FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

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18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Blog sobre la modificaion de la SR

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Blog sobre la modificaion de la SR

Mensaje  Invitado el Sáb 05 Jun 2010, 19:35

He creado un blog en el cual iré relatando todo el proceso de transformación de mi SR en la SR Freeride que por ahora solo está en mi mente, se admite cualquier critica, opinion, sugerencia, bronca e incluso felicitaciones que me querais hacer, estaré abierto a todas ellas.


http://sr250-freeride.blogspot.com


V´ssss

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Re: Blog sobre la modificaion de la SR

Mensaje  Invitado el Sáb 05 Jun 2010, 22:24

Curiosamente yo también he adquirido una Yamaha SR por 200€ hace poco tiempo y tengo intención de ponerla guapetona. Me irá muy bien ir viendo lo que vas haciendo a la tuya así que seguiré tu blog con asiduidad. Mucha suerte y si tienes cualquier duda no tienes más que preguntar.

P.D: He visto que tienes una Deauville. Qué envidia...

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Re: Blog sobre la modificaion de la SR

Mensaje  Invitado el Dom 06 Jun 2010, 11:06

eloooooooi escribió:

P.D: He visto que tienes una Deauville. Qué envidia...

No es una Honda Deuville, es una Triumph Trophy 900, se parecen pero no es lo mismo Wink


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Re: Blog sobre la modificaion de la SR

Mensaje  Bigfoot el Dom 06 Jun 2010, 11:28

Muy buena iniciativa, la tapa te a quedado muy bien pulida, se echa en falta que muestres el material empleado y una referencia sobre el tiempo que te ha llevado, con tu permiso añado el enlace en nuestra pagina del Facebook.
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Re: Blog sobre la modificaion de la SR

Mensaje  Invitado el Dom 06 Jun 2010, 12:06

meigo escribió:No es una Honda Deuville, es una Triumph Trophy 900, se parecen pero no es lo mismo Wink

Me sigues dando envidia... Laughing

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Re: Blog sobre la modificaion de la SR

Mensaje  Invitado el Dom 06 Jun 2010, 12:12

Buen trabajo meigo!, un solo apunte, la base de tu trabajo no es una Special, sino una Standard, con rueda trasera de 18''.

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Re: Blog sobre la modificaion de la SR

Mensaje  Invitado el Dom 06 Jun 2010, 21:07

ferdelrio escribió:Buen trabajo meigo!, un solo apunte, la base de tu trabajo no es una Special, sino una Standard, con rueda trasera de 18''.

Lo mismo pensaba yo, pero salvo que esté en un error, se trata de una Special, pero tampoco te lo puedo asegurar, en cuanto lo pueda confirmar ya te diré de cual se trata.

Bigfoot escribió:Muy buena iniciativa, la tapa te a quedado muy bien pulida, se echa en falta que muestres el material empleado y una referencia sobre el tiempo que te ha llevado, con tu permiso añado el enlace en nuestra pagina del Facebook.

Ok, sin problema a lo del facebook, en cuanto al material utilizado, ya está puesto un enlace a la pagina de wolfcraft en el que aparece el kit que he utilizado. y en cuanto al tiempo, tienes razón, es algo que me falta por poner, tomo nota...

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Re: Blog sobre la modificaion de la SR

Mensaje  Coco el Dom 06 Jun 2010, 22:29

Parece una Standard con manillar y asiento de Special.Pero se le ve el asa para subirla al caballete central de la Standard.Eso va soldado al chasis y la Special no lo traía.
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Re: Blog sobre la modificaion de la SR

Mensaje  Invitado el Dom 06 Jun 2010, 22:39

Vale, vale, me rindo a la abrumadora ola de conocimientos con los que me ilustrais, sea un SR Standar pues!!!

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Re: Blog sobre la modificaion de la SR

Mensaje  Coco el Dom 06 Jun 2010, 22:48

Espera, espera porque las primeras Special como la de Peplluis, llevaban el mismo chasis que la Standard. Incluso los reposapies y mandos de los pies.Va a ser una Special de las primeras.
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Re: Blog sobre la modificaion de la SR

Mensaje  juanmax el Dom 06 Jun 2010, 23:10

es una special de las primeras. se nota en el asiento de doble altura.

saludos.
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Re: Blog sobre la modificaion de la SR

Mensaje  Invitado el Dom 06 Jun 2010, 23:13

Yo mejor ya no digo nada, juraria que cuando vi la documentación ponia "Special" pero ahora mismo me haceis dudar, pero vamos si me decanto por una de las dos opciones, me declino por que es una "Special"

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Re: Blog sobre la modificaion de la SR

Mensaje  peplluis el Lun 07 Jun 2010, 08:20

Hola a todos.

Enhorabuena por el blog, meigo.

Referente a la SR, yo apostaría que es una Standard con manillar y asiento de Special.
En aquellos años era más normal "choperizar" una Standard, que "standarizar" una Special. La rueda y el depósito son de Standard, y además lleva los reposapies atrasados, como los llevaban las Standard (posición más deportiva), en cambio las Special los llevaban un poco más adelantados, más al estilo custom.
Como ha comentado Coco, mi Special también lleva el agarramanos, lo mismo que la Standard, por lo que no implica a ninguna versión en concreto.

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Re: Blog sobre la modificaion de la SR

Mensaje  juanmax el Lun 07 Jun 2010, 15:34

creía recordar, que no se puede montar un asiento de special en una classic.... Shocked . aparte que en la documentación le aparece como special. no se. la que importa es que está muy chula. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

saludos.
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Re: Blog sobre la modificaion de la SR

Mensaje  peplluis el Lun 07 Jun 2010, 16:32

Hola a todos.



JUANMAX dijo:
creía recordar, que no se puede montar un asiento de special en una classic....

JUANMAX, las primeras Special (1985-1989) estaban basadas en las Standard, (excepto la Special "japonesa" de la que se importaron un número limitado de unidades en 1982) compartiendo el mismo tipo de colín y mismas tapas laterales, por lo que no había ningún problema en adaptar un asiento de la Special a la Standard, y viceversa.
Fue en 1989 cuando se hizo la primera remodelación de la Special, cuando dejaron de compartir colín y tapas laterales.
Para mí, el detalle de los estribos atrasados indica su "nacimiento" como Standard. Creo que si el propósito del antiguo dueño era convertir la Special a Standard (cosa rara en aquellos años), primero habría cambiado el manillar, antes que haber cambiado la posición de los estribos.

La Classic, nació en 1996 como una evolución de la Standard, conservando el colín y tapas laterales.

Slds y Vss


Última edición por peplluis el Lun 07 Jun 2010, 18:57, editado 1 vez
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Re: Blog sobre la modificaion de la SR

Mensaje  Coco el Lun 07 Jun 2010, 16:36

La mía es una Standard, eso fijo.
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Re: Blog sobre la modificaion de la SR

Mensaje  ses433 el Mar 08 Jun 2010, 19:05

@ meigo: Te he dejado un comentario en el blog, sobre el pulido de la tapa, pero pienso que también puedo decírtelo aquí Wink

¿Has decapado esa tapa antes de pulirla para quitarle algún tipo de barniz similar al que tienen los embellecedores traseros de la Special?

Después, otra: ¿Cómo has pulido la cabeza del pistón?
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Re: Blog sobre la modificaion de la SR

Mensaje  Invitado el Mar 08 Jun 2010, 22:14

Hola Ses, pues si, la verdad es que le he dado una mano de decapante no se si será necesario pero yo se lo hice por si las moscas, el decapante lo compre en la ferreteria del barrio es de la marca Titan. En cuanto al piston, solo lo puli con un cepillo de puas de los que se adaptan a los taladros, como los de la foto.


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Re: Blog sobre la modificaion de la SR

Mensaje  ses433 el Miér 09 Jun 2010, 08:12

Vale, muchas gracias. A ver si me pongo en serio con lo mío Very Happy
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muy buen trabajo

Mensaje  MARENOSTRUM el Lun 21 Jun 2010, 18:52

He publicado un comentario en tu blog si te interesa nos mandamos unos privados. 8)
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