FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Otros vehículos o cacharros

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Re: Otros vehículos o cacharros

Mensaje  mggama el Miér 19 Abr 2017, 18:09

Como va todo compañeros? entre las vacaciones en un pueblo sin cobertura y el curro que me tiene liadísimo, ya llevaba un tiempo sin visitar el foro y reconozco que se pasa un poco de mono .

Me he encontrado esto por la red y como a pesar de ser Yamaha y Special, no es SR, así que la pongo aquí.

Me imagino que algunos ya la conocíais, pero yo no había oído hablar de ella nunca.

Es una Yamaha RX 50 y me encantaría tener una, reconozco que los 2t son mi pasión, jejejeje.

mggama

Cantidad de envíos : 724

Mensaje  erbarbas el Jue 20 Abr 2017, 13:12

Jhavato escribió:Buenas erbarbas,

Fabulosos esos r12.

En mi casa también tenemos un r12 éste del 79, el coche de la familia desde el primer día. Este mes pasado se le hizo tapicería nueva y repaso de pintura... Aún no tengo fotos, cuando puedo os lo muestro nuevamente.

Esta es la foto que colgué hace unos meses:

Saludos!

Ooooooooooooooh Jhavato ese Azul de los R12 me encanta, es mi segundo color favorito para este coche (después del blanco, porque el de mi padre era blanco y yo crecí con el blanco jajajaja).

En la foto se vé estupendo, si ahora lo has dejado aun mejor pueeeeeeeees, me quito el sombrero oiga jejejeje. Me hace mucha ilusión ver R12s por España Smile cada vez quedan menos, así que ¡cuidalo!
erbarbas

Cantidad de envíos : 62

Mensaje  cochele el Jue 20 Abr 2017, 14:12

mggama escribió:
Me he encontrado esto por la red y como a pesar de ser Yamaha y Special, no es SR, así que la pongo aquí.

Me imagino que algunos ya la conocíais, pero yo no había oído hablar de ella nunca.

¡Pues ni idea, oiga! Very Happy

No la había visto en mi vida, ni tan siquiera nombrada por alguien.
Y la verdad es que está preciosa.
Con un bicho de esos te tienes que divertir de lo lindo, porque debe pesar lo que un triciclo de gomaespuma y andan bien, las joías. Además, para ciudad debe ser de lo más ágil.

Gracias, Manolo.
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 8355

Mi Toyota 1885 4x4

Mensaje  JUDAS el Sáb 06 Mayo 2017, 22:20

Saludos amigos.

Pues no es una joya como las que ustedes poseen, pero estoy tratando de reparar mi vieja camioneta de 1985, que actualmente se encuentra desbielada, seguro tendré que pintarla también.

Todo le funciona, el clima (A/A), faros, luces de posición, la doble tracción, etc. Es caja larga y como pueden ver es alta.

EDITA COCHELE:
Añado ésto después de las constestaciones posteriores de Juanmax y demás.
En su hilo de presentación, nuestro amigo Julio tiene el detalle de ilustrarnos con una instantánea ése vehículo del que nos hablaba, la "carcachita". Copio y pego lo que nos narra:

Bueno, pues encontre una foto, justo al momento de la llegada de mi ahora esposa a la iglesia, se ve parte de la carcachita, mi esposa, su abuelo y en la parte izquierda yo.

JUDAS

Cantidad de envíos : 74

Mensaje  juanmax el Sáb 06 Mayo 2017, 22:52

muy buen cacharrro. tiene pinta de muy divertido!!! Very Happy
juanmax

Cantidad de envíos : 4586

Mensaje  cochele el Sáb 06 Mayo 2017, 23:22

juanmax escribió:muy buen cacharrro. tiene pinta de muy divertido!!! Very Happy
Pero no solamente muy divertido, sino que tiene que ser una piedra, algo irrompible. Al menos da esa impresion.
Aunque con terminaciones de turismo, eso no deja de ser una herramienta de trabajo para sitios duros.

Una maravilla!!!!

Suerte con el arreglo, Julio.
cochele
Admin

Mensaje  Nanu SR el Sáb 06 Mayo 2017, 23:54

A mi siempre me han gustado este tipo de camionetas , yo siempre las he llamado camionetas americanas , por aqui en España ultimamente ya se van viendo bastantes , pero recuerdo que años atras cuando las veia en las peliculas americanas me apasionaban y apasionan , sobretodo las que habian en los años 50 , las Chevrolet Dodge etc etc.
Por cierto compañero , que motor lleva esta camiontea?? otra cosa que me apasiona esos grandes motores . Muchas gracias por el aporte Judas , un saludo amigo
aplauso aplauso aplauso aplauso
Nanu SR

Cantidad de envíos : 1107

Mensaje  mggama el Dom 07 Mayo 2017, 00:19

A mi es que esas camionetas me encantan
mggama

Gracias.

Mensaje  JUDAS el Dom 07 Mayo 2017, 22:38

Nanu SR escribió:A mi siempre me han gustado este tipo de camionetas , yo siempre las he llamado camionetas americanas , por aqui en España ultimamente ya se van viendo bastantes , pero recuerdo que años atras cuando las veia en las peliculas americanas me apasionaban y apasionan , sobretodo las que habian en los años 50 , las Chevrolet Dodge etc etc.
Por cierto compañero , que motor lleva esta camiontea?? otra cosa que me apasiona esos grandes motores . Muchas gracias por el aporte Judas , un saludo amigo

Para el campo la cacería y en general la época de lluvias es una maravilla contar con la doble tracción. Trae un motor 4 cilindros, 8 bujías, no tengo a la mano más datos, pero me parece que es 2.0
JUDAS

Cantidad de envíos : 74

Mensaje  cochele el Dom 07 Mayo 2017, 22:53

JUDAS escribió:Para el campo la cacería y en general la época de lluvias es una maravilla contar con la doble tracción.  Trae un motor 4 cilindros, 8 bujías, no tengo a la mano más datos, pero me parece que es 2.0
Pues yo me imaginaba algo más, algo cercano a los tres litros de cilindrada, como poco.
Curioso-

alien
cochele
Admin

Mensaje  TrombónTenor el Lun 15 Mayo 2017, 17:51

Esta mañana, como muchos lunes, me he pasado por la chatarrería de confianza en busca de alguna mugre y mira tú lo que aparece ante mis ojos:
cat

Estaba intentando arrancarla un chaval de la empresa, un joven gitano con el que me llevo bien, y no he podido por menos que ponerme con él a ver si lo lográbamos. Cosa de comprobar chispa, que iba bien, y compresión, que también y en seis u ocho tirones, ha arrancado. ¡Joder que pasada! Nada, le digo, vamos a probarla. Y nos hemos dado unas vueltas por el solar, más chulos que un cortapichas.

Es un engendro de fabricación industrial, raro como un tanque con visillos, con motor de Vespino, decía el chico. Fabricado por un tal ABAD.

Abrazos
TrombónTenor
Moderador

Cantidad de envíos : 523

Mensaje  Lolo el Lun 15 Mayo 2017, 18:41

Alta tecnología... llantas lenticulares, asiento muelleado...
Lo de arrancar con una cuerda si que sorprende... que no sea a pedales, y le adaptaron un motor de vespino!!!!
Sorprendente!!!!
Y muy logrado!!!!

Moderador

Cantidad de envíos : 1089

Mensaje  cochele el Lun 15 Mayo 2017, 19:32

TrombónTenor escribió:Esta mañana, como muchos lunes, me he pasado por la chatarrería de confianza en busca de alguna mugre [...]
¡Joé, Fernando!
Me llena de Orgullo y Satisfacción oír decir eso a alguien.
aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso

¡Los salvadores de reliquias, los Indiana Jones de los cachivaches, etc...

TrombónTenor escribió:Estaba intentando arrancarla un chaval de la empresa, un joven gitano con el que me llevo bien, y no he podido por menos que ponerme con él a ver si lo lográbamos.
¡Eso es la sangre, Trombón, ¡la sangre!
Que se lleva muy dentro y no hay quien nos saque de bichear trastos!  Very Happy
Y aunque nunca necesitarás  (por ejemplo) un cuerno doblado en ángulo recto, seguro que te alejas de él pensando que para qué te podría servir....

Siiiiii, lo sé, te entiendo perfectamente.

TrombónTenor escribió:Es un engendro de fabricación industrial, raro como un tanque con visillos, con motor de Vespino, decía el chico. Fabricado por un tal ABAD.

Pues es entre un motocarro de helados y uncochecito de inválido. Es cierto que es un engendro raro.
No obstante, no es ninguna chapuza casera, no no no. Está muy bien realizado, eso no es el "apañao del barrio" quien lo ha hecho.
Lo curioso es que funcionara. A saber como estaría la gasolina, el aceite, o el carburador, etc....
¡Mola un kilate!

Y que sepas que he estado riéndome un rato largo con lo del tanque con visillos. ¡Muy bueno!
No lo había oído nunca.

Me ha encantado el artefacto. Mil gracias, salao, y mi abrazo de siempre.

PD: por cierto: ¿eres tú el que se da un voltio con el cacharro?
cochele
Admin

Mensaje  TrombónTenor el Lun 15 Mayo 2017, 19:58

cochele escribió:por cierto: ¿eres tú el que se da un voltio con el cacharro?

Si si, soy yo. Tipo Grifo, que dice un amiguete mío...
La pena es que YA ESTABA VENDIDO, creo que para el dueño del negocio. enfado

En esta chatarrería tengo pase VIP para lo que quiera, desde que en una ocasión les puse en marcha unos equipos laser de grabado de 60 W, que no sabían lo que eran. Les dije que si me dejaban un equipo les intentaría probar. Estaban todos en buen uso. Les aconseje que hablaran con alguna empresas que los apañan y les dejan nuevos, que no los hicieran chatarra, por el aluminio que llevan. Total que los vendieron por una buena pasta a una empresa de Barcelona y a mi me regalaron un conjunto completo de tubo, fuentes, etc,  valorado (de segunda mano) en más de 5.000 €. Por casa lo tengo.

TrombónTenor
Moderador

Mensaje  cochele el Lun 15 Mayo 2017, 20:09

TrombónTenor escribió:Si si, soy yo. Tipo Grifo, que dice un amiguete mío...

Pues me alegro conocerte "in person", con la foto del concierto no veía ni torta.

TrombónTenor escribió: La pena es que YA ESTABA VENDIDO, creo que para el dueño del negocio. enfado
Pues mira, para mis adentros pensaba: Eso lo pilla Trombón y lo deja "niquelao".
Siento que se te haya escapado de las manos después de probarlo. Sienta mal.
Bueno, ya habrá mas suerte una próxima vez.

Un abrazote, majo.
cochele
Admin

Mensaje  Nanu SR el Lun 15 Mayo 2017, 23:18

Gracias por el aporte Trombon , curioso y simpatico cacharro si señor , el detalle que llevaban intermitentes es genial, muy completo , eso de trastear es algo innato en nosotros , no podemos evitarlo , un saludo amigo y otro para todos
Nanu SR

Mensaje  cochele el Lun 15 Mayo 2017, 23:22

Un cacharro raro, la moto de Trombón, y otro cacharro raro con Trombón encima.
cochele
Admin

Mensaje  TrombónTenor el Mar 16 Mayo 2017, 00:41

monkey monkey monkey
TrombónTenor
Moderador

Mensaje  cochele el Mar 16 Mayo 2017, 08:18

Por cierto, me recuerdan mucho los cochecitos que se mostraban en la pelicula
EL COCHECITO con Pepe Isbert (1960). Se ven varios modelos muy parecidos, y como eran de fabricación casera, cada uno era de su padre o de su madre.

https://www.youtube.com/watch?v=Vw-CraEap-0
https://www.youtube.com/watch?v=otN--90Ha10 (a partir del minuto 2:50)
http://www.filmaffinity.com/es/film378517.html

Debe ser de la época; Ése tiempo pre-itv donde cualquier apaño de un motor no suponía un desastre mundial si no iba acompañado de papeles, sellos y dinero.
cochele
Admin

Mensaje  mggama el Mar 16 Mayo 2017, 10:45

TrombónTenor escribió:Esta mañana, como muchos lunes, me he pasado por la chatarrería de confianza en busca de alguna mugre y mira tú lo que aparece ante mis ojos:

Muy buena y sana costumbre para el comienzo de la semana aplauso
mggama

Mensaje  mggama el Mar 16 Mayo 2017, 10:49

cochele escribió:Por cierto, me recuerdan mucho los cochecitos que se mostraban en la pelicula
EL COCHECITO con Pepe Isbert (1960). Se ven varios modelos muy parecidos, y como eran de fabricación casera, cada uno era de su padre o de su madre.

Un grande Pepe, por cierto. Razz
mggama

Mensaje  Lolo el Mar 16 Mayo 2017, 12:28

Nanu SR escribió:Gracias por el aporte Trombon , curioso y simpatico cacharro si señor , el detalle que llevaban intermitentes es genial, muy completo , eso de trastear es algo innato en nosotros , no podemos evitarlo , un saludo amigo y otro para todos

Nanu... que nos perdemos lo mejor!!! Parecía que ya no quedaba nada en las chatarrerías y no es así... cada día aparece algo! Juguetes!

Moderador

Mensaje  Nanu SR el Mar 16 Mayo 2017, 15:21

Lolo escribió:

Nanu... que nos perdemos lo mejor!!! Parecía que ya no quedaba nada en las chatarrerías y no es así... cada día aparece algo! Juguetes!

Recuerdo hace unos 25 años trabajando en el taller de mi padre , un día me envió a un desguace a buscar algo para algún coche que estábamos reparando en el taller , me envió a lo que ha sido y creo que aún es , la ciudad de los s desguaces , por la parte de Gava el Prat Cornella etc etc , en la provincia de Barcelona , ahora no sé cómo estará aquella zona , pero por entonces estaba encendido de desguaces a lo largo de muchos Kms , fui compre la pieza y al salir del desguace mientras iba en busca del coche para volver al taller , me encontré con un desguace que en la misma entrada tenían expuesto un Renault Gordini (anterior al Renault 8) lo tenían por 50.000 pts , me pare y me lo quedé mirando con cara de tonto y sin parpadear , si parpadeaba se me podía escapar , el coche estaba impoluto precioso , el hombre del desguace al verme la cara me dijo , si te lo llevas ahora mismo o máximo mañana te hago un descuento que no podrás decirme que no , un precio irresistible tú mismo chaval , y yo le contesté , si veo que puedo convencer a mi padre aquí estoy enseguida , me fui inmediatamente al taller y enseguida que llegue intente por activa y por pasiva convencer a mi padre , me tire toda la tarde insistiendo , el pobre de mi padre no sabía dónde meterse , su cara hera un poema , pues con mi insistencia al pobre no lo dejaba respirar , hasta que ya muy cabreado me dijo , Alfonso estoy de tus caprichos con trastos viejos hasta las narices , hace bien poco se te ofreció un coche nuevo y no lo quisiste , has vuelto a recuperar tu Renault 8 para restaurarlo de arriba abajo por según tú estás enamorado de ese coche , además de ese Renault 4 que tienes por ahí que tampoco quieres quitártelo , solo trastos viejos y eso no puede ser por que para dejarlos en condiciones te tienes que dejar muchísimo dinero , y otra cosa Alfonso , a partir de ahora a los desguaces a buscar recambio usado voy a ir yo , a ti no se te puede dejar ir a los desguaces pues eres muy peligroso , que cada vez que vas a un desguace vienes enamorado de un trasto diferente , eso fue lo que me dijo , y partir de entonces no me dejaba ir solo a los desguaces , alguna vez lo acompañe por algo que iba el a buscar , el caso es que para desgracia nuestra piezas así de la época para mí dorada , desde los 50 hasta finales de los 70 han desaparecido muchas y muchas cosas , con todo lo que he llegado a ver por los desguaces desde muy pequeño que he acompañado a mi padre tantas veces , coches motos Motocarros etc etc de todos los modelos , ahora por los desguaces de la zona de Barcelona solo se ven coches como mucho con 15 años de antigüedad, mucho recambio usado y poca cosa más , antiguamente eran para mí una pasión , un saludo amigos y otro para ti Lolo
Nanu SR

Mensaje  mggama el Mar 16 Mayo 2017, 15:48

Nanu SR escribió:el caso es que para desgracia nuestra piezas así de la época para mí dorada , desde los 50 hasta finales de los 70 han desaparecido muchas y muchas cosas , con todo lo que he llegado a ver por los desguaces desde muy pequeño que he acompañado a mi padre tantas veces , coches motos Motocarros etc etc de todos los modelos , ahora por los desguaces de la zona de Barcelona solo se ven coches como mucho con 15 años de antigüedad, mucho recambio usado y poca cosa más , antiguamente eran para mí una pasión , un saludo amigos y otro para ti Lolo

Te entiendo perfectamente amigo, aquí se habla del antiguo desguace de Valdemoro que por desgracia también se desmantelo http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2620929

Tenían autenticas joyas
mggama

Mensaje  erbarbas el Dom 21 Mayo 2017, 06:16

Jajajajaja Trombón acabo de ver la foto cacharreando y me he partido de risa ^_^ mira que encuentra uno cacharros raros buscando tesoros en los desguaces (o buscando mierdas como dice mi mujer), aquí cerca del pueblo hay un rastro enorme de unos hippies y de vez en cuando aparecen algunas piezas que dices "por dios de dónde ha salido esto.... ¿y pa qué carajos sirve?" XD
erbarbas

Cantidad de envíos : 62

SALVADA DEL MAR

Mensaje  Lolo el Lun 03 Jul 2017, 23:18

Hace unas semanas, mi amigo Loffshore, me regaló una mobilette que no tuve tiempo de evaluar por estar preparando las cosas para la quedada. En cuanto me la traje le llené el depósito de gasolina y la guardé. Ayer se me ocurrió encenderla y la sorpresa fue que encendió con solo unas pedaladas. Salvada del mar, la moto del pescador que tanto servía para ir a pescar como para irse de vinos por el pueblo. Calculo que llevaba parada unos 17 años ya que tiene la matrícula sin estrenar, nunca se puso y la fecha de matriculación fue en el 2000 (no la de fabricación), como decía... tiene papeles y matrícula en regla además del libro de mantenimiento completamente nuevo. Ya me veo como Nanu... metido en otro lío... otra restauración...

Es mi segunda mobilette, ya había tenido otra hace décadas, casi ni la recuerdo...

Moderador

Mensaje  cochele el Lun 03 Jul 2017, 23:25

alien

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
cochele
Admin

Mensaje  fmlp el Lun 03 Jul 2017, 23:51

Lolo ahora abrir un hilo de restauración, entretenimiento asegurado-
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 738

Mensaje  Nanu SR el Mar 04 Jul 2017, 11:11

Lolo compañero, que envidia me das , yo también ando buscando un trasto de estos 49 cc , con papeles en regla y matrícula amarilla , pues la amarilla es la que pertenece a la nueva norma del 2000 de que ahora pertenecen a tráfico , y no a los ayuntamientos como antes , a ser posible a mí me gustaría que fuese una Derbi Antorcha y que no me saliera muy cara a ser posible , no es solo que nos gusta la chatarra , el olor a gasolina que te chorree el aceite viejo por las manos limpiarte la grasa de las manos en los pantalones el no poder desmontar un tornillo o túerca por el óxido la olor a óxido , no se lo que es la verdad , pero es algo que se te mete por los ojos las narices o los oídos , pero te entra hasta las trancas , y a ver quién es el valiente que es capaz de quitárselo , buena adquisición Lolo , restaurarla y déjala guapa , un saludo
Nanu SR

Mensaje  Carlinsky el Mar 04 Jul 2017, 11:26

Yo me he arrepentido un montón de haber vendido mi Vespino cuando compré la Sr... Ciertamente, el pobre no tenía punto de comparación junto a mi nueva y reluciente Sr... aparte que necesitaba el hueco donde aparcaba el Vespino para poner en su lugar la nueva. Pero... También se portó bien y me llevó a todos lados. No me importaría tener otro y restaurarlo. Aunque por lo que he visto, salen casi como una Sr de precio. Al menos los que tienen papeles en regla.
Te deseo que disfrutes mucho restaurando tu Mobilette, Lolo. Seguro que queda genial.

"El viaje en moto es una de las últimas aventuras reales que quedan... / /... No hay barreras entre tú y el paisaje; sobre ti golpeará la lluvia, el viento y el sol. Claro que te cansarás antes y estarás más expuesto a graves riesgos. Pero serás ágil. Serás centauro, caballero y nómada de corta impedimenta...//... Si esto no te parece motivo suficiente, no creo que pudieras entenderlo ni aunque estuviéramos hablando durante horas."

UN MILLÓN DE PIEDRAS. Miguel Silvestre.
Carlinsky
Moderador

Cantidad de envíos : 939

Mensaje  kalin63 el Mar 04 Jul 2017, 13:57

Pues yo tengo dos Mobilette en casa de mi suegra bastante más antiguas que esa, el problema es que no tienen matrícula amarilla, por lo que probablemente vayan a la chatarra, ya que están estorbando y yo tampoco me las quiero llevar a casa porque no le veo utilidad ninguna
kalin63

Cantidad de envíos : 83

Mensaje  rafis11 el Mar 04 Jul 2017, 21:57

Nanu abuson,eso no se hace coño.Babeando estoy.
Que tio,dos que tiene nada menos.Dos preciosidades.
Disfrutalas con salud.
rafis11

Cantidad de envíos : 18

Mensaje  mggama el Miér 05 Jul 2017, 18:00

Lolo, una como esa he rescatado también hace poco, con alforjas caseras y todo
mggama

Mensaje  mggama el Miér 05 Jul 2017, 18:03

Kalin, por favor no permitas que acaben en el desguace, antes de hacerlo consúltalo con el foro
mggama

Mensaje  Lolo el Miér 05 Jul 2017, 21:08

mggama escribió:Lolo, una como esa he rescatado también hace poco, con alforjas caseras y todo

Como decía Kalin yo también tuve una más antigua, asiento monoplaza, ya casi no la recuerdo, me acuerdo más del motor, y el escape que creo que se abría...
Desconozco si compensa matricular y si se puede.
Se mueven bastantes recambios y también motos enteras.

El caso es tener tiempo, por eso decía que es un lío, para pintar necesito buen tiempo y este año no tengo, será con calma. Por cierto... a ver esas fotos de la tuya con alforjas!!!!

A Kalin no le decía nada porque me queda lejos para ir a por ellas pero una para piezas no me venía mal.

Moderador

Mensaje  Nanu SR el Jue 06 Jul 2017, 09:55

rafis11 escribió:Nanu abuson,eso no se hace coño.Babeando estoy.
Que tio,dos que tiene nada menos.Dos preciosidades.
Disfrutalas con salud.

Hola compañero , huy si fuese por mí?? menudo garaje lleno de tratos de desguace tendría , aparte de mis Mercurios de la Bultaco 200 y de mi Sr , me encantaría conseguir una Derbi Antorcha 49 tres velocidades primera serie , ya que la 74 es casi imposible por no decir imposible , lo que pasa?? es que sin papeles o con documentación antigua de ayuntamiento es bastante fácil y asequible conseguir una , pero con documentación de tráfico con matrícula amarilla , renovada en el año 2000 cuando se estableció la nueva norma , es casi imposible encontrar una razonablemente asequible , ahora en una página de venta de internet hay una con papeles legales y matrícula amarilla por 1000 € , pero sin restaurar , y la verdad la veo cara por el tema que luego restaurando te dejas una barbaridad , ya solo pintarla fácilmente son otros 1000 € , ahora hace unos meses vi una totalmente restaurada preciosa , pero sin papeles por 400 negociables , vamos se le podía rebajar el precio , pero sin papeles no puedes disfrutarla por no poder circular , bueno seguiremos buscando y si veo algo interesante quizá caiga esa breva , y ya informaremos por aquí aparte de presentarla , un saludo compañero y gracias
Nanu SR

Mensaje  rafis11 el Jue 06 Jul 2017, 22:50

Yo no tengo ni tiempo,ni sitio,ni euros je,je.Peroo ando detras de una puch borrasca...Bueno ya te contare
si sale la cosa bien,que no se yo.
rafis11

Cantidad de envíos : 18

Más cacharros en casa

Mensaje  kalin63 el Dom 30 Jul 2017, 16:42

Trasteando por Internet vi dos motos que no tenían mala pinta ni mal precio, por lo que después de pelearme con mi mujer y jurarle y perjurarle que ya no voy a comprar más cacharros viejos, llamé al vendedor y me fui a buscarlas. Se trata de una Guzzi Hispania 65 y una Bultaco Mercurio.  Desde aquí apelo a la sabiduría de Nanu SR de las bultacos para decirme qué modelo es, de ella no tengo papeles ningunos. Pongo unas fotos:

kalin63

Cantidad de envíos : 83

Mensaje  Nanu SR el Dom 30 Jul 2017, 21:27

Enhorabuena Kalin por ese par de joyas que acabas de adquirir , sobretodo por una de ellas y no digo cual , imaginároslo Razz Razz se trata de una Bultaco Mercurio 155 Mod 9 , se fabricó de 1963 hasta 1966 , por el aspecto parece ser del 64 o 65 , realmente cúbica 153 cc con una potencia de 11,6 CV a 5500 , como ya sabéis tengo dos Mercurios y una de las mías es idéntica a esta tuya , de la cual estoy muy contento de cómo va , y no como va la otra que tengo una Mod 22 , que bueno es también muy similar , ese carburador que lleva es un Zenith 20 mm , muy eficaz y fiable cuando están en condiciones , pero es un carburador guerrillero y pesado a la que le van fallando alguna función , hay alternativas modernas muy bien disimuladas de cara al purismo , muy eficaces y asequibles , no es una moto rápida y tampoco para correr , pues apuntó y en buenas condiciones no pasa de 90 o 100 , pero para disfrutarla lo bien y finas que van , yo personalmente tengo más que suficiente , no las paso de 80 que para pasearnos y disfrutarla tengo suficiente, y llevándola así ya veras lo agradecida y sufrida que es en carretera .
Y lo que se le ve en fotos de tu Mercurio?? esta solo para pegarle un buen meneo de pulidos de aluminios y cromados , si no te supone mucho gasto pintar de nuevo el depósito y alguna cosa más , vamos un lavado de cara sin liarte a fondo , en las condiciones que se encuentra tu Mercurio no vale la pena liarse a fondo con ella , tengo un amigo Bultaquista y mecanico de toda la vida , Toti , que él siempre me dice que si ese motor echándole sus correspondientes aceites y comprobando pérdidas de aceites en juntas , reenvío , botellas de dirección etc etc , si haciéndole todo esto funciona la moto bien y se oye bien?? no hace falta hacerle nada más mecánicamente hablando , y tiene razón . Yo de ti lo que haría es lo que te comento anteriormente, pulidos de aluminios y cromados , pintar de pósito , pulido de zonas de pintura que hayas decido no pintar , y lo siguiente disfrutarla mucho , que ya veras como es una moto que da mucho de sí .
Y a lo que se refiere a la Guzzi , no entiendo mucho de estas motos , pero eso no quita que es una moto preciosa además de muy populares aquí en España , lo mismo te digo , a disfrutarla con mucha salud , gracias por el aporte y compartirlo aquí con nosotros compañero , un saludo
Nanu SR

Mensaje  cochele el Sáb 26 Ago 2017, 02:57

TrombónTenor escribió:Este es mi Audi 80 TDI del 92. Un tanque, sobrio y con un consumo como la SR. 3,7 litros a 60 km/h. 5,5 en marcha mixta dándole zapatilla. Lo bueno (y lo malo) es el cuentakilómetros. Le he cambiado de ruedas 12 o 14 veces Shocked Shocked

Me da mucha pena pensar en jubilarle. Si puedo, lo conservaré para siempre.

¿Ése kilometraje es real, Fernando? ¿596.390 kms? ¿Y está así de bien? ¿Te consume aceite, o te rezuma por el motor (juntas)?

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
cochele
Admin

Mensaje  TrombónTenor el Sáb 26 Ago 2017, 23:20

¡Y tanto que es real! Ahora ya llego a 615000. Consumo como de nuevo, aceite gasta un poco pero sin ser preocupante, nada por juntas. Lo que peor tiene es el embrague que sigue con el de origen y va un poco aspero.

Pero tiene varias piezas cambiadas: turbo, bomba AA, homocinéticas, amortiguadores, los silenblock varias veces.. Todo por desgaste normal, excepto una rotura de correa de distribución que por poco me chafa todo el motor.

Mira, mañana nos vamos a Santillana del Mar a trotar un poco, y pienso darle caña al pobre por esas carreteras de dios. Y cada día le hago 75 km para trabajar (a no ser que los haga en moto) Very Happy Very Happy
TrombónTenor
Moderador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente