demasiado cariño al 4l mío como para meterle esa caña de viaje... :pale:

Pues claro Jhavato, yo opino igual. Quien tiene un "cacharro" de esos mimadito, pues no le mete esas trallas. Una cosa es usarlo, incluso a diario, y otra quemarlo. Cada cual lo ve bajo su propio punto de vista, y sus gustos para disfrutar su máquina. Claro que debe ser divertido participar en tales azañas, pero de hacerlo, yo no lo haría con mis "cacharros". Demasiados meses (años incluso) me han costado restaurarlos como para quemarlos en una sentada.
Parece que los hemos parido nosotros, a esos cachivaches. Very Happy

Un abrazo.
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 8047

Mensaje  Virago el Sáb 17 Sep 2016, 13:15

Jejeje desde luego que a mi tampoco se me ocurriría  Very Happy
En París hay agencia que los alquilan especialmente para esta ocasión, incluso así no sé si sería capaz  scratch y no dudo que la experiencia debe de ser alucinante. 
En principio hay una cierta edad para participar, está más destinado a estudiantes. 

Lo comento por la dureza que tienen, en todos los terrenos, lo cual no deja de sorprenderme sobre todo por los años que tienen algunos. 

Un saludo.
Virago

Cantidad de envíos : 152

Mensaje  Nanu SR el Sáb 17 Sep 2016, 13:24

cochele escribió:

Pues claro Jhavato, yo opino igual. Quien tiene un "cacharro" de esos mimadito, pues no le mete esas trallas. Una cosa es usarlo, incluso a diario, y otra quemarlo. Cada cual lo ve bajo su propio punto de vista, y sus gustos para disfrutar su máquina. Claro que debe ser divertido participar en tales azañas, pero de hacerlo, yo no lo haría con mis "cacharros". Demasiados meses (años incluso) me han costado restaurarlos como para quemarlos en una sentada.
Parece que los hemos parido nosotros, a esos cachivaches. Very Happy

Un abrazo.

Yo pienso igual que vosotros , hasta el punto de que cuando quiero salir con mis Bultaco siempre pienso y me da miedo que con los amigos que salgo en grupo , son unos inconscientes dándole caña y haciéndole Kms , que se le va hacer me hacen padecer , no se tendría que ser tan maniático , pero??? , pero qué narices hay que disfrutarlo todo a tope , ánimo y saludos
Nanu SR

Cantidad de envíos : 1056

Mensaje  Lolo el Jue 22 Sep 2016, 01:50

Vehículo y cacharro... "restaurado" con depósito de la 125 para que sea más ligera y manejable aunque fue porque le adapté un tapón con llave y ya no le puse el grande. Hace muchos años que la tengo, pero la acabo de pintar desmontándola toda y le he cambiado rodamientos al motor y retenes... y alguna cosilla más.

Esta también estuvo sus años parada y es que lo de andar por la playa y saltar dunas pasó a ser delito ecológico.
Para asfalto no sirve y si no hay monte para sacarla ...
A pesar de todo la llevé a que le pusiesen la "medalla" a una veterana y la autorizasen a circular un par de años.

Y mi otro cacharro es la competidora de la SR, nunca falla y aparte de lavarla no le hice nada más digno de mención. Poner gasolina y cambiar aceite.
En cuanto empiece a rodar en la yamaha podré hacer comparaciones, aunque mecanicamente ya se pueden hacer. A la honda le faltan cosas que tiene yamaha y es menos robusta aunque anda muy bien y tiene más autonomia... en fin ... las tres son buenas para los que nos gustan las 2 1/2 y cada una tiene sus diferencias.

Lolo
Moderador

Cantidad de envíos : 1039

Mensaje  Virago el Jue 22 Sep 2016, 06:37

Lo que disfruto con este hilo  aplauso
Me encanta el paso de la historia a través de estos "cacharros"  ANIMO
La Montesa está de lujo, de qué año es? 

Curiosamente cuando buscaba una moto de batalla diaria, estaba entre la Honda cb y la Yamaha sr en su versión classic, buscando información di con éste foro que me hizo decantarme por la sr  Very Happy
Me gustan esas motos,  claro que a mi me gusta todo lo que se mueva y huela a gasolina, aunque no descarto lo eléctrico  Laughing

Un saludo.
Virago

Mensaje  Lolo el Jue 22 Sep 2016, 07:36

Es del año 77, le partieron la biela y la tenían desmontada en cajas de fruta. La compré hace unos 25 años por 10.000 ptas
Biela nueva en barcelona, escape, y aquí rectificado en la pegaso. Pistón en tarabusi (coruña)
Y así anduvo hasta que hace dos años me puse a restaurarla.
Es la enduro h, es tranquila, una tt fácil de llevar. Nada que ver con una capra o una bultaco frontera.
Lolo
Moderador

Mensaje  cochele el Jue 22 Sep 2016, 11:19

Jooope, Lolo, vaya cacharros más buenos tienes, con razón puedes estar contento y orgulloso.
Y un trabajazo, la verdad.

Un aplauso fuerte, salao.
cochele
Admin

Mensaje  Lolo el Jue 22 Sep 2016, 14:19

Pues si, un mercedes es para toda la vida, el cx es un avión, el 4 latas es un juguete y este apartado lo dejaba para más tarde. Los otros también son dignos de mencionar, 600, R8, etc. y si que somos modestos que no tenemos un dauphine, gordini, mg... esos coches que pasaban a veces y había que dejar de jugar al balón para que pasaran.
Resulta que he llegado con retraso (creo que tarde no) aquí al forete, y para enterarme de todo y leerlo todo... necesito un empujón.
Como yo, supongo que muchos entramos por egoísmo, para sacar cosas de aquí, y resulta que este foro es de lo más autentico que he visto nunca, por eso quiero aportar cosas.
Tengo una derbossa. Me da vergüenza mostrarla, es una derbi en el chasis de una ossa.
Ya está muy deteriorada y abandonada, porque no sirve para circular. La hice en un mes, de regalo de nacimiento para mi hijo (hace 20 años). Lloraba al principio cuando lo llevaba en ella y luego ya la manejaba el solo hasta que se deterioró.
Para restaurarla (tiene motor de derbi scoot , es como el de la variant pero de 74cc), pues eso que necesitaría el motor de la variant, pero para no poder sacarla a la calle no se me ocurre ponerla a funcionar otra vez.
Lo que si es curioso es como le puse la dirección de la derbi y el motor en un chasis de ossa phantom o desert... fue pura inspiración...
Lolo
Moderador

Mensaje  cochele el Jue 22 Sep 2016, 14:56

Lolo62 escribió: Resulta que he llegado con retraso (creo que tarde no) aquí al forete, y para enterarme de todo y leerlo todo... necesito un empujón.
Nada de eso, buen hombre. Te digo lo mismo que al amigo Alhandalus :
cochele escribió:De eso nada, Juanjo. Aqui todos somos veteranos de guerra. Te habrás fijado que la edad media del foro andará sobre los cincuenta y muchos, ¿no?
Nuestro amigo ric tiene 75 años. Y hay muchos maestros asi, ¿sino de quien viviríamos los que queremos aprender con 55 años y más?
Es que todo el que mima su joyita, y le gusta la simplicidad de la mecánica pura (sin electrónica), es una persona que ya está de vuelta de eso de correr, ganar, llegar antes para esperar mas y arriesgarse a pegarse una torta.

Y para eso, o tienes la cabeza muy bien amueblada, o tienes alrededor de 60 años.

Y aqui estamos, majete, agradeciendo tu participación, la de Pere, y la de cualquiera que le guste cambiar la bombilla del intermitente sin tener que comprarse una centralita nueva por ello.

Un abrazo, campeones.

Lolo62 escribió: resulta que este foro es de lo más autentico que he visto nunca, por eso quiero aportar cosas.
Lo auténtico, lo hacen gente como tú, que se anima a apuntarse a ser llamado "cacharrero"  Very Happy  como muchos que somos aqui. Y el cariño por las mecánicas auténticas, y enseñar orgullosos sus hazañas.
Gracias Lolo.  

Lolo62 escribió: Tengo una derbossa. Me da vergüenza mostrarla, es una derbi en el chasis de una ossa.
Lo que si es curioso es como le puse la dirección de la derbi y el motor en un chasis de ossa phantom o desert... fue pura inspiración...

Pues es la misma inspiración que en los 50 ó 60 guíaron a los moteros para hacer las MÍTICAS café racer de dos motos diferentes, La TRITÓN tuvo mucha fama, mezcla de Triumph y Norton. Asimismo, hubo más engendros dependiendo de gustos y, sobre todo, del poder adquisitivo, claro está.

https://youtu.be/ocECpc6Z3oY
https://youtu.be/d0evOk55h2U?list=PLBJCV8E8t7SaI-TmUJAgMX6xEd6L_tuBf

Y por favor, no te cortes en deleitarnos con esos inventos. Aqui no puntuamos a nadie, sinó que somos curiosos (yo un cotilla de cuidado), y amantes de aprender lo nuestro y lo ajeno, de conocer posibilidades, o de admirar "inspiraciones" para poder imitarlas.

Gracias por esos bellezones, y recibe un abrazo.

Última edición por cochele el Jue 22 Sep 2016, 15:32, editado 1 vez
cochele
Admin

Mensaje  Virago el Jue 22 Sep 2016, 15:30

Mejor no lo hubiera expresado cochele 

La derbi variant fue mi primera motillo, aunque ya había cogido algunas otras, fue mi laboratorio mecánico, la de experimentos que hice para mejorarla, y lo conseguí, sin modificar motor para que no me multarán... Que tiempos  

Te invito lolo62 a que nos enseñes ese "experimento", aunque esté ya algo deteriorado, cosa comprensible, me encantaría verlo y que nos explicases como lo conseguiste. 

Un saludo.
Virago

Mensaje  cochele el Jue 22 Sep 2016, 15:35

Virago: ¡Tú te callas que eres una chiquilla!

Very Happy  Muchas gracias Silvia, un abrazote fuerte, como siempre. Very Happy

Última edición por cochele el Jue 22 Sep 2016, 16:17, editado 2 veces
cochele
Admin

Mensaje  Virago el Jue 22 Sep 2016, 15:48

Siempre he dicho que no hay edad para nada, solo para la burocracia y a esa... Ni caso 

Un saludo  abrazos3
Virago

Derbosa

Mensaje  Lolo el Jue 22 Sep 2016, 21:13

Aquí está la DerbOsa, fue fácil de hacer, la empecé y terminé en un mes de vacaciones. El sistema de basculante al piñón de salida no complicó el sujetar el motor al chasis, los amortiguadores traseros fue de lo más sencillo de sujetar. Depósito y asiento ya encajaban. La dirección: cortar y soldar (coser y cantar podía decir) todo de una vez.
En lo que estuve inspirado fue en convertir el doble cuna en estriberas y sujeción del motor.
Funcionó bien durante años con su admisión por láminas y encendido electrónico hasta que se le agarrotó un rodamiento del cigüeñal y el eje se desgastó y empezó a perder compresión por ahí. Cuando me di cuenta ya era grave la avería.
Aunque encaja el motor de la variant 49cc similar a este de scoot de 74cc es difícil encontrar uno y no tiene mucho sentido ya que todo está prohibido hoy en día y no hay por dónde andar con ella.
Aunque no lo parezca sería una buena moto de carreras por lo larga y baja que es, muy estable.

Lolo
Moderador

Mensaje  cochele el Jue 22 Sep 2016, 21:36

¡Leeeeches! Cuanto me hubiera gustado verla en todo su esplendor. Me encanta por lo "rara" y extraña que es. Da la impresión que debe ser cómoda de narices. Qué lástima que te tenga que dar la razón en que no tiene mucho sentido (salvo el valor sentimental y el recuerdo) volver a trabajar y a invertir en ella, pero es muy muy muy digna de haberlo sido. ¡Qué flipada para el que lo haya probado! Es un ejemplar único, donde los haya.
Shocked cheers

Y por otro lado, ése día te iluminaste de narices. Te salió bordado el mestizaje. Por aqui, en el foro, nunca se vió cosa tan curiosa, y ya era hora. Te felicito, Lolo, eres un artista.

Lo dicho: siempre es una pena ver un pecio, pero si es de éstas cosillas curiosas...¡mucho más!

Gracias, salao, que no sabes cuanto se agradecen éstas diversiones sanas.
cochele
Admin

Mensaje  Lolo el Jue 22 Sep 2016, 22:12

Si que es cómoda y de 2 plazas (asiento de una rieju creo), con el depósito de la ossa se vehía bien. Tenía el frontal de plástico y estaba terminada.
Ni le pasé la carcher, todavía tiene presión en las ruedas.
Quizá en un futuro muy lejano se le pueda poner un motor eléctrico jajajajajaja
Nunca se sabe cuando puede aparecer por ahi un motor de variant y restaurarla solo como cosa rara.
Cuando andaba con ella sorprendía por lo estable que era, centro de gravedad muy bajo y el motor de 74cc tiraba bien.
Anduvo mucho el niño por la huerta, desde que no le llegaba al suelo hasta que si ya llegaba, al menos duró unos años y la disfrutó.
Yo la probé alguna vez por las pistas cerca de casa y era super divertida.
De aquella casi no había móviles ni cámaras digitales. Mucho nos perdimos por eso...
No se si tendré alguna foto de su construcción y ya finalizada. Si aparece os la pongo aquí.
Lolo
Moderador

Mensaje  cochele el Jue 22 Sep 2016, 22:22

Lolo62 escribió:No se si tendré alguna foto de su construcción y ya finalizada. Si aparece os la pongo aquí.

Pues particularmente, yo te lo agradecería mucho. Me llama muchísimo la atención ése "juguetito" que te inventaste.
¡Ya sé a lo que me recuerda! Me transporta a mi niñez, cuando teniendo unos ocho o diez años, vendían una motillo italiana de ruedas pequeñas, era plegable, y abierta se parecía mucho a ésa. Siempre me quedó esa espinita, y no sé porqué.
Hay quien regala un coche de pedales a sus hijos, o un triciclo... Tú te curras los juguetes, pero juguetes de verdad, de los que te hacen disfrutar sin poner imaginacion. Very Happy

¿Oye..querrías ser mi padre solo por Reyes, o por mi cumple?

A ver si hay suerte, Lolo, y puedo ver esa maravilla.
cochele
Admin

Mensaje  Lolo el Jue 22 Sep 2016, 22:56

Padre no puedo ser pero como amigo te puedo regalar una idea.
El proyecto inicial no era este. Nunca tuve una lambreta y la vespa no servía. Por fin casi consigo la dichosa lambreta pero al final no me la vendieron y surgió lo de la derbosa.
La idea es la siguiete y es un regalo para ti y para el foro, a pesar de que hoy en día es una locura cara:

Lo que tenía pensado hacer era conseguir una lambreta, eliminar deposito y filtro de aire (creo que era eso) y bajar todo lo posible el asiento, al ser estructura tubular cortar y hacerla menos larga y luego cortar y bajar el manillar. Bloquear la tercera y cuarta y hacer que solo tuviese primera punto muerto y segunda.
Y conservar la forma de lambreta en lo posible. Demasiado potente y complicado para un niño pero esa era la idea.

Ahora son demasiado caras para "reventar" una haciéndole eso. Pero si pensamos en cuantas fueron para la chatarra... y lo divertido que hubiese sido...

Bien te comprendo... cuando salieron las bultaco en el álbum de panrico... y yo con lo pequeño que era que quería una lobito... ya más mayor miraba con ojos golosos la alpina... pero no tuve tanta suerte. Tuve que esperar años y llegó mi momento, compraba motos averiadas y a veces pura chatarra por muy poco dinero (5.000ptas) que en aquellos tiempos costaba juntarlas pero bueno... (años 80) y así armando y desarmando fui aprendiendo. Pero siempre me acordaré, como te pasa a ti, de aquellos sueños de tener una moto. La ossa enduro, la super pionner, lo caras que eran las montesa. Tiempos aquellos en que los hombrecillos verdes andaban en una sanglas y algunos en bmw de 350cc.
Y como no, llegado su momento lo que fue la Yamaha SR...
Ahora vemos en este apartado que un coche que consume mucho se puede conseguir con relativa facilidad, lo que en otros tiempos era inalcanzable. ¿Quien tenía un mercedes? En el cx llegué a ir, aunque nunca lo conduje, el 4l si, super divertido, etc etc
Tuvimos suerte de nacer de aquella y ahora estar entre dos mundos. Otros tienen la suerte de ser ahora jóvenes y conseguir una moto de aquellos tiempos, con su historia, que si hablaran de aquellas carreteras llenas de baches...
Por eso la electrónica, la inyección directa y las centralitas no son lo nuestro. Y esos nombres de motos modernas que nada tienen que ver con los de antes. Y bla bla bla podría estar contando cosas largo rato sabiendo que me entendeis ya que yo también os comprendo.
Lolo
Moderador

Mensaje  cochele el Jue 22 Sep 2016, 23:14

Very Happy

beber2

Esas historias son las que nos gustan contar, y comparar con lo que hay ahora (¡qué viejos somos ya!). Y mientras que otro habla de lo suyo, te vas acordándote de muchos detalles que se te pasaron por culpa de los años y de la vida misma.
Pero nos divertimos, y no paramos de aprender y de hacer amigos.

Espero conocerte en la próxima quedada nacional, y delante de nuestra bebida favorita, poder saborearla al son de esas historias. Yo me lo paso bomba, hay auténticos monstruos que saben la leche y te pasas el tiempo babeando y metiendo cuñas de vez en cuando.

Asi que para el último finde de junio 2017, apáñate unos días que nos vamos a divertir un ratito.

beber2 beber3

Un abrazo, y muchas gracias por el "juguetito".
cochele
Admin

Mensaje  Lolo el Jue 22 Sep 2016, 23:48

Habiendo unas beber2 beber2 beber2 beber2 beber2 beber2 habrá que asistir, además no tengo escusa, la moto va a necesitar rodar bastante para ponerse en forma. creo que no habrá problema con las vacaciones en esa fecha. Ya me tendreis informado.
Lolo
Moderador

Mensaje  Virago el Vie 23 Sep 2016, 05:03

Guauuu, es una auténtica genialidad!! 
La miro, la observo y la requetemiro...  Me fascina todos los detalles, desde el acople del tren delantero hasta la distribución de los amortiguadores traseros. 
Chasis robusto + gravedad baja + 74cc ...  En el asfalto tiene que ser muy manejable y de lo más divertida, con el motor suficientemente alto como para poder campearla, pffff que maravilla, si hubiese caído una de estas en mis manos 

Gracias por compartir y felicitaciones por tan gran ingenio  beber2 

Pude disfrutar cuando las motos eran más mecánica que electrónica y viceversa, vivo las motos desde que tengo uso de razón, desde que las carreras de motociclismo empezaban a pie. Quien no le puso a la bici ese cacho de plástico cogidos con palillos de la ropa para imitar el sonido de una moto? Very Happy me encantaría enrriquecerme y oír todas esas historias y anécdotas  beber3

Un saludo  abrazos3
Virago

Mensaje  Lolo el Vie 23 Sep 2016, 14:06

Ostras... pues si que le poníamos una pinza de la ropa a los radios para que pareciera una moto de 4t y corriendo de 2t jolín Virago, es como decía Cochele que gracias a los compis afloran recuerdos, y además no son chiquilladas son aspiraciones a algo mas de lo que teníamos.

Y... como sacaste el tema de la "bici" todavía me queda el ultimo invento. Que lo hice con una bicicleta. jajajajaja
Lolo
Moderador

Mensaje  cochele el Vie 23 Sep 2016, 14:52

Lolo: Llevas poco entre nosotros, pero me da la impresión que no te dejaremos marchar tan fácilmente, Flanaghan.
(Eso lo escuché decir a los amigos cuando imitaban las pelis de vaqueros Very Happy ).
Asi que quedas oficialmente secuestrado hasta que te exprimamos hasta la última historia que te apetezca narrar, y nosotros deleitarnos con ella.

Gracias, muchas gracias, y olvídate de cortes y vergüenzas. Si no es aqui...¿donde leches vamos a hablar de inventos, engendros, sueños y proyectos?

Un abrazo, majete, (y gracias por dejarte raptar).
cochele
Admin

Mensaje  Lolo el Vie 23 Sep 2016, 20:41

Vehículo y cacharro, las dos cosas, aunque hasta puede que sean tres...
Lo hice en una tarde y no le volví a tocar, hace unos 4 años.
Podía estar pintándolo y mejorándolo pero eso es lo que estoy haciendo con la moto y no voy a dedicarle tiempo ahora al molinillo de maíz.
La necesidad es la madre de todas las ciencias... dicen... a mi se me cansaba el brazo y pensé... por que no hacerme una bici estática a ver si animo a la familia a hacer deporte y me muelen el grano.
Y funcionó, hasta los amigos al verla la probaban, jejeje luego ya era artefacto conocido y solo sonreian al verla.
Así que la uso cuando la necesito, tiene cambio de piñones y catalina, necesité 2 bicicletas para hacerlo y un par de hierros soldados.
El grano molido cae por el caño a un recipiente que se ponga.
Y como me dijisteis que no me diera vergüenza enseñar semejante engendro... ahí va!

Molinillo SW (Single Wheel) como se puede apreciar en la foto.
Me pareció una locura moler por la carretera dando un paseo.

Lolo
Moderador

Mensaje  cochele el Vie 23 Sep 2016, 21:04

Lolo62 escribió:Y como me dijisteis que no me diera vergüenza enseñar semejante engendro... ahí va!
¿Todavía te cabe alguna duda? De ser así, dímelo porque tendré que hacer un cursillo en asesorar y afianzar nuevos amigos para que disfruten/disfrutemos del foro.  Very Happy

Lolo62 escribió: Molinillo SW (Single Wheel) como se puede apreciar en la foto.
Me pareció una locura moler por la carretera dando un paseo.

Pues sí, moler grano dando un paseo, es una jodienda, sobre todo para el que va corriendo con el saco de grano a cuestas para ir echándolo al molinillo.

SW= SINGLE WHEEL
SR= SINGLE ROAD

Pero fuera de coñas, siempre es un placer llegar a ver los recursos imaginativos que se despliegan para automatizar ciertas tareas sin llegar a industrializar o motorizar de forma profesional.
¿Sabes, Lolo? Asi nació la sección de "TRUCOS", una sección donde se recoge los trucos que la gente usa y que pueden pasar desapercibidos, PERO QUE SON UNAS GENIALIDADES. Nuestro amigo COCO, que es otro de los monstruos del foro, inventó un hilo para recopilarlos. ¡Y en qué buena hora!

http://foroyamahasr.forosactivos.net/f23-4-trucos

Y el hilo inicial, del que se ha creado la sección mencionada y recontruido cada truco en un hilo separado (para facilitar su consulta):
http://foroyamahasr.forosactivos.net/t3447-los-trucos-de-la-sr

Aqui, Lolo, las genialidades ó inventos nos encantan.    

Y a tí tambien, por lo que veo. Very Happy

Última edición por cochele el Vie 23 Sep 2016, 21:38, editado 2 veces
cochele
Admin

Mensaje  Lolo el Vie 23 Sep 2016, 21:16

En eso estoy, si no tiene desperdicio el foro, no lo he leído todo, debería ir por partes porque ando mirando de aquí para allá.
Lo del ácido de la batería es genial, tan sencillo, y evitas que caiga esa gota y se coma la baldosa del garaje.
Y lo demás igual, son grandes ideas aunque sencillas a la vez.
Igualito que la primera edición del Arias Paz (Master & Commander)
Lolo
Moderador

Mensaje  cochele el Vie 23 Sep 2016, 21:43

Por cierto: entre tantas explicaciones no he caído en aplaudirte el "apaño bicicletero de la molienda" Very Happy
Es una virguería, muy al gusto de antaño.

Lo que no entiendo es el motivo por el que el sillín está retrasado scratch

Y sobre conocerte el foro, ni se te ocurra intentar metértelo entero, hay demasiada información.
Solamente el TEU ya es media biblioteca nacional sobre la SR.

Tú: conduce, que si no sabes donde ir, ya te guíaremos (si lo sabemos).

Que para eso estamos aqui, majete.

Un abrazo, Lolo.
cochele
Admin

Mensaje  Nanu SR el Vie 23 Sep 2016, 22:38

Compañero estoy alucinado de ver el ingenio destreza y pericia que tienes , es digno de admiracion de verdad , Lolo62 estas cosas despiertan mi admiracion de verdad , muchismas gracias por compartirlo y un cordial saludo

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Nanu SR

Mensaje  Lolo el Vie 23 Sep 2016, 22:40

cochele escribió:

Lo que no entiendo es el motivo por el que el sillín está retrasado scratch

Creo que por hacerlo con dos bicicletas el sillín no servia para la grande.
Por no agenciar piezas lo hice con lo que tenía a mano en ese momento.
Esa reforma fue al final, o no era cómodo o algo pasó.

Moderador

Mensaje  Lolo el Vie 23 Sep 2016, 23:01

Gracias Nanu!

Lo prometido es deuda, buscando y buscando,,,  ya me parecía a mi que no tenía cámara digital en los '90
Calidad en las fotos no hay, pero como portada del disco de los creedence "green river" si no recuerdo mal se parece algo

¿Mola con el portapaquetes?

Me falta por enseñaros otro "invento" práctico. Lo voy a dejar para cuando termine la moto y os enseño las dos cosas (la moto y "el invento". No por fastidiar con la espera, sino para que me metais prisa en terminar la moto.

Ya tengo el chasis pintado... no penseis que no trabajo en ella todos los dias un poco... pero me tarda tanto tenerla lista que no pienso en lo que voy a tardar para no desesperarme.
Lolo
Moderador

Mensaje  Nanu SR el Vie 23 Sep 2016, 23:29

Pues Lolo amigo , vete dando prisa por favor que la incertidumbre me come , es que sobre ingenios y artefactos soy un fanatico , oye compañero muchas gracias de verdad , saludos
Nanu SR

Mensaje  cochele el Vie 23 Sep 2016, 23:45

Lolo62 escribió: pero me tarda tanto tenerla lista que no pienso en lo que voy a tardar para no desesperarme
Pues si tienes prisa, lo peor que puedes hacer es mirar el reloj. Ni se te ocurra pensar en terminarla antes de haberla empezado siquiera. Disfruta ratito a ratito de tu trabajo, piensa en cada tramo de trabajo y disfruta de esa parte.
Pero no mires el final. Te puedes desesperar y te puede salir una chapuza de cuidado.
Y oportunidades asi, de tener la moto "en bragas", no la vas a volver a tener (una vez que la tengas montada).
Y máxime teniendo otras motos para moverte.

Y sobre tu engendro o juguete motero, me encanta, es lo nunca visto.

Gracias, Lolo.
cochele
Admin

Mensaje  eri el Jue 06 Oct 2016, 15:45

Buenas tardes. os voy a dejar algunos cacharros que espero q os guste.

Un citroen ami 8 pendiente de de restauracion.

El siguiente es uno de mis preferidos, un dyane 6.

y ahora un 2cv.

La motillo para ir a por la cocacola al bar, vespino.

y por ultimo sera la moto de los viernes para ir a tomar cafe al centro, esta aun hay que restaurarla a base de bien. Mi segunda italiana una Guzzi hispania 65cc.

Ya para otro dia si quereis os subo fotos de un mini 850 q medio restaure.

eri

Cantidad de envíos : 9

Mensaje  cochele el Jue 06 Oct 2016, 17:49

¡Toooomaaaaaa Ya!!!!

¡Vaya nivelón! Qué maravillas, buena gente. Te vas a divertir de lo lindo.

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Por favor, que no falten kilos de fotos de los avances con esos "cacharros". Es que sois estupendos haciéndome babear, ¡leñe!

Gracias, majete, muchas gracias.

Eri, insisto: que no falten las fotos de tus avances con esas glorias, porfa.
cochele
Admin

Mensaje  Nanu SR el Jue 06 Oct 2016, 22:00

Hola Eri compañero , gracias por compartir esas fotos tan guapas de semejantes maravillas de una epoca maravillosa para mi , esos coches fueron y siguen siendo para mi una verdadera pasion , en un taller de chapa y pintura que tuvo abierto mi padre durante mas de 35 años en Barcelona , pues casi toda mi niñez me la pase trasteando los coches del taller de mi padre , con mucho cuidado pues eran de clientes , recuerdo de pequeño cuando mi madre me tenia que llevar al medico comprar algo o cualquier recado y habia que coger un taxi , yo como era un apasionado del Seat 1500 , yo queria ir en Seat 1500 y mi madre me decia que ni hablar en semejante tanque antiguo con el pestazo a gasoil , pues no os imaginais las peloteras que se liaban , ahora las recordamos despues de muchos años y las risas que nos pegamos , gracias otra vez compañero y un saludo a todos

aplauso aplauso aplauso aplauso
Nanu SR

Mensaje  eri el Jue 06 Oct 2016, 23:23

Gracias por todo, ahora mismo el dyane y el 2cv funcionan perfectamente, es mas mi padre casi todos los año va al norte de españa con lo amiguetes del club cosa asi de tres año se fueron hasta belgica y volvieron en el 2cv, a lo mejor no son restauraciones de exposicion, ya q son coches q se le dan vida xdd, pero el 2cv se desarmo de pies a cabeza para restaurarse... fue el gallinero y hogar de muchas gallinas durante muchisimos años antes q nos llegara asi q imaginarse como vino. tambien mi pena hasta hace un tiempo en el mismo sitio se guardaba un 2cv 6v q eso es super curioso con embrague "automatico", aun asi buscare fotos de un antes y despues.

eri

Cantidad de envíos : 9

Mensaje  TrombónTenor el Jue 13 Oct 2016, 23:51

Después de una dura vida cargando con gente, en estas me veo Crying or Very sad Crying or Very sad

TrombónTenor
Moderador

Cantidad de envíos : 479

Mensaje  cochele el Jue 13 Oct 2016, 23:55

cochele
Admin

Mensaje  cochele el Vie 14 Oct 2016, 00:02

Pues los amantes de lo ajeno, en ese lugar, no se andan por las ramas. Very Happy

Y esa moto tiene un basculante raro, debería tener ruedas de radios, y yo que sé....
PENSANDO PENSANDO

Es una verdadera pena ver pecios así en la vía pública. No hay ni peces de colores para que lo habiten, solo moscas, ratas, cucarachas etc...

¡Lástima!

¿Eso es una sr? ¿Ó eso que es??
cochele
Admin

Mensaje  TrombónTenor el Vie 14 Oct 2016, 00:10

Ni puñetera idea. Una SR no me parece ni de lejos. Y anda que no he visto motos en 24 horas !!!
TrombónTenor
Moderador

Cantidad de envíos : 479

Mensaje  cochele el Vie 14 Oct 2016, 12:37

TrombónTenor escribió:Una SR no me parece ni de lejos.
Tienes razón, no lo es. La miré deprisa y corriendo ayer, y hoy veo que solo se le parece en que tiene el motor cogido casi igual, cerrando la cuna y formando parte de la estructura. Aún así, sigue dando penilla.
cochele
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente