FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

[Borrador] Normas generales del foro 2016

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[Borrador] Normas generales del foro 2016

Mensaje  cochele el Mar 29 Mar 2016, 17:58

Normas del Foro

Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.(*)
Son obligatorios : nick , localidad y edad -fecha de nacimiento- en el registro. Cualquier despropósito que se anote en esos campos será motivo de expulsión inmediata (ejemplo: poner una palabra malsonante ó insulto en nick ó ubicación). Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.(*)
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda De no cumplirse, no podrás abrir otro post de ninguna clase hasta que quede totalmente cerrado el hilo objeto de tu consulta, salvo que se trate de una restauración ó modificación integral. Si no fuera el caso, deberás indicar los motivos por los que no compartes la solución de tu avería para poder seguir posteando.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Baja del foro.
En caso de que un usuario desee solicitar la baja del foro, se ejecutará su petición de la forma más rápida posible. La baja del foro implica no poder recuperar el nick en el futuro y la expulsión permanente del mismo. No se eliminarán o editarán mensajes para no impedir o dificultar el poder seguir el hilo de un post. Tampoco se podrá solicitar la eliminación de los mensajes al equipo de moderación, a excepción de aquellos que contengan información personal o de contacto, puesto que el foro pertenece a "foroactivo.com" a quien deberá remitir su solicitud.

23. Incumplimientos.(*)
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad de la falta.
Cualquier miembro registrado correctamente, y en activo, tendrá la potestad de velar por el buen hacer de cualquier otro forero, por el cumplimiento de las normas, y de procurar buen ambiente con la misma autoridad que cualquier moderador para tales fines.

24. Usuarios inactivos. (*)
Los usuarios registrados que no se hubiesen presentado (cero mensajes), y con la finalidad de descargar el foro de datos, podrán ser eliminados de forma aleatoria, y sin previo aviso.
Aquellos que tuviesen algún mensaje, y no se hayan conectado en los últimos seis meses, serán avisados por M.P. con una antelación mínima de una semana, para que puedan ingresar con su nick y/o solventar problemas de conexión con ayuda de los administradores/moderadores.


NORMAS DE COMPRA-VENTA

Si deseas comprar o vender un artículo usando el foro, es obligatorio seguir las siguientes normas:

1. Los anuncios de compra-venta se publicarán únicamente en la sección COMPRAVENTA, ACCESORIOS Y PRECIOS.

2. El título ha de ser claro y conciso.

3. (*)Será obligatorio poner fotos y precio de los artículos que se pretende vender, tanto si es ofertando el artículo como si es en respuesta a una demanda. En las fotos se mostrará los números identificativos de que disponga la pieza, si dispone de ellos, o cualquier desperfecto o detalle a tener en cuenta. Se especificará claramente si el precio es negociable, si incluye gastos de envío, etc. El incumplimiento de cualquier punto indicado será bajo la responsabilidad de las partes implicadas (por consentimiento), no pudiendo trasladar las quejas surgidas al foro ó a sus miembros en ningún caso.

4. (*) En reserva

5. Quien esté interesado en un artículo, lo indicará del modo: “Me interesa el artículo X. Seguimos por Privado”. A partir de este momento, dicho usuario tiene prioridad para la compra del artículo y se ruega a los demás usuarios y al vendedor que se respete. Se pasará al siguiente interesado en caso de que el primero desista de la compra o no se llegue a un acuerdo entre vendedor y comprador.

6. Las negociaciones se harán por mensaje privado exclusivamente.

7. (*)Cuando se venda un artículo, el vendedor solicitará en el mismo post que se edite su mensaje para incluir la palabra "VENDIDO" en el título, si es un solo artículo, o al lado de cada artículo si son varios. El moderador de turno actualizará el hilo a la mayor brevedad posible.

8. No se admitirá hacer juicios sobre el estado del artículo o sobre su precio si el vendedor no pide opinión al respecto. No se admitirán mensajes que contaminen la venta.

9. No se permite inmiscuirse en los artículos en venta de otro usuario, ofertando otros artículos iguales o similares en el anuncio original.

10. Para normalizar los anuncios de venta, se utilizará la siguiente plantilla:

Artículo: Descripción del artículo.
Estado: Regular, bueno, muy bueno, excelente, nuevo a estrenar, etc.
Dónde se encuentra: Localidad y provincia.
Forma de pago: Ingreso en cuenta por adelantado, paypal, a convenir, etc.
Fotos: Imágenes con el mayor detalle posible del artículo en cuestión.
Observaciones: Cualquier información extra o relevante, defectos del artículo, modificaciones, etc.

La misma se utilizará tantas veces como artículos estén en venta, excepto aquellos ítems que no agreguen nueva información, como la localización del artículo, por ejemplo.

11. Tanto vendedor como comprador tienen un plazo máximo de 7 días naturales para establecer una comunicación o dar cualquier tipo de respuesta. Pasado este plazo el usuario tendrá derecho a comunicar a los moderadores la situación para mediar en un eventual desencuentro entre las partes y aclarar la situación.

12. En ningún caso un usuario hará público en el foro una actitud supuestamente deshonesta por parte de cualquier otro compañero, sin haber comunicado previamente el problema a los moderadores y habiendo recibido una respuesta de éstos. Si se hiciera, los moderadores podrán borrar el post sin previo aviso.

13. (*)Si el anuncio no cumpliera cualquiera de estos puntos, los administradores y/o moderadores podrán reclamar que se arreglen los puntos incumplidos, o bien proceder a borrar el anuncio.
Los hilos que se mantengan inactivos durante tres meses consecutivos, se cerrarán y, si no se solicitara su reapertura antes del cuarto mes, podrán ser borrados

Todos los usuarios del foro agradeceríamos mucho que después de cada transacción positiva y en el mismo post, tanto vendedor como comprador expresen su satisfacción y comenten la operación, para de esta forma tener referencias fiables y aumentemos la confianza en quienes lo merecen.

El FORETE YAMAHA SR 250 no se responsabiliza en ningún caso de los anuncios en la sección de compra-venta. Asimismo, recomendamos a todos los usuarios hacer un uso responsable de la sección y actuar con cautela ante la compra o la venta a un usuario poco contrastado o sin referencias, recordando siempre que actuamos bajo nuestra responsabilidad y no tendremos derecho de reclamarle nada al foro.


Última edición por cochele el Dom 10 Abr 2016, 15:07, editado 8 veces
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Re: [Borrador] Normas generales del foro 2016

Mensaje  cochele el Mar 29 Mar 2016, 18:06

Hola buena gente,

He aqui el boceto casi-definitivo de las normas 2016, en vista de la aprobación general y a falta de retocar cualquier cosa que se pueda detectar a última hora.

* Los artículos modificados están reseñados con (*)

* Inexpert colaborará repasando el texto comentándolo aqui mismo por si fuese conveniente mejorar su redacción.

* En cuanto se pueda catalogar de DEFINITIVO, redactaré las normas abreviadas (con referencia a éstas normas) para su facil lectura.

Un abrazo.
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inexpert opinion

Mensaje  inexpert el Jue 31 Mar 2016, 02:07

Gracias por la confianza depositada. Prometo que nunca más daré “la brasa” al respecto (que ya molesto bastante en “el curro”); y además, aclaro que solo lo considero necesario al redactar normas, y no cuando se participa en el foro (que no quiere lingüistas, sino aprender de los moteros).
Iré revisando cada título de las normas por partes, y para explicar mis apreciaciones las escribo en verde; el texto de las normas que no cambiaría lo dejo en su color original (mayoritariamente azul), y las modificaciones que propongo las escribiré en negro automático.

Para comenzar, tenemos la opción de dirigirnos a quien desee ingresar en el foro, de diversas maneras. A bote pronto, se me ocurren tres:
De forma impersonal, o bien tratándolo de Vd. o de tú. Cualquiera de ellas sirve, es indiferente; pero una vez que nos decidamos por una forma, es decir, tras comenzar de una manera, convendría seguir haciéndolo siempre de esa misma forma.

Por tanto, y como veo que en muchos lugares de las normas se prefiere el tuteo, propongo comenzar, directamente, con él; es decir, el primer párrafo:

Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

Lo cambiaría por:
Si deseas participar en el foro, es obligatorio que cumplas las siguientes reglas:

El signo de puntuación [:] (los dos puntos) se debe escribir pegado inmediatamente a la palabra que lo precede y separado mediante un espacio de la que le sigue.
El guion [-] usado con función de paréntesis, queda más vistoso si se usa la raya larga [—]; y este, de hecho, es el símbolo que se suele emplear con más frecuencia.
En el lenguaje administrativo, para  aportar claridad y concisión, en lugar de párrafos largos, a base de subordinadas o abundancia de puntos y seguidos, se prefiere párrafos cortos separados, como si se escribiera punto y aparte.
El texto incluido entre los signos de puntuación [()] (paréntesis) completan el significado de la palabra o frase anterior y, por tanto, no van precedidos de signos de puntuación, sino que estos se escriben tras el paréntesis de cierre.
En los títulos, que se escriben destacados del texto que contienen, se suele terminar sin punto [.]

Por tanto, el título uno, es decir, el párrafo siguiente:

1. Presentación e identidad.(*)
Son obligatorios : nick , localidad y edad -fecha de nacimiento- en el registro. Cualquier despropósito que se anote en esos campos será motivo de expulsión inmediata (ejemplo: poner una palabra malsonante ó insulto en nick ó ubicación). Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

Lo cambiaría por estos otros:
1. Identifícate y preséntate (*)
Para registrarte, es obligatorio que cumplimentes los campos: nick, localidad y edad fecha de nacimiento.
La anotación de cualquier despropósito en alguno de esos campos (tal como pueden ser palabras malsonantes, insultantes u ofensivas) será motivo de tu expulsión inmediata.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en la sección “Presentaciones”, mediante una presentación en regla: quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro, y cualquier otra información de ese tipo...
No está permitido
que mantengas una doble identidad, de manera que como un único usuario solo puedes estar registrado con un único nick.

En el lenguaje escrito, en general, y sobre todo en el administrativo, se evita repetir términos tales como sustantivos, adjetivos y verbos cuando están en el mismo párrafo, sustituyéndose por un sinónimo, salvo que se trate de enfatizar ese significado, como acabo de hacer en el párrafo anterior al repetir la palabra único.
Además, se suele aclarar el porqué de lo que se está proponiendo en la norma.

Por eso, el siguiente párrafo:

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.


Lo sustituiría por estos otros:
2. Busca antes de preguntar
Antes de hacer una consulta, indaga, al menos en el buscador del foro y en google.
Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es y, probablemente haya sido contestado varias veces, de manera que si se contesta nombrando el hilo o los hilos donde ya se hizo, no por descortesía.
Por eso, y para que no se sobrecarguen los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

La abreviatura del término etcétera (etc.), como todas las abreviaturas, se escribe terminada con punto [.]; pero es incompatible con los puntos suspensivos [...], que se emplean con el mismo significado de etcétera (expresión latina que significa y lo demás), es decir, para no seguir una enumeración que se sobrentiende ya conocida.

Por eso, y por todo lo anterior, el siguiente párrafo:

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.


Lo sustituiría por estos otros:
3. Léete los manuales
Si no encuentras nada, prueba a leerte el manual correspondiente.
Descárgate el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc.
Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

Para que lo aportado sea breve y evitar suicidio de aquellos que deban o quieran leerse esto, y emulando a un compañero de trabajo (ya jubilado) que, yendo en moto, preguntaba al jefe “¿voy bien?”; antes de seguir, pregunto yo eso mismo:
¿Voy bien, o lo dejo ya y no molesto más?


Un abrazo a los interesados
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Re: [Borrador] Normas generales del foro 2016

Mensaje  cochele el Jue 31 Mar 2016, 10:20

Las gracias: a tí.
Y por lo demás, no temas que eso me ha quedado claro y transparente desde el primer momento, inexpert. Te ruego que, con respecto a los textos objetivos de tu aporte, no te cortes lo más mínimo en sugerir, aportar ó comentar. Y ni se te ocurra decir que das la "brasa" ¡faltaría más!

Y bajo mi punto de vista, vas muy bien.
Me parece fenomenal evitar redundancias y el enfoque dado al dirigirte al lector.
¿Peñazo? Ya, ya....  pero es inevitable.

Estoy en el curro, pero leyendo rápido me parece fantástico y apropiado.

Mis felicitaciones y mil gracias.

Un abrazo.


Última edición por cochele el Jue 31 Mar 2016, 16:45, editado 2 veces
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Re: [Borrador] Normas generales del foro 2016

Mensaje  cochele el Jue 31 Mar 2016, 17:22

¿Qué tal si eliminamos "FORO" tres veces (de cuatro) en dos artículos?

2. Busca antes de preguntar
Antes de hacer una consulta, indaga, al menos en el buscador (del foro y en google) y en la biblioteca.
Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es y, probablemente haya sido contestado varias veces, de manera que si se contesta nombrando el hilo o los hilos donde ya se hizo, no es por descortesía.
Por eso, y para que no se sobrecarguen los (foros) alojamientos, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Léete los manuales
Si no encuentras nada, prueba a leerte el manual correspondiente.
Descárgate el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que aqui se ha tratado (en foro), manuales, tutoriales, etc.
Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que ¿espera? que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

Ésta última frase me "chirría" en la conjugación del verbo esperar (se espera ó espérate a).
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Revisión de las Normas del Foro

Mensaje  inexpert el Vie 01 Abr 2016, 02:27

Segunda parte

Uno de los significados del verbo deber expresa obligación y causa; pero las locuciones perifrásticas formadas por el verbo deber más la preposición de (debe de, deben de, debería de, deberá de, etc.) hacen referencia a expresión de probabilidad o de duda por parte del que habla o escribe. Por ejemplo: La frase “Mi burra debe de gastar 4,5 L de gasolina cada 100 km”, está expresando que creo que debe de ser así, que eso es lo que debe de estar gastando; pero que cabe la posibilidad de que no lo sea y esté yo equivocado.
Si le dijéramos al mecánico “Mi burra debe gastar 4,5 L de gasolina cada 100 km”, probablemente nos entienda lo mismo que se ha dicho arriba, porque probablemente no será lingüista, pero lo que le podríamos estar diciendo de verdad, es que ajuste el carburador, limpie o cambie bujías, ajuste válvulas, etc. hasta que gaste solo eso.
La expresión: “se escribe con mayúscul” (en singular) hace referencia, por ejemplo, a que un nombre propio (Barcelona, Madrid, Navarra, Oviedo, etc.) se debe escribir con mayúscula inicial. Si lo que queremos decir es que se escriba con mayúsculas todo el texto, debemos emplear el plural (por ejemplo, en los formularios se suele señalar “escriba sus apellidos con mayúsculas”: GÓMEZ, PÉREZ, SÁNCHEZ, etc.).

Por tanto, la regla titular cuatro, es decir, el párrafo siguiente:

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.


Yo la escribiría así:
4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio
que los títulos que escribas sean reveladores de los asuntos que propongas: Escríbelos breves y concisos, pero que dejen entrever sobre qué tratará el mensaje completo.
No se
permite que escribas títulos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje, y tampoco debes escribirlos con mayúsculas.
Si el título es explícito se facilitará la búsqueda del asunto a terceros.

Probablemente en el futuro, llegue a ser recomendable o incluso exigible la traducción al inglés de los contenidos del foro (ojalá no lo fuese nunca y no lo viese yo jamás).
Que seamos hispanohablantes no quiere decir que no seamos políglotas. Cada vez lo somos más, por la fuerza del inglés, y la defensa del español se hace más ardua (se me viene a la memoria un gato que oí al cantor uruguayo Zitarrosa:
“Aijuna, por esos cerros, vienen llegando ya los ingleses/dan gritos en una idioma que naides entiende, que naides entiende...”).
Afortunadamente, a mi modo de ver, no solo el castellano es español; sino que, también lo son el asturianu, el catalá, el galego y el euskara, y también el andaluz y el extremeño, y el aragonés, etc.; y ojalá lo fueran también el holandés, el alemán, el portugués y el italiano; pero las circunstancias históricas han sido las que han sido...
Conviene recomendar que se escriba bien y en castellano, para que pueda comprenderse mejor por la mayoría lo que se está escribiendo, pero solo recomendarlo, insisto, porque lo importante del foro es la actividad motera, y por otro lado el e-texting es una modalidad de lenguaje escrito, muy empleada por los jóvenes en la mensajería buscando la celeridad entendida como eficiencia en la comunicación, perfectamente aceptada por muchos lingüistas, que va ganando terreno y, sin duda, transformará la comunicación (de ahí provienen términos que usamos con frecuencia, tales como nick —como abreviatura o diminutivo de nickname, locución inglesa que significa alias o seudónimo—, SMS —como acrónimo de short message service—, post —anglicismo que funciona además, como lexema en español significando correo—, emoticono —que hace alusión a la plasmación simbólica de los estados de ánimo—, etc.).
Pero no vamos a exigir a los ‘foreros’ que sean académicos, sería aburridísimo y no aprenderíamos nada sobre motocicletas. Creo que basta, por tanto, con que se escriban con buena intención o con conocimientos sobre el asunto, para que se haga entender y ayude a resolver las consultas, las discrepancias e incluso las discordias.

Por tanto, la regla titular cinco, es decir, el párrafo siguiente:

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.


Yo la escribiría así:
5. Escribe con propiedad
Haz un esfuerzo para redactar bien el cuerpo de los mensajes: Procura escribir con propiedad, usando signos de puntuación y evitando], en la medida de lo posible, errores gramaticales y ortográficos.
No abuses del resaltado (negrita, subrayado, colores, tamaño...), porque eso podría asociarse a que estuvieras metiendo prisa.
No escribas en mayúsculas, ya que se suele interpretar como que estás gritando.
Este foro no es un servicio de mensajería. Procura no utilizar la simbología que usas en los mensajes de telefonía celular (SMS).
Separa los
párrafos e intenta ser extremadamente claro con el asunto que expongas, añadiendo la información adicional que te parezca oportuna.
Muchísimos de los usuarios de este foro son hispanohablantes y, por ello, debes procurar usar siempre el castellano o traducir al castellano los términos de otras lenguas que utilices.
Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc.; ya que, de otro modo resultará casi imposible interpretar correctamente el tono de tu comentario.

Los que llamamos gurús del foro (que los hay a montón), no son adivinos, por suerte y por desgracia; y resulta muy adecuado insistir en que quien haga consultas, previamente, facilite toda la información de la que disponga, para que sus respuestas o comentarios sean más acertadas, si cabe.
Solo me queda, entonces, mejorar la semántica y la ortografía del párrafo...

Por tanto, la regla titular seis, es decir, el párrafo siguiente:

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc...


Yo la escribiría así:
6. Aporta toda la información que puedas sobre el asunto, problema o duda que plantees
Proporciona la
mayor cantidad posible de información útil sobre el asunto en cuestión (aviso, duda, problema, etc.).
Por ejemplo, en caso de averías, señala: síntomas que notas, desde cuándo, si pasa siempre o solo a veces, etc.; y si puedes, aporta material audiovisual (fotografías, vídeos...).

Aunque lo soez, por muy enfadados que estemos, por lo general no suele venir al caso y no aporta mucha información; y aunque un taco sonoro, a tiempo, en el lenguaje hablado resulte muy expresivo, para eso ya tenemos los emoticonos al escribir.
Conviene también desterrar la falsa creencia de que las mayúsculas no se tildan... Uno de los principales motivos que llevan a algunos a escribir todo con mayúsculas, si albergan dudas sobre la acentuación del castellano.
Las palabras en castellano se escriben con acento gráfico (tilde) como rasgo distintivo que no solo permite entonarla debidamente al que conoce las reglas de acentuación, es decir, decirla bien como aguda, como llana, o como esdrújula aunque nunca la hubiese visto antes escrita y desconozca su significado; sino que además, elimina ambigüedades cuando una secuencia de letras (una palabra, para entendernos), significa cosas distintas dependiendo de si se tilda o no (por ejemplo: equívoco, equivoco y equivocó; mate y maté; té y te, etc.).
La palabra este, sea sustantivo (el este del país), adjetivo (este foro) o pronombre (no me gusta este), ya nunca lleva tilde. Tampoco estos,  esta, estas, ese, esa, esos, esas, ni aquel, aquellos, aquella, aquellas; y ni la palabra eso ni la palabra aquello la llevaron nunca.
La palabra tónica sé frente a la átona se, a pesar de su tilde seguiría siendo ambigua, y solo se distingue por su significado y contexto y por sus relaciones sintagmáticas y paradigmáticas (sé bueno, que se le ve venir, ya sé que lo sabes).

Por tanto, la regla titular cuatro, es decir, el párrafo siguiente:

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.


Yo la escribiría así:
7. Sé educado
Evita el lenguaje
soez, grosero o malsonante: No insultes, desprecies, ni escribas en mayúsculas para representar gritos, ni lo hagas en colores para meter prisa a nadie.
Este es un foro de libre entrada y no un servicio técnico
;/color] resolver problemas es algo secundario.
Ten en cuenta que las personas que responden aquí, lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, y con el único fin de ayudar.
Recuerda que nadie te obliga a postear
, si no quieres, bastará con que te conectes de vez en cuando, para que nadie te pida explicaciones.

La regla titular cuatro, es decir, el párrafo siguiente, no precisa apenas correcciones, aunque sí trato de puntualizar sobre el uso de los mensajes privados:
[8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.


Yo la escribiría así:
8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado
Cuando requieras algo, no pidas que te respondan a una [cuenta
de correo electrónico o de whatsapp, ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona.
El mensaje privado, no lo puedes pedir, sino que lo utilizará discrecionalmente quien te conteste, por ejemplo, cuando no desee hacer públicos datos personales diferentes de los que se exigen para registrarse en el foro.
Tampoco envíes tus avisos, consultas, preguntas, o dudas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto.
La
única excepción a esta regla la constituyen las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que esas sí pueden ser consultadas con los moderadores.

Y menos mal que se recomienda no utilizar colores, porque es un verdadero tostón...
Casi tanto como el hilo...
Fin de la segunda parte, vale por hoy...
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Re: [Borrador] Normas generales del foro 2016

Mensaje  inexpert el Vie 01 Abr 2016, 08:51

cochele escribió:¿Qué tal si eliminamos "FORO" tres veces (de cuatro) en dos artículos?

2. Busca antes de preguntar
Antes de hacer una consulta, indaga, al menos en el buscador (del foro y en google) y en la biblioteca.
Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es y, probablemente haya sido contestado varias veces, de manera que si se contesta nombrando el hilo o los hilos donde ya se hizo, no es por descortesía.
Por eso, y para que no se sobrecarguen los (foros) alojamientos, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Léete los manuales
Si no encuentras nada, prueba a leerte el manual correspondiente.
Descárgate el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que aqui se ha tratado (en foro), manuales, tutoriales, etc.
Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que ¿espera? que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

Ésta última frase me "chirría" en la conjugación del verbo esperar (se espera ó espérate a).

Muchas gracias por leer con atención mi aportación, cochele.
¿Pues qué me va a parecer la supresión de repeticiones y el resto de mejoras?: ¡Estupendo, sin duda!
Por mi parte, adelante, las cambiamos de inmediato.
P.D.: La palabra aquí, acentuada, en lugar de en foro.

Sobre esa última frase que mencionas con el verbo esperar, efectivamente, suena "rarita" y creo que podría quedar mejor así:
"Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que no te extrañe que muchas respuestas las recibas en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema."
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Re: [Borrador] Normas generales del foro 2016

Mensaje  JuanYSR el Vie 01 Abr 2016, 13:36

¿No os estáis pasando con tanta mejora en las normas?
A ver si nos las van a copiar.
Fuera de bromas, enhorabuena. Ya que hay que leerlas por lo menos que merezca la pena.

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Re: [Borrador] Normas generales del foro 2016

Mensaje  cochele el Vie 01 Abr 2016, 13:50

Hola Juan,
Las normas son las mismas, pero si alguien regala su conocimiento para redactarlas correctamente, no seré yo quien se lo impida.
Y es mas: comparto absolutamente lo de: ¡lo escrito, escrito queda! Y es mejor hacerlo bien.
Lo importante es que se hayan elegido, propuesto o aprobadas de acuerdo a la gran mayoría.

¿Que nos las copian? Sería todo un orgullo y muestra de ejemplaridad.

Gracias por los ánimos, Juan. Al menos podrás decir que no tenemos normas hechas a la VIRULÉ ó de cualquier manera
No obstante, verás que las abreviadas son como los caldos: "concentrado", por lo que la gente dejará de sufrir.

Un fuerte abrazo, y mil gracias majete.


Última edición por cochele el Lun 04 Abr 2016, 17:15, editado 1 vez
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Normas generales del foro 2016. Tercera parte...

Mensaje  inexpert el Sáb 02 Abr 2016, 03:48

Termino con lo que aporto a la revisión de las NORMAS GENERALES:
A ver que os parecen las correcciones...

9. Publica tu duda en el foro adecuado
Si deseas enviar un mensaje al foro, hazlo en el apartado correspondiente: La división estructural de los foros no es arbitraria.
Si tienes un problema sobre el que pedir información o ayuda, envíalo al alojamiento que le corresponda o, en su defecto, al más cercano temáticamente.
Si dudas entre varias secciones léete la descripción que se hace de cada una de ellas en la página principal.
Si echas en falta un bloque de contenido, no dudes en escribir a los moderadores o dejarles un mensaje en la zona temática Manual del Foro.

10. Haz las preguntas diferentes, en temas diferentes
Procura no saturar los mensajes: Si tienes varios problemas, no los envíes todos en un mismo mensaje.
Escribe un mensaje para cada cuestión, y expón cada uno de ellos en su canal correspondiente.
Así ayudarás a mantener cierto orden, y facilitarás la búsqueda de información concreta a otros usuarios.

11. Respeta la legalidad vigente y los derechos de autor
Tienes terminantemente prohibido utilizar cualquiera de las ubicaciones o funcionalidades del foro como medio para actividades ilegales:
No ofertes ni demandes la compraventa ni la donación de material ilegal o de dudosa procedencia, ni pongas enlaces a lugares que los contengan.
No descargues archivos ni programas con los derechos de autor reservados (copyright).
No trates temas donde se revelen procedimientos para la desprotección de software (ni para esclarecerlos tú, ni para pedir que te los expliquen).
Ten en cuenta que Forete Yamaha SR250 no se hace responsable, en ningún caso, de las actividades ilícitas de los usuarios, ni de las manifestaciones u opiniones de estos, pero cualquiera de sus integrantes o participantes está legitimado por la ley para, llegado el caso, denunciarlas ante las autoridades competentes.

12. Comparte la solución de tu problema (*)
Si, con la ayuda del foro o sin ella, hubieras logrado solventar total o parcialmente la causa de tu consulta, coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda.
Caso contrario, deberás indicar los motivos por los que no compartes la solución de tu consulta para poder seguir posteando.
Si no lo cumples, salvo que se trate de una restauración o modificación integral, podrá impedírsete que abras otro post de cualquier clase hasta que quede totalmente cerrado el hilo donde planteaste la cuestión.

Veo que falta la regla que debería estar entre la 12 y la 14.
¿Por qué?
Espero que no sea por superstición; no creo en supercherías porque tengo oído que trae muy mala suerte...


14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si no recibes respuestas a un mensaje, tienes prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que se mantenga en las posiciones más altas, a no ser que aportes datos nuevos.
Si pasado un tiempo no recibieras contestación, bien podría ser porque nadie sepa cómo ayudarte o bien porque no hubieras dado datos suficientes.
Tampoco debes subir hilos ajenos; es mejor que abras un hilo nuevo, porque es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo y, entonces, el hilo perderá su objetivo, pues en caso de solucionarse, no hay garantías de que pueda aplicarse el mismo remedio a ambos problemas.

15. No edites el tema una vez resuelto
Tienes totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya se haya solucionado tu problema, porque perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo, al haber quedado cerrado.

16. No insertes publicidad
No incluyas publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que resulte de gran interés para el foro, relativa a la SR 250, o constituya la solución a la duda de otro forero.

No es que haya cogido vicio con el color, sino que aquí parece que falta algo...
17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)


17. No hagas spam.
Si utilizas las herramientas del foro para el envío de correo basura molestando o perjudicando al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, los administradores y moderadores adoptarán las medidas adecuadas para que ceses de inmediato en esa actividad.

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios
Si tienes una duda y deseas preguntar, hazlo abriendo un nuevo tema; no añadas tu consulta en un tema abierto por otro usuario.
No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento
Aunque no sepas mucho de determinado tema, no te consideres menos que los demás, puedes opinar y preguntar.
Pero cuando contestes a los demás, porque sepas mucho sobre lo que preguntan, sé modesto, procura evitar la prepotencia; por mucho que sepas de los asuntos que se traten, no te creas mejor que los demás.
Da la información que consideres correcta, procurando no alimentar bulos y, si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos
Estas entrando en un foro de motocicletas, y los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR 250.
A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no tienes permitido hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR 250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión.
Aunque se te permite que convoques a manifestaciones o reuniones, que no hayan sido expresamente prohibidas por las autoridades, no podrás exponer ni valorar motivos a favor ni en contra.
Solo se te permite la apertura de temas de este tipo para informar de la fecha y hora del evento, o que se trate de “quedada” de foreros.
Pero si te desvías del tema original y lo derivas hacia otro que no tenga nada o poco que ver con la SR 250, podrá ser catalogado como restringido, por administradores y moderadores.

21. No seas troll
Te denominaríamos troll si se apreciase que tu comportamiento solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversias, y provocando reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines tan diversos como, desde la simple burla, hasta la interrupción no justificada o el desvío infundado de los temas de las discusiones.
Si consideras que una persona se comporta de ese modo, puedes comunicárselo inmediatamente al administrador o moderador, para que revise el hilo o hilos en cuestión, y si es el caso, advierta al usuario para que cese en su actitud, o tome las medidas pertinentes, si no lo hiciera.
Tienes prohibido, por los mismos motivos, responder a un usuario con actitud de troll, alimentando la discusión creada por él, bajo apercibimiento de ser considerado, también, troll.

22. Baja en el foro
Si deseases darte de baja en el foro, no tendrás más que solicitarlo y se ejecutará tu petición de la forma más rápida posible.
Pero recuerda que si causases baja, ello implicaría la exclusión permanente de  tu usuario, por lo cual no podrás recuperar el nick en caso de querer registrarte otra vez en el futuro.
Por el contrario, no se eliminarán o editarán los mensajes que hubieses emitido, con el objeto de que no se impida o dificulte seguir el hilo de un post.
Tampoco podrás solicitar la eliminación de tus mensajes al equipo de moderación, a excepción de aquellos que contengan información personal o de contacto, para lo cual deberás remitir la correspondiente solicitud motivada, a la entidad propietaria del foro, "foroactivo.com".
Aquí, me surge la duda de  quien es el propietario del foro.
No lo tengo muy claro ¿"foroactivo.com" o "forosactivos.net"?


23. Respeta y cumple las reglas (*)
El incumplimiento de cualquiera de las reglas anteriores puede llevarte a que el administrador o el moderador, o ambos de mutuo acuerdo, sin necesidad de previo aviso, puedan adoptar la decisión de intimación, edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente de tu usuario, en función de la gravedad de la falta de cumplimiento en la que hubieras incurrido.
Cuando estés registrado correctamente, tú mismo, como cualquier otro miembro en activo, y siempre que no estés inhabilitado para ello por decisión de administradores o moderadores, tendrás la potestad de velar por el buen hacer de cualquier otro integrante del foro, por el cumplimiento de las normas; así como la facultad de procurar buen ambiente con la misma autoridad que cualquier moderador; y, solo para tales fines, podrás emitir avisos, críticas, recordatorio de normas y reconvenciones en los post en que participes.

24. Usuarios inactivos (*)
Si eres un usuario registrado, pero no te hubieras presentado (cero mensajes), y se observase que tu única finalidad pareciera ser descargarte datos del foro, sin aportar ni siquiera un agradecimiento, podrás ser eliminado de forma inmediata y sin previo aviso.
Si no te hubieras conectado en los últimos seis meses, aunque hubieras enviado algún mensaje, podrás ser avisado de la decisión de eliminación de tu registro en un plazo determinado, mediante una comunicación privada (MP) con una antelación mínima de una semana.
Si se te diera ese caso, podrás seguir ingresando hasta la fecha que se te hubiera señalado y, conectándote con tu nick, postear o solventar eventuales problemas de conexión, para lo cual puedes contar siempre con la ayuda de administradores y moderadores.


Basta por hoy... (¡¡Por no decir: basta, por Dios!!)
Cuando pueda seguir otro ratito, me pondré con las NORMAS DE COMPRAVENTA...
Gracias anticipadas por el sufrimiento
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Re: [Borrador] Normas generales del foro 2016

Mensaje  cochele el Sáb 02 Abr 2016, 11:27

Perdón, ignoro cómo se puede copiar todo un texto y desaparecer un artículo

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

http://foroyamahasr.forosactivos.net/t1909-normas-del-foro-2010

Yo creo que uno se vuelve tarumba, ya, con tanto texto.

Un abrazo.
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Re: [Borrador] Normas generales del foro 2016

Mensaje  inexpert el Sáb 02 Abr 2016, 13:18

Pues no veo que haya nada que cambiarle a la regla que va entre la 12 y la 14. Solo la separaría en dos párrafos y le añadiría una coma después de "en breve"::

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado.

Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve, un moderador lo eliminará.

Un abrazo



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Re: [Borrador] Normas generales del foro 2016

Mensaje  cochele el Sáb 02 Abr 2016, 14:03

Dos cosillas inexpert:

En el art 24 (Usuarios inactivos) no pondría lo de:
"y se observase que tu única finalidad pareciera ser descargarte datos del foro, sin aportar ni siquiera un agradecimiento" porque pudiera ser que el motivo del borrado sea otro, o no se pudiera demostrar tal egoïsta actitud. Se trata de limpieza y claridad, y punto. Cuantas más explicaciones, más nos pillamos los dedos, y no hay necesidad. Al fin y al cabo, si no estiman relevante saludar al foro, tampoco estimamos relevante el que te borren.

Y la otra: que nos está saliendo unas normas que habrá que vender por fascículos.
Menos mal que ésto lo leemos solo tú y yo, porque sinó nos ahorcan.

Un abrazo agradecido.


Última edición por cochele el Sáb 02 Abr 2016, 14:24, editado 2 veces
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Re: [Borrador] Normas generales del foro 2016

Mensaje  cochele el Sáb 02 Abr 2016, 14:19

inexpert escribió:
Aquí, me surge la duda de quien es el propietario del foro.
No lo tengo muy claro ¿"foroactivo.com" o "forosactivos.net"?

Ni yo tampoco, ponemos FOROACTIVOS y punto. (lo digo por lo que sale en la barra de direcciones)
No creo que nadie se ponga a afinar tanto, y si lo hace sería en un lugar más lucrativo.

Saludos.
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Las normas son cosa de todos...

Mensaje  inexpert el Dom 03 Abr 2016, 16:13

cochele escribió:Dos cosillas inexpert:

En el art 24 (Usuarios inactivos) no pondría lo de:
"y se observase que tu única finalidad pareciera ser descargarte datos del foro, sin aportar ni siquiera un agradecimiento" porque pudiera ser que el motivo del borrado sea otro, o no se pudiera demostrar tal egoïsta actitud. Se trata de limpieza y claridad, y punto. Cuantas más explicaciones, más nos pillamos los dedos, y no hay necesidad. Al fin y al cabo, si no estiman relevante saludar al foro, tampoco estimamos relevante el que te borren.

Y la otra: que nos está saliendo unas normas que habrá que vender por fascículos.
Menos mal que ésto lo leemos solo tú y yo, porque sinó nos ahorcan.
Un abrazo agradecido.

Efectivamente, cochele, llevas más razón que un santo...
Parece un reproche, más que una regla.
¡Es que me dan papel y lápiz y me pierdo!
Así que, sin duda, cámbialo.
Podría ser de esta otra manera:

24. Usuarios inactivos (*)
Si eres un usuario registrado "cero mensajes", es decir, que no hubieras enviado ningún mensaje (ni siquiera presentándote), podrás ser eliminado del foro de forma inmediata y sin previo aviso.
Si no te hubieras conectado en los últimos seis meses, aunque hubieras enviado algún mensaje, podrás ser avisado de la decisión de eliminación de tu registro en un plazo determinado, mediante una comunicación privada (MP) con una antelación mínima de una semana.
Si se te diera la situación anterior, podrás seguir ingresando hasta la fecha que se te hubiera señalado y, conectándote con tu nick, postear o solventar eventuales problemas de conexión, para lo cual puedes contar siempre con la ayuda de administradores y moderadores.


Pero además, he detectado otro error (solo mío: “mea culpa, mea culpa”), y es que en la reglas números 16 y 20,

[...]
16. No insertes publicidad
No incluyas publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que resulte de gran interés para el foro, relativa a la SR 250, o constituya la solución a la duda de otro forero.

20. Temas restringidos
Estas entrando en un foro de motocicletas, y los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR 250.
A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no tienes permitido hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR 250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión.
Aunque se te permite que convoques a manifestaciones o reuniones, que no hayan sido expresamente prohibidas por las autoridades, no podrás exponer ni valorar motivos a favor ni en contra.
Solo se te permite la apertura de temas de este tipo para informar de la fecha y hora del evento, o que se trate de “quedada” de foreros.
Pero si te desvías del tema original y lo derivas hacia otro que no tenga nada o poco que ver con la SR 250, podrá ser catalogado como restringido, por administradores y moderadores.
[...]


al escribir, sin querer, se me ha separado SR de 250, en cuatro ocasiones (las señalo en rojo) y no creo que sea correcto. Lo correcto es SR250 todo junto y, por tanto, deberías cambiarlo. Me disculpo por darte más trabajo de la cuenta... Procuraré ser más cuidadoso.

En cuanto a lo de leerse estas normas, es normal que a los compañeros no les apetezca tanto como los demás temas: "Lo que nos gustan son las motos...".
Pero yo creo que has acertado en que el trabajo y las aportaciones para este tema se hagan en abierto, transparentemente, sin secreto ninguno...

Solo espero que los que creen que no es cosa suya leer ni aportar nada al procedimiento de elaboración de las normas; luego, si alguna norma queda mal porque no hayamos caído en algún error, no digan que no tenemos ni idea.

Un abrazo, y en cuanto pueda aporto sobre las normas de compraventa...
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Re: [Borrador] Normas generales del foro 2016

Mensaje  cochele el Dom 03 Abr 2016, 17:48

Un abrazo y las gracias a tí, inexpert. Menuda panzada a trabajar que te has metido.
No obstante, sigo pensando que nos hemos estirado demasiado. Despues de la redacción, quizás habría que mirar si lo podemos comprimir un pelín, no sé...
O sino, a ver lo que opinan otros, a lo mejor está bien teniendo en cuenta que disponemos de las abreviadas.
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cochele
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Seguro que se puede...

Mensaje  inexpert el Lun 04 Abr 2016, 01:15

¡Ok, cochele!
Siempre nos cuesta trabajo resumir; sobre todo a los pedantes como yo...
seguro que se puede y, desde luego, yo mismo lo intentaré...
¡Por mi parte que no quede!
Y como hechos son amores, y no buenas razones...
Para muestra un botón. Por el momento, al tiempo de proponer correcciones, he tratado de resumir al máximo las las normas de compraventa:

NORMAS DE COMPRAVENTA

Si deseas comprar o vender un artículo usando el foro, es obligatorio que cumplas las siguientes normas:

1. Los anuncios de compra venta los publicarás únicamente en la sección COMPRAVENTA, ACCESORIOS Y PRECIOS.

2. Pon el título claro y conciso.

3. (*)Es obligatorio que pongas fotos y precios de los artículos que pretendas vender, tanto si los ofertas como si respondes a una demanda.
Muestra en las fotos los números de identificación de la pieza, si dispone de ellos, y cualquier desperfecto o detalle de interés.
Especifica claramente si el precio es negociable y si incluye gastos de envío.
No podrás trasladar, en ningún caso, las quejas surgidas al foro o a otros miembros, si consientes el incumplimiento de cualquiera de los puntos indicados.


4. (*) En reserva
¡Líbreme Dios de inmiscuirme en asuntos reservados!


5. Si estás interesado en un artículo, lo indicarás así: “Me interesa [el artículo X]. Podemos seguir por privado”.
A partir de ese momento, tienes prioridad para la compra del artículo y los demás usuarios y el vendedor obligación de respetarla.
Si eras el primer interesado, por orden de aparición, solo en el caso de que desistas o el vendedor no llegue a un acuerdo contigo, se pasará al siguiente interesado.

6. Harás las negociaciones, exclusivamente por mensaje privado.

7. (*)Si completas la venta de un artículo, solicitarás en el mismo post que se edite tu mensaje para incluir la palabra "VENDIDO" en el título, si solo ofertabas uno, o al lado del artículo vendido, si eran varios.
El moderador del hilo lo actualizará a la mayor brevedad posible.

8. No puedes hacer juicios sobre el estado de un artículo en venta ni sobre su precio, si el vendedor no pide opinión al respecto.
No puedes emitir mensajes que contaminen una oferta de venta, o demanda de compra.

9. No puedes inmiscuirte en la venta de artículos de otro usuario, ofertando otros artículos iguales o similares en el propio hilo del anuncio.

10. Si quieres hacer anuncios de venta, debes normalizarlos con la plantilla que se te muestra a continuación, y tienes que usarla para cada uno de los artículos en venta, rellenando todos sus ítems, excepto los que no agreguen nueva información, tales como la localización del artículo y la forma de pago, si no cambia:
PLANTILLA DE COMPRAVENTA
ARTÍCULO: Descripción del artículo.
ESTADO: Regular, bueno, muy bueno, excelente, nuevo a estrenar, etc.
LOCALIZACIÓN: Población y provincia donde está.
FORMA DE PAGO: Ingreso en cuenta por adelantado, paypal, a convenir, etc.
FOTOS: Imágenes con el mayor detalle posible del artículo en cuestión.
OBSERVACIONES: Cualquier información extra o relevante, defectos del artículo, modificaciones, etc.

11. Tienes un plazo máximo de siete días naturales para establecer una comunicación o dar cualquier respuesta (seas vendedor o comprador), transcurrido el cual, cualquier usuario interesado tendrá derecho a comunicar a los moderadores la situación, para que medien entre las partes y procuren una solución.

12. No podrás publicar en el foro, sin autorización previa de los moderadores, una actitud supuestamente deshonesta de cualquier otro compañero, porque si lo hicieras, aquellos podrían borrarte el post sin previo aviso.

13. (*)Si, cuando publiques un anuncio de compraventa, no cumplieras cualquiera de estas reglas, administradores y moderadores indistintamente, podrán reclamarte que subsanes las deficiencias observadas, o bien borrar el anuncio.
Si tu hilo de compraventa se mantiene inactivo durante tres meses consecutivos, se cerrará; y, si no se solicitara su reapertura antes del cuarto mes, podrá ser borrado.

Todos los usuarios del foro agradeceríamos mucho que después de cada transacción positiva, y en el mismo post, tanto si eres vendedor como comprador expreses tu satisfacción y comentes la operación para, de esta forma, tener referencias fiables y que afiancen la confianza en quienes lo merezcan.

Recuerda que en el FORETE YAMAHA SR250 no nos responsabilizamos en ningún caso de los anuncios en la sección de compra-venta y, asimismo, te recomendamos que hagas un uso responsable de la sección, actuando con cautela ante la compra o la venta a un usuario poco contrastado o sin referencias, puesto que siempre actuarás bajo tu propia responsabilidad y no tendrás derecho de reclamar nada al foro.


De momento, eso es todo.
A ver que os (y no es plural mayestático) parecen...
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Re: [Borrador] Normas generales del foro 2016

Mensaje  cochele el Mar 05 Abr 2016, 23:17

Aqui están mínimamente reducidas, pero ahora quiero trabajar más en ello (es que es complicado no quitarle el sentido a ciertas cosas usando la tijera)
Lo que pide a gritos, es abreviar ó condensar los artículos: 5-14-20-21-23-24.
El art. 15 del foro lo he eliminado porque ya no se pueden editar/borrar mensajes por parte de los usuarios, por lo que ya no tiene razón de ser.
A ver si me encuentro mas inspirado, que estoy estudiando nuevas normas en el curro (pero de varios libros de a 5 Kg cada cual) y estoy cansado de artículos, capítulos, títulos etc.
En cuanto lo tenga, modifico éste mensaje con la corrección y te pido que le eches un ojo.
¿Te parece?



Normas del Foro

Si deseas participar en el foro, es obligatorio que cumplas las siguientes reglas:

1. Identifícate y preséntate
Para registrarte, es obligatorio que cumplimentes los campos: nick, localidad y edad —fecha de nacimiento—.
La anotación de cualquier despropósito en alguno de esos campos (tal como pueden ser palabras malsonantes u ofensivas) será motivo de tu expulsión inmediata.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en la sección “Presentaciones”, mediante una presentación en regla: quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro, y cualquier otra información de ese tipo...
No está permitido que mantengas una doble identidad, de manera que como un único usuario solo puedes estar registrado con un único nick.

2. Busca antes de preguntar
Antes de hacer una consulta, indaga, al menos en el buscador y en la biblioteca.
Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es y, probablemente haya sido contestado varias veces, de manera que si se contesta nombrando el hilo o los hilos donde ya se hizo, no es por descortesía.
Por eso, y para que no se sobrecarguen los alojamientos, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Léete los manuales
Si no encuentras nada, prueba a leerte el manual correspondiente.
Descárgate el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que aquí se ha tratado, manuales, tutoriales, etc.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio que los títulos sean reveladores y concisos, pero que dejen entrever sobre qué tratará el mensaje completo.
No se permiten cabeceras como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje, y tampoco debes escribirlos con mayúsculas.
Si el título es explícito se facilitará la búsqueda del asunto a terceros.

5. Escribe con propiedad
Haz un esfuerzo para redactar bien el cuerpo de los mensajes: Procura escribir con propiedad, usando signos de puntuación y evitando, en la medida de lo posible, errores gramaticales y ortográficos.
No abuses del resaltado (negrita, subrayado, colores, tamaño...), porque eso podría asociarse a que estuvieras metiendo prisa.
No escribas en mayúsculas, ya que se suele interpretar como que estás gritando. Procura no utilizar la simbología que usas en los mensajes de telefonía celular (SMS).
Separa los párrafos e intenta ser extremadamente claro con el asunto que expongas, añadiendo la información adicional que te parezca oportuna.
Muchísimos de los usuarios de este foro son hispanohablantes y, por ello, debes procurar usar siempre el castellano o traducir al castellano los términos de otras lenguas que utilices.
Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc.; ya que, de otro modo resultará casi imposible interpretar correctamente el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre el asunto, problema o duda que plantees
Proporciona la mayor cantidad posible de información útil sobre el asunto en cuestión (aviso, duda, problema, etc.).
Por ejemplo, en caso de averías, señala: síntomas que notas, desde cuándo, si pasa siempre o solo a veces, etc.; y si puedes, aporta material audiovisual (fotografías, vídeos...).

7. Sé educado
Evita el lenguaje soez o malsonante: No insultes, desprecies, ni escribas en mayúsculas para representar gritos, ni lo hagas en colores para meter prisa a nadie.
Este es un foro de libre entrada y no un servicio técnico; resolver problemas es algo secundario.
Ten en cuenta que las personas que responden aquí, lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, y con el único fin de ayudar.

8. No consultes ni pidas respuestas de forma privada
Cuando requieras algo, no preguntes ni pidas que te respondan a una cuenta de correo electrónico o de otro medio, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona.
El mensaje privado lo utilizará discrecionalmente quien te conteste, por ejemplo: cuando no desee hacer públicos datos personales diferentes de los que se exigen para registrarse en el foro.
La única excepción a esta regla la constituyen las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que esas sí pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado
Si deseas enviar un mensaje al foro, hazlo en el apartado correspondiente: La división estructural de los foros no es arbitraria.
Si tienes un problema sobre el que pedir información o ayuda, envíalo al alojamiento que le corresponda o, en su defecto, al más cercano temáticamente.
Si dudas entre varias secciones léete la descripción que se hace de cada una de ellas en la página principal.
Si echas en falta un bloque de contenido, no dudes en escribir a los moderadores o dejarles un mensaje en la zona temática Manual del Foro.

10. Haz las preguntas diferentes, en temas diferentes
Procura no saturar los mensajes: Si tienes varios problemas, no los envíes todos en un mismo mensaje.
Escribe un mensaje para cada cuestión, y expón cada uno de ellos en su canal correspondiente.
Así ayudarás a mantener cierto orden, y facilitarás la búsqueda de información concreta a otros usuarios.

11. Respeta la legalidad vigente y los derechos de autor
Tienes terminantemente prohibido utilizar cualquiera de las ubicaciones o funcionalidades del foro como medio para actividades ilegales:
-La compra, venta ó donación de material ilegal o de dudosa procedencia ni pongas enlaces a ello.           -No descargues archivos con derechos de autor reservados (copyright).
-No trates temas donde se revelen procedimientos para la desprotección de software.                           -El Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de actividades ilícitas ni de las opiniones de los usuarios

12. Comparte la solución de tu problema
Si, con la ayuda del foro o sin ella, hubieras logrado solventar total o parcialmente la causa de tu consulta, coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda.
Caso contrario, deberás indicar los motivos por los que no compartes la solución de tu consulta para poder seguir posteando.
Si no lo cumples, salvo que se trate de una restauración o modificación integral, podrá impedírsete que abras otro post de cualquier clase hasta que quede totalmente cerrado el hilo donde planteaste la cuestión.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado.
Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve, un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si no recibes respuestas a un mensaje, tienes prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que se mantenga en las posiciones más altas, a no ser que aportes datos nuevos.
Si pasado un tiempo no recibieras contestación, bien podría ser porque nadie sepa cómo ayudarte o bien porque no hubieras dado datos suficientes.
Tampoco debes subir hilos ajenos; es mejor que abras un hilo nuevo, porque es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo y, entonces, el hilo perdería su objetivo, pues en caso de solucionarse, no hay garantías de que pueda aplicarse el mismo remedio a ambos problemas.

15. En reserva

16. No insertes publicidad
No incluyas publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que resulte de gran interés para el foro, relativa a la SR250, o constituya la solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
Si utilizas las herramientas del foro para el envío de correo basura molestando o perjudicando al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, los administradores y moderadores adoptarán las medidas adecuadas para que ceses de inmediato en esa actividad.

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios
Si tienes una duda y deseas preguntar, hazlo abriendo un nuevo tema; no añadas tu consulta en un tema abierto por otro usuario.
No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento
Aunque no sepas mucho de determinado tema, no te consideres menos que los demás, puedes opinar y preguntar.
Pero cuando contestes a los demás, porque sepas mucho sobre lo que preguntan, sé modesto, procura evitar la prepotencia; por mucho que sepas de los asuntos que se traten, no te creas mejor que los demás.

20. Temas restringidos
Estas en un foro de motocicletas, y los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250.
A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no tienes permitido hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión.
Aunque se te permite que convoques a manifestaciones o reuniones, que no hayan sido expresamente prohibidas por las autoridades, no podrás exponer ni valorar motivos a favor ni en contra.
Solo se te permite la apertura de temas de este tipo para informar de la fecha y hora del evento, o que se trate de “quedada” de foreros.
Pero si te desvías del tema original y lo derivas hacia otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser catalogado como restringido, por administradores y moderadores.

21. No seas troll
Te denominaríamos troll si se apreciase que tu comportamiento solo busca provocar intencionadamente a los lectores, creando controversias, y provocando reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines tan diversos como, desde la simple burla, hasta la interrupción no justificada o el desvío infundado de los temas de discusion.
Si consideras que una persona se comporta de ese modo, puedes comunicárselo inmediatamente al administrador o moderador, para que revise el hilo o hilos en cuestión, y si es el caso, advierta al usuario para que cese en su actitud, o tome las medidas pertinentes, si no lo hiciera.
Tienes prohibido, por los mismos motivos, responder a un usuario con actitud de troll, alimentando la discusión creada por él, bajo apercibimiento de ser considerado, también, troll.

22. Baja en el foro
Si deseases darte de baja en el foro, no tendrás más que solicitarlo y se ejecutará tu petición de la forma más rápida posible.
Pero recuerda que si causases baja, ello implicaría la exclusión permanente de  tu usuario, por lo cual no podrás recuperar el nick en caso de querer registrarte otra vez en el futuro.
No se eliminarán o editarán los mensajes que hubieses emitido, con el objeto de que no se impida o dificulte seguir el hilo de un post.

23. Respeta y cumple las reglas
El incumplimiento de cualquiera de las reglas anteriores puede llevar a la decisión edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente de tu usuario, en función de la gravedad de la falta de cumplimiento en la que hubieras incurrido.
Cuando estés registrado correctamente y participes, tú mismo, como cualquier otro miembro en activo, tendrás la potestad de velar por el buen hacer de cualquier otro integrante del foro, por el cumplimiento de las normas; así como la facultad de procurar buen ambiente con la misma autoridad que cualquier moderador; y, solo para tales fines, podrás emitir avisos, críticas, recordatorio de normas y reconvenciones en los post en que participes.

24. Usuarios inactivos
Si eres un usuario registrado que no hubieras enviado ningún mensaje (ni siquiera presentándote), podrás ser eliminado del foro de forma inmediata y sin previo aviso.
Si no te hubieras conectado en los últimos seis meses, aunque hubieras enviado algún mensaje, podrás ser avisado de la decisión de eliminación de tu registro en un plazo determinado, mediante una comunicación privada (MP) con una antelación mínima de una semana.
Si se te diera la situación anterior, podrás seguir ingresando hasta la fecha que se te hubiera señalado y, conectándote con tu nick, postear o solventar eventuales problemas de conexión, para lo cual puedes contar siempre con la ayuda de administradores y moderadores.

NORMAS DE COMPRAVENTA

Si deseas comprar o vender un artículo usando el foro, es obligatorio que cumplas las siguientes normas:

1. Los anuncios de compra venta los publicarás únicamente en la sección COMPRAVENTA, ACCESORIOS Y PRECIOS.

2. Pon el título claro y conciso.

3. Es obligatorio que pongas fotos y precios de los artículos que pretendas vender, tanto si los ofertas como si respondes a una demanda.
Muestra en las fotos los números de identificación de la pieza, si dispone de ellos, y cualquier desperfecto o detalle de interés.
Especifica claramente si el precio es negociable y si incluye gastos de envío.
No podrás trasladar, en ningún caso, las quejas surgidas al foro o a otros miembros, si consientes el incumplimiento de cualquiera de los puntos indicados.

4.En reserva

5. Si estás interesado en un artículo, lo indicarás así: “Me interesa [el artículo X]. Podemos seguir por privado”.
A partir de ese momento, tienes prioridad para la compra del artículo y los demás usuarios y el vendedor obligación de respetarla.
Si eras el primer interesado, por orden de aparición, solo en el caso de que desistas o el vendedor no llegue a un acuerdo contigo, se pasará al siguiente interesado.

6. Harás las negociaciones, exclusivamente por mensaje privado.

7. Si completas la venta de un artículo, solicitarás en el mismo post que se edite tu mensaje para incluir la palabra "VENDIDO" en el título, si solo ofertabas uno, o al lado del artículo vendido, si eran varios.
El moderador del hilo lo actualizará a la mayor brevedad posible.

8. No puedes hacer juicios sobre el estado de un artículo en venta ni sobre su precio, si el vendedor no pide opinión al respecto.
No puedes emitir mensajes que contaminen una oferta de venta, o demanda de compra.

9. No puedes inmiscuirte en la venta de artículos de otro usuario, ofertando otros artículos iguales o similares en el propio hilo del anuncio.

10. Si quieres hacer anuncios de venta, debes normalizarlos con la plantilla orientativa que se te muestra a continuación, y tienes que usarla para cada uno de los artículos en venta, rellenando todos sus ítems, excepto los que no agreguen nueva información, tales como la localización del artículo y la forma de pago, si no cambia:
PLANTILLA DE COMPRAVENTA
ARTÍCULO: Descripción del artículo.
ESTADO: Regular, bueno, muy bueno, excelente, nuevo a estrenar, etc.
LOCALIZACIÓN: Población y provincia donde está.
FORMA DE PAGO: Ingreso en cuenta por adelantado, paypal, a convenir, etc.
FOTOS: Imágenes con el mayor detalle posible del artículo en cuestión.
OBSERVACIONES: Cualquier información extra o relevante, defectos del artículo, modificaciones, etc.

11. Tienes un plazo máximo de siete días naturales para establecer una comunicación o dar cualquier respuesta (seas vendedor o comprador), transcurrido el cual, cualquier usuario interesado tendrá derecho a comunicar a los moderadores la situación, para que medien entre las partes y procuren una solución.

12. No podrás publicar en el foro, sin autorización previa de los moderadores, una actitud supuestamente deshonesta de cualquier otro compañero, porque si lo hicieras, aquellos podrían borrarte el post sin previo aviso.

13. Si, cuando publiques un anuncio de compraventa, no cumplieras cualquiera de estas reglas, administradores y moderadores indistintamente, podrán reclamarte que subsanes las deficiencias observadas, o bien borrar el anuncio.
Si tu hilo de compraventa se mantiene inactivo durante tres meses consecutivos, se cerrará; y, si no se solicitara su reapertura antes del cuarto mes, podrá ser borrado.

Todos los usuarios del foro agradeceríamos mucho que después de cada transacción positiva, y en el mismo post, tanto si eres vendedor como comprador expreses tu satisfacción y comentes la operación para, de esta forma, tener referencias fiables y que afiancen la confianza en quienes lo merezcan.

Recuerda que en el FORETE YAMAHA SR250 no nos responsabilizamos en ningún caso de los anuncios en la sección de compra-venta y, asimismo, te recomendamos que hagas un uso responsable de la sección, actuando con cautela ante la compra o la venta a un usuario poco contrastado o sin referencias, puesto que siempre actuarás bajo tu propia responsabilidad y no tendrás derecho de reclamar nada al foro.


Un abrazo grande, inexpert.


Última edición por cochele el Mar 05 Abr 2016, 23:41, editado 1 vez
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Condensando, que es gerundio...

Mensaje  inexpert el Miér 06 Abr 2016, 12:30

Correcto. Tomo nota, cochele
Yo, por mi parte, también sigo tratando de condensar...
Difícil y tedioso
Cuando tenga algo aprovechable te lo hago llegar...
Paciencia... (Mr. Miyagi's philosophy. You now: Giving wax, polishing wax...!!!).
A ver si entre todos  sacamos algo bueno, o un pan como una torta.

Un fuerte  y   compañero.
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Re: [Borrador] Normas generales del foro 2016

Mensaje  cochele el Miér 06 Abr 2016, 17:35

5. Escribe con propiedad
Haz un esfuerzo para redactar bien el cuerpo de los mensajes: Procura escribir usando signos de puntuación y evitando, en la medida de lo posible, errores gramaticales y ortográficos, abreviaturas SMS, resaltados o mayúsculas.
Éste foro es hispanohablante y, por ello, debes procurar usar siempre el castellano o traducir los términos de otras lenguas que utilices.
Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc.;

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si no recibes respuestas a un mensaje, tienes prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que se mantenga en las posiciones más altas, a no ser que aportes datos nuevos.
Tampoco debes subir hilos ajenos; es mejor que abras un hilo nuevo, porque es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo y, entonces, el hilo perdería su objetivo.

20. Temas restringidos
Estas en un foro de motocicletas, y los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250.
A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no tienes permitido hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión o deportes de masa.

21. No seas troll
Te denominaríamos troll si se apreciase que tu comportamiento solo busca provocar intencionadamente a los lectores, creando controversias, y provocando reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines tan diversos como, desde la simple burla, hasta la interrupción no justificada o el desvío infundado de los temas de discusión.
Si consideras que una persona se comporta de ese modo, comunícaselo inmediatamente al administrador o moderador, para que revise el hilo o hilos en cuestión.

23. Respeta y cumple las reglas
El incumplimiento de cualquiera de las reglas anteriores puede llevar a la decisión edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente de tu usuario, en función de la gravedad de la falta de cumplimiento en la que hubieras incurrido.
Cuando estés registrado correctamente y participes, tú mismo, como cualquier otro miembro en activo, tendrás la potestad de velar por el buen hacer de cualquier otro integrante del foro, por el cumplimiento de las normas; así como la facultad de procurar buen ambiente con la misma autoridad que cualquier moderador

24. Usuarios inactivos
Si eres un usuario registrado que no hubieras enviado ningún mensaje (ni siquiera presentándote), podrás ser eliminado del foro de forma inmediata y sin previo aviso.
Si no te hubieras conectado en los últimos seis meses, aunque hubieras enviado algún mensaje, podrás ser notificado de la decisión de eliminación de tu registro en un plazo determinado, por mensaje previo y con una antelación mínima de una semana. En éste caso, podrás seguir ingresando hasta la fecha señalada para postear o solventar eventuales problemas de conexión, para lo cual puedes contar siempre con la ayuda de administradores y moderadores.

Algo más escueto está, ¿qué opinas?

Saludos.
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Vamos bien...

Mensaje  inexpert el Jue 07 Abr 2016, 01:55

Creo que han mejorado bastante...
Aunque ya sabes cómo soy: en colores, te señalo algunos errores:

En la regla 5. Escribe con propiedad
[...]
Donde dice Éste Este (escríbelo sin tilde) foro es hispanohablante...
Y donde dice Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc.; (elimina el punto y coma del final)

En la regla 20. Temas restringidos
Estas Estás (escríbelo con tilde) en un foro de motocicletas....

En la regla 21. No seas troll troll (inglés: escríbelo en cursiva o entre comillas)
Te denominaríamos troll troll (inglés: escríbelo en cursiva o entre comillas)...

En la regla 23. Respeta y cumple las reglas
El incumplimiento (...) donde dice: en función de la gravedad de la falta de cumplimiento en la que hubieras incurrido. Se puede resumir más cambiándolo por: en función de la gravedad del caso.
Y al final del último párrafo, donde dice:
(...) así como la facultad de procurar buen ambiente con la misma autoridad que cualquier moderador. (falta el punto y aparte, añádelo)

En la regla 24. Usuarios inactivos
[...]
[...] Donde dice: En éste este (escríbelo sin tilde) caso, podrás seguir ingresando...

¡¡Qué vicio he cogido con los colorines...!!

Bueno, como esto está ya muy avanzado y más que complicado, para no enredar más me voy a abstener de enviar el resumen que había preparado, porque no aporta nada que sea mejor...

Un abrazo... ¡Y ánimo!
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Re: [Borrador] Normas generales del foro 2016

Mensaje  cochele el Jue 07 Abr 2016, 20:36

Pues ya están plasmados todos nuestros esfuerzos en NORMAS GENERALES DEL FORO

http://foroyamahasr.forosactivos.net/t10190-normas-generales-del-foro-2016#128656

Inexpert: échale, por favor, un último vistazo a lo que podría ser la redacción definitiva.
Y no te cortes para nada, nos da igual una semana más que menos. Yo afino todo lo que haga falta hacerlo,  ¡ya que estamos! ¿verdad?

Dime, sin tapujos ni cortapisas lo que ves (pero no solamente la ortografía, sinó todo)

Un abrazo agradecido a todos. (Y sobre todo a inexpert, que vaya panzada a currar se ha metido)
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NORMAS GENERALES DEL FORO 2016 (redaccion provisional)

Mensaje  inexpert el Sáb 09 Abr 2016, 02:37

De acuerdo, cochele,  hago otra revisión mucho más minuciosa, con la esperanza de que sea la última para no incomodar a los demás, porque esto se va pareciendo ya al cuento de nunca acabar o de la buena pipa...

Al grano:

El enlace que has puesto,
http://foroyamahasr.forosactivos.net/t10190-normas-generales-del-foro-2016#128656
abre esto:

cochele escribió:XXXXXXXXXXXX LO QUITOXXXXXXXXXX

Vale, en una lectura más detenida veo errores que podemos corregir todavía...

Te incluyo oraciones completas modificadas (en color negro lo cambiado, que, a veces, es solo un signo que se añade o se elimina de la palabra, pero que cambia el sentido, mientras que otras veces es un cambio del orden de la frase, o alguna vez, la sustitución de unas palabras por otras, por que creo que queda mejor redactado así).

1. Identifícate y preséntate
Para registrarte, es obligatorio que cumplimentes los campos: nick, localidad y edad —fecha de nacimiento—.
La voz inglesa nick, en cursiva o entrecomillada (esto es extensible a cualquier otro término extranjero).
[...]
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en la sección PRESENTACIONES, dándote a conocer en regla: quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro, y cualquier otra información de ese tipo...
(La sección PRESENTACIONES, mejor en mayúsculas; tal como se ve en el foro; y la locución verbal "dándote a conocer" en lugar de "presentación" para evitar la reiteración del término).
No está permitido que mantengas una doble identidad, de manera que como un único usuario solo puedes estar registrado con un único nick.
(La voz inglesa nick, en cursiva o entrecomillada)

2. Busca antes de preguntar
Antes de hacer una consulta, al menos, indaga en el buscador y en la biblioteca.
(Mejor así, para no separar con la coma el verbo del predicado).
Aunque pienses que tu problema es único, probablemente no lo sea; y, normalmente,  haya sido contestado varias veces, de manera que si se te responde nombrando el hilo o los hilos donde ya se hizo, no es por descortesía.
(Creo que así se entiende mejor la frase).

7. Sé educado
[...]
Recuerda que nadie te obliga a postear, si no quieres; bastará con que te conectes de vez en cuando, para que nadie te pida explicaciones.
(Creo que así se entiende mejor...
Nota: Postear no lo ponemos en cursiva por tratarse de la adaptación natural al español —más o menos afortunada— de la voz inglesa post).


8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado
Cuando requieras algo, no pidas que te respondan a una cuenta de correo electrónico o de wasap, ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona.
(La voz email es término generado desde el inglés, por eso, en cursiva o entre comillas. En cambio el sustantivo wasap y el verbo wasapear —sin cursiva o comillas, ni mayúscula—, son adaptaciones provenientes de la marca registrada WhatsApp, bien adecuadas al español).
(Fuentes: Diccionario de la RAE y Fundación del Español Urgente —Fundéu BBVA—).

[...]
El mensaje privado no lo puedes pedir, sino que lo utilizará discrecionalmente quien te conteste, por ejemplo, cuando no desee hacer públicos datos personales diferentes de los que se exigen para registrarse en el foro.
(Mejor redactado así, para no separar con la coma el verbo del predicado).

11. Respeta la legalidad vigente y los derechos de autor
Tienes terminantemente prohibido utilizar cualquiera de las ubicaciones o funcionalidades del foro como medio para actividades ilegales:

  • No ofertes ni demandes la compraventa ni la donación de material ilegal o de dudosa procedencia, ni pongas enlaces a lugares que los contengan.
  • No descargues archivos ni programas con los derechos de autor reservados (copyright).
  • No trates temas donde se revelen procedimientos para la desprotección de software (ni para esclarecerlos tú, ni para pedir que te los expliquen).

[...]
(Estaría bien así, de manera que estas oraciones fueran viñetas describiendo casos de las actividades ilegales arriba aludidas, en las cuales también las voces inglesas copyright y software deben escribirse en cursiva o entrecomilladas).

12. Comparte la solución de tu problema
[...]
Caso contrario, para poder seguir posteando, deberás indicar los motivos por los que no compartes la solución de tu consulta.
(Mejor, la oración en este orden).
[...]
Si no lo cumples, salvo que se trate de una restauración o modificación integral, podrá impedírsete que abras otro post de cualquier clase hasta que quede totalmente cerrado el hilo donde planteaste la cuestión.
(La voz inglesa post, en cursiva o entrecomillada; en cambio, la voz posteando no, por ser adaptación al castellano).

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
[...]
Si, debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes; en breve, un moderador lo eliminará.
(Cambiada la puntuación para redactar mejor la oración).

Veo que (supongo que por error) sigue estando la regla 15:
15. No edites el tema una vez resuelto
Tienes totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya se haya solucionado tu problema, porque perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo, al haber quedado cerrado.

Tenía entendido que la quitabas porque a los usuarios ya no les es posible editar sus mensajes.

17. No hagas spam
Si utilizas las herramientas del foro para el envío de correo basura molestando o perjudicando al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, los administradores y moderadores adoptarán las medidas adecuadas para que ceses de inmediato en esa actividad.
(Las voces inglesas spam y mail, en cursiva o entrecomillada. La adaptación al castellano de spam, tal como la he visto escrita en algún lugar, suena de pena: espamear).

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento
Aunque no sepas mucho de determinado tema, no te consideres menos que los demás; puedes opinar y preguntar.
Pero cuando contestes a los demás, porque sepas mucho sobre lo que preguntan, sé modesto y procura evitar la prepotencia; por mucho que sepas de los asuntos que se traten, no te creas mejor que los demás.
(Cambiando y eliminando algún signo de puntuación, se mejora la redacción).

20. Temas restringidos
Estás en un foro de motocicletas: Los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos y, principalmente, a la Yamaha SR250.
A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no tienes permitido hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión, o a deportes de masa.
(En el primer párrafo cambiando y eliminando algún signo de puntuación, se mejora la redacción. Y en el segundo, la expresión inglesa Off Topic, mejor en cursiva o entre comillas. Por otro lado, he cambiado la puntuación del final del párrafo, para que no parezca que pretendemos asimilar la religión y los deportes de masa).

21. No seas troll
Te denominaríamos troll si se apreciase que tu comportamiento solo busca provocar intencionadamente a los lectores, creando controversias y provocando reacciones predecibles, especialmente entre usuarios novatos, con fines como la simple burla, la interrupción no justificada o el desvío infundado de los temas de discusión.
(Ya corregimos troll; pero ahora, se mejora la redacción).

22. Baja en el foro
[...]
Pero recuerda que si causases baja, ello implicaría la exclusión permanente de  tu usuario, por lo cual no podrás recuperar el nick en caso de querer registrarte otra vez en el futuro.
No se eliminarán o editarán los mensajes que hubieses emitido, con el objeto de que no se impida o dificulte seguir el hilo de un post.
(Las voces inglesas nick y post en cursiva o entre comillas).

23. Respeta y cumple las reglas
El incumplimiento de cualquiera de las reglas anteriores puede llevar a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente de tu usuario, en función de la gravedad del caso.
(Por un lado, suprimida la palabra "decisión," la frase queda bien. Y por otro, no cambiamos baneo, por ser adaptación de la voz inglesa banner, la cual sí tendríamos que esribir en cursiva o entrecomillada).

24. Usuarios inactivos
[...]
Si no te hubieras conectado en los últimos seis meses, aunque hubieras enviado algún mensaje, podrás ser notificado de la decisión de eliminación de tu registro en un plazo determinado, por mensaje previo privado y con una antelación mínima de una semana. (...).
(Elimino previo, marcándolo en rojo, y pongo privado porque creo que era así —MP—: privado, no previo).

NORMAS DE COMPRAVENTA
(Quizá el título debiera escribirse en minúsculas (Normas de compraventa) para que se vea igual que Normas del foro; o bien, establecer la clasificación: NORMAS DEL FORO: Reglas generales y Reglas de compraventa).

[...]

1. Los anuncios de compraventa los publicarás únicamente en la sección COMPRAVENTA, CAMBIOS, ACCESORIOS Y PRECIOS.
(Por una parte escribo compraventa todo junto; y, por otra, pongo el nombre correcto y completo de la sección).

[...]

7. Si completas la venta de un artículo, solicitarás en el mismo post que se edite tu mensaje para incluir la palabra "VENDIDO" en el título, si solo ofertabas uno, o al lado del artículo vendido, si eran varios.
[...]
(La voz inglesa post en cursiva o entrecomillada).

[...]
12. No podrás publicar en el foro, sin autorización previa de los moderadores, una actitud supuestamente deshonesta de cualquier otro compañero, porque si lo hicieras, aquellos podrían borrarte el post sin previo aviso.
(La voz inglesa post, en cursiva o entrecomillada).

13. Si, cuando publiques un anuncio de compraventa, no cumplieras cualquiera de estas reglas, administradores y moderadores indistintamente, podrían reclamarte que subsanes las deficiencias observadas, o bien borrar el anuncio.
Si tu hilo de compraventa se mantiene inactivo durante tres meses consecutivos, se cerrará; y, si no se solicitara solicitases su reapertura antes del cuarto mes, podrá ser borrado.
(Por una parte he sustituido la palabra podrán por podrían, para adecuar la concordancia verbal; y, por otro, no sé si solo puede solicitar la reapertura del anuncio el propio anunciante —en cuyo caso procedería escribir "solicitases"—; o si, eventualmente, también podría solicitar la apertura algún usuario interesado —en cuyo caso lo que procedería escribir sería "se solicitara"—).

Todos los usuarios del foro agradeceríamos mucho que después de cada transacción positiva, y en el mismo post, tanto si eres vendedor como comprador, expreses tu satisfacción y comentes la operación para, de esta forma, tener referencias fiables y que afiancen la confianza en quienes lo merezcan.
(La voz inglesa post, en cursiva o entrecomillada. Y, puntuando diferente, mejoramos la redacción de la siguiente frase).

Recuerda que en el FORETE YAMAHA SR250 no nos responsabilizamos en ningún caso de los anuncios de compraventa... Y, asimismo, te recomendamos que hagas un uso responsable de la sección, actuando con cautela ante la compra o la venta a un usuario poco contrastado o sin referencias, puesto que siempre actuarás bajo tu propia responsabilidad y no tendrás derecho de reclamar nada al foro.
(He estimado importante cambiar las palabras en la sección de compra-venta por de compraventa..., porque entiendo que el foro tampoco se responsabilizaría —menos todavía, naturalmente— cuando un anuncio se colase indebidamente en otra sección y pasase desapercibido).

Bueno, cochele, hasta aquí hemos llegado.
Espero que lo corregido sea de utilidad...
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Re: [Borrador] Normas generales del foro 2016

Mensaje  cochele el Sáb 09 Abr 2016, 17:32

Tú:
2. Busca antes de preguntar
Antes de hacer una consulta, al menos, indaga [/color]en el buscador y en la "biblioteca".
Aunque pienses que tu problema es único, probablemente no lo sea; y, normalmente, haya sido contestado varias veces, de manera que si se te responde nombrando el hilo o los hilos donde ya se hizo, no es por descortesía.
(vaya puntuacion más complicada)

yo:
2. Busca antes de preguntar
Antes de hacer una consulta, al menos, indaga [/color]en el buscador y en la "BIBLIOTECA".
Aunque pienses que tu problema es único, probablemente no lo sea y haya sido contestado varias veces; de manera que si se te responde nombrando el hilo o los hilos donde ya se hizo, no es por descortesía.

¿Puede valer ó lo dejamos como está?
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Más sencillo, acertado e inteligible...

Mensaje  inexpert el Dom 10 Abr 2016, 12:58

Está claro que vale, cochele: BIBLIOTECA (como sección que es también) queda mejor en mayúsculas; y la puntuación de la frase te ha quedado "niquelada".
Claro está, eliminando el residuo de los códigos de color que ha quedado en la primera línea: "...indaga [/color]en el buscador...".

Bueno, creo que vas bien...
Un abrazo...
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Re: [Borrador] Normas generales del foro 2016

Mensaje  cochele el Dom 10 Abr 2016, 13:07

 ..........A TÍ, POR SUPUESTO.

Pues si no me he líado con tanto texto, las normas definitivas están.

(ya son de aplicacion desde las votaciones, pero ahora están con su redacción definitiva).

N.B: Si se detectase alguna errata, por favor, mandadme un mail.

Gracias a todos (a tí inexpert: sin comentarios; no tengo palabras pero te debemos una muy grande).
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