FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Otros vehículos o cacharros

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Re: Otros vehículos o cacharros

Mensaje  mggama el Lun 12 Dic 2016, 16:07

Para los que tienen problemas con el carburador y el grifo de gasolina de la SR https://www.youtube.com/watch?v=o4Zw3r2nIcg

mggama

Cantidad de envíos : 724

Mensaje  TrombónTenor el Lun 12 Dic 2016, 17:39

"La necesidad aviva el ingenio"

Lo que no entiendo es como no han ardido todos si se llega a encender la botella con las llamas que salen del motor (a no ser que estén echando ron)
TrombónTenor
Moderador

Cantidad de envíos : 524

Mensaje  Nanu SR el Jue 29 Dic 2016, 22:37

Bueno compañeros , aqui os presento mi futura restauracion , se trata de una Bultaco 200 Mod 2.1 , se trata de una moto muy escasa y muy buscada por coleccionistas y Bultaquistas como yo  , la moto aun esta en Madrid mi amigo Jorge (Cincohierros aqui en el foro) o bien me la trae a casa o me la envia , en la primera foto la veis junto con dos Bultaco Mercurio esas dos no son mias (ya quisiera yo) la mia es la primera roja que se ve , como veis me queda mucha faena por delante pero me lo voy a tomar con mucha calma y hacerla poco a poco que sirva de terapia por el dichoso año que he pasado con mis dos enfermedades , espero que os guste compañeros yo estoy muy ilusionado con este tema , un saludo a todos

Última edición por Nanu SR el Jue 29 Dic 2016, 22:48, editado 1 vez
Nanu SR

Cantidad de envíos : 1111

Mensaje  Lolo el Jue 29 Dic 2016, 22:46

Si las motos hablaran... vaya trío!!!

Moderador

Cantidad de envíos : 1089

Mensaje  Lolo el Jue 29 Dic 2016, 22:48

Si no me equivoco, y creo que no, esos amortiguadores que se ven en la última foto se pueden desmontar y cambiar reten y aceite.

Moderador

Mensaje  Nanu SR el Jue 29 Dic 2016, 22:51

Lolo escribió:Si las motos hablaran... vaya trío!!!

Que bueno Lolo , eso mismo digo yo si hablaran lo que contarian estaria calificado como de dos rombos , deseame suerte con ella compañero , un saludo
Nanu SR

Mensaje  cochele el Jue 29 Dic 2016, 22:58

Pues se puede decir que Dios es justo.
Y lo es por permitirte tener esas maravillas que tienes (a mi el Diablo me dice cosas al oído por pura envidia) y por mantenerme tan lejos de tí.

Si no fuera asi, estaría todo mi tiempo libre dándote la tabarra para gozar despacito, paso a paso, de esa restauración contigo. Me tendrías pegado a tí como una lapa, dándote codazos y diciendo: déjame, déjame a mi...
o bien: Quita, quita que lo hago yo....

Teniendo tiempo y lugar, restaurar esa moto pieza a pieza, paso a paso, y despacito ES UNA MARAVILLA.

Tómatelo con tranquilidad y disfruta por todos nosotros.

Estoy deseando que lo cuelgues en TRANSFORMACIONES para empezar a babear.

Un abrazo, y enhorabuena Alfonso, que te la mereces.

aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 8363

Mensaje  Lolo el Jue 29 Dic 2016, 23:01

Claro que te deseo lo mejor Nanu, paciencia y que no se te resista ninguna tuerca. Los materiales de esas motos son para durar siglos. Debajo del oxido hay vida. Que buen entretenimiento te espera. Cuando la termines te la van a pedir para una pelicula de la época...

Moderador

Mensaje  juanmax el Vie 30 Dic 2016, 11:20

preciosa moto. ademas de bilbao pues Very Happy Very Happy Very Happy

de que año es Nanu? curioso que el portamanetas esté soldado al manillar Shocked  supongo que esa solución lo compartian muchas motos de la epoca, pero no me había fijado nunca.

pues nada Nanu. a disfrutar de esa joya.

me llama la atención el simbolo de la paz del deposito. esos detalles siempre me hacen pensar en las historias y vivencias que llevan sobre el chasis estas motos. te toca escribir otro capitulo de su historia.

a por ella y no te olvides de lo mas importante. fotos, fotos y fotos. Very Happy
juanmax

Cantidad de envíos : 4586

Mensaje  cochele el Vie 30 Dic 2016, 13:08

juanmax escribió:me llama la atención el simbolo de la paz del deposito. esos detalles siempre me hacen pensar en las historias y vivencias que llevan sobre el chasis estas motos.
Pues fijándome en el depósito, y en su otro costado, se podría tratar perfectamente de un Hippie de los que predican la paz, pero amante de la guerra y la muerte (por la calavera del otro lado), o de uno cualquiera con desdoblamiento de personalidad, o de un humano bicéfalo, de un indeciso, de uno que nada y se guarda la ropa, o de un pelado que le plantaba cualquier cosa que se encontrara con tal de disimular una caída y su arañazo. Very Happy

¡Lo que da de sí la imaginación!

Por cierto, Nanu, te he vuelto a colgar las fotos para que no se vean pequeñitas.

Abrazos.
cochele
Admin

Mensaje  CANGREJA91 el Vie 30 Dic 2016, 13:22

Amigo Cochele;

Si no me he fijado mal Mad el simbolo de la paz lo lleva a la derecha; con lo cual entiendo que su antiguo dueño deseaba dejar en paz a cada vehiculo
que adelantaba Razz ; eso si cuando era adelantado y sobre todo por algún fitipaldi rozamotos enfado34 ; apartaba ligeramente la rodilla y le expresaba sus mejores deseos en forma de calavera ; asi que de bipolar nada; un adelantado a su tiempo en el uso de emoticonos o mensajes gráficos.

Aprovecho para desearle a Nanu que este 2017 sea para el un año Ave Fenix y se reponga de todo lo sucedido en el 2016.
CANGREJA91

Cantidad de envíos : 164

Mensaje  cochele el Vie 30 Dic 2016, 13:26

¡Pues tambien es una posibilidad!
No había caído.

¡Dos puntos para Cangreja! Very Happy Muy buena!!!

Abrazos.
cochele
Admin

Mensaje  fmlp el Vie 30 Dic 2016, 13:30

Nanu aqui en el foro todos te diran que tienen envidia pero sana, etc. etc. etc., pero a mi si que me das envicia de verdad de la buena y nada de sana poniendo estas cosas, estoy como loco por poder comprar una Bultaco metralla pero en dinero no me acompaña.
Suerte en la restauración y disfrutala como si no hubiera mañana.
Vssssssssssssssssssssss y Gasssssssssssss
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 740

Mensaje  cochele el Vie 30 Dic 2016, 13:58

fmlp escribió:Nanu aqui en el foro todos te diran que tienen envidia pero sana, etc. etc. etc., pero a mi si que me das envicia de verdad de la buena y nada de sana

Very Happy  ¡Otro al que el diablo le habla al oído, como a mí.
Mi envidia es de las mas cochinas, pero lo he disfrazado diciendo:
cochele escribió:Pues se puede decir que Dios es justo.
Y lo es por permitirte tener esas maravillas que tienes (a mí el Diablo me dice cosas al oído por pura envidia)

Asi queda más fino y parece que no es tanta (pero sí, ¡y no sabes cuánta!)
cochele
Admin

Mensaje  Nanu SR el Vie 30 Dic 2016, 16:06

Muchísimas gracias todos por vuestros mensajes , estáis todos invitados a pasar un día en mi casa con ruta incluida de clasicas , vamos a darnos una vuelta en moto , en Bultaco SR Ford Fiesta lo que haga falta , la moto es de 1964 de las últimas de este modelo que se fabricó de 1962 hasta 1964 , esta sustituyó a su hermana grande que era una Bultaco 155 cc Mod 2 , por eso se llama Bultaco 200 Mod 2.1 , y en el 64 vino a sustituirla la Bultaco Saturno Mod 12 , la es un modelo escaso solo se fabricaron 4300 unidades , por eso conseguir el na entera como está cada día es más complicado . Cochele no sabes ni te imaginas la alegría que me supondría tener un amigo como tú al lado mío , tanto restaurando como tomando un café beber2 , no insistas que te pongo aquí una casa eeh!!!!!!!! , esto de las motos ha sido para mí una perdición siempre , empecé con 4 años con una MiniMarcelino adaptada para un niño claro , al hacerme algo más grande le robe una Vespino a una hermana mía , que por cierto se la destroce la repare totalmente otra vez , con unos 10 o 12 años un amigo de mi padre puso apuntó y regalo dos Montesas , una Cota 49 y una Scorpio 49 , las palizas que llegue a arrearme con ellas dos anda que no las disfrute por aquellos caminos de Almería , a los 16 recupere y restaure la Vespino que fue de mi hermana , y a los 19 mi padre vio que yo ya estaba preparado tanto de trabajar en su taller como de comprarme una Suzuki GSX 750 F de 1989 , que la disfrute como un enano , me la regaló a cambio de trabajar lavando coches en el taller , y ahora hace tres años decidí dejar de fumar y con ese dinero mensual que era para tabaco compre mi primera Bultaco Mercurio , esa es mi historia de motos , de coches han sido unos cuantos trastos también , empezando por mí R-8 seguido de un R-4 , un Ford Fiesta 1.1 Sport , recuperando mi R-8 otra vez , un Peugeot 205 diésel , Renault Megane 1.9 diésel y por último mi Ford Fiesta 1.5 diésel , bueno amigos míos muchas gracias de corazón por vuestros mensajes y vuestra atención , ya iré informando abriendo un hilo en transformaciones con vuestro permiso , felices fiestas a todos y todas un fuerte abrazo a todos
Nanu SR

Mensaje  hueskis el Vie 30 Dic 2016, 20:55

cochele escribió:Pues se puede decir que Dios es justo.
Y lo es por permitirte tener esas maravillas que tienes (a mi el Diablo me dice cosas al oído por pura envidia) y por mantenerme tan lejos de tí.

Si no fuera asi, estaría todo mi tiempo libre dándote la tabarra para gozar despacito, paso a paso, de esa restauración contigo. Me tendrías pegado a tí como una lapa, dándote codazos y diciendo: déjame, déjame a mi...
o bien: Quita, quita que lo hago yo....

Teniendo tiempo y lugar, restaurar esa moto pieza a pieza, paso a paso, y despacito ES UNA MARAVILLA.

Tómatelo con tranquilidad y disfruta por todos nosotros.

Estoy deseando que lo cuelgues en TRANSFORMACIONES para empezar a babear.

Un abrazo, y enhorabuena Alfonso, que te la mereces.

aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso
Sssttt, tranqui compañero que estaba primerooo. Ha ver si la liamos parda... Alfonso, la que has armado amigo.
creo que en un futuro cambiamos el nombre del foro y le ponemos "babeando" je je .
Un saludo
hueskis
Moderador

Cantidad de envíos : 1171

Mensaje  Nanu SR el Vie 30 Dic 2016, 21:46

hueskis escribió:
Sssttt, tranqui compañero que estaba primerooo. Ha ver si la liamos parda... Alfonso, la que has armado amigo.
creo que en un futuro cambiamos el nombre del foro y le ponemos "babeando" je je .
Un saludo

Hola Quique , no se como compensaros todos vuestros animos y comentarios sobre mi recien adquirida joya oxidada , lo primero que puedo hacer es agradeceroslo de corazon , algun dia no muy lejano os lo podre agradecer en persona a todos , Juanmax , Cochele , Lolo , fmlp , Cangreja y ati Quique Hueskis , que grandes sois amigos mios y que grande me haceis sentir

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Nanu SR

Mensaje  hueskis el Sáb 31 Dic 2016, 14:12

Tu a nosotros Alfonso con tu ímpetu y ansias de realizar nuevos proyectos con todo lo que tienes encima. Un lujo tener como amigo a una persona que antepone amistad, participación y proyectos futuros por encima de su estado de salud y anímico. Un abrazo Crack
Qué digo...súper Creck abrazos3
hueskis
Moderador

Cantidad de envíos : 1171

Mensaje  Nanu SR el Sáb 31 Dic 2016, 15:50

Esto va por todos vosotros , todo lo bueno que se os pueda hacer o podáis recibir es poco , esto va por vosotros queridos amigos del foro

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

ANIMO ANIMO ANIMO ANIMO  ANIMO  ANIMO

Nanu SR

Mensaje  TrombónTenor el Sáb 31 Dic 2016, 16:01

Joer, se me saltan las lágrimas...

Un abrazo a todos y Feliz Año. aplauso aplauso
TrombónTenor
Moderador

Cantidad de envíos : 524

Mensaje  Dpelaero el Sáb 31 Dic 2016, 18:31

Nanu SR escribió:Bueno compañeros , aqui os presento mi futura restauracion , se trata de una Bultaco 200 Mod 2.1 , se trata de una moto muy escasa y muy buscada por coleccionistas y Bultaquistas como yo  , la moto aun esta en Madrid mi amigo Jorge (Cincohierros aqui en el foro) o bien me la trae a casa o me la envia , en la primera foto [...]

Jope macho , tendré que subir un poco la cilindrada de la 125 para estar a la altura y no quedarme atrás, aunque por aquí andan por los 250 cc Very Happy Very Happy

SALUDOS.
Dpelaero

Cantidad de envíos : 424

Mensaje  Nanu SR el Sáb 31 Dic 2016, 19:01

Dpelaero escribió:

Hola Santi amigo mío , muchas gracias hombre , con las SR ya sabes que no hay problema ninguno , yo personalmente me conformo como son y cómo van , para hacerme mis Kms de ruta de disfrute tengo suficiente con el motor 250 , pero para nuestras Mercurios hay que reconocer que un 125 o 155 es justo , pero bueno también te reconozco que para lo que las quiero también me conformo , esta 200 me la he quedado más por el modelo que es , si me hubiese encontrado una Bultaco 155 Mod 2 también me la hubiese quedado , espero volver a verte pronto y un abrazo amigo
Nanu SR

Mensaje  Loffshore el Vie 06 Ene 2017, 23:30

pues ahi va una ¨bicmoto¨es una bicicleta antigua con motor solex(que me suena a marca de carburador antiguo) la persona que me la ha conseguido me ha dicho que hace 10 años aprox estaba funcionando asi que a ver si dandole un poco de mimo la echo a andar, el cuadro me parece muy bonito y se ve que es fuerte y robusto el motor no se por que me da, que aunque en un trabajo muy profesional ha sido injertado(vamos que no es asi de fabrica)por que todas las que he visto parecidas llevan el motor delante ,bueno pues a ver si tengo tiempo y me pongo con ella pero va a tener que esperar un tiempecillo,,,,,

Loffshore

Cantidad de envíos : 85

Mensaje  Lolo el Vie 06 Ene 2017, 23:42

Sorprendente en estos tiempos ver algo así. Vaya ruedas grandes, no se que bicicleta es, yo tuve una algo parecida, pero esa parece de un afilador paragüero. Yo también las vi con motor delante, atrás es la primera que veo.

Moderador

Mensaje  cochele el Vie 06 Ene 2017, 23:48

Las velo-solex, o solex a secas, fueron muy populares en la decada de los 60? 70?
Ignoro si algun modelo llevaba el motor trasero, me suena que era delantero, pero no te fies.
Mañana, delante de mi Pc, en casa, lo mirare.
No quita que me has dado en "tol bebes" con ese artilugio digno de ser mio.
Una cosilla: yo te aconsejaria de dejarlo tal cual, tanto si es de serie como si no.

Otro que tiene suerte de no tenerme cerca!!!!!! Ya os lo digo yo, Dios no es justo.

Tienes una preciosidad. Porfa, mas fotos...... Anda! Venga! Que son los Reyes!!!!! Porfaaaaaaaa!!!!

Última edición por cochele el Sáb 07 Ene 2017, 18:02, editado 1 vez
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Vie 06 Ene 2017, 23:51

Y esto del motor acoplado a una bici, me recuerda no se que marca (Yamaha?) que empezo haciendo motorcitos para acoplar en las bicis, despues de la guerra mundial (la segunda).
No seria de extrañar que tambien hubiese kits de la marca Solex para intalar.

Última edición por cochele el Sáb 07 Ene 2017, 18:03, editado 1 vez
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Vie 06 Ene 2017, 23:55

Joooe!! Que asquito doy cuando escribo con el movil, leches!!!
cochele
Admin

Mensaje  Lolo el Sáb 07 Ene 2017, 00:01

Las acabo de ver en milanuncios y ebay, había que saber si el motor se lo pusieron o es un conjunto original.

Moderador

Mensaje  Lolo el Sáb 07 Ene 2017, 00:06

Luis, yo te la enciendo si me dejas dar una vuelta!!!!
Tiene razón Cochele. Ni tocarla... mantenerla así !! funcionando
Con las motos de Nanu y tu bici van a hacer una peli retro...

Moderador

Mensaje  Loffshore el Sáb 07 Ene 2017, 00:27

Loffshore

Mensaje  Loffshore el Sáb 07 Ene 2017, 00:29

Loffshore

Mensaje  Loffshore el Sáb 07 Ene 2017, 00:36

(EDITA COCHELE: ¡ARREGLAO!)

El freno de delante es una pasada,lleva una varilla que atraviesa el guardabarros y con una zapata actua directamente contra la cubierta,osea igual que cuando yo frenaba con las playeras de marca ¨TAO¨metiendo el pie entre la horquilla delantera contra la cubierta de mi torrot.

Loffshore

Mensaje  Loffshore el Sáb 07 Ene 2017, 00:38

Loffshore

Mensaje  Lolo el Sáb 07 Ene 2017, 00:41

Lleva una bomba para la gasolina? dónde tiene el depósito?

Moderador

Mensaje  Loffshore el Sáb 07 Ene 2017, 00:45

en la ultima foto a la izda del cilindro se puede apreciar el tapon

Loffshore

Mensaje  Loffshore el Sáb 07 Ene 2017, 00:47

lo que se ve apoyado en el guardabarros trasero que tiene forma de condensador grande es el escape Laughing

Loffshore

Mensaje  Lolo el Sáb 07 Ene 2017, 00:57

Si que es raro el escape y carburador juntos...

Moderador

Mensaje  cochele el Sáb 07 Ene 2017, 12:45

Pues es una verdadera maravilla, Luis.

Mira cosa curiosa:

https://www.motorpasionmoto.com/ciclomotor/velosolex-con-ruedas-sin-bujes-una-rareza-aun-hoy

¡Y un velosolex con sidecar!

Y encontrar un modelo con motor atras es casi imposible, máxime de la edad de la tuya.

Sería muy interesante que indagaras sobre el origen de "ese bicho" Very Happy tan curioso, quizás aún lo recuerden las personas del entorno, si el dueño lo ignora. Quizás se vendiera el motor aparte y había que adaptarlo, o fue un montaje aprovechando la maquinaria de un velosolex estropeado del cuadro, etc..

Particularmente, por su curiosidad y rareza, no lo modificaría. Lo restauraría tal cual.

¡Me encanta, Luis! ¡Vaya babeo!

ANIMO
cochele
Admin

Mensaje  juanmax el Sáb 07 Ene 2017, 15:13

yo recuerdo haber visto kit de ese tipo de motores para instalar en las bicicletas. a ver si encuentro alguna imagen.
juanmax

Cantidad de envíos : 4586

Mensaje  Loffshore el Sáb 07 Ene 2017, 18:26

.....me acaban de informar....la bicicleta es del ejercito suizo Shocked me lo ha dicho la persona que la trajo de alli,(de suiza) por lo visto es un modelo que hicieron  hombres, aunque no lleva barra,  es por que llevaba la carga entre el sillin y el manillar de ahi que el cuadro sea algo mas robusto de lo normal (tengo alguna bicicleta de varillas y la seccion del tubo es menor) tambien me han dicho que debe ser de los 40 aprox Shocked
Lo del motor.....ni idea vino con el puesto  las del ejercito en cuestion, segun el informador no sabe si lo llevaban o él la compro asi.

Loffshore

Mensaje  Loffshore el Sáb 07 Ene 2017, 18:31

Hay un monton de imagenes en internet pero todas tienen barra.......

Loffshore

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente