FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

CAMBIO EN LA NORMATIVA VIGENTE.

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  cochele el Sáb 12 Mar 2016, 20:25

Hola a todos, familia

Ya sé que soy un c.ñazo, pero os prometí refundir las normas
http://foroyamahasr.forosactivos.net/t9791-cambios-en-normativas-en-foro-etc
para facilitar su lectura al común de los mortales y ahí vamos.

Para poder hacer escueto tan largo trecho, primero habría que adecuar la actual normativa a las necesidades surgidas. De eso trataremos aqui. Y una vez todos de acuerdo, abriré otro hilo con el compendio (ó texto refundido y resumido).
¿Que ésto es un peñazo? ¡No me digas! ¡A ver, cuéntamelo a mí! Very Happy

Asi que, lo siento chicos, aqui van las propuestas recopiladas:
En negro = texto actual
En azul= modificación propuesta
En rojo= texto a eliminar

EN NORMAS DEL FORO:

1. Presentación e identidad.
Son obligatorios : NICK, LOCALIDAD Y EDAD (FECHA DE NACIMIENTO) en el registro. Cualquier despropósito que se anote en esos campos será motivo de expulsión inmediata (ejemplo: poner una palabra malsonante ó insulto en NICK ó ubicación).
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.
De no cumplirse, no podrás abrir otro post de ninguna clase hasta que quede totalmente cerrado el hilo objeto de tu consulta, salvo que se trate de una restauración ó modificación integral. Si no fuera el caso, deberás indicar los motivos por los que no compartes la solución de tu avería para poder seguir posteando.

23. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.
Cualquier miembro registrado correctamente, y en activo, tendrá la potestad de velar por el buen hacer de cualquier otro forero, el cumplimiento de las normas, y de procurar buen ambiente con la misma autoridad que cualquier moderador para tales fines.

EN NORMAS DE COMPRA VENTA:

3. Será obligatorio poner fotos Y PRECIO de los artículos que se pretende vender, TANTO SI ES OFERTANDO EL ARTÍCULO COMO SI ES EN RESPUESTA A UNA DEMANDA. Se usará indefectiblemente la PLANTILLA propuesta para la venta de productos ó para contestar a cualquier demanda de los mismos. En las fotos se mostrará los números identificativos de que disponga la pieza, si dispone de ellos, o cualquier desperfecto o detalle a tener en cuenta.
Se especificará claramente si el precio es negociable, si incluye gastos de envío, etc.
El incumplimiento de cualquier punto indicado será bajo la responsabilidad de las partes implicadas (por consentimiento), no pudiendo trasladar las quejas surgidas al foro ó a sus miembros en ningún caso.

El articulo 4 desaparece por integrarse todo en el nº3.

7. Cuando se venda un artículo, el vendedor SOLICITARÁ EN EL MISMO POST QUE SE EDITE SU MENSAJE editará el mensaje original, incluyendo la palabra VENDIDO en el título, si es un solo artículo, o al lado de cada artículo vendido si son varios. EL MODERADOR DE TURNO ACTUALIZARÁ EL HILO A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.

13. Si el anuncio no cumpliera cualquiera de estos puntos, los administradores y/o moderadores podrán reclamar que se arreglen los puntos incumplidos, o bien proceder a borrar el anuncio.
Los hilos que se mantengan inactivos durante dos meses consecutivos, se cerrarán y, si no se solicitara su reapertura antes del tercer mes, podrán ser borrados.

Pues aqui teneis el grueso de lo que recuerdo con respecto a las modificaciones.

Y sobre los usuarios inactivos, ¿Qué opinais, qué hacemos?

Habría que normalizarlo para que no se acumule más tara que peso neto en éste forete.

No se puede aparcar en un sitio, reservar el contiguo, y protestar porque nos quitan el sitio de enfrente. ¡Vamos a ser consecuentes!

Cuando lleguemos a un acuerdo y se redacten las normas definitivas, os mandaré a todos un mensage general para anunciar las nuevas normas. El que no se dé por aludido no podrá mostrar su disconformidad al no hacer caso de nada ni nadie.
A ver qué opinais.

Abrazos, familia.

Última edición por cochele el Jue 31 Mar 2016, 18:38, editado 9 veces
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7572

Re: CAMBIO EN LA NORMATIVA VIGENTE.

Mensaje  Nanu SR el Sáb 12 Mar 2016, 22:32

Cochele me parece perfecto todo lo redactado arriba , te va a parecer una tontería pero eso de poner textos de diferentes colores pues que no estoy puesto , y me da un miedo hacerlo mal que pa que ya sé que es pa matarme pero es que desde un móvil uno está muy limitado comparado con un ordenador , eso es lo único que te pido por favor que tengas o tengáis paciencia conmigo , bueno pero por todo lo demás totalmente de acuerdo , es más admirablemente por parte de quien organiza vigila ordena y mantiene este foro como la patena , bueno aquí dejo mi humilde opinión , gracias y un saludo .
Nanu SR

Cantidad de envíos : 918

Mensaje  cochele el Sáb 12 Mar 2016, 22:54

Gracias Nanu, no he conocido persona mas agradecida que tú.
Y con respecto a poner texto en colores ó lo que sea, ya sabes que a tí no te voy a negar nada. No suelo negar nunca una ayuda a nadie, pero a tí ¡Jamás!
Cuenta conmigo para lo que necesites, y si está en mis manos, dalo por hecho, salao.
Eso sí, pero con ordenata, con móvil me cuesta un trabajo....

Un abrazo.
cochele
Admin

Mensaje  Nanu SR el Sáb 12 Mar 2016, 23:02

cochele escribió:Gracias Nanu, no he conocido persona mas agradecida que tú.
Y con respecto a poner texto en colores ó lo que sea, ya sabes que a tí no te voy a negar nada. No suelo negar nunca una ayuda a nadie, pero a tí  ¡Jamás!
Cuenta conmigo para lo que necesites, y si está en mis manos, dalo por hecho, salao.
Eso sí, pero con ordenata, con móvil me cuesta un trabajo....

Un abrazo.

Gracias Cochele , la verdad que me digas eso me tranquiliza mil gracias amigo y un saludo .
Nanu SR

Cantidad de envíos : 918

Mensaje  Morancho el Dom 13 Mar 2016, 21:44

Yo como usuario reciente no tengo mucho voto, pero si los que llevais mas tiempo os parece bien adelante con las propuestas, de momento voy poniendome al dia leiendo las normas y funcionamientos del foro.
Morancho

Cantidad de envíos : 41

Mensaje  cochele el Dom 13 Mar 2016, 21:58

Morancho, eres tan usuario como cualquiera, para lo bueno y para lo malo.
Lo mismo que yo (ó cualquiera) te puede exigir que cumplas las normas y te comportes, tu puedes participar en su redacción y en su cumplimiento por parte de cualquiera.
Eso sí, entiendo que no estés para meterte en estos fregados al tener tanto que leer sobre nuestra burra, pero que sepas que tus ideas ú opiniones serán tenidas tan en cuenta como la de cualquier otro.

Y con respecto a éste hilo, si tienes dudas, no te cortes en preguntar, aportar ó pedir aclaraciones si te gusta estar en el forete con nosotros.

Fuera de rollos: eres bienvenido aqui, y en cualquier rincón de éste TU foro.

Un saludo.

Última edición por cochele el Jue 17 Mar 2016, 23:41, editado 1 vez
cochele
Admin

Mensaje  Pequi el Mar 15 Mar 2016, 11:27

A mi me parece muy correcto todo lo que se va a añadir. Un saludo.
Pequi

Cantidad de envíos : 32

http://www.pequi.es

Mensaje  Gabriel Honda el Mar 15 Mar 2016, 11:33

Hola Cochele.

Yo entono el mea culpa por no haber leído con detenimiento todas las normas del forete antes de empezar a postear, hace cosa de dos o tres años, pero en mi descargo me pregunto: ¿alguien lo hace? Si que leí las normas de hilos de compra-venta, y creo que las he cumpldo.

Bueno, al grano, que me voy por las ramas. Todo lo que estás proponiendo aquí parece bien coherente y de sentido común, no creo que haya nada que podamos discutir.

En cuanto a los usuarios inactivos, hombre, un poco de tiempo hay que darles, pero si alguien lleva un par de años sin darse una vuelta por aquí, lo más normal es que esto haya dejado de interesarle, muy probablemente porque ya no tiene una SR. Si mantenerlos en el foro está quitando hueco a otros usuarios, yo los eliminaría sin duda (lo que dices de aparcar y reservar el sitio de al lado), pero si no molestan, igual hay que dar un poco más de margen, digamos tres años en lugar de dos.

Y ahora, para rematar, un poquito de color:

Escribo estas letras en rojo.
Esta otras en verde.
Y finalizo con letritas azules.

¿Se nota que no escribo desde el móvil?  Very Happy
Gabriel Honda

Cantidad de envíos : 534

Mensaje  rider el Mar 15 Mar 2016, 11:36

Por mi parte, estoy de acuerdo en todo.
Saludetes.
rider

Cantidad de envíos : 95

Mensaje  diegovite2001 el Mar 15 Mar 2016, 11:54

Buenos días; respecto a lo de "usuarios inactivos", entiendo que los habrá que están un poco por accidente y otros que aun no participando, se sienten respaldados ante cualquier eventual problema con la moto.
En cuanto a lo de cerrar hilos inactivos a los dos meses, creo que dependería del hilo, de si la información es en cierto modo duplicada, de si es novedosa, de si aporta soluciones o pistas aun de forma indirecta a otras cuestiones.
Sí es verdad que hablar mucho más fácil que tomar decisiones y siempre hay quien debe y tiene que tomarlas; también saber si es tan prioritario adoptar decisiones sobre determinados aspectos, como los que refiero (peso en el foro...), lo cual desconozco.
En cuanto al resto de modificaciones, me parece lógico; en fin, que esto es como todo ya que somos muchos.
Un saludo a todos.

diegovite2001

Cantidad de envíos : 48

Mensaje  izkierdous el Mar 15 Mar 2016, 11:55

Me parece todo estupendo, y referente a los inactivos, propongo que se les mande un correo avisando, si no contestan en un tiempo pues se le puede dar de baja del foro.

izkierdous

Cantidad de envíos : 40

Mensaje  santojob el Mar 15 Mar 2016, 12:03

Todo correcto
santojob

Cantidad de envíos : 67

Mensaje  pazuzu el Mar 15 Mar 2016, 12:12

A mí se me acumulan foros (Daystar, VOCS, páginas de facebook sobre modelos específicos como las que tengo -SR, GPZ, Vulcan 500...) y moderaciones, pero siempre me pego alguna vuelta por aquí para ver qué se cuece. Si tengo algo que decir lo digo y si no, a aprender, que nunca se termina de hacerlo. Por mí me parecen bien las modificaciones, que llevar de buena manera un foro no es tarea nada fácil, lo sé por experiencia.
Un saludete, a seguir con el buen trabajo y nos vemos en Navarra!!
aplauso
pazuzu

Cantidad de envíos : 123

Modificación de las normas del foro

Mensaje  inexpert el Mar 15 Mar 2016, 12:15

Muy bien, Cochele, me parecen bastante acertados los cambios. aplauso

Pero, además, me parece estupendo insistir en que los usuarios (todos, no solo los nuevos) se registren aportando los datos adecuados: Nick, Localización y Fecha de nacimiento.
Quiero decir con esto que hay multitud de usuarios que nunca lo han hecho y deberían subsanarlo; aunque, como es fácil suponer, no a todos les va a agradar esta cuestión.
Por otro lado, existen usuarios que lo hacen como representantes de un establecimiento, bien porque lo regentan o bien porque trabajan en él (un taller, una tienda o cualquier otro negocio), los cuales en lugar de la fecha de nacimiento deberían poder poner la fecha de apertura de su negocio: Podría añadirse ese campo nuevo a rellenar y dotar amos, el de la fecha de nacimiento y el de la fecha de apertura del negocio, con la propiedad “obligatorio”.
En cuanto a los usuarios inactivos (entiendo que estamos hablando de quienes no visitan el foro "conectándose") y no de aquellos, que como es mi caso, no aportan muchas cosas (porque no tengo mucha idea) parece lógico establecer diferentes plazos para ejecutar distintas acciones. Por poner un ejemplo, y sin que tengan que ser esos los plazos:
—Un año sin conectarse: obligación de recuperar su clave y establecer nueva contraseña mediante algún procedimiento.
—Dos años sin conectarse: eliminación de la cuenta.
Quedo a la espera del texto definitivo y agradezco el esfuerzo realizado... ANIMO
inexpert

Cantidad de envíos : 81

Mensaje  izkierdous el Mar 15 Mar 2016, 12:36

inexpert escribió:Muy bien, Cochele, me parecen bastante acertados los cambios. aplauso

Pero, además, me parece estupendo insistir en que los usuarios (todos, no solo los nuevos) se registren aportando los datos adecuados: Nick, Localización y Fecha de nacimiento.
Quiero decir con esto que hay multitud de usuarios que nunca lo han hecho y deberían subsanarlo; aunque, como es fácil suponer, no a todos les va a agradar esta cuestión.
Por otro lado, existen usuarios que lo hacen como representantes de un establecimiento, bien porque lo regentan o bien porque trabajan en él (un taller, una tienda o cualquier otro negocio), los cuales en lugar de la fecha de nacimiento deberían poder poner la fecha de apertura de su negocio: Podría añadirse ese campo nuevo a rellenar y dotar amos, el de la fecha de nacimiento y el de la fecha de apertura del negocio, con la propiedad “obligatorio”.
En cuanto a los usuarios inactivos (entiendo que estamos hablando de quienes no visitan el foro "conectándose") y no de aquellos, que como es mi caso, no aportan muchas cosas (porque no tengo mucha idea) parece lógico establecer diferentes plazos para ejecutar distintas acciones. Por poner un ejemplo, y sin que tengan que ser esos los plazos:
—Un año sin conectarse: obligación de recuperar su clave y establecer nueva contraseña mediante algún procedimiento.
Quedo a la espera del texto definitivo y agradezco el esfuerzo realizado... ANIMO

Totalmente de acuerdo contigo. Lo veo muy bien

izkierdous

Cantidad de envíos : 40

Modificacion de las normas

Mensaje  ric el Mar 15 Mar 2016, 12:40

De acuerdo Cochele en todo lo expuesto y gracias por notificarlo,os seguiré paso a paso. Saludos a todos. Ric.
ric

Cantidad de envíos : 394

Mensaje  Carlinsky el Mar 15 Mar 2016, 13:06

Por mi parte, todo perfecto.
Muy buen trabajo, Cochele. aplauso
Carlinsky
Moderador

Cantidad de envíos : 621

Mensaje  fogonero el Mar 15 Mar 2016, 14:06

Estoy totalmente de acuerdo con la modificación e inclusión de nuevas normas. Las he leído y opino que le darán mas vidilla al foro.
También comprendo que el trabajo que te has impuesto (Cochele) es para bien de todos, por lo tanto, por la parte que me corresponde, TE LO AGRADEZCO.
Saludos a todos.
fogonero

Cantidad de envíos : 9

Mensaje  vio77 el Mar 15 Mar 2016, 15:30

Me parece corecto y agradesco todo aquel que vigila para que las cosas vayan bien,muchisimas gracias. aplauso

vio77

Cantidad de envíos : 22

Mensaje  cochele el Mar 15 Mar 2016, 16:45

Pequi escribió:A mi me parece muy correcto todo lo que se va a añadir. Un saludo.
Gracias por opinar y participar, Pequi. Un abrazo

Gabriel Honda escribió: pero en mi descargo me pregunto: ¿alguien lo hace?
Hola Gabriel, por eso mismo me "deleitaré" redactando una normativa abreviada, suscinta y que NO SUSTITUYA la que tenemos. Y recurriré otra vez a vosotros para su aprobación si fuera el caso, ó a su modificación según aportes y voluntad general.
Gabriel Honda escribió:En cuanto a los usuarios inactivos ....
Tomo nota, gracias por opinar y participar. Gracias Grabriel. ( Very Happy  y muy bueno lo del color, éste hilo es un coñazo para todos).

rider escribió:Por mi parte, estoy de acuerdo en todo.
Gracias por opinar y participar, rider. Un abrazo

diegovite2001 escribió: respecto a lo de "usuarios inactivos", entiendo que los habrá que están un poco por accidente y otros que aun no participando, se sienten respaldados ante cualquier eventual problema con la moto.
No entiendo eso de estar en un foro por accidente, y aunque nunca he visto que se deniegue la ayuda a nadie, ésto no es el servicio oficial Yamaha, es un foro de amigos y compañeros. Corregidme si me equivoco, pero creo que al menos, debería uno presentarse y saludar para estar aqui y disfrutar de todo lo que se han currado los miembros. ¿O eso es demasiado caro? (No cero mensajes). Tambien hay foreros que no postean ó no se conectan desde hace mucho tiempo, y ese tiempo es el que decidais que sea conveniente ó no.
diegovite2001 escribió:En cuanto a lo de cerrar hilos inactivos a los dos meses, creo que dependería del hilo, de si la información es en cierto modo duplicada, de si es novedosa, de si aporta soluciones o pistas aun de forma indirecta a otras cuestiones.
Aqui nos referíamos a los hilos de compraventa, Diego. ¿Para qué tener un hilo de venta de un pedal de freno durante tres años? Por favor, léete el decimocuarto mensaje de éste hilo anterior de normativa, que ahí lo expliqué. Luego me comentas si estás de acuerdo ó no, ¿Ok? http://foroyamahasr.forosactivos.net/t9791-cambios-en-normativas-en-foro-etc
diegovite2001 escribió: también saber si es tan prioritario adoptar decisiones sobre determinados aspectos, como los que refiero (peso en el foro...), lo cual desconozco
Pues mira, Diego : ahora que el forete está casi limpito, es mucho mas fácil mantenerlo así que pegarte cada 5 años una curra como la que nos hemos pegado. Y sí, es esencial limpiar el foro por dos razones:
1) Si solo se mantiene la información útil, sin paja, no te vuelves loco ni los buscadores tampoco.
2) Se aligera el foro con todas sus ventajas (desapariciones de hilos, fotos etc..)
izkierdous escribió:Me parece todo estupendo, y referente a los inactivos, propongo que se les mande un correo avisando, si no contestan en un tiempo pues se le puede dar de baja del foro.
Gracias izquierdous, se anota la proposición. Un abrazo.
santojob escribió:Todo correcto
Gracias por opinar y participar, santojob. Un abrazo

pazuzu escribió: Por mí me parecen bien las modificaciones, que llevar de buena manera un foro no es tarea nada fácil, lo sé por experiencia.
Gracias por tu opinión Pazuzu, que sé que andas liadillo. Por eso la valoro tanto.
Un fuerte abrazo, como siempre.

inexpert escribió:Pero, además, me parece estupendo insistir en que los usuarios (todos, no solo los nuevos) se registren aportando los datos adecuados: Nick, Localización y Fecha de nacimiento. Quiero decir con esto que hay multitud de usuarios que nunca lo han hecho y deberían subsanarlo; aunque, como es fácil suponer, no a todos les va a agradar esta cuestión.
Se toma nota, gracias por ésta idea.
inexpert escribió:Por otro lado, existen usuarios que lo hacen como representantes de un establecimiento, bien porque lo regentan o bien porque trabajan en él (un taller, una tienda o cualquier otro negocio), los cuales en lugar de la fecha de nacimiento deberían poder poner la fecha de apertura de su negocio : Podría añadirse ese campo nuevo a rellenar y dotar amos, el de la fecha de nacimiento y el de la fecha de apertura del negocio, con la propiedad “obligatorio”.
Pues es la primera noticia que tengo de esos "usuarios".
Yo llevo algún tiempo aqui, y jamás he hablado con "muelles fulanito" ó "talleres menganito". Bajo mi punto de vista, solo bajo MI punto de vista, el que se registre aqui que tenga DNI, pasaporte ó lo que sea, sangre en las venas y nombre y apellidos. A lo que se dedica cada uno es problema de cada cual. Y si quiere registrarse y hablar (él, no su secretaria), que diga de donde es y cuando nació (aunque nos mienta), y hable por él. Porque para hacer negocio, lo podríamos haber hecho nosotros cobrando y nunca se ha realizado.
inexpert escribió: En cuanto a los usuarios inactivos (entiendo que estamos hablando de quienes no visitan el foro "conectándose") y no de aquellos, que como es mi caso, no aportan muchas cosas (porque no tengo mucha idea) parece lógico establecer diferentes plazos para ejecutar distintas acciones. Por poner un ejemplo, y sin que tengan que ser esos los plazos:
Los usuarios inactivos son: los que tienen CERO mensajes (ni siquiera el de presentación y/o saludo), y los que llevan equis tiempo sin conectarse y/o postear. ¿Cuando se estima que hay inactividad? Lo teneis que decidir vosotros, tanto cuando se considera como las acciones a tomar. Nada hay contra los que se conectan y leen, claro. Yo lo he hecho mas que nadie. No tengas miedo, que no estamos tratando de volver ésto un clan mafioso, sino hablamos de una limpieza lógica y con tacto y tiento. ¡Estamos hablando de amigos, que pueden estar enfermos, o pasar mala racha etc..!
Gracias por opinar y participar. Un abrazo.

ric escribió: De acuerdo Cochele en todo lo expuesto y gracias por notificarlo

Gracias a tí, Ric, por estar ahí y participar. Un abrazo.

Carlinsky escribió:Por mi parte, todo perfecto.
Gracias Carlos por pringarte aqui tambien, un abrazo.

Rutero escribió:Pues a mi me parece un coñazo sin futuro
En lo del coñazo, no te falta razón, y en lo del futuro: el futuro lo dirá. Gracias.

fogonero escribió:Estoy totalmente de acuerdo con la modificación e inclusión de nuevas normas. Las he leído y opino que le darán mas vidilla al foro.
Gracias Julio, se agradece que aportes tu opinión, sea cual sea.
fogonero escribió: También comprendo que el trabajo que te has impuesto (Cochele) es para bien de todos, por lo tanto, por la parte que me corresponde, TE LO AGRADEZCO.
Asi es, fogonero, es a petición de algunos foreros que, muy acertadamente, apuntan a una necesidad de actualizar normas, pero desde luego no es por pasar el rato, lo sabes muy bien (hablando de leyes y normas, y reglamentos, y consignas etc..) ¿verdad amigo? Un fuerte abrazo, Julio, y gracias por estar ahí.

Markitos escribió:Estoy de acuerdo.
Gracias por opinar y participar, Markitos. Un abrazo.

vio77 escribió:Me parece corecto y agradezco todo aquel que vigila para que las cosas vayan bien,muchisimas gracias.
Muchas gracias a ti, vio77, por participar y por entender que es por el bien común, no por capricho y diversión. Te mando un abrazo a ti tambien.

Última edición por cochele el Mar 15 Mar 2016, 23:15, editado 3 veces
cochele
Admin

Mensaje  rangeroverole el Mar 15 Mar 2016, 16:48

Hola a tod@s, yo llevo poco tiempo, entiendo lo que se propone y estoy de acuerdo.
Saludos

rangeroverole

Cantidad de envíos : 2

Mensaje  cochele el Mar 15 Mar 2016, 16:58

rangeroverole escribió:Hola a tod@s, yo llevo poco tiempo, entiendo lo que se propone y estoy de acuerdo.
Gracias ranger, se agradece toda opinión, sea cual sea. Un abrazo.
cochele
Admin

Mensaje  diegovite2001 el Mar 15 Mar 2016, 17:38

Hola de nuevo; tan sólo añadir que me parece poco tiempo dos meses, aún refiriéndose a hilos de compraventa. En cuanto a usuarios inactivos, entendiendo que ni se hayan presentado, pues totalmente de acuerdo...y mi última cuestión era informativa personal simplemente.
Entiendo que son apreciaciones de alguien que no tiene que bregar con ello pero se trataba de opinar. Saludos.

diegovite2001

Cantidad de envíos : 48

Mensaje  cochele el Mar 15 Mar 2016, 18:07

diegovite2001 escribió:Hola de nuevo; tan sólo añadir que me parece poco tiempo dos meses, aún refiriéndose a hilos de compraventa.

No son dos, son tres. Explicados en el hilo y mensaje que te puse. Y tambien pongo en ese post los motivos (un mes de vacaciones el vendedor, el siguiente mes está el posible comprador de vacaciones, y un mes mas "de cortesía", palabra muy de moda ahora, pero que significa: un mes mas por si hubiese algún interes.
Y no me refiero a los tres meses de su creación, sino de INACTIVIDAD, o sea A LOS TRES MESES DE LA FECHA DEL ÚLTIMO MENSAJE. (= a los tres meses de que nadie le haga caso al hilo). Y eso pasa porque ni Dios se molesta en decir: "se puede cerrar el hilo", y como nadie se molesta, lo tienen que hacer otros porque ésto no es un saco sin fondo.

cochele escribió:* 7) Actualización de normativa 2: cerrar los hilos de compraventa a los dos meses de inactividad, y al tercero (si nadie ha solicitado su reapertura) borrarlo.

No obstante, tomo nota de tu idea y, si se quiere modificar el tiempo arriba definido, estamos a tiempo. A ver qué opinan los demás. Muchas gracias, majete.

cochele escribió:
Joan Ensenyat escribió:En lo que haya hilos que se extingan cuando lleven cierto tiempo de inactividad, lo veo un gran acierto, quitara mucho trabajo.

Es que, por ejemplo en caso de la compraventa:
mes de julio: el vendedor está de vacaciones
mes de agosto: el interesado está de vacaciones
mes de septiembre: pues un mes para hacer transacciones si todavía hay interés.

Por eso digo que, por ejemplo a los 3 meses, que se borre automáticamente.
Y con los hilos sin contestar igual. Es decir: todo lo que no aporte nada al foro.
¿Para qué lo queremos?

Y efectivamente, todo tiene vuelta atrás.

EDITO: cuando digo A LOS TRES MESES DE INACTIVIDAD, eso significa que a los 3 meses de que nadie haya contestado al último mensaje, no a los tres meses de su creación.
cochele
Admin

Mensaje  Bittor el Mar 15 Mar 2016, 18:56

Mi opinión:
EN NORMAS DEL FORO:
Completamente de acuerdo con los cambios realizados.

EN NORMAS DE COMPRA VENTA:
Al artículo 13 le veo una pequeña pega. Si se borran los hilos de compra venta, también nos quedaremos sin referencias (o se verán reducidas) de precios a la hora de vender/ comprar algo.
Por lo demás todo más que perfecto.

Sobre los usuarios inactivos aún no tengo opinión formada, pero los casos más evidentes deberían ser eliminados. También decir que si vemos que alguna de las normas no hace su función correctamente siempre se puede volver a modificar. beber2

Gracias por el curro a Cochele y quienes han participado en el proceso!!!!
Bittor

Cantidad de envíos : 365

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba