FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Otros vehículos o cacharros

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Re: Otros vehículos o cacharros

Mensaje  TrombónTenor el Vie 08 Jul 2016, 19:46

Y este engendro que tengo en el pueblo. Lo saco en verano por los caminos. Por cierto, si a alguien le gusta... Laughing Laughing

Dpelaero, igualita. La mía en verde.

Saludos

TrombónTenor
Moderador

Cantidad de envíos : 523

Mensaje  Dpelaero el Vie 08 Jul 2016, 20:06

Tenemos un foro www.Bultacomercurio.com pasate por el , seguro que te gusta . SALUDOS
Dpelaero

Cantidad de envíos : 424

Mensaje  ccavalles el Vie 08 Jul 2016, 20:17

eeeeeeeeeeee si eres de Tarragona yo soy de al lado del Vendrell......................... beber3 toca birra

saludos[/quote]

no puede faltar en el renault 7 ésto!

ccavalles

Cantidad de envíos : 25

Mensaje  Nanu SR el Vie 08 Jul 2016, 22:40

Trombontenor muchas gracias por esas fotos llenas de recuerdos , y como bien te dice Santi tu moto es una Mercurio 125 Mod 7 , una muy buena moto ademas de un modelo muy buscado , y Santi que guapa tienes tu Mercurio , ya te dije que esa moto esta preciosa , un saludo
Nanu SR

Cantidad de envíos : 1107

Mensaje  cochele el Vie 08 Jul 2016, 23:18

Nanu SR escribió:Trombontenor muchas gracias por esas fotos llenas de recuerdos , y como bien te dice Santi tu moto es una Mercurio 125 Mod 7 , una muy buena moto ademas de un modelo muy buscado , y Santi que guapa tienes tu Mercurio , ya te dije que esa moto esta preciosa , un saludo

Entre el "monstruo" de ccavalles, el "bestia" de juanmax, el "animal" de Nanu SR, el "superdotado" de kex-33 pioneer, y el "crack" de Dpelaero..... habeis creado un hilo de lo más ameno y divertido que yo recuerde desde hace mucho.
¡Como mola!

(no hace falta que os defina el cariño, respeto y admiración con las que os llamo "eso" a todos).

Gracias, majos, y mi abrazo de siempre. ¡Menuda gozada de hilo! Very Happy
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 8355

Mensaje  Nanu SR el Sáb 09 Jul 2016, 12:41

cochele escribió:

Entre el "monstruo" de ccavalles, el "bestia" de juanmax, el "animal" de Nanu SR, el "superdotado" de kex-33 pioneer, y el "crack" de Dpelaero..... habeis creado un hilo de lo más ameno y divertido que yo recuerde desde hace mucho.
¡Como mola!

(no hace falta que os defina el cariño, respeto y admiración con las que os llamo "eso" a todos).

Gracias, majos, y mi abrazo de siempre. ¡Menuda gozada de hilo! Very Happy

Muchismas gracias Cochele , pero sintiendolo mucho te olvidas de uno , esto no estaria ni esta completo si no esta uno que se llama Cochele no se si lo conoceis o conoces es un gran tio , muy amigo de sus amigos , osea que ya sabes lo que te toca completarlo , si no esto no es lo mismo abrazos3 abrazos3 un saludo a todos campeones
Nanu SR

Mensaje  Nanu SR el Sáb 09 Jul 2016, 13:14

Aqui os pongo esta maravilla de coche que pudo disfrutar mi padre durante años , ya se que no este no fue mio que fue de mi padre , pero la he publicado por que en aquella epoca no fue muy popular ademas de ser una verdadera maravilla de coche , Dodge Dart 3700 cc (no recuerdo la cantidad de caballos , pero imaginaros que fueron una burrada de caballos) ademas de un consumo descomunal , recuerdo que para ir a Almeria de vacaciones eran tres depositos llenos , bueno un saludo amigos
Nanu SR

Mensaje  cochele el Sáb 09 Jul 2016, 13:42

Nanu SR escribió:pero la he publicado por que en aquella epoca no fue muy popular ademas de ser una verdadera maravilla de coche , Dodge Dart 3700 cc (no recuerdo la cantidad de caballos , pero imaginaros que fueron una burrada de caballos) ademas de un consumo descomunal

Pues cuando yo conocí ése coche, lo tenían como si fuera "la leche". Todo aquel que lo tuviera era sinónimo de poderío y grandeza. Y estaba en la boca de todo el mundo. Aunque no había quien lo mantuviera (impuestos, consumo, garaje ...) Lo que más me extranó del Dodge Dart, era que tenía un gatillo debajo del pomo de la palanca de cambios para poner la marcha corta ó la larga.
Y era un barco de cuidado (enorme). Un vehículo muy al sabor americano.
A mi me encanta, aunque recuerdo poco de él, ha pasado demasiado tiempo.

Un abrazo Nanu, y gracias por las foticos.
cochele
Admin

Mensaje  juanmax el Sáb 09 Jul 2016, 13:59

precioso el dodge... Shocked

mirando un poco en la red, es cierto que consumia algo mas que la SR Laughing

Velocidad máxima 176 km/h
Consumo 13 l/100 km a 90 km/h
17 l/100 km a 120 km/h
25 l/100 km urbano

yo recuerdo con mucho cariño un coche que tenía mi hermano y que era como estar sentado en el sofá de casa.

seat 131 supermirafiori 2500 sofim

juanmax

Cantidad de envíos : 4586

Mensaje  cochele el Sáb 09 Jul 2016, 14:14

juanmax escribió:
yo recuerdo con mucho cariño un coche que tenía mi hermano y que era como estar sentado en el sofá de casa.

seat 131 supermirafiori 2500 sofim

¡Hombre, Juanmax! Ése era todo un "peaso bicho señorial". Era como el moderno Seat 1500.
Había bichos como el que nombras, el Chrysler 180, el 150, el simca 1200 .... que marcaron toda una época.
Por supuesto, había muchos mas, pero el supermirafiori...¡No veas!

¡Anda que no darías nada por meterte otra vez en aquel coche de tu hermano! Very Happy
cochele
Admin

Mensaje  juanmax el Sáb 09 Jul 2016, 14:28

Si. Yo era pequeño. Pero lo recuerdo absolutamente nuevo y con una comodidad desconocida en otros coches que habia montado.
Lo quito por la costumbre que tenia ese modelo a irse el tren trasero en mojado a por margaritas jajajajajaja.
Una pena. el peso de ese motor echaba por tierra la repartición de pesos del vehiculo.
juanmax

Cantidad de envíos : 4586

Mensaje  kex-33 pioneer el Sáb 09 Jul 2016, 21:17

menudos carros mas guapos y menudas motos quien las pillara
el coche de los toreros 3 depósitos jejejejejeje glu glu glu pero como un señor
saludos
kex-33 pioneer

Cantidad de envíos : 132

Mensaje  cochele el Dom 10 Jul 2016, 15:26

Una preguntilla al respecto de la radio que compré:

¿Los altavoces eran de 8 ohmios?
¿Alguien recuerda como se programaban las memorias de los botones?
¿Alguien tiene claro como se conecta cada cosa a cada clavija?

Se distinguen claramente dos conectores, uno con tres clavijas (¿positivos de altavoces y un negativo común?) y otro conector con una sola clavija (positivo de alimentación y retorno por masa?). Por debajo de éstos conectores, hay un fusible cilíndrico de los de vidrio, con su envuelta de plástico - silicona. Justo a la izquierda de éstos enchufes, hay un agujero tapado con una laminilla muy fina de metal y en el extremo izquierdo inferior está la toma de antena (para cable coaxial supongo).

Un abrazo a todos.

Última edición por cochele el Sáb 05 Mayo 2018, 15:37, editado 2 veces
cochele
Admin

Mensaje  Nanu SR el Dom 10 Jul 2016, 16:49

Cochele disculpa mi ignorancia pero ni idea de verdad que no tengo ni idea , yo recuerdo cuando era joven en el que llevaba el coche de mi padre solo sabía ponerlo en marcha y pararlo PENSANDO PENSANDO recuerdo que por mi juventud con un amigo que tuve por entonces él se encargaba de instalarme radios altavoces etc etc emi coche , con eso quiero decir que ni puñetera idea de electrónica , y todo por culpa de este amigo que os comento (Juan) como siempre se encargó de instalarlos en mi coche mientras yo lo esperaba en el bar así como iba a aprender electrónica???? beber1 beber1
Nanu SR

Mensaje  cochele el Dom 10 Jul 2016, 17:02

Nanu SR escribió: por culpa de este amigo que os comento (Juan) como siempre se encargó de instalarlos en mi coche mientras yo lo esperaba en el bar

Pues nada, Nanu, ya sabes que todo lo que uno sabe, lo tiene que enseñar a su vez a los demás. Asi que no te queda mas remedio que darme clases particulares de tomar cerveza en el bar mientras que otro lo monta. Very Happy
¡Ta Tocao!

Un fuerte abrazo, Nanu, y muchas gracias por estar pendiente.
cochele
Admin

Mensaje  TrombónTenor el Lun 11 Jul 2016, 00:57

Vamos a ver si te puedo aclarar algo, cochele.

En principio esa radio seguramente sea monofónica, es decir una sola salida. Sin embargo se podían conectar 2 altavoces en paralelo.

Primero identifica el terminal de masa. Toma un pollímetro en la escala de ohmios y prueba el chasis con cada terminal. El que te de 0 ohm (o muy bajo valor, entre 0 y 2) es el terminal masa o negativo. El positivo será el que pase por el fusible. Toca uno de los contactos del fusible y los tres restantes terminales hasta que te de 0 ohm. Ese será el positivo o +12v. Está claro que los dos restantes son los del altavoz.

En principio si no tiene etiqueta de la impedancia de salida, pon altavoces de 8 ohm, perderá un poco de potencia pero no quemarás los transistores de salida. Ten en cuenta que si pones varios altavoces, en serie, se suman las impedancias 8+8=16 ohm, y en paralelo es igual al producto partido por la suma: (8*8)/(8+8)=4 ohm.

Otra cosa es la potencia que puede suministrar. No te pases poniendo unos pedazo bafles porque no conseguirás más que ruidos. Crea que con unos de 10 o 15 watt vas a lo seguro.

Investigo más a ver si puedo aportar algo más. Saludetes.
TrombónTenor
Moderador

Mensaje  cochele el Lun 11 Jul 2016, 01:05

Gracias Trombón, lo mido y te cuento.
Ya lo he abierto y no pasa lo que a las radios modernas, no hay inscripciones.

Ya le sacaré fotillos para seguir con el "suspense misterioso".

Gracias. Very Happy
cochele
Admin

Mensaje  kex-33 pioneer el Lun 11 Jul 2016, 08:14

y para memorizarlas hay que sacar para fuera una de las clavijas y volverla a ponerla en su sitio y queda memorizada y el abujero que tienes tapado es para el tocadiscos el mio tiene esa salida , es para tocadiscos de vinilo claro

en negro va al negativo de la batería o a masa y al altavoz-------- y el rojo al contacto o a la batería +-------, y el otro que hay es el + del altavoz

2 altavoces pequeños tendras de sobra , lo normal es uno pero hay gente que le ponía uno detrás , los altavoces con poco iman

saludos
kex-33 pioneer

Mensaje  kex-33 pioneer el Lun 11 Jul 2016, 08:34

aaaaaaaaaaa si tiene FM y AM no es muy muy vieja es de los 80 y algo .......mas vieja no creo pero es una buena radio
kex-33 pioneer

Mensaje  kex-33 pioneer el Lun 11 Jul 2016, 08:43

esta es de finales de los 70 comprado en eBay AMERICA este no se vendio en europa

este es mi equipo para fiestas

un catalogo , tengo varios colgados a si , son catalogos europeos

es mi vicio sano pero vicio

los modelos KP -KPX y KEX son aparatos de alta gama y los KEH son los regulares pueden ser hifi pero pone regulares porque van sin amplificador

saludos
kex-33 pioneer

Mensaje  kex-33 pioneer el Lun 11 Jul 2016, 10:06

este es del catalogo y se ve los buenos HIFI y los regulares que no suenan igual pero se parecen pero no es lo mismo ni de lejos

este ya es del 91 ya perdió todo su encanto con tanto filtro ya jamas fue lo mismo y los regulares eran ALTA PONTENCIA

en mi gt turbo pero yotube me cambio la música

el anuncio del f40 con un Pioneer de CD de maletero

tengo para aburrir jejejejejeje es mi vicio.............. ya paro ok

saludos
kex-33 pioneer

Mensaje  Nanu SR el Lun 11 Jul 2016, 15:30

Muchas gracias Kex compañero , por compartir todos esos videos de tu aficion por esos grandes aparatos que marcaro una epoca , un saludo
Nanu SR

Mensaje  TrombónTenor el Lun 11 Jul 2016, 23:31

Este es mi Audi 80 TDI del 92. Un tanque, sobrio y con un consumo como la SR. 3,7 litros a 60 km/h. 5,5 en marcha mixta dándole zapatilla. Lo bueno (y lo malo) es el cuentakilómetros. Le he cambiado de ruedas 12 o 14 veces Shocked Shocked

Me da mucha pena pensar en jubilarle. Si puedo, lo conservaré para siempre.
TrombónTenor
Moderador

Mensaje  Nanu SR el Mar 12 Jul 2016, 00:25

Di que si compañero conservalo siempre que puedas a tu lado ese Audi , ya se le ve que es un coche de esos con alma con sentimientos , es como si se alegrara al verte acercarse a el , no te puedes imaginar lo arrepentido que estoy despues de 20 años de haberme quitado mi Renault 8 , un coche que me quede con el en 1988 con mis 18 años mi primer coche , lo repare dejandolo espectacular en el taller de mi padre de chapa y pintura , al cabo de un año vino un amigo mio suplicando que se lo vendiera , como yo siempre estaba trasteando con muchos coches viejos lo vendi al R8 , al cabo de unos 4 años este amigo del R8 se presento en el taller ofreciendome mi R8 a cambio de que le reparaba una puerta de un Peugeot 205 que tambien tenia el , no e lo pense ni un solo segundo (es que no podia creerlo recuperar mi R8) y en 1996 un amigo de mi padre al verlo tan guapo al R8 se enamoro y mi padre tan esplendido como siempre ademas de convencerme se lo regalo a su amigo , lo unico que le pedi a aquel inconsciente que se lo quedo era por favor hiciese el cambio de nombre , al cabo de unos años me vinieron por orden de Hacienda una reclamacion de no se cuantos impuestos , muy enfadado los pague pues el coche al cabo de los años seguia a mi nombre , acto seguido despues de pagar la deuda lo di de baja temporal , pues como dueño del coche sin la documentacion no lo puedes dar de baja total pero si temporal , me entere por medio de amigos en comun que ese inconsciente (por llamarlo de alguna manera) tuvo problemas con las autoridades por circular con un coche dado de baja , ahora hace cosa de año y medio se presento un joven en mi casa preguntando por mi , enseguida me comento por lo que me buscaba , habia encontrado mi R8 en un desguace de La Junquera Gerona , me comento que yo era o soy el unico que puedo volverlo de alta , o tambien con fotocopia de mi DNI y su DNI del interesado a su nombre tambien se puede volverlo de alta , me informe con un gestor y me confirmo que era correcto sin comprometerme en nada , me hizo ilusion ver que al final ese coche ha acabado en buenas manos pues lo esta restaurando y le esta quedando genial , bueno aqui tenis otra parrafada de las mias , muchas gracias por vuestra atencion y un saludo a todos
Nanu SR

Mensaje  cochele el Lun 18 Jul 2016, 15:02

TrombónTenor escribió: En principio esa radio seguramente sea monofónica, es decir una sola salida. Sin embargo se podían conectar 2 altavoces en paralelo.
Todo parece indicar que asi es, en efecto.
TrombónTenor escribió: Primero identifica el terminal de masa.
Perfecto, es el terminal inferior derecho en la trasera de la radio.
TrombónTenor escribió:El positivo será el que pase por el fusible.
Perfecto tambien, es el terminal inferior izquierdo.
TrombónTenor escribió: Está claro que los dos restantes son los del altavoz.
Los dos superiores son del altavoz, y de esos dos el izquierdo ofrece bastante menos resistencia tocando con chassis que el derecho. Supongo que será el negativo de altavoces.

Muchísimas gracias, Trombón, te debo una más. beber2
cochele
Admin

Mensaje  TrombónTenor el Lun 18 Jul 2016, 15:37

Los terminales del altavoz no tienen polaridad, es corriente alterna; salvo que uno de los terminales del altavoz vaya a masa, cosa muy rara y desaconsejable. Es normal que cada terminal tenga una resistencia distinta a masa pues se acoplan a través de resistencias y condensadores de distinto valor.

Saludos.
TrombónTenor
Moderador

Mensaje  cochele el Lun 18 Jul 2016, 15:45

TrombónTenor escribió:Los terminales del altavoz no tienen polaridad, es corriente alterna; salvo que uno de los terminales del altavoz vaya a masa, cosa muy rara y desaconsejable. Es normal que cada terminal tenga una resistencia distinta a masa pues se acoplan a través de resistencias y condensadores de distinto valor.

Saludos.

cochele
Admin

Mensaje  alhandalus el Vie 19 Ago 2016, 21:14

Joder!!!! una hora y veinte minutos leyéndoos, me traen casi todos los vehículos muchos recuerdos...tengo pocas fotos, así que en cuanto las reorganice os pondré algunas de los míos, vamos, de los pocos que aun me quedan fotos (desde que hay móviles, jeje) los mejores coches que he conducido (míos) han sido, varios BX, en diferentes modelos, mi querido MB 300 td W124, magnifico coche en su época, MB 290 W210, al quien se lo vendí (es del pueblo) le ha hecho +250.000 km., y hace unos días hablando con él, se entero que había que cambiarle el ATF (aceite caja cambios) filtro y junta, tiene 12 hijos y todos lo utilizan a diario, un MB C270 W203, que se lo regale a mi nuera (que al ser yanqui los manuales no los entiende), y por supuesto mi inseparable E 320 CDI W210, el cual utilizo hasta para ir a por el pan...independientemente, como soy rociero, actualmente tengo dos TT, el Mitsubishi DID 3.2 Kaitequi, y un Ford Maverick 2.4i... en cuanto pueda os pongo unas fotillos.
alhandalus

Cantidad de envíos : 26

Mensaje  cochele el Vie 19 Ago 2016, 21:30

alhandalus escribió:Joder!!!! [...]

Espero que hayas disfrutado, que de eso se trata. Very Happy

Y si nos pones foticos de tus cacharros, pues seguiremos disfrutando. Se ve que eres un "cacharrero" de pura cepa, como nosotros. Aqui has caído en tu salsa, pues andamos todos igual.
Ya sabes, campeon, no te cortes y...¡A disfrutar!

Y si necesitas lo que sea, aqui estaremos para intentar que todo llegue a buen puerto.

Un saludo.
cochele
Admin

Mensaje  alhandalus el Vie 19 Ago 2016, 21:37

Correcto compañero, me encanta el olor a aceite, gasolina o gasoil. Siempre he tenido un lema...no foto, no moto, jeje, el fin de semana lo tengo al completo (Burgman y nieto) así que tendré que postergar lo de las fotos.
alhandalus

LO PROMETIDO ES DEUDA

Mensaje  alhandalus el Mar 23 Ago 2016, 20:31

Pues aquí os presento algunos de mis vehículos, incluyendo la Yamahita. Cuando disponga de más tiempo podre responder a vuestras preguntas, de momento estoy muy "liao".

alhandalus

Mensaje  cochele el Miér 24 Ago 2016, 15:58

¡¡¡Tienes mas vehículos que corbatas, pillín!!!

Enhorabuena, menudas preciosidades. Y la Yamahita está de muy buen ver. Ahora entiendo que vayas mas tieso que un ajo.

Ahora una pregunta: ¿Cargas la batería sin desconectarla del vehículo?
cochele
Admin

Mensaje  alhandalus el Miér 24 Ago 2016, 22:04

los mantenedores son inteligentes, solo hay que enchufarlos directamente y sin problemas de batería o de no arranque por culpa de una deficiente carga, las mantiene, regenera...y la leche, son cojonudos, el Maverick solo lo muevo un par de veces al año y lleva la misma batería desde hace 9 años...igual en el resto de vehículos, creo que por 17-20€ que valen en el Lidl o en Alcampo, no merece la pena encontrarse tirado cada dos por tres (eso me pasaba antes), ahora cada vehículo un cargador, en la mayoría les tengo puesto un enchufe directo a la batería, así no necesito tener abierto el capo, a la Yamahita, le voy a poner un enchufe directo a batería que pienso colocarlo en la tapa de bateria-herramientas, junto en el hueco de la herramientas, los enchufes todos deben de llevar tapa. Por cierto, como no se esperar, me he agenciado un asiento nuevo y le he instalado una pantalla que tenia "arrumba" por ahí de la Burgman 650 (que por cierto no le he echado fotos). Cuando pueda os pondré alguna fotillo más, para que veáis como ha quedado.
alhandalus

Mensaje  cochele el Miér 24 Ago 2016, 22:22

Si la mayoría tenemos cargadores del Lidl o del Aldi, por una docena y media de lereles, quien no tiene alguno? Yo tengo dos, por si me falla alguno.
http://foroyamahasr.forosactivos.net/t10058-hoy-imprescindibles-en-lidl?highlight=lidl
Yo me estaba refiriendo a que (por muy inteligentes que sean los cargadores) no es conveniente meterle la intensidad de carga al vehículo, y por eso se han de aislar del circuito las baterías cuando están en carga.
Yo me cargué por eso el ordenador del BX. Ahora, cada cual es dueño de sus pelas y sus vehículos, por supuesto.
Los circuitos electrónicos de control, con sus chips y demás, son muy sensibles a las diferencias de potencial, y tienen sus limitaciones.
Y los cargadores tienen corriente de carga, es decir: mayores que los de una batería en su ciclo normal.

alhandalus escribió: a la Yamahita, le voy a poner un enchufe directo a batería que pienso colocarlo en la tapa de bateria-herramientas, junto en el hueco de la herramientas, los enchufes todos deben de llevar tapa. Por cierto, como no se esperar, me he agenciado un asiento nuevo y le he instalado una pantalla que tenia "arrumba" por ahí de la Burgman 650 (que por cierto no le he echado fotos). Cuando pueda os pondré alguna fotillo más, para que veáis como ha quedado.

Ya no te puedes escapar, amigo. Very Happy

Te tocará illustrarnos a todos en un hilo nuevo, CON FOTOS, y en la sección de TRANSFORMACIONES o similar.

No hace falta que te diga que cualquier aporte es bienvenido, todo forete se nutre de esas cosas.

Gracias por todo, salao, y recibe un abrazo.
cochele
Admin

Mensaje  Jhavato el Miér 14 Sep 2016, 16:02

Buenas,  Very Happy

Auténticas joyas tenéis! Da gusto ver esas preciosidades tan cuidadas y mimadas! aplauso

Aquí os dejo una fotillo de mi 4L, lleva conmigo casi 13 años y no lo cambio por nada, un fiel compañero.

Saludos!

Jhavato

Cantidad de envíos : 400

Mensaje  cochele el Miér 14 Sep 2016, 16:09

¡Y mira que llevaba tiempo pendiente de darte un toque para que hicieras el favorcillo de apuntarte al carro de los "otros cacharros", pero siempre se me pasa!. Y te he echado de menos, majete, que hace tiempo que no sabemos nada de tí ni de tus andanzas mecanico-moteras. Andabas preocupado por cosillas de no arranque o similar.

A ver si ahora, con el tiempo que hace, sabemos más de tí, que se te echa en falta, campeón.

Gracias por acordarte de poner tu joyita entre nuestros cacharritos, y recibe ese abrazo de siempre.

aplauso aplauso aplauso aplauso

Última edición por cochele el Jue 22 Sep 2016, 14:38, editado 1 vez
cochele
Admin

Mensaje  Jhavato el Miér 14 Sep 2016, 16:25

Buenas cochele,

He estado de viaje, aprovechando las vacaciones y he descuidado tanto la moto como el foro... Pero bueno ya estoy de vuelta! Very Happy Very Happy

Las vacaciones como siempre sobre ruedas, y como no, sobre un cacharrillo de ya 26 años... Ahí os dejo una fotillo:

Abrazo para ti también!

Jhavato

Mensaje  cochele el Miér 14 Sep 2016, 16:43

Jhavato escribió:Las vacaciones como siempre sobre ruedas, y como no, sobre un cacharrillo de ya 26 años... Ahí os dejo una fotillo:

Muy guapísima, pues aprovecha y nos enseñas "tu casa de las vacaciones" por dentro. ¿La has adaptado mucho?
¿Duermes y cocinas? ¿Ó solo es para desplazamiento?

Si es que somos cacharreros hasta la médula...Very Happy

Me alegro de tus vacaciones, y de tu vuelta.

¡Y venga, otro abrazo, que estoy de rebajas hoy!
cochele
Admin

Mensaje  Jhavato el Miér 14 Sep 2016, 16:56

cochele escribió:

Muy guapísima, pues aprovecha y nos enseñas "tu casa de las vacaciones" por dentro. ¿La has adaptado mucho?
¿Duermes y cocinas? ¿Ó solo es para desplazamiento?

La furgoneta se la compré a un pintor, tenía tres plazas y separador de carga, vacía totalmente.

Ahora mismo es una auténtica casa con ruedas! Duermo, cocino y hago de todo en ella... Very Happy me ha llevado cerca de 3 años acabarla pero vamos, más contento que unas castañuelas con ella! Conmigo lleva ya 8 años y medio, y subiendo!! Very Happy

Ya enseñaré fotos... Jijiii

Abrazo!

Jhavato

Mensaje  Virago el Vie 16 Sep 2016, 17:01

Jhavato escribió:Buenas,  Very Happy

Auténticas joyas tenéis! Da gusto ver esas preciosidades tan cuidadas y mimadas! aplauso

Aquí os dejo una fotillo de mi 4L, lleva conmigo casi 13 años y no lo cambio por nada, un fiel compañero.

Saludos!

Me encantan,  he estado unas pocas de veces por agenciarme uno, es difícil encontrar piezas? por mi tierra pasan todos los años el 4L trophy, es una pasada, es una caravana solidaria, esos coches recorren unos 6000 kms en algo menos de dos semanas desde París hasta Marrakech por todo el desierto. Algunos incluso algo más pues vienen de Bélgica, Inglaterra etc. Es digno de ver Very Happy

http://www.4ltrophy.com/es/#/es/category/el-raid-4l-trophy/organizacion

Bueno y ya que decir de la furgona.. Aventura al más puro estilo, la tienes en muy buenas condiciones  
 Felicitaciones por esas dos maravillas 

Un saludo
Virago

Cantidad de envíos : 152

Mensaje  Jhavato el Sáb 17 Sep 2016, 12:34

Gracias por las felicitaciones! Very Happy

Algo he visto del 4l trophy, me refiero a videos en youtube y poco más, según tengo entendido aprovechan el viaje para llevar libros, material de escuela y ropa, y repartirlos allí a donde van.

Me gustaría mucho participar, pero creo que le tengo demasiado cariño al 4l mío como para meterle esa caña de viaje... :pale:

En cuanto a los recambios yo nunca he tenido ningún problema para encontrar piezas, michas son compatible con otros modelos renault... Además se han fabricado unos 8 millones de 4latas en todo el mundo, con lo cual en desguace hay mucho repuesto. Comentar que estuvo en fábrica hasta el año 93, desde el 63... 30 años fabricándose.

Si estás pensando en agenciarte uno, yo no lo dudaría. Es un coche muy práctico y sencillo y siempre fácil de reparar o ajustar. Eso sí, revisa bien la chapa y chasis, por tema óxido...

Saludos!

Jhavato

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente