FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Cambio en el orden de los mensajes dentro de un tema

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambio en el orden de los mensajes dentro de un tema

Mensaje  cochele el Jue 05 Mayo 2016, 14:44

Buenos días familia,

CAMBIOS EXPERIMENTALES EN "QUEDADAS Y EVENTOS", "TRANSFORMACIONES" Y "RESTAURACIONES"

En estos tres apartados, he invertido el orden de los mensajes mostrados al abrir un tema.
Aparecerá en primer lugar el último mensaje publicado, y si tienes interés, sigues para atrás.

Esto es EXPERIMENTAL en espera de vuestras apreciaciones, y lo he hecho porque cada vez que vas a un hilo determinado con varias páginas(desde el índice), te plantas en el primer mensaje y despues te tienes que desplazar hasta el último. Ahora, al abrir un post (desde el índice), ves directamente el último comentario SOLO EN ESOS TRES APARTADOS MENCIONADOS (para poder ver las diferencias con el orden de siempre en los otros apartados).

Como siempre, lo que digais, espero vuestras apreciaciones (quitarlo, ampliarlo a mas apartados, sugerencias etc.)

Un abrazo.
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7951

Re: Cambio en el orden de los mensajes dentro de un tema

Mensaje  Carlinsky el Jue 05 Mayo 2016, 16:20

Bueno...No se si seré un caso excepcional... Pero cuando estoy siguiendo un hilo y pincho el enlace, se abre directamente por el último aporte. Asimismo, cuando abro el foro para ver los últimos aportes de los foreros, y pincho el enlace, también se abre por el último aporte.
Yo, por mi, lo dejaba como está actualmente.
Ahora bien, si veis que es mejor poniendo antes los últimos aportes, tampoco me opongo. Lo importante no es el continente, sino el contenido.
Carlinsky
Moderador

Cantidad de envíos : 783

Mensaje  cochele el Jue 05 Mayo 2016, 16:25

Pues eso intentaba explicar, Carlos. Que no abras un hilo de 8 paginas (desde el índice del foro) y tengas que ir a buscar el último post.
Pues venga, consta que prefieres el orden de siempre, empezando por el mensaje mas antiguo

Gracias por opinar.
cochele
Admin

Mensaje  Home de Boston el Jue 05 Mayo 2016, 16:56

Vale. Pensaba que lo había soñado..! Hostia el alemán que me esconde las cosas! Alzheimer..!
Suelo visitar el hilo valenciano, y la verdad es que es cuestión de acostumbrarse. Entrar y no tener que pinchar la última página.. Aunque te he de decir que se hace raro seguir el hilo de abajo a arriba.. Cuestión de acostumbrarse.
Home de Boston

Cantidad de envíos : 13

Mensaje  cochele el Jue 05 Mayo 2016, 17:04

Solo es un experimento, todo se puede tocar, joder y arreglar otra vez, (como esa mítica moto, la yamahasr250 ¿Tú qué opinas? ¿Lo dejo como estaba para no liaros?

Un abrazo, Bostoniano.
cochele
Admin

Mensaje  Home de Boston el Jue 05 Mayo 2016, 17:34

En mi modesta opinión, y respeto ante todo la de los demás. Para mí, lo veo más lógico con el orden anterior dado que, quién sigue el foro habitualmente, ve los enlaces a "Últimos temas", y porque los mensajes se ven de arriba a abajo, con sus réplicas y contra réplicas.

No obstante, sólo falta que os enmendemos la plana, después de la faena que os pegáis.. Así que cómo lo dejéis, estará bien.
Home de Boston

Cantidad de envíos : 13

Mensaje  cochele el Jue 05 Mayo 2016, 17:44

Encantado de intentar mejorar el forete. Hasta ahora (salvo en un par de ocasiones donde se me ha llegado a insultar) es un placer trabajar para los amigos. Y solo preguntaba si os parece bien o lo dejamos como está.

Por favor, Home de Boston, léete la última frase de éste enlace, que deja muy claro quien es el foro
http://foroyamahasr.forosactivos.net/t10187-normas-abreviadas

Asi que no me queda mas remedio que agradecer tu opinión, y si te pones chulo, te invito en cuanto te vea a unas cañas con tapa.

Un abrazo, salao.
cochele
Admin

Mensaje  mggama el Jue 05 Mayo 2016, 17:46

La verdad es que a mi se me hace muy raro también, sobre todo en hilos que no conoces desde el principio, se me hace extraño tener que ir al final e ir leyendo desde abajo, pero es de agradecer las molestias que te tomas para mejorar el foro, a parte de que yo soy un recién llegado y tampoco me voy a poner ahora mas papista que el papa
mggama

Cantidad de envíos : 650

Mensaje  cochele el Jue 05 Mayo 2016, 17:48

Recuento_

2 participantes
2 opiniones en contra

Y como soy corrupto: ¡Se aprueban los cambios por unanimidad!

Un abrazo a todos.
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Jue 05 Mayo 2016, 17:54

3 participantes
3 opiniones en contra

Nunca vióse semejante fracaso en las lides infográficas, mi querido Sancho.
Has de saber que lo que nada pide, bien está.
Y métete aquesta cuita en tus celebros y meninges,
que de la mi sabiduría habrás de necesitar para desandar los caminos
que hasta aquestos lares trajéronnos.

(Vamos, que ya me echo yo solito la bronca).
cochele
Admin

Mensaje  mggama el Jue 05 Mayo 2016, 17:58

Cochele, donde ingresamos la pasta del soborno?
mggama

Cantidad de envíos : 650

Mensaje  cochele el Jue 05 Mayo 2016, 17:59

En Panamá (¿ó eso canta mucho?)
cochele
Admin

Mensaje  YAYO el Jue 05 Mayo 2016, 18:02

4 participantes
4 opiniones en contra
YAYO

Cantidad de envíos : 195

Mensaje  cochele el Jue 05 Mayo 2016, 18:04

Al final, me tendré que inventar otro Quijote paralelo para regañarme como Dios manda

Muchas gracias por opinar, YAYO.

No espero mas, lo quito ya.

Y ya sabeis, que para eso estamos los moderadores: si se puede mejorar, no os corteis.

Un abrazo agradecido a todos.
cochele
Admin

Mensaje  JoanEnric el Jue 05 Mayo 2016, 18:05

Pues yo creo que es mejor así.
Igual hay alguna forma mejor pero muchas veces abro el foro desde el navegador del móvil y cuando llegas a un hilo, tener que irte hasta la última página para seguirlo no es tan sencillo como desde el ordenador.

Además, desde mi entender, creo que es más práctico ver lo último primero. La mayoría de veces que abro un post, voy a la última página y si veo que hay más comentarios, ya echo hacía atrás.

Por mi, dejaría el cambio, pero como he dicho, solo es una opinión más.
JoanEnric

Cantidad de envíos : 242

Mensaje  JoanEnric el Jue 05 Mayo 2016, 18:07

creo que ya he hecho tarde
JoanEnric

Cantidad de envíos : 242

Mensaje  cochele el Jue 05 Mayo 2016, 18:07

Pues hala, no he dicho ná de ná, aqui no ha pasau ná.
A quedau tó colocau comostaba.

Un abrazo, y gracias por aguantarme.
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Jue 05 Mayo 2016, 18:12

Nunca JoanEnric, lo que pasa es que los primeros que opinaron dieron en la diana del NO al 100%.
Pretendía evitar un amotinamiento y una huelga general con secuestros

Yo opino exactamente como tú, en los hilos largos, te gastas un huevo de datos para llegar a ver el último mensaje, pero claro, eso como digais.

Si solo somos tres que lo preferimos porque estamos muy conectados, pero la inmensa mayoría se perdería ó lo prefiere al modo convencional.... pues se deja y en paz.

Gracias Joan, y un abrazo fuerte para ti tambien.
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Jue 05 Mayo 2016, 18:17

YAYO escribió:
5 participantes
4 opiniones en contra
1 a favor

¡Leches! que yo soy forero tambien, se me olvidaba.

6 participantes
4 opiniones en contra
2 a favor

Un abrazote, YAYO.
cochele
Admin

Mensaje  Carlinsky el Jue 05 Mayo 2016, 18:28

Siento haber sido el primero en dar el "No quiero"
Pero la idea en sí no es mala... Simplemente cuestión de gustos. Ninguno de los que hemos dicho No, nos hemos mostrado reacios al cambio, simplemente, opinamos cómo nos parece mejor.
Quizá habría que dejar el hilo abierto unos días haber qué dicen los demás.
En cualquier caso, tus esfuerzos por mejorar el foro son encomiables y te lo agradecemos de corazón, Cochele.
Un abrazo
Carlinsky
Moderador

Cantidad de envíos : 783

Mensaje  cochele el Jue 05 Mayo 2016, 18:44

No tienes que sentir nada, al contrario. A mi tambien me parece raro, más cómodo pero raro.
¡Imagínate! despues de tantos años viendo lo mismo. Pero a lo mejor, por deformación de intentar atender todo el día nuestro kiosko, pues veo que para hilos de varias páginas hay que cliquear mucho para llegar al mensaje que interesa. Y claro está que no todo el mundo lo ve igual y bajo el mismo punto de vista.

Pero como dijo el sabio ALICATE49 AQUI
alicate49 escribió:Vivan los debates, viva el cuestionar los temas, las formas y las maneras de conducir este foro, porque siempre es para mejorar (así lo observo) gracias a los anteriores moderadores y gracias a los actuales por mantener vivo este medio de divulgación de nuestras queridas y envidiadas SRs. Lo dicho Gracias.

Que las opiniones fluyan, y que se pueda estar de P.M. en nuestra casa.

Y no sabes lo que se agradece la comprension y el agradecimiento.

Un abrazo a todos.
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Jue 05 Mayo 2016, 18:51

¿ Y por cierto: lo dejo "raro" unos días para que se opine?
cochele
Admin

Mensaje  hueskis el Jue 05 Mayo 2016, 21:01

JoanEnric escribió:Pues yo creo que es mejor así.
Igual hay alguna forma mejor pero muchas veces abro el foro desde el navegador del móvil y cuando llegas a un hilo, tener que irte hasta la última página para seguirlo no es tan sencillo como desde el ordenador.

Además, desde mi entender, creo que es más práctico ver lo último primero. La mayoría de veces que abro un post, voy a la última página y si veo que hay más comentarios, ya echo hacía atrás.

Por mi, dejaría el cambio, pero como he dicho, solo es una opinión más.

Comparto opinión, si se quiere leer todo se sigue el hilo a la baja...yo particularmente prefiero enterarme de lo último, y si me interesa indago. Abrazo compañeros
hueskis
Moderador

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje  hueskis el Jue 05 Mayo 2016, 21:03

otro que llega tarde
hueskis
Moderador

Mensaje  cochele el Jue 05 Mayo 2016, 21:07

No hombre, no. Ni JoanEnric ni tú habeis llegado tarde. Solo faltaría que un recuento de opiniones se hiciera en un cuarto de hora.

Mirad: yo lo vuelvo a poner por hoy y mañana, y luego, con el recuento, se hará lo que digais.

Última edición por cochele el Jue 05 Mayo 2016, 21:11, editado 1 vez
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Jue 05 Mayo 2016, 21:11

¡ Hala !, ya están "raros" los 3 apartados nombrados.
Que venga la gente a opinar.
(esto, no tengo yo narices a hacerlo cara a cara, menos mal que nadie sabe donde vivo)

Un abrazo, buena gente.
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Jue 05 Mayo 2016, 21:13

Por si acaso, me pongo el chubasquero.

Para ver mejor las diferencias, mirad el hilo de la V quedada (la de éste año), o cualquier hilo con muchas páginas (hilo valenciano, el Valles etc...).
cochele
Admin

Mensaje  hueskis el Jue 05 Mayo 2016, 21:29

cochele escribió:Pues venga, ya está "raro" otra vez. A ver lo que opinais. Por si acaso, me pongo el chubasquero.

Donde???
hueskis
Moderador

Mensaje  cochele el Jue 05 Mayo 2016, 21:32

¿Donde va a ser?  ¡En Madrid!

Es que una vez se me cagó un palomo encima y no veas como me puso, asi que no te quiero contar lo que me harían 50 foreros "cabreaus".

Un abrazote fuerte, Hueskis.

EDITO: ¿Donde tienen las mujeres el pelo más rizado? ¡En Africa!
cochele
Admin

Mensaje  Nanu SR el Jue 05 Mayo 2016, 22:36

Buenas noches compañeros , a mí personalmente me parece genial , una vez conoces y te acostumbras al funcionamiento personalmente creo que es mucho más rápido y practico , si alguien quiere leer y buscar el primer y buscar a medio hilo un determinado mensaje ya sabe que estando las páginas de mensajes a la inversa lo puede encontrar perfectamente igual que antes , ahora para leer el o los últimos mensajes de un hilo para mi forma de ver así lo veo más rápido y practico , sobretodo cuando te tienes que mover desde la pantalla de un móvil y si ya se suma la lentitud por falta de datos en la línea de móvil se hace horrible entrar buscar la última página y buscar el o los últimos mensajes , sin embargo de esta forma yo veo que se entra directamente , bueno realmente yo me adapto a lo mejor digáis compañeros , esta es mi opinión , y agradecerle a Cochele que no para de buscar mejorías para el foro y para todos nosotros , eres un crakc Cochele , un saludo .
Nanu SR

Cantidad de envíos : 1027

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba