FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Presentación JUANTXU

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Re: Presentación JUANTXU

Mensaje  CANGREJA91 el Jue 18 Mayo 2017, 10:53

Que preciosidad!!! con el depósito y asiento que siempre me han gustado!!!!

La mia es una hermana mayor del 91; que asi no me acusan de nada raro PENSANDO

Una curiosidad; me gustaria algun pequeño comentario de las diferencias que notas con la BMW, que ya se que son mundos diferentes; pero como yo siempre he sido Srero me pica la curiosidad.

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Re: Presentación JUANTXU

Mensaje  Lolo el Jue 18 Mayo 2017, 12:36

CANGREJA91 escribió:
Una curiosidad; me gustaria algun pequeño comentario de las diferencias que notas con la BMW, que ya se que son mundos diferentes; pero como yo siempre he sido Srero me pica la curiosidad.

El cardan te levanta la moto de atrás al crear un par y es una sensación muy rara... pero no era para mi la pregunta...

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Re: Presentación JUANTXU

Mensaje  JUANTXU el Jue 18 Mayo 2017, 17:51

CANGREJA91 escribió:Que preciosidad!!! con el depósito y asiento que siempre me han gustado!!!!

La mia es una hermana mayor del 91; que asi no me acusan de nada raro PENSANDO

Una curiosidad; me gustaria algun pequeño comentario de las diferencias que notas con la BMW, que ya se que son mundos diferentes; pero como yo siempre he sido Srero me pica la curiosidad.

Buenas tardes compañero:
Ante todo, muchas gracias por tus comentarios Razz Razz Razz .
Respecto a la curiosidad que tienes por conocer las diferencias entre BMW y Yamaha SR 250, creo que no te servirán de mucho mis impresiones, aunque intentaré aclararte algo al respecto.
En primer lugar te diré que la Yamaha SR-250 la estrené el pasado domingo en un recorrido de 120 Km. entre Barakaldo y liendo por carreteras comarcales y de montaña, para que te hagas una idea la distancia por autovía entre estas dos localidades es de 47 km., pero mi intención con esta moto es no usar autovías, no usarla de noche y no usarla lloviendo, además quería probarla tranquilamente en carreteras con poco tráfico y con muchas curvas, subidas y bajadas.
Debo decir además que desde que saqué el carnet de moto ( Diciembre de 2.003, con 56 tacos) he tenido 7 motos BMW diferentes hasta junio del pasado año, desde la primera F-650 GS pasando por R-850-R, R-1150-RT , R-100-R , como ves una especie de trastorno sicológico-moteril si se puede denominar de alguna forma a esta dolencia.
Como se puede uno imaginar es muy difícil establecer una comparación entre prestaciones de motos tan diferentes; sus cilindradas, pesos, medidas, suspensiones, frenos, etc. no tienen nada que ver; por establecer una comparación con alguna de ellas lo haría con la F-650 GS , de la que he disfrutado de dos unidades, la primera que estrené en enero de 2.004 y la última que vendí en Junio de 2.016, para mi gusto y condiciones la más manejable de todas ellas; no obstante estamos comparando una moto de 200 Kg, con motor monocilindro de 650 c.c. de doble bujía y 50 CV de potencia, frenos de disco delantero y trasero y ABS, con un centro de gravedad muy bajo y unos neumáticos muy generosos , con la SR-250 Special que pesa 130 Kg. 20 CV de potencia, freno tambor trasero y disco delante.
La respuesta de la GS en cualquiera de sus marchas era fantástica en cualquier situación dada su relación potencia/peso y la respuesta en bajos, pudiendo mantener una velocidad de crucero tranquilamente de 140 km/h a 5.000 rpm llegando a una velocidad punta de 180 km/h a 6.500 rpm, su bajísimo centro de gravedad unido a sus estupendos frenos de disco Brembo y el ABS le conferían una seguridad de marcha increíble incluso con el piso mojado, una moto manejable, cómoda, fiable y muy agradable de conducir para noveles y veteranos; su único punto débil bajo mi punto de vista era la rumorosidad del motor al superar los 130 Km/h y la resistencia al viento al carecer del carenado apropiado para circular a velocidades superiores, mantenimientos mínimos y consumos entorno a los 3,5 lts./100 km. a velocidades legales y una autonomía de 300 km. en definitiva una buena compañera de viajes.
Por lo que respecta a la SR-250 y en lo poco que la he probado, aventaja a la GS-650 en peso y manejabilidad en parado y altura del asiento, lo que a mi edad resulta una ventaja añadida importante.
En cuanto a su marcha y conducción me ha resultado muy cómoda y entretenida de llevar si se usa con tranquilidad ( que es lo que yo andaba buscando) no superando los 100 km/h en condiciones favorables, circular con ella por carreteras secundarias entre 60 y 80 Km/h resulta muy gratificante, aunque no sirve para hacer adelantamientos rápidos, ni para mantener ritmos superiores a 60 km/h. en subidas prolongadas en puertos de montaña; la peor impresión me la ha causado su freno trasero de tambor ( acostumbrado a la frenada integral de la GS ) que al activarlo con cierta contundencia y a baja velocidad ( 50 Km/h ) la hace derrapar con mucha facilidad, me lo hizo tres ú cuatro veces, quizás debido a mi falta de costumbre. El consumo que me hizo en 120 Kmts, fue de 4.4 lts. lo que da una medía de 4 lts. a los 100 , que me parece un poco alto para lo que tengo entendido, quizás sea una cuestión de ajuste de carburación.
Como conclusión, las sensaciones han sido muy buenas en la primera toma de contacto, una moto muy tranquila para llevarla muy suave y disfrutar del paisaje, que es para lo que la he comprado.
No se si te habrá servido de algo " la comparativa imposible " que acabo de hacer con la BMW F-650 GS, en cualquier caso ha sido un placer intentarlo respondiendo a tu interés.
Quedo a tu disposición para lo que precises.
Un cordial saludo y hasta pronto.
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Re: Presentación JUANTXU

Mensaje  JUANTXU el Jue 18 Mayo 2017, 18:05

Lolo escribió:

El cardan te levanta la moto de atrás al crear un par y es una sensación muy rara... pero no era para mi la pregunta...

Un placer leerte de nuevo Lolo !
La comparativa-chapucera que hago en mi respuesta al amigo Cangreja es con la F-650 GS que no usa cardan en la transmisión como las Boxer ó las K.
No obstante, tienes razón en tus comentarios sobre la transmisión Cardan, es otra forma de rodar quizás más brusco que la cadena pero cuestión de acostumbrarse tambien.
Saludos cordiales.
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Re: Presentación JUANTXU

Mensaje  CANGREJA91 el Vie 19 Mayo 2017, 13:20

Buenos días Juantxu;

De respuesta chapucera nada; precisamente has dado en el clavo con lo que esperaba de tu comparativa.
Yo para lo poco motero que soy, siempre me ha acompañado mi SR 250; y aunque estoy encantado con ella,
al pisar alguna autovia; se me hace un poco pequeña, vulnerable, y con algo de falta de fuerza y velocidad;
pero leyendote entiendo perfectamente que es la moto que mejor se adapta a mi, por forma de pilotar y de
disfrutar de la ruta. Una montura mayor o más potente me aportaria algún momento más de placer, pero seguro
que muchos más momentos de riesgo, asi que soñaré de vez en cuando con alguna de esas BMW; pero me
quedaré encantado con mi Cangreja que me da lo que necesito.

Gracias por tu aporte Razz
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Re: Presentación JUANTXU

Mensaje  Lolo el Sáb 20 Mayo 2017, 10:31

Muy buena respuesta y difícil efectivamente hacer una comparativa. Las motos grandes son más seguras, aunque en parado menos manejables en marcha no son pesadas.ir sobrado de motor y frenos es agradable, tampoco es la misma sensación de velocidad, lo que en la sr a 120 ya te acojo... en una moto grande sería a partir de más velocidad que notas que vas muy deprisa (digamos en autopistas alemanas... jajaja)
Acostumbrarse al cardan es importante, si entras en una curva cerrando gas y reduciendo la moto se hunde, pero lo malo es si abres gasa tope antes de salir de la curva, porque la moto se levanta de atrás, eleva el asiento, y te puede echar fuera de la carretera... es una opinión... lo que si es una sensación tremenda es al salir de un semáforo, abriendo gas, en vez de levantar la dirección se eleva el asiento y sales de otro modo... otro estilo...por eso el comentario.

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Re: Presentación JUANTXU

Mensaje  JUANTXU el Mar 23 Mayo 2017, 18:57

Lolo escribió:Muy buena respuesta y difícil efectivamente hacer una comparativa. Las motos grandes son más seguras, aunque en parado menos manejables en marcha no son pesadas.ir sobrado de motor y frenos es agradable, tampoco es la misma sensación de velocidad, lo que en la sr a 120 ya te acojo... en una moto grande sería a partir de más velocidad que notas que vas muy deprisa (digamos en autopistas alemanas... jajaja)
Acostumbrarse al cardan es importante, si entras en una curva cerrando gas y reduciendo la moto se hunde, pero lo malo es si abres gasa tope antes de salir de la curva, porque la moto se levanta de atrás, eleva el asiento, y te puede echar fuera de la carretera... es una opinión... lo que si es una sensación tremenda es al salir de un semáforo, abriendo gas, en vez de levantar la dirección se eleva el asiento y sales de otro modo... otro estilo...por eso el comentario.

Gracias Lolo por tus aportaciones, que comparto en su totalidad.
Un cordial saludo.
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